Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
El único problema que tenemos los españoles es que lo queremos todo y yaaaa.
La elegancia si que brilla por su ausencia,cada uno va como quiere o puede,pero a veces parece que solo faltaban las zapatillas y el pijama.
Supongo que habra españoles de todas las clases mas inquietos, mas calmados, que defienden mas sus derechos o que se conforman con lo que les permiten hacer.
Te copio lo que dice el mini catalogo de Costa Cruceros que me dieron en la agencia de viajes cuando fui a informarme sobre el crucero
".... Porque solo en él podran disfrutar de todo el estilo español, ....."
Por tanto, una de dos o no conocen el estilo español o faltan a la verdad en su publicidad. Probablemente ambas, aunque seguro que saben la forma de conseguir mayores beneficios.
En cuanto a la elegancia, en eso no tengo problema yo suelo ir a la playa a tomar el sol en smoking.
Hola llebo días leyendo todo lo q habeis comentado y ya estamos mentalizados así q paciencia y a pasarlo lo mejor q se pueda.
Salimos ya lunes y me gustaria saber una cosa mas respecto a bebidas como esta el tema? Puedes tomartes refrescos,cocteles etc en cualquier bar o salon? Pk yo voy en todo incluido y me parece a mi q poco uso le vamos a poder dar con tanto horario de abrir y cerrar...
Gracias a todos los cruceristas que nos alertaron de todo es una pena que hayais tenido q pasar por todo eso cuando lo q esperas es disfrutar al 100% de todo.
A ver q pasa con el segundo viaje ya os explicaremos.
Greysy... Y compañeros de la próxima salida, esperemos que las quejas hayan surtido efecto, hayan realizados cambios abordo... (porque lo el aeropuerto imagino sera inamovible)... A pasarlo genial y ya nos contaréis a la vuelta.
Hombre, no es eso.
Me refiero a otras cosas, como si hay que llevar las maletas al autobús, que los vuelos chárter en todas las compañías de cruceros pueden varían los horarios y nunca es a gusto de todo el mundo, el tipo de naviera, horarios de escalas, etc...
Cuanta más información se tenga menos disgustos te llevas y sobre todo: LA PROPAGANDA DE LAS NAVIERAS ES ESO, PROPAGANDA, como todo, las cremas no te quitan arrugas, con ese perfume no caerán rendidas a tus pies, los detergentes no quitan las manchas, ....
Disfrutar del crucero todo lo que podáis los que aún no habéis ido y sobre todo disfrutar de las escalas.
Un saludo,
Ángeles
Como primer tema dejar claro yo voy a disfrutar del viaje, pero defender mis derechos no me lo impide.
Lo primero que pregunte cuando hice la reserva es el tema de los vuelos, era Noviembre y aunque la agencia hablo con Costa Cruceros no pudieron concretar nada.
Del cambio de barco de Costa Celebration a Costa Neoclasica, me entere antes por este foro que por la agencia de viajes. De hecho, se enteraron por mi. Ni Costa informa, ni la agencia se entera de nada.
El horario de los vuelos no lo conoci hasta primeros de Abril accediendo por internet a mi reserva y ya busque información sobre donde estaba Corlu.
Cuando fui a recoger la documentación a la agencia, se me ocurrio preguntar si sabian donde estaba Corlu. Se creian que era el aeropuerto oficial de Estambul, tuve que informar yo a la agencia de viajes donde esta Corlu.
En la documentación del trayecto te advierten de que el horario del vuelo se puede cambiar con posterioridad. Pregunte en la agencia como me enteraria y me dijerom que ellos me informarian si Costa les informaba. Desde ese día entro todos los días a ver en la pagina de Costa mi reserva por si acaso.
Como veras no es un problema de información.
Se puede pensar que es que la agencia que he escogido es mala, pues no se si lo sera, pero bastante mejor que la del CI en La Vaguada
Haber desconocimiento y falta de información no ha habido por parte de nadie es costa quién ha engañado!!! que eso quede bien claro ...
Yo contraté este crucero en noviembre (ya lo cancelé como sabéis).
SI me informé de que estaba claro de que se vendía como dos días en venecia y dos días en estambul. Los vuelos no se sabían entonces, si se sabía la hora de salida el segundo día y entonces daba tiempo de ver algo por la tarde, noche y mañana del día siguiente... Fuesen como fuesen los vuelos, pues suele ser si llegas a destino tarde, sales de vuelta pronto y viceversa, con lo que daba tiempo de ver una de las dos cidudades bien.
Pero si nos cambian un día de venecia por ravvena(a 200 kms de venecia ) y cambian el aeropuerto de estambul , ya es cuando nos tocan las narices y el engaño.
Así que falta de información aquí no ha habido por parte de nadie que todos estábamos muy enterados de la ruta y si se dice dos días son dos días y punto.
Ha sido engaño de costa y no la intentes defender a costa de decir que no hemos leido bien.
La elegancia si que brilla por su ausencia,cada uno va como quiere o puede,pero a veces parece que solo faltaban las zapatillas y el pijama.
Supongo que habra españoles de todas las clases mas inquietos, mas calmados, que defienden mas sus derechos o que se conforman con lo que les permiten hacer.
Te copio lo que dice el mini catalogo de Costa Cruceros que me dieron en la agencia de viajes cuando fui a informarme sobre el crucero
Por tanto, una de dos o no conocen el estilo español o faltan a la verdad en su publicidad. Probablemente ambas, aunque seguro que saben la forma de conseguir mayores beneficios.
En cuanto a la elegancia, en eso no tengo problema yo suelo ir a la playa a tomar el sol en smoking.
Con lo de elegancia,no quiero decir smoking,porque casi no sé ni lo que es,pero ir a cenar al restaurante con una camiseta de publicidad o con unos deportivos llenos de mierda.No sé como lo veis,pero cada uno hace lo que quiere.
Totalmente de acuerdo contigo Goldra, muchos irían a cenar en bañador y camisetas de tirantes, enseñando y musculitos y tatuajes, que están de moda. Por suerte no les dejan.
Se puede ir sencillos y elegantes, no hace falta ser pijos.
Totalmente de acuerdo contigo Goldra, muchos irían a cenar en bañador y camisetas de tirantes, enseñando y musculitos y tatuajes, que están de moda. Por suerte no les dejan.
Se puede ir sencillos y elegantes, no hace falta ser pijos.
Vamos a ver, yo no es que defienda las camisetas de tirantes, y lo de enseñar musculitos me va a ser dificil porque no tengo, pero cuando voy de viaje mi prioridad no es ir elegante si no ir COMODO
Sobre todo cuando tengo que estar esperando mas de tres horas para embarcar.
Con lo de elegancia,no quiero decir smoking,porque casi no sé ni lo que es,pero ir a cenar al restaurante con una camiseta de publicidad o con unos deportivos llenos de mierda.No sé como lo veis,pero cada uno hace lo que quiere.
Te puedo dar la razon en la segunda parte "deportivos llenos de mierda" en la primera si la camiseta va limpia no veo problema. Supongo que tu no usas prendas de marca y si fuera así romperas la parte del logo de la marca para que no sea un prenda de publicidad.
Hola Goldra
Tienes toda la razón no se puede vestir uno de tarde igual ,que para ir al chiringito a la playa ,y para sentarse en una mesa se tiene que ir aseado .
Nunca me había cabreado tanto con unas vacaciones , y luego tengo que leer que es por falta de información , llevo desde noviembre con el dicho crucero y informando a la agencia de viajes , fíjate si estoy informada . Os deseo a los siguientes viajeros que todo haya mejorado
Pasarlo muy bien.
Un saludo
Blanca
BUENAS TARDES A TODOS.GOLDRA,YO NO TE QUITO LA RAZÓN NI A TI NI A NADIE,SIMPLEMENTE ESTOY PIDIENDO LO QUE FIRME Y ME VAN A COBRAR.SI YO QUIERO UN VIAJE DONDE IMPERE EL DESORDEN LA MALA INFORMACIÓN,Y LA MENTIRA, ESTA CLARO QUE NO CONTRATO UN CRUCERO,DONDE PIENSO QUE ANTE TODO ES AGRADAR AL PASAJERO.PERO COSTA ESTA EMPEÑADO EN DARNOS EL VIAJE DESDE EL MINUTO UNO QUE TUVIERON NUESTRO DINERO.COMO SE PUEDE CONSENTIR,QUE ME CAMBIEN DE BARCO..............DE CAMAROTE......Y SONRRIA..............CAMBIO DE AEROPUERTO , EN MITAD DE LA NADA...........Y SONRRIA......Y POR ULTIMO QUE SE SEPA,EL HORARIO DE LAS COMIDAS Y CENAS,YO TENGO FIRMADO QUE TENGO EL TURNO DE LAS NUEVE DE LA NOCHE ES DECIR MI MESA DEBE ESTAR RESERVADA,CON QUE CARA LLEGO Y LE DIGO MUY AMABLEMENTE AL QUE ESTA SENTADO,QUITESE USTED QUE ES MI TURNO,,,POR QUE TENGO QUE CENAR A LAS 8,SI HUBIERA QUERIDO ESTO NO ME VOY A UN CRUCERO COJO UN HOTEL QUE SE QUE ESTO ES LO QUE HACEN............Y ME CALLO....PERO SI YO ESCOJO NO ES QUE SEA MAS NERVIOSA POR SER ESPAÑOLA,ES SIMPLEMENTE QUE ESTOY HARTA DE TENER QUE AGUANTAR QUE COMO LOS ESPAÑOLES SOMOS TAN MAL EDUCADOS LLEGUEMOS A LOS SITIOS Y NOS CALLEMOS......Y REPITO A MI COSTA ME DIJO QUE MI TURNO DE CENA ERA A LAS 9..SI LOS DEMÁS PASAJEROS DE DIFERENTES NACIONALIDADES LES PARECE BIEN,PUES OLE POR ELLOS......NO LES PUEDO CRITICAR JAMAS......PERO COMO ESTE NO ES MI CASO ME QUEJO,,,,,,,,,,,,,SOLO LE PIDO A COSTA QUE ME PONGA POR ESCRITO QUE LO QUE E FIRMADO SE CUMPLA......YO TODAVÍA ESTOY ESPERANDO SU RESPUESTA.....Y SI NO, NO HAGO EL VIAJE,QUE ENTIENDO QUE A COSTA ESTO NO LE SUPONE NADA......PERO ESO SI, NO ME CALLARE.POR QUE MIS DERECHOS SON MÍOS Y YO SOLO PIDO LO QUE ELLOS ME QUISIERON VENDER.NI MAS NI MENOS.SOLO QUIERO LO MIO......
Totalmente de acuerdo contigo, la elegancia está en el respeto hacia los demás y el ir a cenar, no digo ya elegante, sino discreto y LIMPIO dice mucho de tu educación.......aunque estemos de vacaciones.
haber desconocimiento y falta de información no ha habido por parte de nadie es costa quién ha engañado!!! que eso quede bien claro ...
Yo contraté este crucero en noviembre (ya lo cancelé como sabéis).
SI me informé de que estaba claro de que se vendía como dos días en venecia y dos días en estambul. Los vuelos no se sabían entonces, si se sabía la hora de salida el segundo día y entonces daba tiempo de ver algo por la tarde, noche y mañana del día siguiente... Fuesen como fuesen los vuelos, pues suele ser si llegas a destino tarde, sales de vuelta pronto y viceversa, con lo que daba tiempo de ver una de las dos cidudades bien.
Pero si nos cambian un día de venecia por ravvena(a 200 kms de venecia ) y cambian el aeropuerto de estambul , ya es cuando nos tocan las narices y el engaño.
Así que falta de información aquí no ha habido por parte de nadie que todos estábamos muy enterados de la ruta y si se dice dos días son dos días y punto.
Ha sido engaño de costa y no la intentes defender a costa de decir que no hemos leido bien.
Creo que fuiste mas inteligenete que yo al cancelarlo. Yo salgo el 11 de Mayo desde EStambul
por cierto creo que lo de las comidas sin turno me parece genial, lo que pasa es que si todo el mundo va a la misma hora...es normal que haya saturación...
A mí también me parece muy bien. De todas formas para implantarlo hay que tener el servicio de comidas de las navieras americanas (sólo conozco NCL y Royal), tienes siempre donde comer, el buffet está muchas horas abierto y amplia o reduce el espacio, la cantidad y el tipo de comida según las horas, siempre hay un sitio donde comer algo y el horario de cena va de 18:30 a 22:30 ó de 18:00 a 22:00, horas de entrada no de terminar de cenar , dependiendo del recorrido del barco, el servicio de habitaciones es gratuto, excepto de madrugada, y hay agua gratuita siempre (no embotellada), así como limonada, cafés e infusiones de máquina a cualquier hora, si está cerrado el buffet, estará abierto un bar específico para comer y beber gratuitamente a cualquier hora.
Pero eso no quiere decir que sea Costa u otras, malas compañías, sólo debemos saber qué podemos esperar, informarnos bien de lo que ofrecen y de lo que no, así no habrá malos entendidos y tanta desinformación que cabrea, como los horarios de escalas, cambios de vuelos chárter, etc.... LA INFORMACIÓN ES PODER
Saludos,
Ángeles
Pues con Ibero Cruceros, que se supone que era de categoría inferior a Costa, también había siempre algún sitio donde comer, a ver ahora con Costa que tal... La gente que ha viajado con Ibero me contaba que cuando volvían de las excursiones, aunque fueran las 4 de la tarde, tenían sitios para comer y por tanto no les hacía falta comer fuera del barco, y gastar más dinero de la cuenta. A ver si ahora vamos a tener que comer por ahí sí o sí y gastarnos más dinero del que ya cuesta el crucero, que es una pasta.
