Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 46 de 68 - Tema con 1341 Mensajes y 249267 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC ARMONIA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
[align=left]hola nosotros somos 7 matrimonios que embarcamos el 22 de junio bueno creo que solo vamos hacer laq excursión de Florencia con una agencia y las demás nos gustaría que nos orientaran de como hacerlas por libres
Lo de la toalla, es que creo que en alguna naviera, si no ven la toalla en el baño, te la pueden cobrar si no la llevas de vuelta, o no sé si te la pueden cobrar ya desde que vean que la bajas del barco. Era para estar segura, no sea que luego la cobren aun devolviéndola.
Nooooo , cuando bajes del barco para ir a la playa no cojas las toallas de tu camarote, en todos los barcos hay toallas en la zona de las piscinas exteriores, son toallas de playa, más grandes y resistentes y que “nadie controla”, puedes coger las que te hagan falta. Esas son las que puedes bajar a tierra y luego devolverlas
Pero como cada naviera tiene sus cosas, si quieres estar segura puedes llamar a MSC por teléfono y consultarles directamente a ellos, yo les llamé el otro día por una duda sobre el restaurante.
Tema foro... Sí, siempre uso el mismo nombre
Y tienes toda la razón en que deberían informar desde las navieras o agencias que fiestas hay a bordo para ir preparados, es que no hacen mención de ello ni en la Web.
[align=left]hola nosotros somos 7 matrimonios que embarcamos el 22 de junio bueno creo que solo vamos hacer laq excursión de Florencia con una agencia y las demás nos gustaría que nos orientaran de como hacerlas por libres
Hola Tosero, bienvenid@ al hilo
Para organizar una excursión por libre lo primero que debéis saber es que queréis visitar y una vez claro eso ya se puede mirar cual es la mejor opción de transporte.
Siendo tantos y si queréis hacer las visitas juntos creo que deberíais decidir primero lo que queréis ver.
Lo que nosotros hacemos siempre es buscar en San Google “Que ver en (nombre del sitio) en un día” y te aparecerán un montón de consejos e información del lugar que visitar. Una vez tengas los sitios que te hacen gracia ver de cada escala si quieres los compartes con nosotras y miramos como está el tema del transporte.
Por ejemplo, Palma e Ibiza tienen una muy buena red de trasporte público, también siendo tantos os puede salir a cuenta llenar taxis o incluso alquilar un par de coches grandes.
En Olbia y Salerno si solo queréis ver la ciudad se puede hacer paseando. Si queréis ir en busca de paisajes ya es otro cantar. 8)
En La Spezia ya veo que tenéis claro que queréis ir a Florencia, así que esa será la más sencilla.
En Marsella hay diferentes opciones, desde el autobús turístico, el trenecito turístico, taxis, etc... Pero todo depende de lo que quieras ver, no es lo mismo querer visitar Notre Dame de la Garde, que la Isla de Iff
Así que primero os tocará investigar un poco sobre cada lugar y después montar cada excursión.
Pues mira por donde en la Web de MSC si especifican la vestimenta de las fiestas
"QUÉ LLEVAR EN UN CRUCERO
Viajar con MSC Cruceros es una agradable mezcla de momentos de relax, fiestas, cenas, actividades deportivas y excursiones. Así que, cuando hagas tus maletas, asegúrate de incluir la vestimenta adecuada para cada momento que vivirás tanto a bordo como en tierra
Se recomienda llevar un atuendo informal y cómodo para la vida a bordo del buque y para las excursiones.
Para las noches informales, recomendamos vestidos veraniegos para las mujeres y una chaqueta ligera para los hombres.
Para las Noches de Gala, el código de vestimenta es más formal. Sugerimos smoking, americana elegante o traje oscuro y corbata para los caballeros, y un vestido elegante o de cóctel para las damas.
Ofrecemos fiestas temáticas de día y de noche, así que, tendrás que llevarte tus mejores atuendos de los años 60 y 70 con diseños florales, para retroceder en el tiempo en la “Flower Glory Party”, sin olvidar tus vestidos blancos para unirte a la “White Party” además de, algo verde, blanco y rojo para celebrar, al más puro estilo italiano, nuestra fiesta “MSC Little Italy”
Si eres amante del deporte serán imprescindibles zapatos de gimnasia y chándal para mantenerte en forma en nuestro gimnasio de última generación y asistir a cursos de yoga y danza (donde estén disponibles)
También recomendamos llevar rebecas, suéteres o un chal para los cambios de temperatura entre el interior del barco (aire acondicionado) y las zonas de cubierta.
