Forum of Cruises in Mediterranean Sea: Forum for Cruises in the Mediterranean Sea: Spain, Italy, France, Monaco, Tunisia, Greece, Turkey, Egypt. Excursions, Ship Companies, Information about ships.
Page 43 of 97 - Topic with 1934 messages and 717099 views
Last Published Message:
Información sobre el crucero COSTA FASCINOSA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Creo que os puede interesar esta información y supongo que no habrá problema en el foro por publicarla. Acabo de reservar un coche en Ibiza para el día de la escala, con la tarjeta Travel Club (la de puntos que se usa en algunos supermercados, gasolineras...), tipo Seat León o similar, por 16.95 euros y 2500 puntos. En la página de la empresa de alquiler de vehículos, la misma reserva me costaba 87.62 euros.
Anda que guay, pues yo también tengo la tarjeta Travel club, gracias por la información, por cierto, nadie sale de Barcelona en el Costa Fascinosa el 23 del mayo para hacer el mediterráneo? Porfa alguien que haya regresado, que cuente cosillas.
Gracias y un saludo
Alguien que haya vuelto ya nos puede contar alguna cosita?....
Es que a veces creo que seremos los únicos españoles a bordo, ya que ni aparece gente por aquí ni se llenan las excursiones externas....
Nosotros también hemos reservado en el Costa Fascinosa con salida el 06 de Junio. Hay muy poco movimiento y no se han creado grupos para las diferentes salidas, los hilos se abren a partir de 10 usuarios con la misma fecha, todo es proponérselo y formarlos cuando sea posible.
Yo no tengo experiencia en Costa Cruceros pero si he viajado 2 veces con Pullmantur.
ITINERARIO ITALIA Y BALEARES
1 - Sábado: BARCELONA (embarque a partir de las 10:00h.) SALIDA a las 14:30
2 - Domingo: SAVONA 10:00 - 17:30
3 - Lunes: CIVITAVECCHIA (ROMA) 09:00 - 19:00
4 - Martes: PALERMO 13:00 - 19:00
5 - Miércoles: NAVEGACION
6 - Jueves: IBIZA 10:00 - 03:00
7 - Viernes: PALMA DE MALLORCA 09:00 - 19:00
8 - Sábado: BARCELONA 08:00
Justo acabo de hacer la reserva y no me ha dado tiempo a planear aún nada, pero recomiendo indagar por los diferentes diarios del foro ya que aunque no coincida el recorrido o el barco, las escalas en los puertos vienen a tener horarios parecidos. Cuando disponga de información no dudéis que la compartiré con vosotros.
También se agradece y mucho que los que vuelven del crucero nos expliquen como ha ido, hay muchas dudas que despejar y nadie mejor que vosotros para hacerlo.
Siento el tocho...
A los que salís mañana día 9 desearos un FELIZ CRUCERO, disfrutad al máximo!!!
Last edited by LOLa-p.v on Mon, 11-05-2015 16:48; edited 1 time in total
Es una de las dudas habituales al realizar un crucero ¿Qué meto en la maleta?
Aquí van algunos consejos, espero que sean de utilidad....
Si vamos de viaje por el mediterráneo y en verano, es imprescindible llevar ropa practica y cómoda. Nos será muy útil una chaqueta informal para el día y un chubasquero o paraguas si no tenemos claro que nos deparará el clima, no hay que olvidar una mochila para las excursiones.
Por la noche para las cenas es recomendable vestir un poco más formal, tampoco es necesario cada noche vestir de gala (para eso ya está la noche en cuestión), y si tras la cena o espectáculos queremos salir a cubierta no podemos olvidar la chaquetita...para quienes sean sensibles a los cambios de temperatura es recomendable llevar pañuelos para el cuello por el tema de los aires acondicionados (en las zonas comunes suelen estar bastante altos).
En el BOTIQUIN, además de llevar cualquier medicación que se tome habitualmente deberemos llevar un poquito de todo, a saber: laxantes (para quien padezca), ibuprofeno o paracetamol, tiritas, gasas, esparadrapo ( patear tiene sus consecuencias...), pastillas antidiarréicas (los clásicos problemas intestinales debido a los cambios alimenticios), pastillas para el dolor de garganta (volvemos con el tema de los aires acondicionados), antiácidos (para los excesos), y como no BIODRAMINA, en el barco suelen dar gratuitamente las pastillas pero normalmente son sin cafeína, si quieres disfrutar sin necesidad de estar adormilado necesitas que sean CON CAFEINA.
Si eres enfermo crónico o estás siguiendo un tratamiento, conviene llevar los medicamentos en su envase original junto con el prospecto y a ser posible un informe médico.
Por supuesto son recomendaciones, cada uno debe adaptar el botiquín según sus necesidades personales.
DOCUMENTACION (¡muy importante!), algo muy práctico es escanear los documentos, incluso la tarjeta de crédito, y enviarnos una copia a nuestra dirección de correo, en caso necesario podremos recuperarlos desde cualquier punto con acceso a internet. No hay que olvidar llevar recibos de cualquier actividad o servicio contratado, incluidos los seguros médicos.
En los camarotes es habitual que escaseen los enchufes, así que no cuesta nada hacerle un hueco en la maleta a algún ladrón eléctrico.
Hay artículos completamente PROHIBIDOS SUBIR A BORDO del crucero, entre otros sustancias inflamables, planchas de ropa, planchas de pelo, secadores, etc...si los detectan en el equipaje los retirarán y custodiarán hasta el final del crucero.
Por supuesto y por seguridad está completamente prohibido subir alimentos o bebidas a bordo en cualquier escala, bajarlos también está prohibido (pero por experiencia personal se que no lo tienen tan en cuenta)
Información recopilada(de diferentes webs, foros y diarios) de la primera escala: SAVONA
La terminal de cruceros (Palacrociere) está junto a la ciudad, hay un puente elevadizo que une el muelle con el casco antiguo. Es una escala muy cómoda para hacer por libre.
A la salida de la terminal también tenemos servicio de taxis y un trenecito turístico.
Lo más representativo de Savona:
-Torre Piazza León Pancaldo: Conocida también como Quarda Torre , es el símbolo de la ciudad de Savona. Fue construida en el siglo XIV y formaba parte de la muralla que protegía la ciudad.
-Piazza Goffredo Mameli: Plaza que cruza la Via Pietro Paleocapa. Algunos de los edificios de esta plaza son excelentes. En uno de sus extremos se encuentra un monumento escultórico que recuerda a los italianos caídos en todas las guerras.
-Catedral de Santa Maria Assunta: Construida entre el siglo XVI y el XVII en su emplazamiento actual, tras la demolición de la antigua catedral, del siglo IX, para construir el commissario della Cittadella. Su fachada y, sobre todo, su interior son espléndidos. La entrada lateral de la catedral comunica con un claustro. Desde éste se accede a la Capilla Sixtina de Savona.
Pinacoteca Cívica: Situada en el Palazzo Gavotti, edificio construido en el siglo XVII, es uno de los espacios de arte más prestigiosos de la Ligura. Conserva piezas de arte que se remontan al siglo XIII.
-Piazza del Brandale: Junto a la dársena vieja, esta plaza exhibe algunos de los monumentos más visitados de la ciudad. Destaca la torre Brandale, que es del siglo XII y era también llamada Campanassa por el nombre de la campana que la coronaba. Pegada a la torre se encuentra el Palazzo degli Anziani. Junto a esta torre hay otras dos más pequeñas también medievales, Torre Riario and Torre Corsi, que portan el nombre de dos poderosas familias locales. Por último en esta plaza se halla la Porta Balnei o Porta del Bagno, que era una de las entradas medievales (siglo X) a la ciudad.
Fortaleza Priamar: Fue construida en 1542 por los genoveses, que por aquel entonces dominaban la ciudad. Es uno de los monumentos más visitados. En el interior del mismo se conservan restos de la ciudad medieval y otros edificios como el Palacio del Comisario o el Palacio de la Loggia, donde se encuentra el Museo Arqueológico. Este museo expone piezas que se remontan a la Prehistoria del territorio de Savona.
Si lo he hecho bien en este enlace se debería ver un pdf de la ciudad (no he sido capaz de poner la imagen aquí... )
Hola! (Espero que alguien me lea , me siento un poco sola en el hilo... )
He encontrado esta información sobre las zonas wifi gratuitas en Savona.(www.giovaniliguria.it/ ...wi-fi.html)
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El servicio proporciona cobertura inalámbrica de tres zonas en el área urbana ; cualquiera puede conectarse a Internet sin costo alguno.Están ubicados en:
Biblioteca Municipal de Anton Giulio Barrili , Via Monturbano 14 (1 Hot Spot)
Piazza Sisto IV (1 Hot Spot)
Área Antiguo Muelle : gracias a la disponibilidad de la Autoridad Portuaria de Savona, 1 punto caliente para la cobertura en Via Baglietto y 1 punto caliente para cubrir Calata Sbarbaro.
