MSC Armonía ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p42 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 45 de 68 - Tema con 1341 Mensajes y 249229 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC ARMONIA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MSC ARMONIA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
csrguar Escribió:
Hola!

Voy a viajar el 20 de marzo por Canarias con el armonía, mi pregunta es, se mueve?? He ido en barcos de 115.000 toneladas y tengo algo de miedo..

El barco no se mueve. Siempre y cuando el más este bien. Nosotros fuimos el año pasado en el y un día que estaba el más revuelto apenas se notaba
⬆️ Arriba

New Traveller

Nadie habla de este crucero saliendo de palma de mallorca
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!

Estoy a la espera de que los que hayan viajado con el barco ya remodelado nos digan cositas, opiniones, si hay mucha aglomeración ahora que caben tantas personas más pero con el mismo espacio en las zonas comunes, etc etc.

Yo haré la ruta saliendo de Palma, pasa por Ibiza, Olbia, Salerno y Marsella. No creo que en pleno julio haya mala mar por esa zona, ¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una duda que tengo, aunque creo saber la respuesta.....

Estoy viendo en la web de MSC los packs de bebidas, y a mí me interesa la de Sin Alcohol, por tanto, la de niños me vendría de perlas, pero al ser adulta debo coger la de Adultos a pesar de que no consumiré alcohol y pagar el doble por día. ¿Es posible coger el de niños? ¿alguien lo ha hecho?
⬆️ Arriba

Super Expert

.
Holaaaaaaa

Al final después de valorar los pros y los contras de diferentes cruceros que nos cuadraban por fechas nos acabamos decantando por dos.

¡Y ha ganado la ruta del MSC Armonía!

Es una ruta maravillosa , justo algo así buscábamos, que hubiera alguna escala nueva y que las conocidas nos quedaran cosas pendientes por ver y es perfecta para nosotros.

La ruta podía empezar el día 2 de agosto desde Marsella o el día 3 desde Palma de Mallorca, ya que es un crucero autobús, vamos que recoge y descarga gente en cada parada que hace ¡Acabaremos de los avisos de simulacro hasta las narices! Jajajja

Como teníamos las dos opciones hemos elegido empezar el crucero el día 2 desde Marsella.

¿Alguien más para esa fecha?

2 o 3 de agosto del 2015

Un saludo para tod@s
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Trinity-Anna!! Me alegro que vayáis al mismo crucero que nosotras, lo que no en las mismas fechas Nosotras salimos el 20 Julio, y hasta la fecha, nadie más se ha animado para ir esa semana. Pero a ver si nos vamos animando nosotros por aquí.

¿Vosotros las excursiones las haréis por vuestra cuenta? Nosotras aún no lo miramos, por suerte aún hay tiempo, jeje.

Yo me estoy leyendo todo este hilo a ver si encuentro información sobre el barco, porque no tengo ni idea sobre el Armonia. Fui en el Fantasia en 2010 pero tampoco es que recuerde gran cosa.

¡¡Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

zenithienta Escribió:
Hola Trinity-Anna!! Me alegro que vayáis al mismo crucero que nosotras, lo que no en las mismas fechas Nosotras salimos el 20 Julio, y hasta la fecha, nadie más se ha animado para ir esa semana. Pero a ver si nos vamos animando nosotros por aquí.

¿Vosotros las excursiones las haréis por vuestra cuenta? Nosotras aún no lo miramos, por suerte aún hay tiempo, jeje.

Yo me estoy leyendo todo este hilo a ver si encuentro información sobre el barco, porque no tengo ni idea sobre el Armonia. Fui en el Fantasia en 2010 pero tampoco es que recuerde gran cosa.

¡¡Saludos!!

Holaaaaaaaaa ¡Qué bien que iréis vosotras de avanzadilla! Así me podrás explicar todos los detalles cuando regreses.

Nosotros estamos mirando las escalas poco a poco, alguna como Salerno, Mallorca y La Spezia ya las conocemos, estuvimos hace poco.

En Salerno fuimos a ver la Costa Amalfitana por libre , visitamos Positano y Amalfi y vinimos enamorados , el problema es que este año la escala es muy corta y no coincide con los horarios de los Ferrys . Así que como no conocemos Salerno seguramente aprovecharemos para visitar su Duomo (catedral) que dicen que es una maravilla y subiremos en bus o taxi hasta el Castillo Medieval de Arechi, que tiene unas vistas impresionantes del golfo de Salerno y de parte de la costa Amalfitana.

