Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Dos piscinas mas bien pequeñas pero que se mete poca gente
Tumbonas de sobra. Algunas algo mas comodas que algunos acaparaban todo el día poniendo las toallas para marcarlas como su propiedad, aunque luego solo estubiesen 10 minutos en ellas
Solo dos yakuzis, donde el que los pillaba no salia ni a tiros.
Suelo veranear en zonas donde la mayoría son extranjeros y estas cosas no pasan
Yo también prefiero las zonas y hoteles de extranjeros... Desde luego que como somos ajaja
Somos una pareja de Elche y viajaremos el día 20 de Julio desde Estambul. No hemos hecho nunca un crucero así que estamos totalmente "verdes". Nuestro camarote es el 7124, ¿Es una buena cubierta?
Hola Salva:
Nosotros salimos desde Elche también, pues aunque no soy iliicitano de nacimiento (soy de Granada), ya llevo en Elche 39 años.
Me podrías decir donde coges el avión?
Lo digo porque nosotros lo cogemos en Valencia, en donde ya he reservado aparcamiento, y si tu sales también de Valencia nos podríamos ir juntos y asumir los gastos del desplazamiento y aparcamiento a medias.
Hola gente! Una consulta:
He recogido hoy los papeles del barco en la agencia pero billete de avión no me han dado, supongo que al ser un charter con ir solo allí a la hora de embarque y presentar los papeles de Costa es suficiente no?
Hola gente! Una consulta:
He recogido hoy los papeles del barco en la agencia pero billete de avión no me han dado, supongo que al ser un charter con ir solo allí a la hora de embarque y presentar los papeles de Costa es suficiente no?
Efectivamente así es con la documentación que te ha dado Costa y el DNI te vale.
Dos piscinas mas bien pequeñas pero que se mete poca gente
Tumbonas de sobra. Algunas algo mas comodas que algunos acaparaban todo el día poniendo las toallas para marcarlas como su propiedad, aunque luego solo estubiesen 10 minutos en ellas
Solo dos yakuzis, donde el que los pillaba no salia ni a tiros.
Suelo veranear en zonas donde la mayoría son extranjeros y estas cosas no pasan
Esta es la pega de hacer un crucero solo para españoles.
En cruceros con pasaje más variado estas cosas tampoco pasan.
Pues nosotros hemos ido varias veces en Royal y NCL y siempre han hecho el simulacro en español también
Es verdad que todos los curceros fueron saliendo desde España y había muchos tripulantes que hablaban castellano perfectamente, en el Liberty, en recepción había una chica catalana muy amable y en el comedor de My Time Dining nos atendió un camarero sudamericano y había varios más.
Nunca hemos tenido problemas con el idioma y ni yo ni mi marido hablamos inglés, siempre buscan a alguien que sepa castellano si hay algún problema. Eso sí, en el teatro a veces sólo hablaban en inglés, pero otras veces lo hacían en inglés y castellano, dependerá de cuantas personas viajen, claro.
Ahora vamos a hacer uno por los fiordos y ya os contaré, ya que seguro que somos minoría
Con el freestyle de NCL nunca hemos hecho cola ni esperas para cenar, será suerte.
Un saludo,
Ángeles
Ángeles tanto en el Voyager off the Seas como en el Norwegian Gem saliendo ambos de Barcelona no se dignaron a hacer el simulacro en español lo cual consideré grave porque si entre que chapurreas el inglés y que la megáfonia funcionaba fatal no me enteré de nada y creo que tanto derecho tenemos los españoles como los demás a enterarnos de instrucciones de vital importancia para la seguridad.
No puedo ni imaginar que pasaría en un caso como el del Concordia....
Creo que o vosotros tuvisteis mucha suerte o que de un tiempo a esta parte han cambiado las normas.
No has mencionado los precios de las excursiones y estarás de acuerdo conmigo que son muy caras y te obligan o si o si a buscarte alternativas o hacerlas por libre.
Hola,
Me llamo Cristina y soy de Pamplona . Yo también voy el 20 de julio a Estambul para coger el crucero de costa, estoy algo nerviosa porque viajo sola y he leído unos comentarios nada buenos sobre nuestro crucero. Mi camarote es 5104 y espero nos veamos en el barco.
No se si es un poco brusco pero me gustaría saber si el último día tenéis alguna excursión contratada en Venecia, ya que me gustaría ver la catedral de SanMarcos y el Palacio Ducal.