Por último, aconsejamos llevar vestimenta adecuada para las excursiones que incluyen visitas a los lugares de culto (con rodillas y hombros cubiertos y sin escotes)"
Indiana Jones Registrado: 11-02-2009 Mensajes: 2088
Votos: 0 👍
¡Anda! Pues no había visto yo tampoco este apartado en la web de MSC!! Quizá al principio cuando empecé con los cruceros lo ví (porque revisaba cada apartado de las webs ) pero eso ya pasó a la historia porque daba por hecho que ya sabía todo lo que decían.....
Con respecto a las toallas: thank youuuu!!! Claro, las de piscina no lo van a saber si las cogemos o no . Si tal ya les preguntaré a la naviera más adelante, cuando me surja alguna otra duda, para no acosarlos a email
Buenas tosero!!! Bienvenido!!! Yo la verdad es que no puedo ayudarte con lo de las excursiones por libre porque nunca lo hice así. Yo simplemente las hacía con la naviera o iba andando cerca del puerto, sin mucha complicación Pero a ver si con Peñalimonera, que es con quien viajaré, podemos hacerlo diferente, que veo que ella entiende mejor que yo este tema.
Yo recuerdo en Marsella, que decían que en la propia ciudad habían rutas marcadas en el suelo, una de cada color, y cada una te dirigía a un sitio. Pues nosotras queríamos ir a un sitio determinado pero no sé cuánto tardamos en dar con esas líneas. Cuando las vimos, nos liamos y al final cogimos un taxi.....Taxi que solo fueron 5 minutos de trayecto porque ya estábamos al lado, pero ya ves....los nervios de que no tenemos mucho tiempo, que el barco no te espera, etc etc....y también que era mi 2º crucero, no tenía casi experiencia.
Por cierto, a mí me encantaría en Marsella ir a la isla de Iff, creo que dijiste que se llama así, Trinity-anna, ¿no? Ahí es donde está el castillo ese del Conde de Montecristo, no? es que las veces que hice escala, siempre me cogió mala mar para ir con el barquito que te lleva. A ver si este año se puede!!! Yo creo que en pleno verano no haya problema....Yo había ido en abril/mayo u octubre
Y bueno, por aquí estaremos para plantearnos dudas e intentar ayudarnos unos a otros!!!
Bueno, pues nosotros ya tenemos claro los planes para las distintas escalas
Marsella – Es nuestro puerto de embarque y como además ya la conocemos este año no la visitaremos.
Al final Palma como ya la conocemos los dos, hemos decidido no complicarnos la vida y como llegaremos a la isla sobre las 15:00h que es nuestro momento siesta bajaremos a la hora de merendar para ir a Can Joan de S’Aigó a tomarnos unas ensaimadas 8)
Después nos montaremos en el Autobús Turístico que recorre la ciudad y como dos buenos turistas dejaremos que nos paseen tranquilamente
Para rematar el día iremos a tomar algo por la zona del Puerto Deportivo y listo.
Una escala sin complicaciones
En Ibiza después de valorar los pros y los contras de todas las opciones que tenemos para ver la Isla de momento nos hemos decidido por montar el día así:
Llegaremos a la Isla sobre las 9:00h, así que a las 9:30h aprox haremos la excursión con la naviera que por 30€ Pax nos llevan a ver Es Cubells, Es Vedrà, y Cala Conta dónde tendremos un ratito de relax y de allí al barco de nuevo
Ducha, comer y dormir una buena siesta
Por la tarde cogeremos el autobús urbano y nos acercaremos a Sant Antoni para pasear un poco por el pueblo y ver la puesta de sol embarcados ... De momento hemos encontrado una empresa que sale del mismo Sant Antoni y ofrece esta excursión.
Después de ver la puesta de sol regresaremos al barco también en autobús urbano, nos arreglaremos y bajaremos a cenar, pasearemos, visitaremos Dalt Vila y veremos el ambiente 8)
En principio el barco zarpará a las 4:00h así que nos dará tiempo a todo con calma.
Queremos tomarnos el día con tranquilidad y conocer un pedacito de la Isla sin estrés, y la próxima vez que hagamos escala de crucero en ella ya veremos más cosas
En Olbia al final después de mucho dudar nos hemos decidido por ir a visitar el Archipiélago de la Maddalena (que está considerado una joya ) con la excursión que monta la naviera y dejar Porto Cervo para la próxima vez que hagamos escala en Cerdeña.
Ya tenemos la excursión reservada, dura unas 5h así que es prácticamente todo el tiempo que dura la escala (es muy corta )... Ya veremos qué tal, pero no tiene mala pinta
Cuando el pasado agosto paramos con el Serenade OTS en Salerno visitamos parte de la Costa Amalfitana (Positano y Amalfi) por libre y nos encantó , pero este año la escala es muy corta y no nos dará tiempo a regresar, así que esta vez queremos aprovechar para ver Salerno.