La gente normalmente aprovecha desde Salerno para ir a Pompeya, pero ya la conocemos y aunque muchos se enfaden conmigo si me leen (para nosotros solo son piedras ) jejejje

En La Spezia hay diferentes opciones, se puede ir a Pisa, Florencia (que está un poco más lejos) a Lucca o bien visitar las Cinque Terre (son 5 pueblecitos preciosos)

Nosotros conocemos bien Florencia y Pisa, y el agosto pasado empezamos a ver las Cinque Terre, visitamos 3 de los pueblos y nos quedaron dos por ver, así que este año los visitaremos ¡que les tenemos muchas ganas!

A las Cinque Terre se puede ir desde el mismo puerto en Ferry o en Tren. Nosotros el año pasado fuímos en tren porque había oleaje y cerraron los Ferrys , pero es una buena opción si el tiempo acompaña.

En La Spezia, en el mismo puerto hay un edificio de información muy bien atendido, está lleno de gente que te informa, te dan planos de todo, horarios, es una gozada.

He mirado en una Web de tráfico marítimo y ese día habrá otro barco haciendo la misma escala, así que estaremos muchos por la zona. Ya miraré con quien coincidiréis vosotras

Palma de Mallorca también la conocemos bien, hemos estado 3 veces, una de ellas haciendo escala de crucero, fue hace dos veranos con el Costa Favolosa y alquilamos una moto (GS de BMW) y recorrimos toda la Serra de Tramuntana ¡Fue una gozada!

Este año seguramente nos quedaremos en el barco a las horas de más calor ya que no nos entusiasma ir a la playa y cuando baje el sol lo más probable es que cojamos en el mismo puerto el Bus turístico, que por 17€ por persona te recorre la ciudad. Y después iremos al puerto deportivo a tomar algo y pasear pero ya de noche. 8)

Si no conocéis Palma hay lugares maravillosos que visitar...

En Olbia no hemos estado, pero seguramente cogeremos la excursión de la naviera para ver la Costa Esmeralda y Porto Cervo, que es lo más bonito de la zona.

Pero aún lo estamos pensando, estoy buscando todas las opciones.

Y en Ibiza... Buffffff hay tanto que ver. Ibiza tampoco la conocemos, así que por la mañana queremos ver paisajes lo que no tenemos claro es si alquilar un coche, un Quad, una moto, hacer la excursión en velero (que hay muchas ofertas de excursiones xulísimas) Estoy hecha un lío ...jejeje Y por la tarde-noche salir por la ciudad.

Pero de esta escala ya iremos comentando porque hay tanto por ver que me tiene locaaaaaa... jajajja

Sobre el barco no hay demasiada información y más desde su Renacimiento, pero en la web de MSC hay vistas panorámicas muy chulas... ¿Las has visto?

mscpodcast.msccruises.com/ ...index.html

Así puedes ver los salones, camarotes, restaurantes, etc...

Parece un barco muy bonito, pequeño pero hermoso. Ya veremos qué tal

Y de momento hasta aquí la información que tengo más o menos clara jejejjeje

Siento el rollo que te he soltado

Un saludoooooo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!

Soy la amiga de zenithienta, que como ya ha dicho ella, nos embarcaremos el 20 de julio en este barquito!!!!
Por el momento no he tenido mucho tiempo para buscar información sobre el barco ni sobre las escalas, pero por suerte aún tenemos unos meses por delante y entre las 2 y las opiniones de todos los foreros seguro que sacamos mucha información.

Es una pena no coincidir con vosotros, Trinity.anna, pero os dejaremos el barco en perfecto estado!
Por cierto, muchas gracias por la información que has puesto sobre las diferentes escalas, así nos podemos hacer una idea de qué visitar y cómo podemos hacerlo por libre.

Seguimos en contacto y cada vez que pueda ya iré entrando para comentar las novedades que tengamos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Trinity-anna, mil gracias por tu ayuda con las escalas. La verdad que aunque estuve en Palma en otro crucero, no conozco nada, solo fui a una excursión a las cuevas del Drach o algo así y no conozco nada más de ninguna otra escala. Ah bueno, en Marsella..... Pero ahí solo paseé por sus callecitas, nada más. Así que nos viene genial tu aportación.

Por supuesto que cuando regresemos te iremos informando de todo hasta que te vayas!! Eso no lo dudes.
Peñalimonera me dijo que lo de las Cinque Terre era precioso, y si encima tú lo recalcas, pues ahora tengo muchas más ganas de ir, jajaja.

