MSC LIRICA 2018 - Blogs de Mediterráneo

Diario: MSC LIRICA 2018  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: DIARIO CON LA INFORMACION MAS RELEVANTE NO INCLUYO FOTOS POR RAZONES DE PRIVACIDAD
Autor: Art89   Fecha creación:

Índice del Diario: MSC LIRICA 2018

Etapa: PRIMER DIA  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 10/08/2018 15:09
Esta es mi experiencia a bordo del msc lirica
El vuelo los traslados y las excursiones las compramos en la agencia como un paquete turistico
Comenzamos a las 5 de la mañana en la t2 porque viajabamos desde madrid con el vuelo de air europa de las 07:30 a venecia…
En la zona de mostradores habia una chica con la carpeta de msc cruceros , nos acercamos y nos pidio la documentacion y ella misma grapo las etiquetas de las maletas que nos dieron en la agencia . Despues cuando llego nuestro turno facturamos las maletas hasta venecia
Cuando llegamos a venecia tras recogida de maletas en venecia y salimos de la zona de equipajes hay una ventanilla de msc cruceros donde presentamos el bono de traslado del aeropuerto al puerto, alli nos dieron un numero y esperamos a todo el grupo
Una vez en el puerto hicimos el checkin en la terminal de msc cruceros (Enseñamos los formularios de embarque que nos dieron en la agencia y el pasaporte*)..
*: Fuimos con el pasaporte aunque en ningun momento nos lo sellaron ni nada pero nos dijeron en la agencia que habia que dar un numero de pasaporte . El motivo no lo se
Cuando nos toco el turno dejamos la maleta en una cinta (Revisad bien porque según el numero de camarote hay una cinta u otra ) y ya pasamos el control en el puerto (igual que en los aeropuertos, cinturon chaquetas bolsos …)
A partir de este momento nos hicieron la foto de entrada que luego te venderan en las tiendas del barco
En el ultimo control a la entrada del barco entregamos el formulario de embarque (Esta vez si se lo quedan y te hacen una foto, cada formulario va conectado a las tarjetas que os dejaran en el camarote (Guardarlas porque llevan un codigo que las escanean a la entrada y a la salida del barco,)… A partir de aquí ya pudimos comer en el barco porque eran las 12 30 y los camarotes no estan listos hasta las dos… Encontrareis las maletas que habeis dejado en la terminal en la puerta del camarote
Luego esa tarde tuvimos que cumplir con el simulacro de emergencias (Consiste en que hay que coger los chalecos que estan en la habitacion y acudir al punto de reunion a la hora indicada***
***: ACUDIR CON VUESTRAS TARJETAS PORQUE LAS ESCANEAN PARA CONTROLAR LA PERSONA QUE VA. NO SE QUE PASA SI NO SE ACUDE PERO ES OBLIGATORIO
Ese mismo dia hay una reunion informativa denominada guia del crucero (No os la perdais porque es importante donde dan todas las instrucciones, A mi se me paso pero vi que estaban haciendola en ingles y me quede porque lo entiendo sin problemas
SI HABEIS COMPRADO LAS EXCURSIONES EN AGENCIA OS DARAN LOS BONOS EN UN SOBRE

Ver Etapa: PRIMER DIA

Etapa: DIAS SUCESIVOS Y DESEMBARQUE  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Descripción: Esto es mas o menos mi experiencia espero que os haya adudado n
Fecha creación: 10/08/2018 15:13
Ademas si se cancelara alguna excursion os dejaran una notificacion en la habitacion en español para que bajeis con los tickets de la excursion cancelada y os la cambiaran por otra disponible … El importe de la excursion luego lo anulan
DESEMBARQUE
EL dia anterior al desembarque recibireis en la habitacion el diario de a bordo con unas etiquetas que tendran un color según vuestra situacion ****
****: EN EL DIARIO DE ABORDO ENCONTRAREIS MAS INFORMACION
DE TODAS FORMAS EL DIA PREVIO AL DESEMBARQUE HAY UNA REUNION EN UN SALON CON LA REPRESENTANTE EN ESPAÑOL PARA DAR LAS INSTRUCCIONES

En nuestro caso como el vuelo de regreso salia a las 18:30 nos cogimos una excursion en venencia
Tened en cuenta que no da tiempo a mucho simplemente callejear porque no da tiempo a entrar a ningun sitio
Aplauso

Ver Etapa: DIAS SUCESIVOS Y DESEMBARQUE

Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 2895

Últimos comentarios al diario  MSC LIRICA 2018

Art89  art89  10/08/2018 15:14
Comentario sobre la etapa: DIAS SUCESIVOS Y DESEMBARQUE
Lo he hecho como diario explicativo de la entrada y la salida de forma muy generalizada para los que hagáis este crucero por primera vez
Respecto a lo demás cena bebidas no puedo explicar nada porque va según lo contratado individualmente por cada persona

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Lirica- Mediterraneo
207959 Lecturas
isabelbeg
Isabelbeg
Ene 20, 2013

Fecha: Vie Dic 20, 2019 08:41 pm    Título: Re: Msc Lirica- Mediterraneo

Jaytower Escribio:
Hola de nuevo Marovado

Nuestra experiencia en los cruceros se limita de momento al que hicimos en el MSC Lírica, pero de ella sacamos bastantes conclusiones:

- En MSC cuidan mucho que en todo momento haya personal que hable al menos una de las lenguas oficiales del barco. Siempre vas a tener a alguien en los puntos de información que hable español. Por eso no te tienes que preocupar.

