Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 43 de 97 - Tema con 1934 Mensajes y 717102 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero COSTA FASCINOSA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Buenas cruceristas, mi mujer y yo hemos reservado camarote para la salida del 25 de julio en el costa fascinosa. Es nuestro primer crucero con esta compañía.
La información leida en los últimos post es muy interesante.
Saludos a todos
Hola Xavier, estamos en la misma situación, también es nuestro primer crucero con Costa. Saludos.
Humm visto lo visto, y lo rancios que costa están con el agua y el resto, creo que contrataremos el pak de bebidas, no sea que acabemos bebiendo agua del mar.
Parece que todo ha cambiado mucho desde nuestro ultimo crucero .
Hola! Qué bien ver el foro tan movidito, ya había perdido la esperanza. Gracias a todos por la información y para poner mi granito de arena, ahí va el enlace para las guías del Mediterráneo de Cruceromanía. Están bastante bien y se pueden descargar en PDF.
En mi opinión esta excursión la encuentro bastante arriesgada para hacerla por libre, la escala es de 7 horas y media pero reales creo que no tendremos más de 6 (el desembarque y el todos a bordo nos resta tiempo). Por la información que encuentro se encuentra a unos 90 km. De distancia, y para llegar allí deberemos desplazarnos hasta la estación de tren para ir hacia Sta. Marguerite y desde allí un autobús o barco hasta Portofino. En llegar a la estación de Savona desde la terminal de cruceros tardamos 20' (siempre aproximadamente), en el viaje a Sta. Marguerita algo más de 1 hora y media y por último tanto el bus como el ferry otros 20' hasta Portofino. A todo esto hay que añadir el tiempo de espera entre conexiones. Habría que ser muy muy muy precavidos con los horarios para evitar problemas.
Hola! Qué bien ver el foro tan movidito, ya había perdido la esperanza. Gracias a todos por la información y para poner mi granito de arena, ahí va el enlace para las guías del Mediterráneo de Cruceromanía. Están bastante bien y se pueden descargar en PDF.
Que bien muchisimas gracias cuanta información, mi marido y yo salimos ya mismo el 23 de este mes en el costa fascionosa desde Barcelona, repito muchas gracias
Un saludo
Que bien muchisimas gracias cuanta información, mi marido y yo salimos ya mismo el 23 de este mes en el costa fascionosa desde Barcelona, repito muchas gracias
Un saludo
Que bien Carmenbra, que poquito te queda, recuerda que te necesitamos a la vuelta para acribillarte a preguntas!
GEMAS GRIEGAS CON EL COSTA FASCINOSA – Del 12 al 19 de junio de 2012
Generalidades-
Comida-
Personalmente no me disgusto tanto como a otras personas con las que hablé, pero sí resultaba algo cansina. Para la cena en los restaurantes bastante bien, pero por el día era más complicado. Si te salías de su horario solo te quedaba el recurso de ensalada o pizza de dos tipos, margarita con poco tomate y poco queso, o una blanca con, si tenías suerte, una migaja de atún. A veces estaba abierto el grill o la zona de bocadillos y entonces tenías más variedad (filetes, hamburguesas, perritos calientes, patatas fritas…). Nuestra idea era desayunar fuerte, aprovechar las escalas y comer hacia las 16 o 16.30 horas, así que comparado con otros cruceros esto no nos gustó, porque en este a veces a las 13.30 horas ya no te atendían para comer y te quedaba casi solo el remedio de la pizza. Llevan otros horarios diferentes a los españoles.
Todo incluido-
Los precios por separado de cada consumición son muy caros. Como ejemplo, una caña ronda los cinco euros, un cóctel seis euros, un zumo de naranja natural cinco, un café dos. Al final, vas sumando y merece la pena. Cuando pides algo tienes que firmar un ticket y si tienes el paquete todo incluido pone cero. Aconsejan quedarte con los tickets pos si luego hay algún problema o confusión y corregirlo. Nosotros hemos contado entre los dos 80 consumiciones y ahí no va contabilizado ni el agua ni el vino de la cena y os aseguro que ni trasnochábamos ni nos dábamos al alcohol. Al final si quieres un zumo natural por la mañana (el del buffet es de los de polvos), un cafetillo después de comer, un par de cañas por la tarde y un cóctel o chupito después de cenar amortizas y requeteamortizas el ‘todo incluido’ y no te duele gastar seis euros en un cóctel y luego dejarlo porque a lo mejor no te gusta. Por cierto, os recomiendo el Baileys Banana, que es espectacular, aunque una bomba calórica con medio plátano y licor de coco incluidos.