AH! Me comentaba Peñalimonera que el enlace que me pusiste para ver el barquito, es el Lirica, y aunque son de la misma clase, no son exactamente iguales ése y el Armonia. Pero me encanta verlo igualmente!!! Muchisimas gracias, porque yo no pude encontrar esa visita virtual en la web de ellos. Creo que salía solo la clase Fantasia y la Orchestra, así que me has alegrado el día!! jaja.

Bueno, a ver si esto se anima un poco y aparece más gente para las fechas que viajamos ambas. Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicas

En Marsella no dejéis de subir a ver Notre Dame de la Garde, es una iglesia dedicada a los pescadores realmente preciosa y que tiene sin duda alguna las mejores vistas de la ciudad.

Se puede llegar a ella en tren turístico, en autobús tanto el normal como el turístico o en taxi.

Nosotros el pasado verano cuando estuvimos había tanta cola para el trenecito turístico que justo al lado (en el puerto viejo) está la parada de taxis, los pobres estaban allí aburridos y le preguntamos a uno que nos costaría que nos subiera a Notre Dame de la Garde, nos esperara allí una media hora y nos bajara y nos dijo que 20€

¡Y así lo hicimos! Nosotros ya la conocíamos, pero en ese viaje nos acompañó mi hijo y quería que la viera y le encantaron las vistas.

Os la recomiendo muchísimo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tardes!!
Recuerdo de ver esa iglesia allá en lo alto y quería ir, pero al final nada. A ver esta vez qué visitaremos.

Uf, que ganas de embarcar ya!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A pesar del poco movimiento que veo por aquí, voy a ir preguntando cositas a ver si alguien puede ayudar.

--¿Se pueden bajar las toallas del barco?

--Los que habéis ido desde que se ha remodelado el barco, ¿podeis confirmar si se han cambiado las noches temáticas? Decían que el año pasado había una de disfraces (aunque casi nadie se disfraza.... ) y otra italiana, para vestir con los colores de su bandera, a parte de la de gala y cocktail. ¿Sigue siendo así?

--En ese recorrido que haremos nosotras, dicen que sube y baja gente nueva en cada puerto, ¿significa eso que habrá simulacros cada día? Pero de ser así, no estaré obligada a hacer todos, no? porque menuda pérdida de tiempo....

Y creo que es todo por ahora....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo , por lo que tengo entendido si se pueden bajar toallas para ir a la playa (en principio está permitido en casi todas las navieras) pero esperaremos confirmación de alguien que ya haya regresado. Aunque si te las llevas en tu bolsa de playa nadie te dirá lo más mínimo.

El barco cogerá nuevos pasajeros mínimo en Palma de Mallorca, La Spezia y Marsella, así que esos 3 días habrá simulacro seguro, pero solo deben acudir los que hayan embarcado ese día ¡Solo faltaría que tuviera que ir todo el barco cada vez! Jejeje

El problema es que suelen hacer los simulacros después de comer, en Costa Cruceros lo hacen así y es un coñazo todos los avisos por megafonía y pitidos cuando estás en mitad de la siesta . Espero que este año en el MSC los hagan más tarde

Y en principio después de la remodelación siguen con las mismas noches temáticas, pero todavía es pronto para saber las nuestras exactas porque aún está con el recorrido por Las Palmas, Tenerife, Madeira, etc... Hasta que no venga al Mediterráneo no se sabrá seguro si hay cambios o no

En principio hay 2 noches de Gala (Gala y Cocktail) una noche Italiana (me tendré que comprar un vestido rojo ) la de disfraces (que el año pasado en el Ibero fue divertidísima) y sobre todo no te olvides de la Noche Blanca... Que espero que sea igual de bonita que los demás cruceros que hemos estado, iba de blanco más del 90% del barco y era muy bonito

A mí me encanta arreglarme, así que casi todas las noches procuro ir divinaaaaaaaaa de la muerte... jejeje Pero imagino que habrá de todo, las compañías inglesas o americanas guardan mucho más la etiqueta, pero MSC es italiana, así que dejarán manga ancha para que todo el mundo vaya más o menos como quiera.

La mayoría de pasaje imagino que será Italiano y ellas sueles arreglarse mucho, muchísimo y ellos aunque son algo chulitos (la mayoría no todos ) también se arreglan a su manera.

Ahora nos tocará esperar a que regrese alguien que vaya antes que nosotras por el Mediterráneo a ver si nos puede pasar los Diarios de a bordo y así nos enteramos bien de todo. Como estoy también en otro foro si me entero de algo más lo añadiré enseguida

Un abrazo a las 2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Holaaaa!

