Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 47 de 68 - Tema con 1341 Mensajes y 249329 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC ARMONIA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Síiii, Trinity-anna, tenéis mucha suerte de vivir en península. Yo en cuanto pueda me traslado a Galicia, donde tengo familia y adoro esa tierra. Me siento más gallega que canaria.
Chick, ¿es tu primer crucero? ¿no tienes dudas? jijjijii, es para ir resolviendo dudas ajenas mientras pasan los días... Jejejeje.
Hola Zenithienta,
Es mi segundo crucero, estuve en el 2012 en otro también con MSC...
Síiii, Trinity-anna, tenéis mucha suerte de vivir en península. Yo en cuanto pueda me traslado a Galicia, donde tengo familia y adoro esa tierra. Me siento más gallega que canaria.
Chick, ¿es tu primer crucero? ¿no tienes dudas? jijjijii, es para ir resolviendo dudas ajenas mientras pasan los días... Jejejeje.
Hola Zenithienta,
Es mi segundo crucero, estuve en el 2012 en otro también con MSC...
Una pregunta; os han asignado ya camarote o no?
Saludos
Hola de nuevo
Nosotros elegimos el camarote que queríamos... Nos facilitaron todos los disponibles y elegimos el que más nos gustó
Imagino que vosotros o habréis reservado más tarde o habéis elegido un camarote garantizado (Así quien os ubica es la naviera)
Cuando tengas camarote asignado te aparecerá en tu reserva. Cuando entres con tu nombre y nº de reserva en la Web de MSC cruceros te apareceré el camarote que te han asignado. Si tienes curiosidad ves entrando cada semana y verás que aparecerá tarde o temprano.
Nosotros la única vez que hemos viajado con camarote garantizado tuvimos muchísima suerte y nos hicieron un Upgrade a una categoría superior ¡Menudo alegría nos dio!
Además apareció en la reserva a los pocos días de contratar el crucero, así que en nada nos enteramos
Así que con un poco de suerte si por ejemplo tenéis contratado un camarote con ventana os pueden pasar a uno con balcón y si tenéis uno con balcón os pueden pasar a una Suite 8) No siempre pasa, pero a veces sí y es una gozada 8)
Eso sí, el precio evidentemente se mantiene y los privilegios también, así que aunque os tocara en suerte una Suite, si habéis contratado por ejemplo ventana y no os incluyera el servició de habitaciones 24h gratuito, eso seguiría sin entrar.
A ver si tenéis suerte con el camarote que os asignen ¡Ya nos contarás!
Indiana Jones Registrado: 11-02-2009 Mensajes: 2088
Votos: 0 👍
Buenas a todos!!
Chick, yo al igual que Trinity-anna, pude elegir camarote. Los dos primeros cruceros que hice, los hice por agencia, y no me dejaban elegir. Me daban uno garantizado y claro, pensé que era así siempre, hasta que empecé a buscarme la vida por internet y vi que se podía elegir camarote, que hasta te ponen el plano y tú eliges la ubicación que más te guste (dentro de lo que haya disponible, claro).
trnity-ann, pues qué suerte tuvisteis con ese Up grade, joooo, jajaja. Pero me da cosa que luego me den un camarote en el peor sitio y encima no sea Up grade, por eso prefiero elegir yo de ante mano dónde lo quiero. Y no tenía ni idea de que no incluya los extras tipo servicio de habitaciones 24hrs....si estás alojandote en una Suite (por causa de ellos), pienso que se debería de ofrecer todo tal como es. Pero en fin.... Tampoco me iba a quejar si me dieran una Suite sin S.de H. Jejejejejeje
Chick, yo al igual que Trinity-anna, pude elegir camarote. Los dos primeros cruceros que hice, los hice por agencia, y no me dejaban elegir. Me daban uno garantizado y claro, pensé que era así siempre, hasta que empecé a buscarme la vida por internet y vi que se podía elegir camarote, que hasta te ponen el plano y tú eliges la ubicación que más te guste (dentro de lo que haya disponible, claro).
