Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Holaaa todos, mas un crucerito!!!
Ahora vamos el día 11/10, alguien mas viene en estas fechas?
Grandes saludos a todos.
Hola a tod@ nosotros somos dos parejas de valladolid que ya no nos queda nada 27/9/2014 tenemos muchas ganas de pasarlo bien y conocer sitios diferentes , nos toco planta 2 alguien me puede decir si se oyen mucho los ruidos de los motores .Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
No pudimos hacer Túnez. .al llegar a embarcar nos dieron unos papeles donde lo decía que se sustituía por Palermo. .parece que ha sido por amenaza de atentado terrorista. .qué le vamos a hacer. .en el de esta semana tampoco se hace y en otras compañías la ponen como un día más de navegación
Por lo demás bien pero con respecto a ibero he notado mala organización baja calidad de bebidas que estaban aguados los refrescos y cerveza y poca variedad del buffet sobretodo la última mañana y que al medio día no haya restaurante a la carta como si hay en ibero y haya que pagar botellas de agua. .a ver si lo mejoran. .yo voy a poner una reclamación por eso y pq siendo un matrimonio nos han tenido una semana durmiendo en 4 camas pequeñas individuales en vez de una cama de matrimonio y dos literas
Pero hemos visto mucho y disfrutado mucho
Grandes saludos a todos.
Hola a tod@ nosotros somos dos parejas de valladolid que ya no nos queda nada 27/9/2014 tenemos muchas ganas de pasarlo bien y conocer sitios diferentes , nos toco planta 2 alguien me puede decir si se oyen mucho los ruidos de los motores .Gracias!!!
Valladolid2014 tenemos un hilo propio para los que salimos el 27/09 por si les interesa pasarse por allí, un saludo.
Grandes saludos a todos.
Hola Valladolid2014. Nosotros ibamos en la cubierta 2 en la parte de proa y te diré que sólamente se escuchan los motores cuando está llegando a puerto porque parece como si se pusiera en marcha algún motor especial para acercar al muelle el barco. Por lo demás no se escucha ningún ruido. Nosotros dormimos de maravilla. Saludos y que disfruten de su crucero.
Hola, nosotros salimos el 14 de Septiembre y tenemos una parada en Olbia. ¿ alguien sabe como se puede hacer esta excursión por libre? Se qué la información está en este foro porque hace tiempo algún forero la detalló, pero ahora no puedo encontrarla.
Como las escalas suelen ser cortas, las opciones quedan un tanto limitadas.
El puerto queda un tanto alejado del centro, pero se puede llegar andando o con los autocares lanzadera
Que suelen poner las compañías navieras que nos llevarán hasta el Corso Umberto, lugar de partida de
Muchas de las líneas de autobuses. La línea 3 de los autobuses urbanos también llega hasta el puerto.
Sin duda dar un paseo por la ciudad es una opción tranquila, adquirir algún recuerdo y sentarse a tomar
Algo en alguna de sus terrazas será un complemento ideal
Otra opción sería llegarse a alguna de sus muchas playas, el bus nº 4 nos lleva a Pittulongu en un rápido
Trayecto, pero habrá que estar atento a las frecuencias de paso, o contratar un taxi, que suele ser bastante
Caro. Si la escala nos lo permite podríamos alquilar un coche para ir a nuestro aire
Recién desembarcada del Sovereing y, una vez mas, Pullmantur no defrauda. Hemos vuelto encantados y con muy buen sabor de boca.
Nosotros también, aunque reconozco que he apreciado bajada de la calidad con respecto al año pasado, sobre todo en cuanto a las comidas. Además, los espectáculos han sido los mismos que los del Zenith del año pasado. La escala de Palermo ha sido horrorosa, ciudad fea y sin apenas nada para ver...
Pero en general, lo hemos pasado en grande, que además éramos un grupo grande de foristas que lo hemos dado todo!!!
Indiana Jones Registrado: 05-08-2013 Mensajes: 1360
Hola Sol,
No me he podido conectar mucho a dar mi opinión del crucero. La experiencia ha sido inolvidable y bastante buena.
Tengo que decir que es una forme de viajar en la que te cansas bastante, sobretodo con niños (dicen que es una buena opción para viajar con niños pero yo la veo bastante durilla con tanto horario) pero que te llevas grandes recuerdos y sobretodo grandes amistades.
La habitación me sorprendió gratamente porque pensaba que era mas pequeña de lo que me encontré, sobre el barco yo lo encontré muy bien pero con poco sitio para jugar los niños (metí una queja porque no creo justo que a un niño menor de 3 años cobren tasas si no puede acceder a la zona de juegos infantiles sino pagas una canguro). En cuanto a la comida esta bien para adultos pero para niños les falta variedad de verdura y otras cosas. Los espectáculos a mi me gustaron 3 de los 7 que hicieron y los demas pues estaban normalitos pero a mi el hecho de irme después de cenar a ver un espectaculo me gusto bastante y el niño se lo pasaba genial (sobretodo con el de rock)
Ahora del tema excursiones, muy disgustada con la escala de palermo porque lo encuentro un destino poco atrayente (no tiene ningun encanto la verdad). En cuanto a pompeya muy chula pero agotada con el niño (sobretodo mi marido de tanto llevarlo encima), roma es precioso!!! pero no me dio tiempo casi de nada jooo (volveremos cuando acaben las obras de la fuente para poder verla correctamente, y la escala de florencia/pisa recomiendo a la gente que se preparen algo para hacer y no se queden ni en el barco ni en el pueblo del puerto (la spezzia), que se vayan a pisa o a cinqueter o a algun otro lado porque yo me arrepenti de no haber hecho algo. Monaco tuvimos problemas con el transporte publico así que recomiendo a todo el mundo que se vaya con excursion contratada porque el transporte publico es malisimo y os puede fastidiar la escala (hay muy poco tiempo para jugarsela la verdad) pero conseguimos llegar un rato y el sitio precioso así que vale la pena ir a verlo.
Hola a todos, yo salgo el día 11 de octubre en el sovereign, y es mi primer crucero, con lo cual estoy perdidísima. Lo primero de todo a la gente que ya ha hecho este mismo crucero quería preguntarles que destino recomendais que se debe hacer con excursiones programdas y cuáles se puede hacer perfectamente por cuenta propia.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2013 Mensajes: 1360
Pues yo creo que la mayoria con excursion porque esto de los horarios es una faena como tardes un poco mas.
La de tunez o palermo sin problema por libre creo que se puede hacer, napoles tb por libre pero pompeya no creo que sea igual por libre que con excursion.
Respecto a roma y florencia es jugarsela demasiado porque no estan cerca del puerto y ya pierdes mucho rato con transporte y a eso sumale que son sitios grandes de ver y como te fies y se te vaya la hora el barco no espera.
En cuanto a monaco, ya lo he dicho antes, creo que no vale la pena hacerla por libre. No es muy cara con excursion y el transporte publico es malisimo y como te falle como me paso a mi te puede fastidiar la escala.