El barco-
Es impresionante y durante muchos momentos no notas que vayan casi 4.000 pasajeros, aunque en otros notas cierta masificación. Tiene una pantalla gigante central que es una maravilla y una zona para niños increíble. Si te fijas en ciertas cosas, como los planos que distinguen por colores el área de popa, la central y la de proa es fácil no perderte. Hay dos plantas, la tres y la cuatro, que no se pueden atravesar porque en medio están las cocinas, así que para ir de la proa a la popa de ellas hay que subir a la cubierta cinco. Una vez controlado esto y con un poco de orientación de serie, es fácil manejarse. El barco no se mueve mucho, pero más en la parte delantera y en la trasera y cuanto más arriba más. Tiene cuatro piscinas, en teoría la de popa es para adultos, pero está siempre llena de críos. Te dejan en el camarote una toalla de playa, pero por todo el barco hay otras para utilizar en las piscinas. No fuimos ni al cine 4D, ni a los cursos de golf, ni al restaurante de pago, ni al simulador de Fórmula 1, si queréis ir a éste reservadlo pronto, porque se agotaron las plazas pronto. Tampoco fuimos a ningún espectáculo. Era nuestro momento jacuzzi sin nadie en ellos.
Zonas para fumadores-
Con esto hemos tenido algo de lío, porque unas veces eran unas y otras veces otras. En general no se puede fumar en cubierta. Sí se puede fumar en la piscina central y en diferentes zonas de las cafeterías y bares, menos en la chocolatería.
Internet-
Para tener wifi cuesta 0,50 euros el minuto o 10 euros la hora. Yo no lo probé. Quien lo hizo dice que un correo tarda en salir unos 10 segundos.
Camarotes-
El nuestro estaba justo en popa, en la cubierta 8, Marlene. Disfrutamos mucho del balcón sobre el mar. No sabemos si se podía hacer, pero nos bajábamos cócteles a la terracita para ver salir el barco sin las aglomeraciones de los bares. Problemas: se mueve más que en otras zonas (aunque no hubo ningún día malo) y notas cierta vibración de los motores (pese a que el mar esté como un plato). Otra cosa que no me gustó es que todos los días a las 7h me despertaba la instalación de la terraza Lido vía col Vento, justo encima de nuestro camarote que estaba en popa en la planta 8, y algún italiano gracioso se dedicó a tirarnos cereales o cuando hacía viento no tenían cuidado y te aparecía azúcar en la terraza. Si tuviera que elegir, preferiría los camarotes de la cubierta siete. La televisión es interactiva y mediante ella puedes verificar cuánto llevas gastado de tu cuenta, contratar el desayuno en la habitación a la hora que quieras (son gratis los productos, pero el servicio cuesta 5 euros) o comprar la visualización de alguna película. Hay Euronews en Español, el Canal Internacional de TVE y el 24 horas. Además de otros canales extranjeros.
La tripulación-
Aquello es una torre de babel. Hay muchos filipinos, indios y algunos latinoamericanos o de países del Este. Da igual que el barco sea italiano, no todos hablan italiano, muchos hablan mejor castellano, ya que Filipinas fue colonia española. Sea como fuere intentan entenderte y atenderte con la mayor celeridad posible y con una sonrisa, lo que se agradece. En general, la tripulación es genial. Yo me he enamorado del servicio y del interés de los trabajadores del barco a pesar de todos los que éramos y muchos con muy malas formas. Nuestro encargado del camarote era encantador, hasta nos hizo una figura de una especie de mono con una toalla y nos la dejó en el colgada del techo. Son grandes trabajadores. Algunos trabajan 14 horas al día sin días de descanso. Es una especie de nueva esclavitud que me dejó algo ‘tocada’. Hay como diferentes categorías por nacionalidades, la animación es italiana y los puestos más bajos son para filipinos, indios, pakistaníes... En filipino gracias se dice salámad o algo así, yo se lo pregunté a una camarera y cuando se lo decía a algunos de los que nos atendían se les iluminaba la cara. Por lo visto están muy presionados para hacer las cosas bien y si tienen tres quejas les despiden. A cambio en las encuestas de calidad se les puede decir que fueron excelentes y tienen más posibilidades de promocionar. Además en unos paneles multimedia se puede coger la opción ‘bravissimi’ (está si no recuerdo mal en la parte baja de la pantalla), si os habéis fijado en el nombre de algún trabajador (todos llevan su placa con su nacionalidad) se le puede buscar y enviar una felicitación, aunque no me quedó claro si va para ellos o para la empresa y su posible ascenso. Nosotros felicitamos a cuatro o cinco que nos gustó especialmente su atención y le dimos una propina de 20 euros a nuestro encargado de la cabina. No es obligatorio, pero creemos que las tasas de servicio no van para ellos como propina, sino que son su sueldo y como nos atendió tan bien quisimos tener un detalle, aunque sabemos que no es mucho.