Muchas gracias.
Un saludo.
No has mencionado los precios de las excursiones y estarás de acuerdo conmigo que son muy caras y te obligan o si o si a buscarte alternativas o hacerlas por libre.
Un saludo.
No lo he mencionado porque me gusta prepararme yo las excursiones e ir por libre
En caso de no poder ir por libre, miro en agencias externas, pero nunca miro los precios de las excursiones de la naviera, ni en Royal ni en ninguna compañía
Hola!
A los que ya habéis estado:
Los desayunos qué tal son? Hay comida en directo? (Tipo tortitas o así?)
Las bebidas ya me han contado que café malo y poco más...
Me recomendais alguna playa para bañarnos en Mykonos o Argostoli? Nos gustaría ir a alguna.
Gracias
Hola Álvaro en Mykonos no he estado en ninguna playa pero en Argostoli si y se llama Makris Gialos.
Makris Gialos está muy bien equipada y hay un bar con mucha marcha al estilo ibicenco que se llama Costa Costa. www.costacostabeach.com
En Santorini tienes la playa de Perissa y la de Perivolos ambas con arena negra y un mar cristalino.Estas dos playas también están muy bien equipadas con tumbonas super cómodas y sombrillas.
En Dubrovnik tienes una cerca del casco antiguo por sí os quereis dar un chapuzón después de la asfixiante visita a la ciudad ,vaya calorazo he pasado siempre en Dubrovnik !!
La playa en cuestión se llama Banje.
Saludos
Última edición por Ani.cc el Vie, 03-07-2015 16:04, editado 1 vez
Hola!
A los que ya habéis estado:
Los desayunos qué tal son? Hay comida en directo? (Tipo tortitas o así?)
Las bebidas ya me han contado que café malo y poco más...
Este año no se pero el año pasado había el rincón de las tortillas y te las hacían a tu gusto,con queso,con jamón,con champiñones....
En el buffet hay máquinas expendedoras de agua,agua caliente para infusiones,zumos y también de café pero si eres buen cafetero.....deja mucho que desear.
Si desayunas en el restaurante el café es un poco mejor.
A mi Eci me comunico lo de Ravena, lo que no comprobé es que está a 140 km de Venecia. Lo que no sabía era que el aeropuerto de llegada a Estambul es Corlu con lo que perdemos tiempo y que el barco atraca a 12 km de Ravena. Reclame a Costa, sin que me contestarán, los inunda a correos y me contestan que reclame a mi agencía, cosa que hecho, estoy a la espera de contestación, ECI trasladará la reclamación a Costa.
Me ha dicho ECI que nuestro vuelo el 31 de agosto, con Air Europa, sale a las 10,45 y llega a,las 15,25 a
Estambul, Sabiha (no a Corlu), la vuelta desde Venecia a las 19,20 horas. Nos dan 50 € por adulto para gastos el el barco,consumiciones o excursiones contratadas en el barco.
A mi Eci me comunico lo de Ravena, lo que no comprobé es que está a 140 km de Venecia. Lo que no sabía era que el aeropuerto de llegada a Estambul es Corlu con lo que perdemos tiempo y que el barco atraca a 12 km de Ravena. Reclame a Costa, sin que me contestarán, los inunda a correos y me contestan que reclame a mi agencía, cosa que hecho, estoy a la espera de contestación, ECI trasladará la reclamación a Costa.
Me ha dicho ECI que nuestro vuelo el 31 de agosto, con Air Europa, sale a las 10,45 y llega a,las 15,25 a
Estambul, Sabiha (no a Corlu), la vuelta desde Venecia a las 19,20 horas. Nos dan 50 € por adulto para gastos el el barco,consumiciones o excursiones contratadas en el barco.
Este vuelo que comentas sale de Madrid o de Barcelona ?
Por reclamar, protestar por el cambio de Venecia por Ravena, que nos deja el barco a 12 km de la ciudad, principalmente, también por el cambio de aeropuerto, que no se produce en mi vuelo según me dicen, he preguntado por la anulación del crucero para hacerles ver mi enfado,aunque a mi familia no puedo dejarla si crucero a estas alturas del verano. En fin reclamación por el cambio de itinerario, cambio de vuelos, que dejan menos tiempo en Venecia y Estambul condimentado con malestar, enfado y amago de anular el crucero. La contestación ha sido por teléfono.
Este vuelo que comentas sale de Madrid o de Barcelona ?