trnity-ann, pues qué suerte tuvisteis con ese Up grade, joooo, jajaja. Pero me da cosa que luego me den un camarote en el peor sitio y encima no sea Up grade, por eso prefiero elegir yo de ante mano dónde lo quiero. Y no tenía ni idea de que no incluya los extras tipo servicio de habitaciones 24hrs....si estás alojandote en una Suite (por causa de ellos), pienso que se debería de ofrecer todo tal como es. Pero en fin.... Tampoco me iba a quejar si me dieran una Suite sin S.de H. Jejejejejeje
Nosotros siempre que podemos elegimos el camarote plano en mano Y como solo podemos hacer vacaciones una vez al año siempre procuramos ir en camarote con balcón.
Y es normal que no te den los privilegios en un Up grade, bastante hacen regalándote una categoría superior . Piensa que algunas Suites por ejemplo llevan incluido en el precio el Spa, masajes, restaurantes de pago y hasta algunas van con el Todo Incluido en bebidas
¡No les saldría a cuenta regalarte todo eso! jejejje
Lo que si hacen es que si hay camarotes libres en categorías superiores los "regalan" para así tener contentos a los pasajeros. ¡Qué ya me parece todo un detalle! 8)
A nosotros desde luego nos encantó
Y aun así con la suerte que tuvimos, también nos dan miedo los camarotes garantizados y los evitamos siempre
Claro, tienes razón. Bastante hacen con dar una categoría mucho mejor. No tenía iidea de qué incluye una Suite, por eso que si era solo el servicio de habitaciones, pues tampoco era tanto. Pero vamos, ya digo que no me quejaría jijijijiji.
Me acaban de confirmar la agencia de viajes la cabina, he mirado en los planos de la web de MSC y veo que estoy en el puente 8 y mi camarote está en la cola del barco , a la altura de donde está situada la disco pero en el puente 8.
Me acaban de confirmar la agencia de viajes la cabina, he mirado en los planos de la web de MSC y veo que estoy en el puente 8 y mi camarote está en la cola del barco , a la altura de donde está situada la disco pero en el puente 8.
Saludos
No pongas cara triste ¡Los camarotes del fondo no son malos! simplemente se puede notar un poco más el movimiento del barco, pero nada más.
Cuando navegamos en el Costa Favolosa elegimos las dos veces camarotes totalmente en la Popa, las dos veces eran camarotes con balcón para ver la estela que deja el barco y navegamos de coña
Vamos que si el Armonía hubiera tenido camarotes justo en la popa lo hubiéramos elegido sin dudarlo
Chick, no pasa nada por estar atrás. Yo ya he estado en todos los sitios posibles, y nunca he estado mal. Bueno, una vez estando en la cubierta 11 sí que se notaba el balanceo del barco, pero en la cubierta 8 no creo que se note. Yo he viajado en la 9 y super bien. Y en el Armonia nosotras estamos en la 8 también, entre la zona centro y atrás de todo, nos falta muy poquito para estar atrás de todo, y yo no me preocupo en absoluto.
Oye, Trinity, pues no te lo vas a creer, pero de 4 cruceros que he hecho, creo que no tengo ni una foto con la estela así del barco....la he fotografiado, sí, pero no así sola sin nada más, siempre la he hecho con algún trozo del barco y no luce tanto. Me lo apunto para Julio
...Por cierto.......me gustaría proponerte un pequeño "juego" a bordo, a ver qué te parece. Es una idea que tuvo en su día un forero, de cuando yo iba a viajar en 2011 en el Liberty Of The Seas. Él iba a ser de los primeros en ir y que tras él íbamos unos cuantos, y nos propuso algo: nos daría una serie de pistas para encontrar algo que escondió en un punto del barco..... Enseguida supimos dónde era, claro, porque allí tampoco es que tengamos mucho tiempo para nada más y no podía andar con rodeos, pero en nuestro caso yo ya te diría dónde mirar porque no es plan perder allí los días rebuscando, no sea que sospechen algo....como me temí cuando estaba yo buscando dos noches seguidas en el mismo sitio...y yo mirando las cámaras....pensando: "¿me estarán mirando? ¿me dirán algo? Ay madre..." No sé si podré poner aquí alguna foto de entonces....La cara tan relajada al principio de la búsqueda..... Y la siguiente cara de cabreo total por no encontrar nada
Yo ya tengo hasta pensado lo que te pondría, por si aceptas el juego.
...Por cierto.......me gustaría proponerte un pequeño "juego" a bordo, a ver qué te parece. Es una idea que tuvo en su día un forero, de cuando yo iba a viajar en 2011 en el Liberty Of The Seas. Él iba a ser de los primeros en ir y que tras él íbamos unos cuantos, y nos propuso algo: nos daría una serie de pistas para encontrar algo que escondió en un punto del barco..... Enseguida supimos dónde era, claro, porque allí tampoco es que tengamos mucho tiempo para nada más y no podía andar con rodeos, pero en nuestro caso yo ya te diría dónde mirar porque no es plan perder allí los días rebuscando, no sea que sospechen algo....como me temí cuando estaba yo buscando dos noches seguidas en el mismo sitio...y yo mirando las cámaras....pensando: "¿me estarán mirando? ¿me dirán algo? Ay madre..." No sé si podré poner aquí alguna foto de entonces....La cara tan relajada al principio de la búsqueda..... Y la siguiente cara de cabreo total por no encontrar nada
Yo ya tengo hasta pensado lo que te pondría, por si aceptas el juego.
¡Pues claro que acepto! Jajjaja Me parece una idea genial y me río porque nosotros hace un par de años jugábamos a esto con los compañeros moteros
Les Escondía un cascabel en algún puerto de montaña conocido, le hacíamos la foto y la colgábamos en el foro y el primero que pasaba por allí lo recogía, se hacía la foto con él y se lo quedaba
Llegó un momento que algunos de nuestros amigos que no habían conseguido un cascabel, se pasaban el finde vigilando el foro, y cuando colgábamos la foto del nuevo lugar, se subían a la moto y se marchaban a buscarlo fuera la hora que fuera. ¡Menudas risas!
Nosotros regalábamos cascabeles porque llevar uno o una campanita en la moto dicen que protege
Cuando celebramos nuestra boda motera también regalamos cascabeles a todos los invitados
Ahhh y no puedo abrir los enlaces que has puesto, me dan error...
Joooo qué chulada, sois moteros, una de mis pasiones!! Aunque yo no tengo moto, jejejeje. Y boda motera, joooo, que bonito!!!! Me he emocionado!! Nunca había oído eso! Y no sabia lo de los cascabeles que protegen, que chulo!
Pues muy bien ¡que comience el juego! entonces lo hacemos así como vosotros: foto del sitio donde lo pondré (si es q se puede donde tengo pensado), y a ver si hay suerte!! Jejejeje.
Pues nose como poner la foto. Pone que es muy grande y aunque la reduzco, no se guarda así y por tanto no puedo subirla. Por eso puse enlace a mi Facebook q es donde las he subido, pero te da error...Pero como tengo tu correo te la mando allí
Hola, como he visto en otro foro que algun@ de los compañer@s de este hilo tenía dudas sobre los camarotes con balcón os paso unas fotos que he encontrado
Las Suites son camarotes grandes con zona de estar, un pequeño vestidor y WC con bañera. De estos los hay de dos tipos, con categoría Fantástica y Aurea.
Los camarotes con balcón son mucho más pequeños. No tienen sala de estar y el armario es estándar de 3 puertas y el WC es con ducha. Tiene el mismo tamaño que un camarote con ventana, pero tienen el extra de un pequeño balcón.
La diferencia de precio entre camarote con ventana y camarote con balcón dentro siempre de la misma categoría, es aproximadamente de 120€ por pasajero y la diferencia económica entre camarote con balcón y suite son otros 120€ aproximadamente por pasajero más. Si eligiéramos la categoría Aurea la diferencia sería mucho mayor.
Y os dejo las fotos y los planos para que veáis las diferencias
Uffff llegue ayer de hacer un cruceros con este barco haciendo el itinerario Islas Canarias y Marruecos, aviso a navegantes el barco se mueve y mucho , cosa que me extraño ya que leí todo lo habido por leer y no lo ví reseñado por ningun lado. Una chica que había en nuestra mesa lo pasó realmente mal, el tema es que tampoco se veía que la mar estuviera tan mal. Por cierto se han preocupado de meter mas camarotes y no de tener mas servicios de ocio. Un saludo.
Uffff llegue ayer de hacer un cruceros con este barco haciendo el itinerario Islas Canarias y Marruecos, aviso a navegantes el barco se mueve y mucho , cosa que me extraño ya que leí todo lo habido por leer y no lo ví reseñado por ningun lado. Una chica que había en nuestra mesa lo pasó realmente mal, el tema es que tampoco se veía que la mar estuviera tan mal. Por cierto se han preocupado de meter mas camarotes y no de tener mas servicios de ocio. Un saludo.
Hola, gracias por las informaciones del Armonía...
Que se movía bastante más de lo normal sí que lo había leído en más de un sitio, por lo que comentan gente entendida en la materia (yo no tengo ni idea ) se debe a que lo han alargado y no ensanchado, así que han variado el centro de gravedad y en cambio no han modificado los estabilizadores
Nosotros por suerte no nos mareamos, aun así siempre vamos cargados de biodraminas por si las moscas. Imagino que además el Atlántico a poco que se mueva no es lo mismo que el Mediterráneo.
¿Y del tema de animación no ha estado bien?
Nos puedes explicar un poco que había por la tarde-noche, porfa
El tema de la animación la verdad es que lo he visto un poco pobre ( solo tengo el recuerdo de mi otro crucero en el adveture of the seas por el mediterraneo) y se centran en la zona de piscina y en el bar del duomo en la quinta planta y la verdad y esto lo digo personalmente es que me pareció bastante pobre. Por cierto el personal se vé bastante descontento con su trabajo y eso influye a la hora de servirte ya que lo hacen con desgana aunque siempre hay gente muy amable que nivela la balanza. Ojo en la tele de los casi 40 canales que hay en la tv ninguno en español ( alemanes, ingleses, turcos, franceses, portugueses, etc ) Otra cosa que ví bastante rara es que la megafonia anunciando cualquier evento se escucha hasta en los camarotes, así que estaras en el camarote echando la siesta y oirás en 4 idiomas la retaila de cosas que pasarán en el barco. Cualquier cosa que se os ocurra no dudeis en preguntar. Un saludo.
Trinity.anna, genial. Muchas gracias por esos aportes sobre los camarotes. Pero entonces hay algo que no entiendo....porque yo cuando pedí el cambio de la cabina Exterior a una con Balcón, pedí que si podía ser en la zona antigua, y me dijeron que sí, que el que nos ofrecían era en la zona antigua del barco, pero no nos cobran la diferencia como de una Suite, solo de Balcón "normal"....así que ni idea de al final qué es lo que tenemos. Ya lo investigaré de nuevo en los planos...Anda que como nos den una Suite, nos va a salir redondo el viaje, jajajaja, aunque también es cierto que apenas estaremos en el camarote, pero oye, si nos lo dan ya le daré uso, pidiendo bebidas y tal y a disfrutarlo!! Jijiji
Pcana, mil gracias por avisar de que se mueve tanto el barco. Creo que había leído algo así, pero como que no era gran cosa, y si tú confirmas que es bastante, ya voy prevenida, porque yo me mareo a la mínima... Así que cargadita de biodraminas con y sin cafeína, para todos los gustos jajaja.
