Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Solcar muchas gracias por todas las respuestas a nuestras preguntas....ya nos queda nada para zarpar.....ya os contaremos cuando regresemos.....intentaremos pasarlo lo mejor posible....gracias!!!!!
Buenas tardes a todos, salgo en el crucero del día 15 de agosto,no encuentro el hilo abierto para tal fin, me podriais ayudar, me podeis mandar el enlace. También me estreno en esto del foro. Gracias
Buenas tardes a todos, salgo en el crucero del día 15 de agosto,no encuentro el hilo abierto para tal fin, me podriais ayudar, me podeis mandar el enlace. También me estreno en esto del foro. Gracias
Hola Pilar, claro que sí....pasate por el hilo que ya está mas animado
Hola a todos, mientras os leo os comento, nosotros embarcaremos el 19 de septiembre en Barcelona, iremos desde Valencia en tren somos una pareja de 39 años, viaje digamos algo así como de novios :P, vamos que no llevamos niños.
Lo mas seguro es que pillemos excursiones con Shore2shore, por lo que veo tienen muy buenas críticas.
Por lo que veo está todo bastante bien explicado gracias a muchos viajeros muy generosos que nos lo cuentan todo, gracias de verdad. Lo único que no tengo claro por ahora ya que en algunos sitos he visto que si otros que no es si el agua la dan en botellas que podamos bajar del barco. Yo hice un crucero en 2010 con Ibero y si la daban y era todo incluido también, espero que si.
Saludos
Supongo que lo importante es mentalizarnos que vamos de vacaciones y hay que tener paciencia y buen humor,de momento intuyo solidaridad entre todo el grupo.
Sizuka76, desde agosto del 2012 pagas el agua embotellada. Antes era gratis, por eso en algunos diarios verás que no ..pero si, se paga.
Una botella 2€
Un pack de 10, 17,50€
Buaaaaaaaa qué mal lo del agua, bueno, otro gasto más a tener en cuenta. Muchas gracias
Y nada en un crucero estamos de vacaciones a tenerlo en cuenta ciertamente solidaridad y buen humor ante todo.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Votos: 0 👍
Si, opino como tú, esa fecha es ideal.
En abril, mayo..van un montón de grupos de estudiantes..nosotros tuvimos suerte, pero las salidas anteriores venían echando pestes, en julio y agosto hace demasiado calor y demasiada gente y septiembre hace bueno todavía y es mucho más tranquilo
Bueno pues ya estamos aquí. ¡Qué penita da dejar el barco! Nuestra salida fue el 11 de julio y voy a contar mi experiencia.
Este ha sido nuestro primer crucero y venimos encantados. La impresión global es muy buena, repetiríamos sin dudarlo y lo recomendaría a otras personas. El barco, es verdad, que es viejecillo, pero es un detalle que pasa desapercibido, para mí era como estar en el Titanic, con esa decoración del Atrium en rojo y dorado, me encantó.
Por poner una pega, el camarote es muy, muy pequeño. Estuve en una interior de la cubierta 5 y para 4 personas es enano. Apenas podemos estar los 4 de pie, así que para arreglarnos era un número. No hay espacio para colocar la ropa y faltan perchas. La próxima vez cogeré dos camarotes o uno más grande.
La comida es estupenda. El buffet no abusa de fritos, es todo muy sano. Y las cenas de lujo. Carnes buenísimas todas las noches, como pato confitado, carrillada de ternera y rabo de buey….un 10 para los cocineros.
La estancia se hace muy corta, porque las excursiones te quitan mucho tiempo de estar en el barco y cuando vuelves todo tiene que ser a la carrera: piscina, ducha, espectáculo, cena, copa... Un poco estresante pero es que yo no me pierdo los espectáculos. El equipo de artistas es genial, sobre todo bailarines y cantantes, muy profesionales, de alto nivel. Son tres los espectáculos que no debéis perderos (en mi opinión): La Magia del Cine, El Rock Vive y El Viaje de la Vida. Los demás son más flojillos. Totalmente prescindible Quartier Latin (si tenéis otro plan, mejor no ir).
