Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Buenas!que bien que vaya apareciendo mas gente para septiembre!! aun nos falta mucho, pero yo es que no puedo evitar estar ya planificando el viaje, se me hace mas corta la espera
Saludos a todos!
Somos muy novatos, será nuestro primer crucero, y agradeceremos cualquier ayuda/consejo/sugerencia. Serán retribuidas en el barco, je,je,je, tenemos el "todo incluido"
Un abrazo
Buenos días. Mi hijo y yo haremos también el crucero de brisas del mediterraneo el 12/09/2015. Somos de gipuzkoa. Un saludo.
¡ vamos chic@s a nosotros aun nos queda, pero el tiempo pasa rápido. Solcar a mi particularmente me gusta mas Olbia, pero es cierto que otra vez nos quedamos sin Tunez, nosotros somos del 26/09. Yo voy leyendo todo lo que vais escribiendo, Solcar eres una enciclopedia o wikipedia mejor jajajaja, un abrazo
Si parece que esta lejos pero va quedando menos!!yo también leo con todo detalle lo que escribe solcar, da mucha información y siempre me resuelve mis dudas, que haria yo sin gente como ella con lo q me gusta planificar y hablar antes del viaje!!
Holaaa!! nosotros saldremos el día 12/9/15 es nuestro viaje de novios, y nos llevaremos tb a nuestra hija de 3 años...hay algun grupo creado para los q salimos el 12??
Buenas! bienvenida jessi.xativa, por ahora en septiembre no hay grupo por salidas pq aun hay pocos foreros. Yo también llevo a mi niña de 3 y un nene de 6.Espero q sigan llegando mas foreros y poder hacer grupo para hablar de excursiones y todo, pero por ahora aquí podemos seguir en contacto.
Alguien sabe si las propinas son obligadas???, esq hay quien dice q sii, pero conozco a gente q se negaron a pagarlas xq ya pagas bastante con lo.q cuesta el crucero, y nose muy bien xq se pagan
Buenas!jessi.xativa las propinas siempre he pensado que eran obligatorias pq era parte del sueldo de los empleados y las he pagado, y la verdad no conozco a nadie que no las haya pagado. Pero a ver que nos dicen pq aquí hay gente mucho mas experta que yo
Gracias! así lo tenia yo entendido, ademas corrigeme si me equivoco pero es parte del sueldo de los cabinistas no?? y la verdad para mi son de lo mejor del barco.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Votos: 0 👍
No te equivocas. Cabinistas y camareros. Efectivamente tendría que pasar algo muy gordo con alguno de ellos, algún incidente y aún así tendrías que demostrarlo para no pagarlas, ir a hablar con el responsable de pasajeros y argumentar los motivos por lo cual te niegas a pagar. No es tan fácil.
La verdad Solcar para mi es un buen dinero entregado pq se lo curran que no veas, ademas como ya se sabe de antemano que hay que pagarlo ya cuento con ello.gracias de nuevo!!
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9504
Votos: 0 👍
La verdad es que nos incordia que nos cobren la propina,lo podían meter en el precio del crucero ,pero es por tema de impuestos para ellos,a demás se la ganan,raro es que alguno no se la merezca a veces das mas parte de lo que ya llevas