Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 30 de 69 - Tema con 1368 Mensajes y 342359 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC LIRICA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Os cuento mi experiencia!!
Nosotros fuimos en Julio, primer crucero para algunos, y con toda la familia (abuelos, hijos y nietos)
El barco muy chulo, se come bastante bien y todo correcto en general. Te haces entender, pero no toda la tripulación habla español, si no sabes un minimo de ingles alguna comida se te puede complicar. Con un minimo me refiero a saber pedir 2 cervezas.. No hace falta mucho mas. En el desayuno tuvimos algunos momentazos con los camareros... Que resolvimos señalando en la carta lo que queríamos.
El buffet está bien, para ser buffet, pero a mi me gustó mucho mas el restaurante.
Ojo con los horarios!! En la agencia nos informaron mal y nos tocó cenar con los guiris a las 7, en vez de a las 9 con los Españoles.
Las excursiones.. Q se me olvidaba...
Hicimos la de roma y el vaticano con el barco, y UNA PORQUERIA. No merece la pena para nada. Vimos el triple en las 2 horas libres con un mapa de una oficina de turismo que en toda la mañana con la excursión, nos juntaron a los españoles y a los italianos, y la pobre guia tenia q explicarlo todo dos veces.
Las 5 terre lo hicimos con el barco porque era medianamente asequible, y muy bien. Lo recomiendo, es PRECIOSO.
Malta se puede hacer a tu aire con nada que te lo estudies un poco, pero la escala es cortita, asiq hay que ir un poco rápido. Trapani también es asequible por libre, vimos un poco del centro de trapani y subimos a Erice, super recomendable. A la vuelta de Erice nos bajamos en taxi, q nos costó a 2 euros por persona, y genial, el señor italiano super amable, aunque nos medio entendiamos nada mas. Y en Marsella nos juntamos con un grupo de españoles y nos fuimos todos juntos en varios taxis.
Si teneis dudas en las escalas y las cosas me decís, que nos las estuvimos estudiando un poco, y a la vuelta se ve todo mas facil.
Hola vktm.
Gracias por tus aportaciones...esto estaba muerto,y me alegro que todo sea positivo.
Lo de las excursiones ya se sabe...caras y escasas...
Lo que mas preocuba es si el barco es confortable y por lo que dices parece que si..
En fin ..si se me ocurre alguna otra cosa que preguntarte no dudare en acudir a ti..
Un saludo
Si si, el barco es confortable, siempre teniendo en cuenta que es un barco, y las habitaciones no pueden ser enormes... Al menos la mia no lo era!! Era camarote exterior, con ventanita, pero vamos que si no la hubiera tenido habria dado igual porque teníamos un barco de salvamento en la misma ventana y casi ni entraba luz jejejjee. La camarera de nuestra habitación era encantadora, aunque no sabía ni papa de español, se hacía entender como podía.
Salgo el día 24 de Octubre desde Roma en MSC Lirica, ¿Alguno que vaya en este crucero para compartir gastos desde el aeropuerto de Roma Ciampino al puerto de embarque en Civitavecchia?.
Pues al final he decidido coger un hotel al lado de Termini y desde allí con el tren ir al puerto, lo más barato y que fue lo hice en al anterior crucero, gracias a las indicaciones de otros foreros, aunque sin maletas.
Pues al final he decidido coger un hotel al lado de Termini y desde allí con el tren ir al puerto, lo más barato y que fue lo hice en al anterior crucero, gracias a las indicaciones de otros foreros, aunque sin maletas.
Un saludo y buena travesía
Hola lorai.
Nosotros también tenemos el hotel en Termini,y también tenemos que ir al puerto...nuestra duda es si habra problemas para coger el tren sin llevar los billetes comprados con antelación...me explico: nosotros vamos a estar unos días en Roma y después hacemos el crucero,y no sabemos si comprar los billetes por internet o comprarlos directamente en Termini,mas que nada por quedarnos sin plaza en el tren y perder el crucero...
Que opinas???
En el anterior crucero tomé el FR5, la ida muy bien me bajé antes de llegar a termini , la vuelta al barco fué mas dificultosa porque en Termini llegar hasta el lugar de salida del FR5 fue complicada,tienes que recorrer un larguisimo trecho, al llegar no sabiamos cual era el tren, había varios y no nos informaban, así que ve con tiempo si vas a coger este tren, iba muyyy lleno, los pasillos a rebosar, bajas en Civitavecchia y es muy fácil llegar a la entrada del puerto y desde allí te acercan en autobús al barco, esta vez como es embarque no se como será, me imagino que igual.
Este es el que comunmente se coje, por ser más económico pero sobre todo porque no se sabe a que hora exacta lo vas a poder cojer ya sea porque llegas desde el aeropuerto o desde el puerto y puede haber retrasos.
En caso de tener seguridad de estar a la hora exacta en la estación para tomar el tren puedes coger trenitalia, pero son más caros y comprarlos por internet te cobran suplementos, aunque aseguras que no te quedas sin plaza.
Por mi parte como también llego unos días antes, me acercaré a la estación a comprarlos, que no quedan pues ya se que me toca el cercanias y espero que esta vez esté menos lleno, en este caso asegurate de ir con tiempo.
te paso un link que puede aclararte www.lawebdecoppi.tk/
Un saludo y buena travesía.
Muchas gracias lorai.
Una duda mas que tengo.
