COSTA NEOCLASSICA: 20/JULIO/2015 - DEL BOSFORO AL ADRIATICO ✈️ p11 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 12 de 32 - Tema con 621 Mensajes y 112465 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA: 20/JULIO/2015 - DEL BOSFORO AL ADRIATICO  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Marjo67, te he enviado un privado, para leerlo debes tener 5 mensajes enviados
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA: 20/JULIO/2015 - DEL BOSFORO AL ADRIATICO  Publicado:

Travel Addict

EgaraIX Escribió:
Marjo67, te he enviado un privado, para leerlo debes tener 5 mensajes enviados

Yo también te he enviado uno.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA: 20 JULIO 2015 - DEL BOSFORO AL...  Publicado:

Experto

El tiempo va pasando rápido y creo que sería conveniente ir recopilando una serie de datos, con el fin de que cuando llegue la hora de echar el candado a la vivienda y coger el camino del aeropuerto, no se nos quede nada en casa que después vayamos a necesitar.

A continuación enumero aquellos datos que he ido recogiendo en el foro, pero que seguramente serán incompletos, por lo que agradecería a quien pueda añadir algún apunte más, lo exponga, pues a todos nos vendrá bien:

DOCUMENTACION QUE SE NECESITA:

* La documentación que te proporciona la agencia de viajes donde has contratado el crucero
* El Módulo de Embarque, si es que has realizado el CHECK-IN, por internet (yo siguiendo el consejo de Rogosa lo he realizado)
* Visado de estancia en Turquía
* Pasaporte
* DNI
* Aconsejable Tarjeta Sanitaria Europea
* Fotocopia de Pasaporte (según "la Reina" la piden para entrar a monumentos en Estambul)
* Fotocopia de DNI (es aconsejable llevarla)
* La Tarjeta de Excursión, si es que has reservado alguna con "La Reina"

EXCURSIONES:

* Si piensas hacer las excursiones por libre, te pueden venir bien las guias (tendrías que imprimirlas), que Rogosa ha colgado en la primera pagina del foro e igualmente te puedes descargar al móvil las audioguías que hay en la misma página.
* Si has reservado excursiones con "la Reina", no te olvides los justificantes de las reservas que ya debes tener imprimidas

ROPA:

* Parece ser que de las noches temáticas, que suele haber, la noche blanca es segura, por lo que no olvidaremos echar ropa de blanco para esa fiesta.
* Echar calcetines y fourlan para la cabeza si es que vamos a entrar en la mezquita azul, pues hay que entrar descalzos y las mujeres con la cabeza cubierta------ no se puede entrar en pantalón corto.

CAMBIO:

* En los dos lugares donde puedes necesitar cambio, es en Estambul y Dubrovnik, más en Estambul.
* En ambos casos tienes (según comentan los que ya han hecho el crucero), casa de cambio justo a la salida de la terminal donde atraca el barco.

VARIOS:

* Los que estamos tomando medicación de forma crónica, no nos olvidaremos de llevarnos reservas suficientes.
* No se puede echar: plancha de ropa, plancha del pelo, secador...,
* Echar algún ladrón para enchufar los cargadores de los moviles.

......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias capitur, gran trabajo!!:me hiciste recordar k aun no saque los visidos y como dices ya empieza la cuenta atras

Solo un apunte. planchas de pelo comentaron k si se podia.
Secadores dicen k hay en los camarotes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sólo está prohibida la plancha de la ropa.
Saludos,
Ángeles
⬆️ Arriba

Experto

Con referencia a las planchas de cabello y otros utensilios prohibidos a bordo, a continuación queda expuesto el articulo 10.3, de las condiciones generales de Costa Cruceros:

10.3 Queda prohibido al pasajero llevar a bordo del barco mercancías, animales vivos (excepto perros-guía reconocidos para aquellas personas con deficiencia visual), armas, municiones, explosivos, sustancias inflamables, tóxicas o peligrosas sin el consentimiento por escrito del Organizador. Queda totalmente prohibido, tanto el embarque como el uso en las cabinas del barco de cualquier electrodoméstico o equipo de calentamiento eléctrico tales como planchas de ropa, calentadores de agua, tetera, ollas o calderos eléctricos, planchas para el cabello, secadores de pelo, calefactores, radiadores etc.. No está permitido el embarque de ningún tipo de vehículo, independientemente de si la tracción es animal, humana, eléctrica o mecánica, salvo aquéllos empleados por personas con algún tipo de discapacidad o minusvalía y que sean imprescindibles para garantizar su autonomía.