Como ya conocemos su paseo marítimo este año nos queremos acercar al Duomo (catedral) y especialmente al Castillo de Arechi para ver una panorámica del Golfo de Salerno y la Costa Amalfitana. También nos han hablado bien del Jardín de Minerva.
De momento hemos reservado la excursión con la naviera porque justamente ofrece la visita de estos 3 lugares y el precio es carillo pero aceptable. Así que seguramente no nos complicaremos la vida y dejaremos que nos paseen 8)
Como comenté con anterioridad el pasado agosto también paramos con el Grand Holiday en La Spezia y visitamos parte de las Cinque Terre por libre Así que este año cuando hagamos de nuevo la escala de La Spezia nos hace gracia ir en los Gasolinos (si el mar está en calma y los mantienen operativos) y parar en los pueblos que nos quedaron pendientes de ver. Además de visitar Portovenere ¡Qué debe ser una preciosidad!
Así que iremos en barco y regresaremos en tren.
Bueno, pues en principio este es nuestro planning
Hola ascen64:Somos un matrimonio de 54 y 51 años de edad que nos justa mucho viajar, es mas es nuestro tercer crucero, nuestra cabina esta en la cubierta ametista nº9292 si queréis comentar alguna cosa en concreto: barco, excursiones etc. Me lo hacéis saber. Saludos
Holaaa!! He estado un poco fuera del foro por falta de tiempo!!
Trinity-Anna, me encanta tu planning!! es genial. Y sobretodo lo principal de un viaje: sin estrés y ver lo que se pueda bien y con calma. Sino, llegas molida al 3er día de crucero, habrás visto todo apurada y vas estresada. Lo mejor es tomarlo así, y ya se irá viendo lo demás en futuros viajes
Nosotras aun no lo hemos hablado, ya digo que estamos liadas las dos, así que a ver si ahora cuando pase Semana Santa podemos ponernos a ello.
Lo de Sant-Antoni en Ibiza, ¿es famoso? me dio esa sensación al leer tu post, por lo de la puesta de sol. Igual cogemos algunas ideas de vuestro planning para nosotras jejejejeje.
¡¡Saludossss a todos!! Ahh! Y bienvenidos a los nuevos que escribieron por último!!
Hola Zenithienta me alegro que ya estéis de vuelta por aquí.
¡Qué casualidad que justamente ayer os escribiera yo también pero en el otro lado! Jajjajaa
En Sant Antoni dicen que se contemplan las puestas de sol más bonitas de toda Europa... No sé si será verdad pero queremos averiguarlo 8) Desde luego dudo que supere la que vimos el pasado agosto navegando con el Serenade OTS mientras bordeábamos la isla de Capri ¡Fue una maravilla! Os dejo un par de fotos para que la veáis...
A ver si cuando tengáis el viaje más o menos montado me lo explicáis un poco que al igual soy yo la que acaba cogiendo buenas ideas
Vaya! Pues son muy chulas las fotos de esa pedazo puesta de sol! Y con respecto a las famosas puestas de Sant Antoni.....ni idea. Nunca lo había oído. Pero sinceramente.........con las preciosidades de puestas que tenemos aquí en mi islita, con el Teide de fondo.....son espectaculares, jejejeje, así que dudo que nos ganen. Será lo único que defienda de mi isla, porque por lo demás estoy deseando salir de aquí!!!
En el otro sitio te había puesto que te mandaría un privado, pero cerré la página sin darme cuenta, así que nada, te lo mando desde aquí
Chick, bienvenido!!! Me alegra que vaya apareciendo más cruceristas, aunque no coincidamos en fechas....
Yo sinceramente no recuerdo si hay alguien para tu fecha. Tendrías que mirar unas páginas más atrás a ver para qué fechas son las personas que han escrito, porque creo que alguna más hay aparte de mi amiga y yo, y de Trinity-Anna.
Aquí una pareja de Málaga que se embarca en este barco el 8 de Junio desde Palma de Mallorca.
Alguien que coincida con nuestras fechas?
Saludos
Hola Bienvenidos al hilo
Seguramente seréis de los primeros en embarcar con esta ruta, así que esperaremos con ganas vuestro regreso para que nos expliquéis cosas de barco
Mi marido y servidora embarcaremos en agosto, así que ya tenemos ganas que alguien nos explique qué tal el teatro, si vale la pena ir a ver lo que hacen o no, si hay baile por las noches (ritmos latinos o bailes de salón )
Qué tal el buffet y los distintos restaurantes... Que actividades hay a bordo... Un poco todo
Así que el primero que llegue que nos ponga al día porfaaaaaaaaaaa