A mí inicialmente también me pareció bien el que no hubiera horarios para la cena, pero después de la experiencia de los que acaban de llegar ya no sé que pensar...
Y los que viajan en los meses de verano no preocuparos porque desde mitad de junio hasta septiembre, sí que se establecen los habituales turnos de cena. Yo viajo antes así que a ver qué me encuentro
No se.... El año pasado fuimos con el sovereign.y había micha gente que se quejaba.que era una mierda.que si comidas que si ambiente que si los trabajadores. Etc. Y nos asustaba....y cuando fuimos.vaya tela.para nosotros fue una maravilla..trato inmejorable. Comida buena.siempre podri ser mejor.pero para todo incluido genial...
Así es que hasta que no vaya no sabremos..
Con todo esto quiero decir que para gustos colores....y que para unas vacaciones amargarse vaya tela....nosotros x trabajo sólo podemos irnos una vez al año se viaje.así que iremos con la mayor ilusión... Y sin pensar que si es malo o bueno.
Chicos animaros y pensad que ira d lujo.
Y si no nos gusta al año que viene otra compañía y punto.......
Hola: Alguien me puede decir si estaban las casas de cambio abiertas los domingos?.
Bueno y al mal tiempo buena cara,espero y deseo que las cosas hayan mejorado.
Un saludo y gracias por adelantado.
Gracias por contactar con nosotros. Efectivamente el primer trayecto ha tenido una serie de problemas en los que estamos trabajando para que no se vuelvan a repetir en las próximas salidas. Nos gustaría explicarle la situación actual:
-En lo que respecta al aeropuerto, el cambio es por motivos ajenos a Costa Cruceros ya que el de Estambul va a sufrir obras que nos impedía organizar los traslados de nuestros clientes en hora. El nuevo aeropuerto está un poco más lejos, pero su acceso es por autovía por lo que el tiempo de traslado es parecido al anterior.
-Hemos recogido las quejas sobre las instalaciones de dicho aeropuerto y sus propuestas de cara a una posible solución que ya han sido transmitidas a los departamentos correspondientes
-En lo referente a las maletas efectivamente siempre existe un servicio de traslado desde el camarote hasta su destino. No sabemos qué ha podido ocurrir, pero también hemos recogido esta incidencia para tratar de solucionar el problema.
-Por último en lo que respecta a las cenas, neoCollection es una línea en la que no existen turnos, ofreciendo a los clientes la posibilidad de comer y cenar cuando quieran. Hasta ahora nunca habíamos tenido ningún problema en cualquiera de los tres barcos que conforman esta flota, pero efectivamente en esta ocasión si los ha habido. Estamos trabajando para ofrecer una solución lo suficientemente satisfactoria a nuestros clientes.
Nos gustaría insistir en que somos conscientes de los errores de este primer crucero. Estamos trabajando con todas las quejas recibidas para tratar de ofrecer a nuestros clientes las vacaciones y el servicio que esperan de nosotros.
Gracias por contactar con nosotros. Efectivamente el primer trayecto ha tenido una serie de problemas en los que estamos trabajando para que no se vuelvan a repetir en las próximas salidas. Nos gustaría explicarle la situación actual:
-En lo que respecta al aeropuerto, el cambio es por motivos ajenos a Costa Cruceros ya que el de Estambul va a sufrir obras que nos impedía organizar los traslados de nuestros clientes en hora. El nuevo aeropuerto está un poco más lejos, pero su acceso es por autovía por lo que el tiempo de traslado es parecido al anterior.
-Hemos recogido las quejas sobre las instalaciones de dicho aeropuerto y sus propuestas de cara a una posible solución que ya han sido transmitidas a los departamentos correspondientes
-En lo referente a las maletas efectivamente siempre existe un servicio de traslado desde el camarote hasta su destino. No sabemos qué ha podido ocurrir, pero también hemos recogido esta incidencia para tratar de solucionar el problema.
-Por último en lo que respecta a las cenas, neoCollection es una línea en la que no existen turnos, ofreciendo a los clientes la posibilidad de comer y cenar cuando quieran. Hasta ahora nunca habíamos tenido ningún problema en cualquiera de los tres barcos que conforman esta flota, pero efectivamente en esta ocasión si los ha habido. Estamos trabajando para ofrecer una solución lo suficientemente satisfactoria a nuestros clientes.
Nos gustaría insistir en que somos conscientes de los errores de este primer crucero. Estamos trabajando con todas las quejas recibidas para tratar de ofrecer a nuestros clientes las vacaciones y el servicio que esperan de nosotros.