Como en todo, esta es la norma, yo no se el grado de tolerancia que puedan tener, para exigir el cumplimiento de la misma.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡¡MUY BIEN LA LISTA CAPITUR¡¡

TAMBIEN PODEIS MIRAR ALGO AQUI
cruceroadicto.com/ ...ucero.html
YO RECOMIENDO TAMBIEN LLEVAR UNAS BOLSITAS DE PLASTICO DE ESAS QUE SE UTILIZAN PARA METER COMIDA EN EL CONELADOR CON CIERRE HERMETICO YA QUE TIENEN MULTIPLES APLICACIONES ENTRE ELLAS METER ALGO DE COMIDA DEL DESAYUNO PARA EL MEDIODIA SI SALES DE EXCURSION

⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches ROGOSA, quisiera hacerte una pregunta. Mi salida es el 29 y he visto el cuadro q tienes en la primera página en el q pones todos los datos de los pasajeros con los niños, numero de cabina, etc. Me ha parecido muy interesante y he realizado uno muy parecido para mi hilo. El problema me ha venido cuando quiero ponerlo en el foro q no puedo. ¿me podrías decir como se hace?.

Gracias de antemano y un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BEJAR, EL CUADRO DE COMPAÑEROS DE CRUCEROS ES UNA TABLA HECHA CON EL WORD. DEBES HACER UNA CAPTURA DE PANTALLA Y PEGARLA EN EL PAINT. LA RECORTAS Y LA GUARDAS COMO FICHERO DE DIBUJO LUEGO TE VAS A UN PROGRAMA QUE SE LLAMA TYNIPIC Y SUBES EL DIBUJO. ESTE PROGRAMA TE DARÁ LA URL DEL ARCHIVO QUE COPIAS Y PEGAS EN LA VENTANA DE MENSAJES DEL FORO.

AL PRINCIPIO ES UN POCO LIOSO PERO SI LE COGES EL TRUCO LUEGO SE HACE RAPIDO. ESO SÍ, LO QUE NO PUEDES HACER ES EDITAR LA LISTA CADA VEZ QUE APARECE ALGUIEN NUEVO PORQUE SI NO TE VUELVES LOC@. YO LA EDITO UNA VEZ POR SEMANA. ¡¡ SUERTE ¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uff!! Me parece súper complicado. Pensé q era algo más fácil, y la cosa es q ya he hecho el cuadro con tdos los datos, q se le va hacer. Lo intentaré. De todas formas muchísimas gracias, no solo por esto sino por todo. Gracias a tus comentarios aprendemos cosas nuevas cada día.

Gracias, gracias y mil veces gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias capitur!! Sin duda tu resumen nos va a ser de mucha utilidad.

Yo he reservado con la reina la excursión de Santorini y la de Argostoli. He puesto el nombre del grupo para ver si nos ponen juntos. Seguramente también cogeremos la de Estambul porque nos han dado un vuelo que sale de Barcelona a las 15:30 y llega a un aeropuerto que esta a 100 km. Del puerto. Como llegaremos super tarde y es nuestro primer crucero, prefiero no tener que estresarme al día siguiente.