El equipo de animación de 10. No te dejan parar ni un momento, clases de todo tipo de baile, gimnasia, juegos, manualidades, etc. La pena es que no da tiempo a hacerlo todo. Necesito una semana más de crucero para disfrutar de todo lo que ofrece el barco.
Comento las escalas tal como yo las he hecho:
OLBIA: Íbamos por libre, así que bajamos del barco y cogimos la lanzadera gratuita que te lleva fuera del puerto. Allí cogimos el autobús 40 que te lleva a la playa de Pitulongu (5€/pax ida y vuelta). Nos encantó. Es agua es templada y transparente, una maravilla, con el calor que hacía a las 10:15h. Ya estábamos en el agua, paisaje bonito, arena blanca, no mucha gente. A las 2 horas, vuelta para Olbia, dimos un pequeño paseo por la calle principal, compramos un helado y vuelta al barco. A las 13h. ya estábamos en la piscina. Todo perfecto, no me defraudó la playa que era lo que yo quería hacer.
NÁPOLES: Teníamos excursión con S2S, así que muy relajaditos, salimos del barco, allí mismo estaba el personal de la agencia que nos organizó por grupos y al bus caminando un par de minutos. En nuestro caso alteraron el orden, es decir, primero vimos Nápoles y luego Pompeya. Nápoles es un paseo para ver lo principal, en cambio Pompeya se ve en profundidad. Lo malo de esta excursión fue el calor tan horrible que hacía, 40-45º. No disfrutamos bien de la excursión por este motivo, pero merece la pena. Volvimos al barco a las 15:00h. Sin problema.
CIVITAVECHIA: Este día íbamos por libre, y lo primero que salió mal es que no se puede salir del puerto andando. Lo intentamos varias veces, y otras personas también y no hubo manera. Es indignante porque estábamos atracados los primeros, es decir, a 5 minutos de la Fortaleza, pero el personal de Pullmantur decía que estaba prohibido. Esto hizo que tuviéramos que esperar la larguísima cola que se forma para subir a la lanzadera gratuita que te saca del puerto y que te aleja de la estación de tren.
Allí tomamos el otro autobús que te lleva a la estación, segunda cosa que salió mal, porque no cuesta 0,80€ como alguien dijo en el foro, sino 2€/pax solo ida, igual lo han subido por ser temporada alta, no lo sé. En la estación compramos el billete BIRG (12€/pax para todo el día). Total del viaje por persona (16€/pax), sabiendo que el traslado con Pullmantur era 22€/pax esta es la opción más recomendable. Ahora me arrepiento de no haberlo cogido, sobre todo por el susto que nos llevamos a la vuelta, pero bueno de todo se aprende.
Llegamos al Vaticano a las 11:15h. Nos pusimos a la cola y visitamos la Basílica: una maravilla de la arquitectura. Hicimos todo el recorrido según lo previsto: Piazza Navona, Panteón, Fontana de Trevi, pausa para comer, Piazza Venezia, foros y Coliseo (solo por fuera).
Todo genial, muy contentos porque cogimos el tren en Termini 20 minutos antes de lo previsto a las 15:40h. Pero cual fue nuestra sorpresa que justo antes de llegar a Civitavecchia el tren se para por problemas de circulación y estamos casi 1 hora parados, imaginaros el estado de nervios que teníamos.
Conseguimos coger el últimos bus (18:10h.) que te lleva de la estación a la zona donde se coge la lanzadera y allí cogimos también la que se supone es la última lanzadera (18:15h). Entramos en el barco a las 18:35h. (el todos a bordo era a las 18:30h.)
Pasamos miedo, de verdad, pero hubo gente que por no esperar los buses iba corriendo por las calles, con los niños, los carritos, etc. Fue un caos. Ese día el barco zarpó a las 20h en lugar de a las 19h como estaba previsto. No sé si fue este el motivo, pero los trenes que llegaban después del nuestro venían con muchísima gente del crucero. Por todo esto, por la escasa diferencia de precio y por nuestra tranquilidad, la próxima vez será con traslado de Pullmantur.
