Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 10 de 93 - Tema con 1857 Mensajes y 731186 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero COSTA DIADEMA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Itinerario: Barcelona- Palma de Mallorca-Nápoles-Florencia/Pisa-Savona-Marsella-Barcelona
Hola Gadea
Gracias por tu resumen del Diadema. En principio creo que todos los que conocemos Costa, nos está sorprendiendo mucho el cambio respecto a otros años, donde teniamos mucha variedad en horario de comidas,no he leido comentarios de otros barcos, pero me imagino será un cambio total en la naviera.
Si es verdad cómo comentas de otras naviera tales cómo Royal , y también Msc, tienen un bufet y algo de picoteo todo el día.de esta ultima me ha sorprendido bastante su mejora en este aspecto.Pero hemos escogido el Diadema así que queda seguir para adelante con todos vuestros consejos que agradecemos y a partir de ahora ya veremos.
Me gustaria que contaras sobre el Corona Blue, cuando llegas te sientan con quien te toque esa noche?y la cena de gala, la italiana cómo hacen las fiestas en ese restaurante?gracias
El Corona Blue es para cenar de forma más íntima y tranquila las mesas son para dos o para cuatro comensales y no compartes mesa con nadie, salvo que vayais dos parejas. La cena de gala es como todos los días, con un menú algo más especial y te ofrecen una copa de champán con los postres, pero no se hace nada más.
La foto con el capitán se hace creo recordar en la planta 5, pero, afortunadamente, es opcional y después de la cena cada uno opta ir al teatro, a bailar, escuchar musica de piano, etc. La cena de gala la tuvimos el miercoles (dia completo de navegación).
A nosotros nos dieron la opción de elegir restaurante y en vista del jaleo que había en la parte de abajo elegimos éste, aunque el servicio tiene días, a veces va todo fluido y en un par de ocasiones tardaron en servirnos el antipasti mas de 30 minutos y eso con mucha suerte, porque los de la mesa de al lado cuando nos marchamos aún iban por el primer plato y llegamos al tiempo. Espero que te sirva de referencia. Un saludo y, efectivamente, una vez tomada la decisión adelante y a sacar provecho de lo mejor y procurar no tomarte demasiado en serio lo negativo.
Creo que se me ha pasado comentar que el Corona Blue no tiene horario fijo para cenar, puedes ir cuando quieras entre las 19,00 y 21,30 h. Y, si te gusta una mesa en particular, te la reservan para toda la semana,
Muy interesante tus comentarios. Yo al final no pude ir a ver a mi amiga porque el peque se me puso malo y donde vive ella hace mucho frio, un pueblo de la sierra de Malaga. Ntentaremos ir este fin de semana pero con lo comentado por Gadea2014 ya creo que lo tenemos claro. Yo me llevare comidas preparadas para los enanos por lo que pueda pasar, como esta comida necesitara frio te pregunto Gadea2014, hay neveritas en los camarotes???
Si,Anitadiadema, en el mío al menos había un pequeño minibar, auque cada día hay un plato de pasta y una crema muy ligera, pero, si son bebés, mejor que lleves todo previsto, por si acaso. Saludos y a disfrutar del crucero.
Muy interesante tus comentarios. Yo al final no pude ir a ver a mi amiga porque el peque se me puso malo y donde vive ella hace mucho frio, un pueblo de la sierra de Malaga. Ntentaremos ir este fin de semana pero con lo comentado por Gadea2014 ya creo que lo tenemos claro. Yo me llevare comidas preparadas para los enanos por lo que pueda pasar, como esta comida necesitara frio te pregunto Gadea2014, hay neveritas en los camarotes???
Todos los camarotes aunque sean interiores llevan una nevera minibar, donde puedes guardar tus cosas, es donde están las bebidas que no entran en el TI son de pago, ojo que hasta la botella de agua que encontrarás en el camarote si la usas te la cobrarán.
Ten en cuenta que la noche anterior al desembarco de vuelta cierran con llave el minibar, así que no tengas cosas dentro, lo cierran porque ya hacen la factura y así tienen controlado el consumo.
GADEA2014 para ti cual es el mejor restaurante para cenar. No se has dicho si había alguna noche de blanco o alguna noche que tengamos que llevar algo especial de vestir.
Si embarco sobre las 15:30 encontrare algo para comer a bordo, no?
Un saludo
A mi supuestamente me entran todas las bebidas del TI y desayuno, snak a media mañana,almuerzo, merienda, y cena, y lo q pongan a media noche, mi agencia llamó a costa crucerocruceros esta mñm y eso le dijeron
Continuo con mi opinión, realmente Costa ha cambiado mucho y no creo que sea por la bajada de precios, realmente hay mucha fluctuación en lo que pagas depende de la fecha y los servicios son los mismos. Lo que hemos visto a la hora de la merienda una vergüenza, peleas porque nadie respetaba las colas, un horror porque además solo había unas galletas y unos bocadillitos de pitiminí.
La gente que no ha viajado en crucero lo encontrara estupendo, es un barco moderno casi idéntico a sus hermanos Pacifica, Favolosa, Serena, pero un poco mas grande y con unos comedores en los pasillos parece que estas en una terraza.