Lo de la toalla, es que creo que en alguna naviera, si no ven la toalla en el baño, te la pueden cobrar si no la llevas de vuelta, o no sé si te la pueden cobrar ya desde que vean que la bajas del barco. Era para estar segura, no sea que luego la cobren aun devolviéndola.

Uf, pues los pobres que no sepan (ni lean los diarios de a bordo) que se hacen varios simulacros y creen que es solo uno .... pensarán que pasa algo jajajaja. Y claro, por eso decía yo que menuda pérdida de tiempo si tuviéramos que hacer todos cada uno de los simulacros. A mí que me vinieran a buscar...

Pues si estando por la ruta de Las Palmas (por cierto, mi islita ) hacen la cena "a la italiana", o sea, vestirse con sus colores, entonces cuando haga nuestra ruta lo harán de seguro, porque pasará por Italia, además de estar en una naviera italiana. No recuerdo que hicieran eso cuando fui en el MSC Fantasia.

Qué chulo lo que dices, de que todos o casi todos se vistieron de blanco. A ver si la gente se anima y se disfraza en esas noches temáticas. Lo que pienso que si eso no lo avisan en las agencias, o las navieras no te informan mediante notificación antes de embarcar, muchos se verán con esa sorpresa a bordo y no irán preparados. Yo lo sé por los foros y por la experiencia pasada, que sino no llevaría nada de nada.

Síii, a esperar a ver si alguien hace nuestra ruta antes que nosotras, para que nos vaya aportando más cositas.

Yo también estoy en otro foro, pero estaba esperando a leer todo el hilo de este para no liarme y ahora entro allá, que sino ya no sé qué leí y qué no. ¿Estás en el otro con el mismo nombre? yo creo que sí estoy con el mismo nombre Me lío tanto que ya no sé qué nombres tengo por ahí jajaja.

Pues nada, a seguir recopilando info y esperando que llegue el Gran Día del Embarque!!!!

Muchas gracias por todo, guapa, como siempre. Espero poder ayudarte yo cuando vuelva!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

[align=left]hola nosotros somos 7 matrimonios que embarcamos el 22 de junio bueno creo que solo vamos hacer laq excursión de Florencia con una agencia y las demás nos gustaría que nos orientaran de como hacerlas por libres
⬆️ Arriba

Super Expert

zenithienta Escribió:
¡Holaaaa!

Lo de la toalla, es que creo que en alguna naviera, si no ven la toalla en el baño, te la pueden cobrar si no la llevas de vuelta, o no sé si te la pueden cobrar ya desde que vean que la bajas del barco. Era para estar segura, no sea que luego la cobren aun devolviéndola.

Nooooo , cuando bajes del barco para ir a la playa no cojas las toallas de tu camarote, en todos los barcos hay toallas en la zona de las piscinas exteriores, son toallas de playa, más grandes y resistentes y que “nadie controla”, puedes coger las que te hagan falta. Esas son las que puedes bajar a tierra y luego devolverlas

Pero como cada naviera tiene sus cosas, si quieres estar segura puedes llamar a MSC por teléfono y consultarles directamente a ellos, yo les llamé el otro día por una duda sobre el restaurante.

Tema foro... Sí, siempre uso el mismo nombre

Y tienes toda la razón en que deberían informar desde las navieras o agencias que fiestas hay a bordo para ir preparados, es que no hacen mención de ello ni en la Web.

Un abrazo y nos vamos leyendo por aquí
⬆️ Arriba

Super Expert

tosero Escribió:
[align=left]hola nosotros somos 7 matrimonios que embarcamos el 22 de junio bueno creo que solo vamos hacer laq excursión de Florencia con una agencia y las demás nos gustaría que nos orientaran de como hacerlas por libres

Hola Tosero, bienvenid@ al hilo

Para organizar una excursión por libre lo primero que debéis saber es que queréis visitar y una vez claro eso ya se puede mirar cual es la mejor opción de transporte.

Siendo tantos y si queréis hacer las visitas juntos creo que deberíais decidir primero lo que queréis ver.

Lo que nosotros hacemos siempre es buscar en San Google “Que ver en (nombre del sitio) en un día” y te aparecerán un montón de consejos e información del lugar que visitar. Una vez tengas los sitios que te hacen gracia ver de cada escala si quieres los compartes con nosotras y miramos como está el tema del transporte.