Por lo que comentas y si no he leido mal,dices que el regional es probable que no haya billetes si vas con el tiempo justo a comprarlos y que van llenos a rebosar...pero me imagino que se podran comprar con anticipación,quiero decir, que si los compramos un par de días antes,no haya ningun problema....Y otra cosa,en el regional¿ se pueden llevar maletas?
FR5, son como los cercanias nuestros,es el más barato no hay problemas de billetes, hay muchas salidas,de todas formas mira los horarios, pero hay que ir con tiempo porque dentro de la estación hay que recorrer un largo trayecto hasta la parada e incluso te puedes perder dentro de la estación, y además pueden ir muy llenos y que tengas que ir de pie y si puedes llevar maletas y sentarte encima de ellas, lo he visto.
TRENITALIA, mas caros, más rápidos y mejores y te puedes quedar sin plaza, no te puedo dar mi opinión porque no lo cogí.
En mi caso compraré los billetes para trenitalia el mismo día que llegue en Termini, y si no hay entonces tendré que coger el FR5.
La web te muestra el recorrido al revés desde el puerto, para que te hagas una idea de la distancia de la estación de tren de civitavecchio hasta la entrada del puerto y donde están las máquinas de validar los billetes.
Un saludo y espero que así lo entiendas mejor,
Al final voy a reservar por internet los de trenitalia que están a 9 euros, no quiero arriesgarme a ir de pie con maletas después de estar pateando Roma toda la mañana.
Hola de nuevo loari.
Te has explicado muy clarito..jejeje.
Nosostros seguramente los compraremos los billetes allí,ya que también queremos comprar para ir a Florencia ya que vamos a estar unos días en Roma antes y después del crucero.
Bueno,nosotros nos vamos el día 1 y por lo que he leido tu te vas el 24 con lo que antes que tu te vayas ya estaré por aquí de vuelta y podre contarte que tal nos fue todo.
De todas maneras entro por aquí casi todos los días a ver si los que van viniendo cuentan algo a tener en cuenta-
Lo dicho,nos leemos por aquí.
Un saludo.
Hola!! Hace unos años que leo su blog y me han ayudado a preparar viajes anteriores y ahora necesito saber si alguien ha viajado en el crucero MSC LIRICA que parte de Venecia en abril visitando Croacia y Grecia y que me comenten su experiencia porque todavia no me he decidido si comprarlo o no. Les cuento que voy a acompañar a mis padres por italia y a mi se me ha ocurrido la idea de ir a Grecia. Les agradezco toda información que me puedan brindar
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Votos: 0 👍
taniacr Escribió:
Hola!! Hace unos años que leo su blog y me han ayudado a preparar viajes anteriores y ahora necesito saber si alguien ha viajado en el crucero MSC LIRICA que parte de Venecia en abril visitando Croacia y Grecia y que me comenten su experiencia porque todavia no me he decidido si comprarlo o no. Les cuento que voy a acompañar a mis padres por italia y a mi se me ha ocurrido la idea de ir a Grecia. Les agradezco toda información que me puedan brindar
Hola
Paso tu mensaje al hilo del MSC LIRICA del foro de cruceros
Saludos
Ya estamos de vuelta.
Todo ha salido muy bien.
El tiempo totalmente veraniego y la mar como un plato.
De las escalas me quedo sin duda con Malta.
Sobre el barco decir que esta muy bien,eso si ni un solo español en el pasaje excepto nosotros dos..lo que predominaba eran italianos y franceses..
A la hora de asignarnos la mesa para cenar nos sentaron con dos parejas mejicanas y los camareros de habla hispana,asi que sin problema..
Los camarotes bien,no muy grandes,pero limpios y confortables.
De la comida del buffet decir que estaba bien y abundante aunque poca variedad...
El restaurante estupendo y lo recomiendo sin duda,tanto para las comidas como para las cenas..el unico problema es que tiene un horario muy ajustado...de 12 a 14 horas para la comida,y dependiendo de la escala que se haga casi seguro que no llegas a tiempo.
Las excursiones caras,como todos los cruceros,tambien hay la opción de contratar lo que es el traslado del barco hasta el centro de la ciudad y eso sale mas barato(nosotros en marsella nos decidimos por esta).
En tunez contratamos un taxi por 30 euros que nos llevo a la Medina,Sidi Busain y Cartago...
En Malta cogimos un autobus turistico del que te puedes subir y bajar cuando quieras..nosotros fuimos a Mdina y nos encantó y después por la Valleta.
En sicilia contratamos un autobus que llevaba a Erice,ya que el funicular no funcionaba,y mereció la pena..Es un pueblecito que esta en lo alto y desde el que ves todo Trapani.
A Roma no la cuento como escala ya que estuvimos unos días antes y días depues del curcero...pero sigue siendo preciosa a pesar de estar algo sucia y llenisima de turistas.
Ahora mismo no se que mas contar,asi que si teneis preguntas,aqui estoy para lo que pueda ayudar...
Hola Ine, estaba esperando con ansias tu llegada para saber que tal te había ido y me alegra que haya sido de tu agrado.
En cuanto a Roma, ¿A que hora tenias el check.Ing? Y ¿Donde se realiza?
Del barco, ¿ llevabas las bebidas?, ¿tubiste algun problema?
He leido quejas que al ser paquete tardan mas en servirte porwue no se llevan comisión o algo así.
¿Cual es el precio del autobus de Marsella?
Seguro que antes de irme se me ocurren más preguntas pero de momento suficiente,
Bienvenido a tierra,