Ah! Sí, lo que comentas sobre que la información dada por megafonía se oye en los camarotes.....totalmente cierto. Recuerdo cuando estaba en el MSC Fantasia que nos estábamos preparando por las tardes para las cenas y se oía lo que decían, y una mañana temprano no sé qué narices tenían que informar que me despertaron..... Pero bueno, en realidad no me molesta mucho, porque no soy de dormir siesta en un viaje.
Y no sé por qué no me extraña que no haya canales en español....con el coraje que nos tienen los italianos.... Y hablando de esto, ¿os ha parecido que os trataban bien en la Recepción y demás? porque a mí en los otros dos barcos italianos anteriores en los que fui, el trato fue pésimo cuando era por parte de italianos. No sé qué tendrán contra nosotros, pero es algo que siempre leí en los foros, no es que me pase a mí sola. En fin.....
Por si no lo sabíais....que imagino que sí... Si ya habéis hecho algún crucero anterior con MSC, o en tu caso Pcana, que acabas de llegar de uno, podéis solicitar la tarjeta de MSC Club, por si volvéis a viajar con ellos, tener ciertos descuentos en el pago del crucero, a bordo y demás detalles.
Bueno! Me despido por hoy! Ya seguimos en contacto!!
El tema de la animación la verdad es que lo he visto un poco pobre ( solo tengo el recuerdo de mi otro crucero en el adveture of the seas por el mediterraneo) y se centran en la zona de piscina y en el bar del duomo en la quinta planta y la verdad y esto lo digo personalmente es que me pareció bastante pobre. Por cierto el personal se vé bastante descontento con su trabajo y eso influye a la hora de servirte ya que lo hacen con desgana aunque siempre hay gente muy amable que nivela la balanza. Ojo en la tele de los casi 40 canales que hay en la tv ninguno en español ( alemanes, ingleses, turcos, franceses, portugueses, etc ) Otra cosa que ví bastante rara es que la megafonia anunciando cualquier evento se escucha hasta en los camarotes, así que estaras en el camarote echando la siesta y oirás en 4 idiomas la retaila de cosas que pasarán en el barco. Cualquier cosa que se os ocurra no dudeis en preguntar. Un saludo.
Buuuuffffffff que faena lo de la megafonía Nosotros somos de dormir siesta a diario y más en vacaciones
Ya que no te importa informarnos aprovecharé tu gentil ofrecimiento y te pregunto un par de cosas o tres jejeje
¿Qué tal el teatro? ¿Fuisteis alguna función?
¿Hay bailes de salón o latinos por la noche?
¿Qué os pareció el Buffet? ¿Es aceptable?
¿Hay algún tipo de actividad tipo clases de baile, bingo, torneo de poker?
Trinity.anna, genial. Muchas gracias por esos aportes sobre los camarotes. Pero entonces hay algo que no entiendo....porque yo cuando pedí el cambio de la cabina Exterior a una con Balcón, pedí que si podía ser en la zona antigua, y me dijeron que sí, que el que nos ofrecían era en la zona antigua del barco, pero no nos cobran la diferencia como de una Suite, solo de Balcón "normal"....así que ni idea de al final qué es lo que tenemos. Ya lo investigaré de nuevo en los planos...Anda que como nos den una Suite, nos va a salir redondo el viaje, jajajaja, aunque también es cierto que apenas estaremos en el camarote, pero oye, si nos lo dan ya le daré uso, pidiendo bebidas y tal y a disfrutarlo!! Jijiji
!
Ahhhhhhhhh, pues al igual si que hay alguno de más pequeño, jejejje
A ver si tenéis suerte y os han asignado una suite
¡Ya nos contaréis!
Última edición por Trinity.anna el Lun, 13-04-2015 9:16, editado 1 vez