Por ejemplo, Palma e Ibiza tienen una muy buena red de trasporte público, también siendo tantos os puede salir a cuenta llenar taxis o incluso alquilar un par de coches grandes.

En Olbia y Salerno si solo queréis ver la ciudad se puede hacer paseando. Si queréis ir en busca de paisajes ya es otro cantar. 8)

En La Spezia ya veo que tenéis claro que queréis ir a Florencia, así que esa será la más sencilla.

En Marsella hay diferentes opciones, desde el autobús turístico, el trenecito turístico, taxis, etc... Pero todo depende de lo que quieras ver, no es lo mismo querer visitar Notre Dame de la Garde, que la Isla de Iff

Así que primero os tocará investigar un poco sobre cada lugar y después montar cada excursión.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues mira por donde en la Web de MSC si especifican la vestimenta de las fiestas

"QUÉ LLEVAR EN UN CRUCERO

Viajar con MSC Cruceros es una agradable mezcla de momentos de relax, fiestas, cenas, actividades deportivas y excursiones. Así que, cuando hagas tus maletas, asegúrate de incluir la vestimenta adecuada para cada momento que vivirás tanto a bordo como en tierra

Se recomienda llevar un atuendo informal y cómodo para la vida a bordo del buque y para las excursiones.

Para las noches informales, recomendamos vestidos veraniegos para las mujeres y una chaqueta ligera para los hombres.

Para las Noches de Gala, el código de vestimenta es más formal. Sugerimos smoking, americana elegante o traje oscuro y corbata para los caballeros, y un vestido elegante o de cóctel para las damas.

Ofrecemos fiestas temáticas de día y de noche, así que, tendrás que llevarte tus mejores atuendos de los años 60 y 70 con diseños florales, para retroceder en el tiempo en la “Flower Glory Party”, sin olvidar tus vestidos blancos para unirte a la “White Party” además de, algo verde, blanco y rojo para celebrar, al más puro estilo italiano, nuestra fiesta “MSC Little Italy”

Si eres amante del deporte serán imprescindibles zapatos de gimnasia y chándal para mantenerte en forma en nuestro gimnasio de última generación y asistir a cursos de yoga y danza (donde estén disponibles)

También recomendamos llevar rebecas, suéteres o un chal para los cambios de temperatura entre el interior del barco (aire acondicionado) y las zonas de cubierta.

Por último, aconsejamos llevar vestimenta adecuada para las excursiones que incluyen visitas a los lugares de culto (con rodillas y hombros cubiertos y sin escotes)
"

Ale pues informados quedamos jejejjee
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Anda! Pues no había visto yo tampoco este apartado en la web de MSC!! Quizá al principio cuando empecé con los cruceros lo ví (porque revisaba cada apartado de las webs ) pero eso ya pasó a la historia porque daba por hecho que ya sabía todo lo que decían.....

Con respecto a las toallas: thank youuuu!!! Claro, las de piscina no lo van a saber si las cogemos o no . Si tal ya les preguntaré a la naviera más adelante, cuando me surja alguna otra duda, para no acosarlos a email
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tosero!!! Bienvenido!!! Yo la verdad es que no puedo ayudarte con lo de las excursiones por libre porque nunca lo hice así. Yo simplemente las hacía con la naviera o iba andando cerca del puerto, sin mucha complicación Pero a ver si con Peñalimonera, que es con quien viajaré, podemos hacerlo diferente, que veo que ella entiende mejor que yo este tema.

Yo recuerdo en Marsella, que decían que en la propia ciudad habían rutas marcadas en el suelo, una de cada color, y cada una te dirigía a un sitio. Pues nosotras queríamos ir a un sitio determinado pero no sé cuánto tardamos en dar con esas líneas. Cuando las vimos, nos liamos y al final cogimos un taxi.....Taxi que solo fueron 5 minutos de trayecto porque ya estábamos al lado, pero ya ves....los nervios de que no tenemos mucho tiempo, que el barco no te espera, etc etc....y también que era mi 2º crucero, no tenía casi experiencia.

Por cierto, a mí me encantaría en Marsella ir a la isla de Iff, creo que dijiste que se llama así, Trinity-anna, ¿no? Ahí es donde está el castillo ese del Conde de Montecristo, no? es que las veces que hice escala, siempre me cogió mala mar para ir con el barquito que te lleva. A ver si este año se puede!!! Yo creo que en pleno verano no haya problema....Yo había ido en abril/mayo u octubre

Y bueno, por aquí estaremos para plantearnos dudas e intentar ayudarnos unos a otros!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes