Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 60 de 88 - Tema con 1757 Mensajes y 1147798 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC CRUCEROS SPLENDIDA : características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Se me ha escapado el anterior mensaje, que voy con el móvil
Decía quefuimos a san Ppedro al llegar y al irnos y unas colas de no esperar
En Palermo paseo por la ciudad. Nos dieron un mapa donde están los taxistas. Pesadisimos, por cierto.
Y en tunez, cogimos un taxi por 30€ a la ciudad porque ibamos con gente mayor. Nos pedian 40, ofrecimos 20 y lo dejamos en 30 sin mas pelea. Creo que se puede conseguir por 20 o poco mas
El taxista te lleva y te espera hasta 5 horas por ese precio. Nosotros estuvimos unas tres horas. Recorriendo la medina, la parte del mausoleo, y por la avenida nueva hasta el reloj. Cambiamos 10€ a 2,188 para un cafe c y el tren a Sido Bou Said que cogimos, ya solos, a la tarde. Muy barato.
Creo que se puede hacer todo en tren sin ningún problema
Las excursiones, fáciles por libre.
Cogimos el bus gratuito del puerto de Marsella y el 60 hasta la Garde, que por cierto no nos cobro al no tener billete sacado.
En Génova fuimos a Portofino. Cuidado que el bus desde Santa Marguerita sale cada hora, creo recordar que a las y veinticinco. Fuimos en uno y volvimos en el siguiente. Y luego pase por Génova.
Roma cono siempre. Tened en cuenta lo que ha comentado mertxecam de la nueva parada, es un poco mas largo. No entramos en SanbPedro por la tremendas colas de chinos. Y fuimos al llegar (poco mas de c 9:30)
Hay dos restaurantes para las cenas, además del buffet.
Para comidas solo se usa uno en un turno y para la cena los turnos son 18:00 y 20:30, antes y despuésdel espectáculo, respectivamente
Indiana Jones Registrado: 18-01-2014 Mensajes: 1119
Votos: 0 👍
Gracias Caiano por tu información, después de haber leído algunas opiniones del espléndida me estaba inquietando pues es la primera vez que vamos en MSC, pero tus opiniones me tranquilizan
Había leído que en los buffe solo había pizza, salchicha y hamburguesas ¿esto es así?
Sobre la animación ya veo que no esta mal, las dos parejas que vamos nos gusta el baile de salón
Hay otra cuestión ¿qué tal con el idioma? ¿Se habla español?
Saludos
Recién llegada del Splendida coincido con Casiano en que el crucero en general ha sido estupendo. Era la segunda vez que viajaba con MSC y comparándolo con la vez anterior (el magnifica), me da la sensación de que he viajado con compañías diferentes. El Splendida es un buen barco, grande, bien decorado. El buffet está bastante bien y tiene mucha variación, siempre tienes carne y pescado, comida de cuchara, verdura.... El restaurante también está fenomenal, teníamos el segundo turno de cena, los camareros muy atentos, rápidos (el año pasado en el magnífica la espera entre plato y plato era eterna).
Los espectáculos con un buen nivel, entretenidos, el equipo de animación muy activo, y el personal en general amable. Nosotros no tenemos mucho problema con el idioma, pero siempre había gente con la que te podías entender en español para lo básico.
El embarque y desembarque rápidos, sin esperas, así como las salidas en las escalas.
Respecto a los bailes de salón, hay varios bares que tienen musica y ponen un poco de todo. Hay clases de baile todos los días, pero si controláis un poquito el baile os van a resultar muy básicas. Hay momentos en que las pistas están llenas y es difícil hacerse con un hueco, pero el ambiente está muy bien, así como el de la discoteca, ya con música más moderna.
En cuanto a las excursiones nosotros las hemos hecho todas por libre, son escalas fáciles de hacer. Hemos conocido a gente que las ha hecho con MSC y les ha parecido bien, pero los precios son astronómicos.
Muchas gracias por tu comentario mertxecam, nosotros estamos valorando el crucero para la salida del 20 de febrero y la verdad que tu opinión tan reciente nos da una buena impresión.
Tengo una duda, en que condiciones viajaste, estamos mirando la experiencia fantástica pero vemos que no entran bebidas no??
No, en la experiencia fantástica no entran bebidas. Nosotros llevábamos el paquete Allegrissimo porque nos salió bastante barato con una oferta de la agencia, si lo contratas con MSC sale caro, tienes que beber mucho para amortizarlo. Pero si pillas alguna oferta está bien, porque te entra prácticamente todo. Lo puedes usar en los desayunos para pedir el café al camarero, mucho más rico que los de las máquinas del bufé, los zumos en botella, también mejores que los de las máquinas, agua, cerveza, vinos, cócteles..... En todos los bares, en el bufé y en el restaurante, también en el de especialidades, aunque este no lo probamos. Hay cosas que no entran, pero son cosas especiales, vinos de reserva, champán, licores de marca.
Se me olvidó decir que un detalle que no había visto en otros cruceros es que en todos los bares, cuando te sientas a tomar algo, te ponen aperitivo, un bol con patatas fritas y otro con galletitas saladas, y en uno que se llama Enoteca bar, con un piano con música, te ponen una bandejita con tapitas. Muy agradable.
En cuanto a las cenas y la vestimenta, aunque en el daily te sugieren una vestimenta cada día, había de todo. Hubo dos noches de gala, la del embarque en BArcelona y la de Palermo, noche de disfraces (Marsella), noche años 60-70-80 (Génova), noche blanca (Roma), informal (Túnez) y noche italiana (blanco, verde y rojo) la noche de navegación.
Veo que coincidimos en la opinion general del crucero con mertxecam.
Por poner un pero, en el buffet, salvo en el desayuno, en que hay zumos de maquina, solo hay agua para beber, sin pagar, y como detalle que no me gustó, pasada la merienda, mantienen el cafe (de maquina), pero solo con leche fria, quitan la caliente. No entiendo por qué.
Eso sí, el horario de la comida, en el buffet, hasta las cuatro, y de cuatro a cinco una merienda con galletas muy ricas, pastelitos... Muy completa, demasiado para los golosos.
Gracias también a mertxecan con vuestro relato nos dejáis mas tranquilo, ayer mientras leíamos vuestras opiniones una amiga que viaja con nosotros en septiembre me dijo que no veía por ningún sitio que en los baños lleven secador ¿esto es así?
Saludos
Veo que coincidimos en la opinion general del crucero con mertxecam.
Por poner un pero, en el buffet, salvo en el desayuno, en que hay zumos de maquina, solo hay agua para beber, sin pagar, y como detalle que no me gustó, pasada la merienda, mantienen el cafe (de maquina), pero solo con leche fria, quitan la caliente. No entiendo por qué.
Eso sí, el horario de la comida, en el buffet, hasta las cuatro, y de cuatro a cinco una merienda con galletas muy ricas, pastelitos... Muy completa, demasiado para los golosos.
Que tal Casiano, por tus comentarios sigue la misma calidad del ultimo Splendida.
Habia diferencia con el del Armonia??
Aunque hace unos días que regresamos, tengo pendiente explicar mi experiencia. Sobre el barco poco mas que decir, muy bonito, limpio, buen servicio en general...pero una lastima que la cubierta 7 que es la de paseo este llena de botes que te impiden ver el mar.
Fuimos en camarote con balcon experiencia Aurea,cubierta 13 en proa, con sitio suficiente de almacenamiento y amplio... Tenia bebidas incluidas, entrada ilimitada en la zona de sauna y baño turco, masaje balines, sesion de solarium y horario libre en la cena....cosa que agradeci enormemente.
Marsella no bajamos lo tomamos de relax, gimnasio, sauna, jacuzzi y descubrir el barco...que es algo lioso al principio.
Genova, en la oficina de turismo que hay justo fuera de la terminal hay un chico que habla español y fue un encanto, cogimos un bono de transporte valido para 4 personas durante 24h, metro hasta piazza ferrari y desde allí a Boccadasse en el bus 42 desde el centro, pueblo pescador a las afueras de Genova con unas vistas preciosas, muy recomendable para dar un paseo por sus callejuelas.
Regresamos nuevamente al centro con el mismo bus, nos dirigimos a la piazza del portello callejeando entre bonitos palacios para subir en uno de los famosos ascensores de genova y contemplar las vistas de la ciudad y el puerto. Regresamos nuevamente a piazza ferrari y visitamos la zona del centro, ese día la catedral estaba cerrada....regresamos al puerto en metro.
Comimos en el barco y tras reponer fuerzas, nos dirigimos a visitar el palazzio reale muy cercano al puerto.....totalmente recomendable. Recordad que el primer domingo de mes los museos en italia son gratuitos.
Nosotros salimos el día 20 de febrero ya con ganas de q llegue.Muchas gracias a todos pues con vuestra ayuda hemos podido planificar el viaje en cuanto excursiones las cuales haremos todas por libre menos tunez en un principio luego ya se vera.
Respecto al barco también dais mucha información ya estamos deseando tomar un coctel q nos han dicho q los hacen muy bien y seguir contando somos primerizos y nos viene muy bien.
GRACIAS A TODOS
Una pregunta alguien me puede decir de cuanto es el deposito q hay q dejar?
Última edición por URTUBI el Mar, 27-01-2015 22:24, editado 2 veces
Nosotros salimos el día 20 de febrero ya con ganas de q llegue .Muchas gracias a todos pues con vuestra ayuda hemos podido planificar el viaje en cuanto excursiones las cuales haremos todas por libre menos tunez en un principio luego ya se vera.
Respecto al barco también dais mucha información ya estamos deseando tomar un coctel q nos han dicho q los hacen muy bien y seguir contando somos primerizos y nos viene muy bien.
GRACIAS A TODOS
URTUBI Escribió:
Nosotros salimos el día 20 de febrero ya con ganas de q llegue.Muchas gracias a todos pues con vuestra ayuda hemos podido planificar el viaje en cuanto excursiones las cuales haremos todas por libre menos tunez en un principio luego ya se vera.
GRACIAS A TODOS
Una pregunta alguien me puede decir de cuanto es el deposito q hay q dejar?
Creo que si cargas en tarjeta no hace falta depósito, solo en caso decir que vas a pagar en metálico