Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola saludos para tod@s,
Supongo Irisely que te refieres a algún atasco de tráfico a la hora de salir de Roma no ?
O acaso es a la hora de entrar en Roma ?
En la salida de Roma,aparte de la audiencia papal creo que era semana santa,un caos,y llegaron tarde todos los autobuses de excursiones,por suerte el barco esperó aun a los autobuses de otras agencias y no se quedó nadie en tierra.Pero que estrés!!!!!No recordaba lo del asunto de la bomba.
Indiana Jones Registrado: 31-10-2013 Mensajes: 1765
Votos: 0 👍
Hola saludos para tod@s,
Van llegando más foreros para distintas fechas, bienvenidosssss,
Pero va un poco lento ó me lo parece a mí ?
La lista ya está acualizada, pag. 127, y Lujaibagu no tengo ni idea de que se haya creado un grupo por Facebook.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Bieennn, pury. Ya sabes lo que te toca en los dos lados, contarnos todo, todo, todo
Aayy!! mi Roma [Foto-Eliminada-Tinypic] tenía que ir al final, el año pasado echaron moneditas por mi, no podía fallar. 8 veces no sé si iré pero alguna más, unos cuantos días, espero
Seguro que volverás Solcar !! Ahora a disfrutar de esta primera visita y echa monedas !!.
No os preocupéis que como seremos los primeros a la vuelta os contaremos todo , todo.
Iceman, mucho me temo que pillamos la Fontana en obras, ya que cuando empezaron ya calculaban que duraría al menos hasta finales del tercer trimestre del 2015...he leido que han habilitado una plataforma para que los turistas pasen enfrente de las estatuas y las puedan de cerca, pero vaya...sin fuente y con andamios!!!
Para los que vayan por libre y no se quieran perder ninguna explicación de lo que vaya viendo,acabo de encontrar una web de audioguias gratis muy completita, se puede descargar en un mp3,o en el móvil,y luego escucharlo in situm haciendo la visita. www.audioviator.com/es/
Iceman_tvm Escribió:
Sabeís como esta la Fontana de Trevi??
Sigue en obras??
Por cierto.... 2+2 niñas (9 y 3 años) para el 27 de junio....confirmado
Para ir a Pisa por libre desde Livorno.....es complicado??
Pisa está a 22 K. De Livorno. Tienes que coger una lanzadera. Puede ser puesta por la autoridad portuaria o por la compañia de cruceros, te dejan en la Plaza municipio frente al Ayuntamiento y al lado de la Plz. Grande que es donde tienes que coger el autobús que te deja en la estación de tren. El autobús directo es el nº 1, pero también vale el 2.Los billetes de autobús y tren se pueden adquirir en kiosko o estanco ( al lado hay uno)
Una vez llegas a Pisa, puedes coger la línea Lam Rossa que te deja en la Plz. De los milagros.
Este es un comentario de donna que lo hizo con pullmantur en 2012
Al bajar hay un autobús que te lleva al centro de Livorno, este es de pago y cuesta 2,50 Euros, los que llevamos excursiones externas, bajo ningún concepto debemos subir al autobús, tenemos que dirigirnos a la salida de la valla y ahí esperan los de las excursiones externas. En años anteriores si había que coger autobús porque a los de las excursiones externas no les dejaban entrar al puerto.
Los que van por libre a visitar Pisa y Florencia o los que quieren visitar solo Livorno, si deben coger ese autobús, Livorno queda un poco retirado y el puerto es muy grande y un poco lioso para salir de el.
Buscando sobre Herculano, he encontrado el museo arqueológico virtual.
Me gustaría ir, alguien ha estado??Y me podría decir algo de él.
Quien visita el MAV antes de acudir a las excavaciones tendrá una percepción de las ruinas completamente distinta.
El despliegue tecnológico es imponente, pero perfectamente integrado:las pantallas se ocultan en charcas de agua, linternas mágicas y espejos oxidados por el tiempo, mientras que los cambios de temperatura y las sugestiones olfativas, hacen a los visitantes aún más realista.