LIVORNO: Teníamos excursión contratada con S2S para ver Pisa y Florencia. Así que relajaditos. Cogimos la lanzadera gratuita al parking donde esperan las excursiones y al bus. La guía que nos tocó era majísima, jovencita pero muy alegre, charlatana, divertida, amable… se llevó un aplauso al final del día supermerecido. Qué gran profesional, a pesar del calor hizo que esta excursión saliera de maravilla. Qué bonito todo lo que vimos y todo los que nos contó. Vuelta al barco a las 18:00h. Según lo previsto.
CANNES: Nos levantamos un poco más tarde de lo normal porque íbamos por libre y no teníamos prisa. Así que cuando fuimos a desembarcar ya no daban letra, nos mandaron a la cubierta 1 y derechos al tender. Un paseíto muy agradable por Cannes, apenas 2 horas y las 12:00 ya estábamos en la piscina del barco. Sin problemas.
En resumen, ha sido una experiencia increíble. Mi hija mayor (16 años) hizo un grupo en el Teen’s Club estupendo y está deseando repetir, la pequeña (10 años) era más negada para las excursiones, no quería salir del barco y la pobre a las 12 de la noche ya estaba agotada. Nosotros muy cansados porque se madruga mucho y nos acostábamos tarde. Hemos pasado un calor horrible sobre todo en Pompeya, Roma y Florencia, pero volvería ahora mismo. Las ciudades son maravillosas, pero ahora disfrutaría del barco hasta que me aburriese…jejeje.
Muchísimas gracias Mlara por contarnos tu experiencia, nos va a ayudar mucho. Habrá que disfrutarlo a tope que luego todo lo bueno se acaba.
Saludos
Efectivamente, aprovechad el viaje porque se pasa volando... Y a la vuelta nos cuentas vuestra experiencia.
Buen crucero!!!
Que bien mlara que todo haya salido como esperabas. Yo salgo el 15 de agosto, también es mi primer crucero y estoy un poco aterrada por el tema colas para desembarco, hemos contratado con externas y la verdad me angustia el no poder estar a tiempo a la hora que te dicen....pero bueno es cuestión de mentalizarse creo yo y que salga lo que salga.... Me podias decir que noches temáticas hay en el barco, por si es necesario llevar algún complemento, disfraz, etc.... Gracias por tu relato, espero quedar igual de encantada que tú.
Gracias mlara, por lo que veo a parte de la noche del capitan, solo hay dos temáticas: tropical y blanca. Vamos con dos chicas de 17 y 12 y ya sabes... Adolescentes.... El miedo al ridículo (jajaja) unos collares de flores no ocupan mucho.
Y los números para hacer el desembarque, parece por lo que he leido de otros viajeros y otros años, la gente no lo respeta mucho en cuanto que llaman a los numeros 3,4,5....y ya estan en la cola los 9,10... Y parece ser que el personal de abordo eso tampocolo lo controla, por eso creo que se forman esas tremendas colas y esperas hasta 1hora para bajar, ¿ha sido esa tu impresion?
Hola Pilar, respecto a las colas son inevitables, el barco va lleno y somos muchos los que queremos bajar, pero en general son colas rápidas y verás que no tendrás problema para llegar al autobús de tu excursión. La peor para mí fue la de Civitavecchia, pues los autobuses que te sacan del puerto son muy pequeños y no dejan que nadie vaya de pie, con lo cual se llenan enseguida y la cola que se forma es tremenda.
Procura estar siempre preparada para salir en cuanto llamen a tu número para desembarcar. Mi consejo es que si el barco llega a las 8 al puerto, tú a esa hora estés ya lista para salir.
En cuanto a las noches temáticas, es suficiente con llevar el traje de gala para la foto con el capitán y la ropa blanca para la fiesta blanca. El resto de días la gente va como quiere y de hecho en el diario de abordo la vestimenta recomendada es "casual". Nosotros llevamos algunos complementos (collares y flores para el pelo) para la fiesta tropical pero la verdad, es que eramos de los pocos que íbamos "tuneados".
Gracias, creo que de relax poco, es más, a madrugar más que nunca para estar listos como bien dices.