- Los camareros de habitaciones suelen ser filipinos y son extremadamente educados. Cualquier cosa que necesites házselo saber y te ayudaran.

- Algunos espectáculos tienes que reservar hora. Hay paneles informativos por todo el barco donde reservar. Cuando estuvimos nosotros los espectáculos eran bastante repetitivos: Canción, magia, acrobacia, canción. Iban cambiando la temática pero en el fondo era lo mismo. Ibamos por entretenernos y hacer tiempo pero hay otros cruceros de MSC con espectáculo de Circo del Sol que no tiene nada que ver.

- Como ya te comente la comida de La Bussola es francamente mala. Y a la inversa, el buffet esta muy bien, en la comida tienes relativa variedad y sobretodo destacaría la ausencia de grasa en las elaboraciones. Es normal comer mas de la cuenta y no volvimos con el estomago hecho polvo.

- No cojas ningún transporte o excursión con MSC. Los precios son mucho más caros que en agencias externas. Para las excursiones te recomiendo Excursiones para cruceros o Shore2shore.

- Si vas con niños tienes distintos clubes (Baby club, Mini Club, etc) de acceso gratuito y te garantizo que estarán muy entretenidos. Para los mayores pues depende del ocio que te guste: hay infinidad de bares, casino, clases de baile, actividades, etc. Para mi quizás fue la parte más floja porque salvo las clases de baile no nos llamaba mucho la atención. También te digo que después de patear todo el día te apetece ducharte, cenar y descansar. No tienes tiempo para aburrirte.

- El MSC Lírica tiene sus añitos. Es un barco más que correcto pero si puedes busca otra alternativa mas moderna.

- Teniendo hoteles con wifi gratis, cobrar 80€ por 4Gb me parece una e**(AutoEdit)**a. Tendrás conexión cuando costes y a la llegada de los puertos.

- Nosotros hicimos el itinerario de Venecia, Mykonos, Creta, Argostoli y Split. Creta es sin duda la isla más interesante.

- Tuvieron un detalle muy negativo y puse una reclamación por ello: Puedes asociar tu tarjeta de embarque a una tarjeta de crédito para pagar a bordo pero también lo puedes hacer con una de debito. En teoría, te cargan una cantidad y al finalizar el viaje, lo que no te hayas gastado te lo entregan en mano. En nuestro caso no fue así y la diferencia nos la devolvieron una semana después de volver. También te hacen cargos de donativos si no dices lo contrario, esto tampoco me gusto.

Espero que con esta info te hagas un poco mas a la idea
isabelbeg
Isabelbeg
Ene 20, 2013

Fecha: Vie Dic 20, 2019 08:47 pm    Título: Re: Msc Lirica- Mediterraneo

El_maico
El_maico
Feb 15, 2020

Fecha: Sab Feb 15, 2020 11:46 am    Título: Re: Msc Lirica- Mediterraneo

Hola, hemos reservado en el MSC lirica para Semana santa, me gustaria que por favor me indiqueis como hay que avisar para que no te carguen en la tarjeta de credito esos donativos que comentais, tambien alguna aclaracion sobre los paquetes de bebidas y precios aprox si no contartas el paquete , muchas gracias[/quote]

Hola, las propinas antes no eran obligatorias, ahora no estoy seguro de si lo son o no. Para saberlo solo tienes que ir al mostrador de información y si son opcionales decirle que no las quieres pagar
Joselito17
Joselito17
Jun 05, 2019

Fecha: Sab Feb 15, 2020 01:20 pm    Título: Re: Msc Lirica- Mediterraneo

Hola, los donativos os lo cargarán al final del crucero y el último día cuando vayáis a recepción a cerrar la cuenta que ya os dirán los pasos, le decir que el donativo os lo quiten para que no lo cobren .en ese momento es cuando hay que decirlo. Los paquetes de bebidas dependerá de cuantos seáis y lo que normalmente bebais. Es más cómodo tenerlos porque a la hora e las comidas de poder salir con botellas de agua a las excursiones y cualquier do estéis tomando algo de noche o a otras horas podréis consumir sin problema si lo que queréis es cócteles tendrá que ser el paquete premium q son...  Leer más ...
carmen48
Carmen48
Ene 28, 2015

Fecha: Sab Feb 15, 2020 04:25 pm    Título: Re: Msc Lirica- Mediterraneo

Las propinas si las pagas antes de hacer el crucero te hacen un descuento del 50%.