Todo el museo es gestionado por un único software que, a partir de la identidad de los visitantes reconocidos a través de una chapa electrónica que recoge su edad, sexo y nacionalidad controla las más de 70 instalaciones, de modo que estas se reconfiguran cambiando el idioma y a veces el contenido.
Es el caso del prostíbulo, donde las imágenes eróticas más escabrosas se ocultan cuando el programa detecta la presencia de niños.
El mecanismo se activa también en las termas, donde los visitantes deben limpiar un cristal empañado para ver escenas más intimas mientras perciben el intenso olor de óleos y perfumes. El mecanismo de reconocimiento funciona también cuando el visitante recorre las calles del mercado virtual, ya que el sistema reconoce al visitante y le habla en su idioma.
El recorrido empieza en una galería, donde los rostros de los antiguos habitantes de Herculano, recabados de estatuas, cobran vida y cuentan historias.Te permite pasear por casas, jardines de Pompeya y Herculano....
Con la asesoría de arqueólogos y del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el MAV ha producido una película en i3D/multiD de 15 minutos que reproduce el extraordinario evento que cambió la historia y el rostro de Herculano y Pompeya.
Ríos de lava acompañados por una columna de gas y cenizas, y de una lluvia de "lapilli" incandescentes que parecen caer sobre el espectador: la erupción del Vesuvio del 79 DC se puede vivir en un teatro con tecnología 3D espectroscópica.
La reconstrucción, con la asesoría del INGV, se basa en la narración de Plinio el Joven en sus cartas a Tacito y se observa en una pantalla de 26 metros de largo, gracias a un sistema de proyección 3D inmersivo hasta 240 grados, proyectado por SpinVector.
La instalación está dotada de una plataforma vibrante que simula los terremotos que hubieron durante la erupción.
Para sentirse dentro de la escena y parte de la experiencia proyectada a los visitantes, que se encuentran en el centro del cilindro, deberán usar lentes 3D.
Iceman, mucho me temo que pillamos la Fontana en obras, ya que cuando empezaron ya calculaban que duraría al menos hasta finales del tercer trimestre del 2015...he leido que han habilitado una plataforma para que los turistas pasen enfrente de las estatuas y las puedan de cerca, pero vaya...sin fuente y con andamios!!!
El año pasado habían habilitado una pasarela y se encontraba todo el monumento con andamios. A ver que van contando los viajeros...
Hola, soy nueva en el foro. Nosotros vamos el 28 de Marzo, Somos 7 adultos y 4 niños (11, 9, 6 y 3).
Ahora estoy mirando el tema de las excursiones. Ando un poco perdida porque, aunque no es mi primer crucero, el último fue hace 14 años.
Aunque siendo tantos a lo mejor no hacemos todos las mismas excursiones, las que haga las haré seguro con mi marido y los dos niños mayores. En principio no queremos perdernos Túnez, Pompeya, Roma, Pisa, Florencia, Marsella y Mónaco. Teniendo en cuenta eso y que no quiero andar preocupada por el reloj y por si pierdo el barco, ¿cuál es la mejor forma de contratar excursiones?¿Merece la pena hacerlas directamente con Pullmantur?
Acepto cualquier consejo o sugerencia
Última edición por Anuskaeg el Lun, 26-01-2015 17:04, editado 1 vez
Buenas, lo primero dar la bienvenida a todos!! veo q para mi salida sigo solita
Yo también leí q al menos hasta octubre la fontana estaria en obras, pero igual trabajan rapidito y acaban antes
Solcar cada vez tengo mas ganas de ver Herculano, como tu vas antes ya me contarás que tal es la excursión para ir con carrito por si tengo q improvisar otra cosa.
Anuskaeg la experiencia que yo he tenido es q las excursiones mejor por libre o agencias externas, pullmantur a mi parecer carisimo.