Cualquier persona que quiera acceder al servicio debe:
Sólo la primera vez: Registrarse indicando una dirección de correo electrónico, una contraseña y su número de móvil
Nuevo usuario recibirá en unos pocos segundos en su teléfono móvil un SMS que contiene una contraseña para acceder a este servicio
La conexión a Internet se extiende staot a dos horas (consecutivos, calculados en el momento de la conexión) un día. Importante señalar que este plazo no se aplica a la conexión de la plaza frente a la Biblioteca Pública de donde se puede conectar libre del 7 al 19 - sin tener en cuenta el horario de apertura de la biblioteca - para facilitar el acceso a la web por los estudiantes de Savona.
Para los titulares de una tarjeta SIM italiana Hay dos maneras de inscribirse:
para los pasajeros de cruceros : contraseña disponibles en el terminal de cruceros
Para todos los demás : contraseña disponibles en el antiguo pesa Pública en la Piazza del Popolo dirigido por ATA SpA, con oficina abierta de lunes a sábado a la hora del almuerzo 8,30-19,30.
En las zonas cubiertas por wi-fi habrá un cartel ilustrativo para guiar a los usuarios acceder al servicio.
Génova es una de las excursiones que ofrecen las compañías de cruceros y agencias externas como opción en la escala de Savona. Se encuentra a unos 55 km. De distancia y podemos contratarla o hacerla por libre.
Para hacerla por libre tan sólo deberemos llegar a la estación de trenes, allí existen conexiones con un amplio horario.
Mapa del recorrido desde la terminal de cruceros a la estación de trenes, se tarda aproximadamente 20'
Buenas cruceristas, mi mujer y yo hemos reservado camarote para la salida del 25 de julio en el costa fascinosa. Es nuestro primer crucero con esta compañía.
La información leida en los últimos post es muy interesante.
Saludos a todos
Descargaros las guías de cruceristas que os serán de gran ayuda para preparar las excursiones por libre. Nosotros fuimos en el Costa Fascinosa en 2012 año de su inauguración, si tenéis alguna duda del barco preguntar. www.lawebdecoppi.es/ descargas.pitupo.es/ .../guias.htm
Buenas cruceristas, mi mujer y yo hemos reservado camarote para la salida del 25 de julio en el costa fascinosa. Es nuestro primer crucero con esta compañía.
La información leida en los últimos post es muy interesante.
Saludos a todos
Hola Xavier, estamos en la misma situación, también es nuestro primer crucero con Costa. Saludos.
Humm visto lo visto, y lo rancios que costa están con el agua y el resto, creo que contrataremos el pak de bebidas, no sea que acabemos bebiendo agua del mar.
Parece que todo ha cambiado mucho desde nuestro ultimo crucero .
Hola! Qué bien ver el foro tan movidito, ya había perdido la esperanza. Gracias a todos por la información y para poner mi granito de arena, ahí va el enlace para las guías del Mediterráneo de Cruceromanía. Están bastante bien y se pueden descargar en PDF.
En mi opinión esta excursión la encuentro bastante arriesgada para hacerla por libre, la escala es de 7 horas y media pero reales creo que no tendremos más de 6 (el desembarque y el todos a bordo nos resta tiempo). Por la información que encuentro se encuentra a unos 90 km. De distancia, y para llegar allí deberemos desplazarnos hasta la estación de tren para ir hacia Sta. Marguerite y desde allí un autobús o barco hasta Portofino. En llegar a la estación de Savona desde la terminal de cruceros tardamos 20' (siempre aproximadamente), en el viaje a Sta. Marguerita algo más de 1 hora y media y por último tanto el bus como el ferry otros 20' hasta Portofino. A todo esto hay que añadir el tiempo de espera entre conexiones. Habría que ser muy muy muy precavidos con los horarios para evitar problemas.
Hola! Qué bien ver el foro tan movidito, ya había perdido la esperanza. Gracias a todos por la información y para poner mi granito de arena, ahí va el enlace para las guías del Mediterráneo de Cruceromanía. Están bastante bien y se pueden descargar en PDF.