Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Alguien me puede decir si el 15 de agosto q es festivo en grecia el Acropolis esta abierto??, segun la web, yo entiendo que si pero me han enviado un correo de la emoresa que tengo contratada excursion y me dicen que esta cerrado por festivo.
Buenas tardes,
Una pregunta a los que habéis llegado desde Estambul. Nosotros salimos el 27 de julio de Venecia y volvemos desde Estambul (Corlu) el 3 de Agosto. Según los datos que tengo volvemos sobre las 20:45. Esto nos da margen para patear Estambul por la mañana. Mi duda es qué hacemos con el equipaje de mano al dejar el camarote sobre las 9.00 . Lo podemos dejar en un lugar seguro? o queda junto al de todos los viajeros sin vigilancia pudiéndose extraviar?
Buenas tardes,
Una pregunta a los que habéis llegado desde Estambul. Nosotros salimos el 27 de julio de Venecia y volvemos desde Estambul (Corlu) el 3 de Agosto. Según los datos que tengo volvemos sobre las 20:45. Esto nos da margen para patear Estambul por la mañana. Mi duda es qué hacemos con el equipaje de mano al dejar el camarote sobre las 9.00 . Lo podemos dejar en un lugar seguro? o queda junto al de todos los viajeros sin vigilancia pudiéndose extraviar?
Yo se que queda con el de los demas viajeros en ''consigna'' pero no creo que se extravié, ten en cuenta que como vosotros hay 300 personas mas pateandose la ciudad del mismo barco en vuestro avión, así que las tendrán apartadas...
Buenas tardes,
Tendrás que dejar el camarote a las 08;00
El equipaje de mano lo dejas en un salón, te lo recogen a la entrada y te dan un resguardo que entregas cuando vayas a recogerlo, tú no pasas adentro, por supuesto está vigilado.
Saludos
Pues después de acabar el crucero en general todo ha sido muy positivo. Lo menos bueno el equipo de animación (comparado con el de otros cruceros) y el restaurante un poco lento el servicio.
Gracias a todos los que desinteresadamente han publicado información en este foro, ha sido muy útil.
A los que solo salen por aquí para pedir información, pedirles que primero se lean el foro. Encontraran respuesta a todas sus preguntas. Por mi parte un par de correcciones. En el foro se dice que en Estambul lo mejor es cambiar la moneda extranjera en el mismo puerto (2,80 liras por €). Error. Es mejor cambiar en la ciudad (3 liras por €).
Por otro lado el tranvía en Estambul es el mejor medio de transporte, pero hay que estar muy atento para no equivocarse, ya que los nombres de las paradas no se ven con facilidad. Las maquinas expendedoras son complicadas de utilizar. También se vende un abono de 4 viajes pero casi nadie se atrevió a usarlo por temor a equivocarse.
Posiblemente sea mi ultima intervención en el foro así que reitero las gracias a todos los que han compartido sus informaciones y experiencias.
Muchas gracias coruña15 por compartir tu experiencia, es de gran ayuda.
Te importa decirme si Santorini lo hiciste por libre y fuiste a Oia?. Me estoy pensando hacerla por libre y no se cuanto piden los taxistas.
Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones
Te importa decirme si Santorini lo hiciste por libre y fuiste a Oia?. Me estoy pensando hacerla por libre y no se cuanto piden los taxistas.
Había autobuses que te llevaban por poco dinero, creo que sería una buena opción por libre.
Es la parada más larga...de 9:00 a 22:00h es que suponiendo que tenga que volverme el última día a las 11 de la mañana me quedaría sin ver Venecia...no puede ser...
Estoy muy intentando que me cambien el vuelo porque nos dijeron de volver a las 19:00h y ahora nos lo han mandado a las 11 de mañana
Es la parada más larga...de 9:00 a 22:00h es que suponiendo que tenga que volverme el última día a las 11 de la mañana me quedaría sin ver Venecia...no puede ser...
Estoy muy intentando que me cambien el vuelo porque nos dijeron de volver a las 19:00h y ahora nos lo han mandado a las 11 de mañana
La excursion a oia la hice con shs , correcta, creo que hay transfer barco hacia puerto nuevo y autobus pero no te puedo decir precio aunque vi a gente que lo cogia,creo que el cartel ponia 10 euros persona.
Wifuka. De las excursiones os puedo ayudar poco, aunque cuando vaya teniendo ratitos os contaré más. Pero nosotros no fuimos a ritmo de excursión a tope, y sin parar. Con dos peques no nos planteamos el crucero así.
Hicimos todas las paradas por nuestra cuenta. Y sin ningún problema.
El día de Santorini, dejamos pasar 20 minutos desde la hora de desembarco para ir a por los tickets de las lanchas. No esperamos cola, nos dieron la lancha número 7. Y en ese momento se llevaban a los de la 4.
En cinco minutos estabamos nosotros camino del desembarque.
Sin problemas.
En el mismo puerto, tienes una empresa que por 10€ te llevan en barquito a Oia y te regresan en bus a Fira.
No lo cogimos pero es lo que nos ofrecieron.
Hola buenas, salgo el 21 de septiembre desde Venecia. Somos 10 personas y me gustaría conseguir los diarios de abordo, los que vienen al principio del foro no se pueden descargar.