Ropa y complementos –
Hace mucho calor. En el barco, sobre todo, estuve con pantalón corto o minifalda vaquera, camiseta y chanclas. Eché de menos no haber llevado un kaftán o camiseta larga y floja para ir y venir de la piscina y no solo con la toalla. Como calzado, por el barco me moví en chanclas, para las excursiones mejor deportivas, para subir y bajar escaleras empedradas ni las sandalias ni las chanclas son buena opción. Llevar un abanico también es una buena idea, hay momentos de un calor horrible. Yo me olvidé el mío en el teleférico de Santorini. Os aconsejo llevar en la maleta sombrero o gorra para el sol y mucha crema solar (y muestras para llevar en el bolso y echaros durante el día). Hay dos noches de gala, pero casi nadie iba muy arreglado. Pocos trajes de Noche Vieja y sí algún vestido corto y mono. Los chicos con unos chinos y camisa vale, aunque los había de traje. Algunos italianos son muy horteras. No usamos la lavandería, pero en Rodas nos ofrecieron lavar la ropa 25 prendas por 20 euros, creo que es un buen precio, y unos chicos que lo encargaron quedaron contentos.
Tiendas y cosméticos-
El barco cuenta con zonas para comprar ropa, relojes, joyas, algo de ropa, bolsos de Guess, relojes… Yo aluciné con los cosméticos. Si usáis Clinique ni se os ocurra traer los productos o comprarlos en España. Está todo directamente a mitad de precio. Un tónico grande que en España cuesta 30 euros me costó 15, el contorno Repairwear 26, el jabón 9 euros. También tienen cosas de Estee Lauder y de Lâncome más baratas que en España, aunque la diferencia no es tan grande. Sobre otros productos no sé tanto los precios de España, pero en principio los relojes Invicta también estaban a mejor precio, así como bolsos de Guess o de Fossil. Sobre el tabaco, lo dicho, más barato que en España, pero mucho más caro que en los Duty Free de Grecia.
Salimos el próximo sábado día 16/05/2015 desde Barcelona. He contratado excursiones a Roma Clásica, Palermo y Malta, Mdina. En agencia externa al barco y más barata.Si le interesa a alguien le doy la agencia que sé que todavía hay plazas libres.
He mirado en bastantes foros pero parece que para el próximo sábado no hay muchos cruceristas para el Fascinosa desde Barcelona.
En este foro hay gente que se lo curra de lo lindo. Me estáis ayudando bastante pues en Costa no he viajado nunca. Gracias a todos.
Salimos el próximo sábado día 16/05/2015 desde Barcelona. He contratado excursiones a Roma Clásica, Palermo y Malta, Mdina. En agencia externa al barco y más barata.Si le interesa a alguien le doy la agencia que sé que todavía hay plazas libres.
He mirado en bastantes foros pero parece que para el próximo sábado no hay muchos cruceristas para el Fascinosa desde Barcelona.
En este foro hay gente que se lo curra de lo lindo. Me estáis ayudando bastante pues en Costa no he viajado nunca. Gracias a todos.
Hola manuza, creo recordar que coincidimos el año pasado en el hilo de fiordos, saludos y que vaya muy muy bien en este con Costa.
A mí ya me ha comunicado la reina que no se ha conseguido formar grupo para las dos excursiones que tenía pre-reservadas. Toca hacerlas todas por libre.
Sigue sin haber nadie más para la salida del 30 de mayo?
A mí ya me ha comunicado la reina que no se ha conseguido formar grupo para las dos excursiones que tenía pre-reservadas. Toca hacerlas todas por libre.
Sigue sin haber nadie más para la salida del 30 de mayo?
Es una pena meda que no se haya conseguido, no recuerdo a nadie para esa salida. De cualquier forma aún tienes tiempo de organizarlas por libre, si podemos ayudarte en algo aquí estamos!
Sí lOla, el año pasado estuve en los Fiordos y el hilo fue, como recordaras, muy activo.Este año con Las ciudades del sol, los foros están poco animados.
El la Reina suspendieron las salidas del próximo sábado pero Excursionesparacruceros,
Me han confirmado las tres salidas que anteriormente he citado y por lo que sé tienen todavía plazas.