Bebidas, agua solo el buffet, hay paquetes de agua, cerveza, vinos, y cocteles sin alcohol ( colas, naranjada, soda,),no quiero hacer publi.
Las fotos son las mismas que encuentras en la pagina de Costa no es necesario repetir, saque unas fotos de una trona pero han salido borrosas, lo siento Ana.
Se pasa estupendamente a bordo porque hay muchos ambientes distintos para disfrutar.
Si alguien necesita algo mas, estamos por aquí, vuelvo a navegar el 6 de enero.
Saludos
Hola MABEN 52, compañero de viaje, encantada, aunque sea por este medio. A mi me daba un poco de apuro comentar el tema de la educación a la hora de esperar el turno, pero, totalmente de acuerdo contigo, has sido realmente prudente a la hora de describirlo, pues yo he llegado a estar más de diez minutos sin moverme de mi lugar en la fila y la gente pasando por delante. He visto igual comportamiento a la hora de la comida, incluso a un grupo de compatriotas recriminando a otras personas su falta de civismo, pero, en fin, que le vamos a hacer, hay gente para todo. Saludos
Hola MABEN 52, compañero de viaje, encantada, aunque sea por este medio. A mi me daba un poco de apuro comentar el tema de la educación a la hora de esperar el turno, pero, totalmente de acuerdo contigo, has sido realmente prudente a la hora de describirlo, pues yo he llegado a estar más de diez minutos sin moverme de mi lugar en la fila y la gente pasando por delante. He visto igual comportamiento a la hora de la comida, incluso a un grupo de compatriotas recriminando a otras personas su falta de civismo, pero, en fin, que le vamos a hacer, hay gente para todo. Saludos
Hola Gadea, nosotros siempre que podemos comemos en el restaurante, la comida es muy temprano pero vamos 1/2 hora antes de que cierre, solo fuimos un día al buffet y no había casi nadie. En el Diadema el problema es que el buffet es muy pequeño y hay mucha gente a la misma hora, también he visto gente que llena los platos a reventar y luego lo dejan todo y eso me parece mal.
Creo que Costa tendrá muchas quejas y tendrá que cambiar su sistema porque los italianos se quejaban mucho. Si te diste cuenta los días que subían en Savona o La Spezia había hamburguesas hasta las 4 mas o menos,
Los destinos los conocía y no hicimos ninguna excursión
Holaaa muy buenasss. Acabamos de reservar para enero el Costa diadema, nunca antes emos hecho ningún crucero, quería alguna opinión sobre cositas del barco pero veo que es tan nuevo que no e visto opiniones. Lo que si me an dicho que es un monstruo de barco es de lujo es precioso por lo menos en las fotos lo que se ve es impresionante. La verdad tenemos ganas ya y mas mi hija . Espero que sea una experiencia inolvidable para todos. Nosotros para el 5 de enero embarcamos. Los que vais antes ya contareis como a ido . Buen viaje !!Ya vamos hablando por aquí un saludo
Lo de las bebidas incluídas, los mayores de 55 años las tienen si o si, pero los demás según cuando reserves el crucero. Ahora hasta el 28 de Octubre si lo reservas para cualquier fecha las tiene. Es un reclamo para vender.
Tys1465 nosotros somos de la misma edad. Nosotros somos de Fuerteventura. Espero que te animes.
Hola javivan1.
Te informo sobre el tema de las bebidas, la oferta que tiene el Costa es bebidas incluidas para todas las edades es la siguiente no es como tu piensas, te digo; Si reservas antes de 31 de octubre las tienes pero para crucero del 2015 y no para este año. Incluidas hasta final de año es solamente para mayores de 55 años.
Espero haberte sacado de la duda.
Nosotros embarcamos el 17 de Noviembre, ahhhhh ya me queda solamente 15 días.
Saludos
Lola
Lo siento soi nueva en esto envié un comentario pero no se si llego a publicarse era pa Lola quería saber si me podías decir lo de las bebidas mayores de 55 si es hasta final de año la oferta y si es en todas las agencias o en alguna en especial . Me interesa ya que somo una familia de 7 personas y esta bien saberlo mi crucero es para 2015 y emos comido bebidas incluidas pero quería saber eso porque dos de las personas son mayores y estaría bien saberlo por si la agencia me la esta dando . Gracias y un saludo vuestro comentarios a mi por lo menos me ayudan y creo que al resto también ciao
A mi no me a entrado y mi marido tiene 56 años, creo que según la agencia y el precio que te haga por persona, a mi como me a salido bastante bien...no me lo han hecho
A mi no me a entrado y mi marido tiene 56 años, creo que según la agencia y el precio que te haga por persona, a mi como me a salido bastante bien...no me lo han hecho
Holaa esa pagina es donde lo havis cojido? Bueno e mirado precios en.muchos sitios y aun a si me sige saliendo aunke sea por poquito dinero una agencia de aquí de mi ciudad bueno total ya esta reservado jeje pero aun así sigo mirando
Referente a lo fr las bebidas me lo figurava yo era por mis suegro q son mayores y no keria que se la estuviesen dando en la agencia pero ya veo que no
Haver esosss cruceristasss que an ido antes al diadema si nos pueden contar cosillas a su regreso jejeke un saludo para ti y para todos