Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola a todos!
Desembarcamos el día 22 de junio en Estambul y en resumen os tengo que decir que vayais tranquilos porque el crucero es genial! Si he de poner algun "pero" lo pondria al servicio de la bebida en el comedor porque el agua te la dan por vasos y no se donde van a por ella , el vino blanco en ocasiones esta caliente...pero no tienes mas que decirlo . Los chicos dr animación un 10 prepararos para bailar porque no paran!! Las excursiones las hicimos todas por libres y fue todo genial teniendo en cuenta las pocas horas que tienes en cada escala y resaltar la buena organización de Costa a la hora de embarcar y desembarcar con destino al aeropuerto. En fin!
buenas noches
Marta15, puede que sea un poco pronto para que tengamos hilo propio los que salimos el 31 de agosto
Nosotros somos 2 y salimos de barcelona
De dónde salis vosotros?
Salimos de Madrid (vivimos en Leganés), es nuestro primer crucero,
Estamos entre ilusionados y también un poco perdidos.
Hemos contratado con Costa Santorini y Mikonos, pero el resto de
Excursiones las queríamos hacer con la reina, ¿puedes enviarme por
Privado el enlace?
De Cefalonia no se comenta nada, ¿se puede hacer bien por libre?,
¿merece la pena las excursiones?
¿os ha gustado o es de las escalas menos interesantes del crucero?
Hola
Acabo de llegar del crucero del 15 de junio...al igual que mis compańeros de viaje......todo fenomenal ,las excursiones hacerlas por libré se pueden hacer todas y muy bien ....es un consejo que os doy..... Hemos venido muy contentos
Las fiestas de noche
La de máscaras ....las podéis comprar el primer día e Venecia
La de los ańos 70
La de blanco ( la IBIZENKA)
La de Gala
La espańola
Muy bien estratos tranquilos,
DIFRUTAR
Hola,buenos días
Marta 15, te acabo de mandar un privado
A ver si prontito tenemos foro los que salimos el 31 de agosto, jejeje
Ahora a concretar excursiones
Yo he contratado 4 con la otra compañía que no es la reina: DubrovniK, Argostoli( que creo que es la de Cefalonia),Santorini, y Mykonos
Me han hecho una buena oferta por el paquete de 4
Estambul, Ravenna Y Venecia me lo estoy pensando
Un saludo
En Venecia y Estambul puedes subir y bajar las veces que quieras y a la hora que necesites sin problemas, una vez recoja tu tarjeta en el camarote ya puedes bajar del barco.
Nuestro traslado al barco fue muy rápido, una vez recogimos las maletas en el aeropuerto para el bus y entregar la maletas a pie del barco y 10 min. Para hacer el check-in y para dentro a disfrutar.
En total creo que no llego a 50 minutos desde recoger las maletas a estar dentro del barco incluyendo el traslado en bus.
¿En Santorini qué recomendáis? ¿Subir en burro, bus, teleférico? Lo digo por el tiempo y por las colas
Vamos a hacerla por libre pero aún no tenemos claro adonde ir
Vicente v.v la excursión que has hecho con Costa en Corfu cual fue y que me puedes comentar. Gracias
La excursión a Corfú que fue la única que contraté con Costa fue CORFU Y EL AQUILEON, esta isla tienes unos paisajes bonitos para fotografiar y si te gusta la historia el palacio de la emperatriz Sissi se deja ver.
Como todas las excursiones son rápidas en su realización por falta de tiempo, como ya he explicado en varias ocasiones, somos de los que nos gusta ver y conocer la historia y costumbres de los sitios que visitos y eso tiene que ser guiada, pero si que es verdad que en el fondo todas las excursiones tanto privadas como con Costa e incluso las de por libre nos encontrábamos a la misma hora en los lugares mas emblemáticos.
La salida del barco para las excursiones son rápidas y sin problemas, incluso en Santorini que en un principio se dijo que bajaban primero a los de costa y después a los demás, pero ese día por lo menos no fue así, el barco tiene dos portalones laterales uno en proa y otro en popa, por uno bajan las excursiones de costa al puerto nuevo y por el otro las excursiones libre al puerto viejo, pero todos a la vez.
Para desembarcar por libre entregan en el teatro Coliseum unos tickets una hora antes del desembarco, para desembarcar de forma organizada y bajar a los pequeñas lanchas, si tienes el numero 1 bajas el primero.
Vicente, muchísimas gracias por contarnos tu experiencia. Con lo que había leído hasta ahora, daba miedo hasta ir al crucero. He visto que Costa hace una excursión a la gruta Azul en Corfú. Alguno de vosotros tiene referencias sobre esta excursión?
De miedo nada de nada, yo he disfrutado, he comido y bebido como nunca, el barco es mas pequeño pero con lo mismo que un barco grande, muchos rincones que ver y disfrutar, el equipo de animación del barco es fenomenal y su director de animación mucho mas, las cenas sobre todo espectaculares donde aunque tiene un menú para elegir, puedes cambiarlo como quieras, pedir tres platos principales si quieres e incluso repetir.
Si alguien coincide en la cena con quien nos atendió, un colombiano que se llama Williams le dais recuerdos de Vicente, Silvia , Loli y Javier, pasábamos una cenas si parar de reír.
La excursión a la gruta azul de Corfú no la contrate pero me dijeron que no estuvo mal.
Hola a tod@s!!
Somos una pareja que hacemos el crucero de Adriático y Bósforo con costaneoclassica. Salimos el 27 de julio desde Venecia y terminamos en Estambul el 3 de agosto. He leído muchos de vuestros comentarios y la verdad que ya vamos estando más animados con los últimos. Pienso que va a ser un viaje bonito. La visita que más nos inquieta es la de Estambul ¿Os habéis sentido cómodos? Quería saber si es una ciudad segura. También me han comentado que allí hay terremotos cada cierto tiempo y que se piensa que pronto podría haber uno de gran escala, es eso verdad? Si pueden ayudarme....
La verdad que tenemos muchas ganas de visitarla.
Muchas gracias. Un saludo.
Hola a tod@s!!
Somos una pareja que hacemos el crucero de Adriático y Bósforo con costaneoclassica. Salimos el 27 de julio desde Venecia y terminamos en Estambul el 3 de agosto. He leído muchos de vuestros comentarios y la verdad que ya vamos estando más animados con los últimos. Pienso que va a ser un viaje bonito. La visita que más nos inquieta es la de Estambul ¿Os habéis sentido cómodos? Quería saber si es una ciudad segura. También me han comentado que allí hay terremotos cada cierto tiempo y que se piensa que pronto podría haber uno de gran escala, es eso verdad? Si pueden ayudarme....
La verdad que tenemos muchas ganas de visitarla.
Muchas gracias. Un saludo.
Estambul es una preciosidad, no nonté para nada inseguridad. Sobre los terremotos, ojalá se pudieran predecir
No vayas con miedo a ningún lado, infórmate de sus costumbres y respétalas, nada más. Están muy acostumbrados a los turistas.
Un saludo,
Ángeles