Buenos días, supongo que como dice Xavier los españoles en el barco seremos una minoría, la mayor parte deben ser de nacionalidad italiana, he leído por algún sitio que hay una persona de habla hispana que te asiste para cualquier duda pero sólo está disponible 1 hora al día. Sobre los espectáculos no te puedo ayudar Xavier, habrá que esperar a la vuelta de algún crucerista para resolver esas dudas.
Y el tema de las excursiones te lo agradezco mucho manuza, creo que visto el panorama me voy a proponer hacerlas todas por libre.
Saludos para todos!!!
Hola:
Nuestro itinerario en el Fascinosa fué desde Venecia, a Islas Griegas y Croacia. Pero el itinerario que vosotros teneis podeis hacerlo por vuestra cuenta sin problemas.
En Savona el barco atraca en el puerto en el centro de la ciudad y desde allí podeis verlo todo sin necesidad de transporte.
En Palermo lo mismo, el puerto está en el centro y desde allí todo lo que hay que visitar queda muy cerca y da tiempo a verlo tranquilamente. La Catedral es impresionante y el Palacio de los Normandos es precioso, haber si teneis suerte y no coincide en martes porque cierra al público porque hay reunión del Parlamento, a nosotros nos pasó y sólo pudimos verlo por fuera y la Capilla palatina que es una maravilla. Yo llevaba pocas expectativas en cuanto a esta ciudad y me gustó (estuvimos en enero con el MSC Spléndida, antes del atentado de Túnez, menos mal que fué después de nuestro viaje porque qué horror).
En Roma pues al bajarte del barco las autoridades del puerto ponen autobuses gratuítos que te llevan al aparcamiento donde está conectado con el autobus que cuesta 0,85€ por trayecto y persona, que te lleva a la estación de tren. Hay dos opciones según se quiera comenzar la visita, la primera es bajarse en la estación de S. Pietro y desde allí en menos de quince minutos caminando llegar al Vaticano o coger un autobus. Y otra es bajarse en la última estación que es Termini. Hay muchos horarios de trenes, los regionale veloce son los que tardan menos y entran si vais a comprar el billete BIG Válido por un día entero para usar ilimitadamente: metro, autobuses, tranvías y tren. Se convalida la primera vez y cada vez que se usa. (los Frecciabianca e intercity no entran) www.trenitalia.com/
Los horarios de los regionales no aparecen hasta unos 15 días antes de la fecha, tienes que marcar la casilla Tutti i Treni
No apurar mucho el tiempo por si falla algun tren o va con retraso a la vuelta que a veces pasa. Se pueden comprar las entradas por internet al Coliseum + Palatino + foros romanos (es conjunta no la venden separada) en taquilla cuesta 12€ por internet no sé y al Vaticano porque las colas son tremendas y perdereis mucho tiempo. Roma tiene mucho que ver con lo cuál en una escala no os dará mucho tiempo. El Vaticano necesita muchas horas yo no lo haría, vería mejor lo más importante de Roma y luego si dá tiempo me iría a ver la Basílica de San Pedro que también hay largas colas para entrar pero va más rápida.
En Palma de Mallorca el puerto queda un poco lejos, podeis coger el autobús nº1 o un taxi.
En Ibiza no os puedo decir porque no he estado.
En cuanto a la asistencia en español en el barco pues a nosotros nos hicieron dos reuniones (te informan de la hora en el diario de abordo que te dejan en el camarote) en la primera fué para presentarse y decirnos como contactar con ella si teneiamos dudas o problemas, excursiones y como funcionaba todo en el barco. Y la segunda fué para informar de como funcionaba el desembarco el último día. Nosotros nos encontabamos a esta chica por el barco y si teneiamos alguna duda ella nos atendía muy bien.
Y sobre las actuaciones pues la presentación era en varios idiomas incluído el español pero las actuaciones eran en inglés, había una de un mago que era muy buena.
Sobre el pasaje pues en el nuestro sólo eramos 10 españoles, el resto italianos en su mayoría, alemanes, franceses y luego de habla hispana (argentinos, mexicanos, colombianos .....)
Un saludo
Muchísimas gracias Angemi, es cierto que el itinerario es bastante cómodo. En Roma ya hemos estado y no hay problema, por cierto que he visto que siguen las obras en la Fontana de Trevi (si alguien tiene curiosidad dejo el enlace a la webcam en directo de la Fontana)
En Palermo tengo una duda con el transporte hasta Monreale, leo en algunos sitios que el bus que enlaza ( el 389) ya no está en funcionamiento, alguien conoce que otros números dan ese servicio?
Este es el recorrido que me indica google maps pero me parece muy enrevesado...
Estación Central de Trenes - Palermo Centrale, Piazza Giulio Cesare, 1
Palermo
Stazione Centrale - Pensilina Interna
Autobus109 en dirección a Parcheggio Basile
19 min (16 paradas)
Parcheggio Basile Corsia Interna
Autobus 364 en dirección a Aquino
17 min (24 paradas)
18:33
Piazza Aquino
Camina A pie
27 min aproximadamente , 1,6 km
Catedral de Monreale
Piazza Guglielmo II, 1, 90046 Monreale PA
En cuanto a Ibiza la idea es ir a pasar unas horas a las playas de Formentera y por la tarde disfrutar de la isla, callejear, mercadillos, ambiente y como no, la puesta de sol (siempre que las nubes lo permitan), es una escala de 17 horas que pueden dar mucho juego
Muy interesante la información Angemi.
Nosotros no tenemos planes en lo referente a excursiones, pero si sabemos que lo haremos por libre y sin complicarnos mucho.
Estamos aprendiendo mucho de la preparación del crucero por parte de Lola.
En lo referente a los turnos de comida, no hemos podido reservarlos y en la agencia nos han comentado que nos los asignaran una vez estemos en el barco. Me imagino que será en el momento del embarque.
Nosotros tampoco hemos podido elegir turno de cena, se supone que somos pocos españoles y estará más solicitado el primer turno, de cualquier forma habrá que adaptarse a lo que nos toque...
Tampoco tenemos número de camarote hasta que nos entreguen la documentación en la agencia, la oferta era garantizado con balcón classic y lo asignan ellos, esperemos tener suerte con la localización
Nosotros somos un pareja y niña, que salimos el 25 de julio.
En principio, nosotros haremos las excursiones por libre (como siempre hemos hecho) , puesto que las escalas no presentan ninguna complicación. Hemos recopilado guias de pitupo y la web de coppi, pero la que más me interesa es la escala de Ibiza , que es la "estrella" con dos días enteros para disfrutar. Alguien sabe de alguna guía para ver lo mejor de esta isla?
A los que ya han hecho este crucero, alguna recomendación? en principio nosotros tenemos previsto alquilar un coche para los dos días.
Muchísimas gracias Angemi, es cierto que el itinerario es bastante cómodo. En Roma ya hemos estado y no hay problema, por cierto que he visto que siguen las obras en la Fontana de Trevi (si alguien tiene curiosidad dejo el enlace a la webcam en directo de la Fontana)
En Palermo tengo una duda con el transporte hasta Monreale, leo en algunos sitios que el bus que enlaza ( el 389) ya no está en funcionamiento, alguien conoce que otros números dan ese servicio?
Este es el recorrido que me indica google maps pero me parece muy enrevesado...
Estación Central de Trenes - Palermo Centrale, Piazza Giulio Cesare, 1
Palermo
Stazione Centrale - Pensilina Interna
Autobus109 en dirección a Parcheggio Basile
19 min (16 paradas)
Parcheggio Basile Corsia Interna
Autobus 364 en dirección a Aquino
17 min (24 paradas)
18:33
Piazza Aquino
Camina A pie
27 min aproximadamente , 1,6 km
Catedral de Monreale
Piazza Guglielmo II, 1, 90046 Monreale PA
En cuanto a Ibiza la idea es ir a pasar unas horas a las playas de Formentera y por la tarde disfrutar de la isla, callejear, mercadillos, ambiente y como no, la puesta de sol (siempre que las nubes lo permitan), es una escala de 17 horas que pueden dar mucho juego
Nosotros no fuimos a Monreale porque la escala era corta y preferimos disfrutar de ver tranquilos Palermo.
La empresa de autobuses de Palermo en su web si tiene en funcionamiento el bus 389 otra vez. Aquí tienes horarios en laborable y festivos según pinches en la selección. www.amat.pa.it/index.php?Itemid=140 www.amat.pa.it/ ...ROUTES.htm
También te viene la ruta y la parada para cogerlo en Palermo es en la plaza de la Independencia que esta al lado del Palacio Normando.
Si la escala no es muy larga yo no me arriesgaría a ir hasta Monreale sólo por ver la Catedral ya que los horarios de bus como verás no tienen mucha frecuencia y com pierdas e bus hasta el siguiente hay mucha demora. Palermo como ya te comenté me sorprendió y me gustó.
Un saludo