Los que habéis hecho más cruceros, si llegamos al barco pasadas las 10 podremos cenar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

.
ROSA TIENES MP
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que poquito nos queda ya cuando nos queramos dar cuenta estamos embarcando.Una pregunta para los expertos hace falta llevar biodramina para los mareos a mi me lo ha recomendado .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Alguno de vosotros sabe si el martes 21 podremos visitar la Cisterna en Estambul? Veo que tanto Costa como la reina la ofrecen en su excursión pero en algunas webs y foros dice que cierran los martes. He encontrado una página, que creo que es la oficial, y dice que abren los 7 días de la semana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALGUNOS CONCEJOS

OBTEN LA TARJETA SANITARIA EUROPEA

CLICA AQUI

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Es conveniente llevar la tarjeta sanitaria europea, así mismo un pequeño botiquín con el siguiente contenido:

1) Tiritas, esparadrapo y gasas.( el compeed para las rozaduras, buenísimo..se recorta y es como una segunda piel) Necesarios para solucionar problemas en los pies tras las excursiones, y pequeños cortes o rozaduras

2) Ibuprofeno o Paracetamol para los dolores musculares o de cabeza (la aspirina puede aumentar el sangrado en caso de una herida)

3) Antigripal o anticatarro ,pastillas balsámicas para la garganta. Es sin duda el mal de los cruceristas. En la mayoría de los barcos de crucero el nivel del aire acondicionado es muy elevado y provoca grandes contrastes entre las zonas interiores y exteriores.

4) Biodramina con cafeína o caramelos de jengibre para el mareo

5) Pastillas antidiarreiacas

6) Antiacidos o Almax para digestiones pesadas. Bien es conocido que en un crucero la oferta gastronómica es muy amplia y podríamos estar comiendo casi las 24 horas del día

7) Una bolsa de plástico pequeña que podamos rellenar con hielo. Algo tan sencillo puede sernos de gran utilidad si sentimos fiebre o mareos.

TRUCOS CONTRA EL MAREO

1) Elegir el camarote adecuado. El balanceo siempre se notará mucho más en la proa y en la popa. Esto es importante a la hora de reservar una camarote. Desde mi experiencia los camarotes con balanceo casi cero son los situados en el centro del barco (interiores) y en las cubiertas inferiores. Paradójicamente estas cabinas suelen ofertarse a un mejor precio que las exteriores y superiores.

2) Comer una manzana verde. Aliviaban los síntomas. En efecto, realmente funciona. Si te sorprende el balanceo en alta mar, pídele a tu asistente de cabina un par de manzanas verdes y comprobaras como se minimizan los efectos del mareo.

3) Presionar la muñeca. Lo usan los marineros que trabajan en los cruceros. Simplemente consiste en enrollar un pequeño trozo de papel del tamaño de un garbanzo y colocarlo en tu reloj presionando suavemente las venas que pasan por la muñeca. Esta suave presión mejora notablemente los síntomas del mareo.

4) Biodramina con cafeína. Si todo lo anterior no resulta, solo queda usar la biodramina. Es aconsejable usar la versión que incluye cafeína ya que la versión clásica adormece y hace que perdamos parte de nuestro crucero.

Última edición por ROGOSA el Dom, 14-06-2015 21:03, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ROSA2307 Escribió:
¿Alguno de vosotros sabe si el martes 21 podremos visitar la Cisterna en Estambul? Veo que tanto Costa como la reina la ofrecen en su excursión pero en algunas webs y foros dice que cierran los martes. He encontrado una página, que creo que es la oficial, y dice que abren los 7 días de la semana.

• The museum is open to visits between 09:00 and 18:30(summer) every day

EFECTIVAMENTE ABRE TODOS LOS DIAS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por tus consejos, a los novatos nos viene muy bien.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Rogosa, creo que has detallado perfectamente los componentes básicos de un botiquín para este tipo de viaje, lo tendré en cuenta.

La tarjeta sanitaria europea ya la he sacado
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, somos una pareja de Cadiz, nuestro primer crucero.Nos pueden incluir en la lista de cruceristas. Salimos desde Malaga.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Sobretodo a los que somos novatos, nos van de maravilla.

ROGOSA, nosotros estamos duplicados en el listado. Cuando puedas, borra una de las lineas. Gracias!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes