MSC MAGNIFICA -Alma Mediterranea- SALIDAS 2015 ✈️ p21 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente
Página 25 de 27 - Tema con 538 Mensajes y 104258 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MSC MAGNIFICA -Alma Mediterranea- SALIDAS 2015  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Seguimos....

Las escalas: Uno de los motivos por el que elegi este crucero fue por las escalas, no habia estado nunca en ninguna de ellas y creo que recoge casi a todas las ciudades mas famosa del Mediterraneo Oriental (quiza hubiera añadido Atenas el día de Navegación pero bien hace falta un día de descanso después de patearte Estambul, sobre todo si vas con niños). El tiempo en ellas es un poco justo, así que hay que aprovechar y bajar siempre a primera hora, en cuanto atraquen, porque si decides bajar mas tarde te vendra muy justo visitar la escala.

Brindisi: Muchos pasajeros decidieron ir a Lecce, pero a la mayoria de los que fueron no les gusto, yo en cambio decidi, pasear por Brindisi la zona del Puerto hasta la Base Naval Militar para volver al Barco por arriba por la zona del casco Viejo, un paseo de un par de horas y listo.

Katakolon: Fuimos a Olimpia con el tren, 10 euros I/V, se coge a la salida del Puerto a la derecha unos 400m. Visitamos la parte del yacimiento Arqueologico y el Museo, entrada conjunta 9 euros por persona, los niños NO pagan. Realmente vale la pena.

Continuara...
⬆️ Arriba

Super Expert

GraciasBemata 71

Sigo atenta, ya sabes me voy el sábado
⬆️ Arriba

Super Expert

Seguimos con las Escalas...

Izmir: Cogimos un Taxi, los precios oficiales son 120 euros para 4 personas, Efeso y Casa de Maria, nosotros como no estabamos interesados con las casa de la Virgen y decidimos dedicarle mas tiempo a Efeso lo negociamos y nos lo dejo en 100 euros. Las Ruinas de Efeso espectaculares, en todo su conjunto, impresiona sobre todo el Anfiteatro Enorme!!!!, no olvideis lo que os dije de bajar pronto en todas las escalas ya que Efeso esta a 90 Km.

Estambul: Bueno que decir de Estambul, como decia las escalas estan muy ajustadas de tiempo así que aquí toca madrugar y bajar enseguida que atraque el barco, a la salida del Puerto cogimos el tranvia, 4 Liras Turcas por pasajero y trayecto (1,20 euros al cambio), Los Jeton que son las fichitas que dan acceso al tranvia se sacan en unas maquinas (JetonMatic) que hay en las paradas, se tiene que comprar con liras y no admite billetes de 50, así que cuando cambieis que os den billetes pequeños, hacen buen cambio en el puerto 1 euro=3,25 liras, la parada mas cercana al Puerto es saliendo a la derecha y a unos 150 metros esta la parada de Findikli, en 10 minutos estas en la parada de Sultanahmet que es donde estan las Mezquitas Azul y Santa Sofia, el Palacio Topkapi y las Cisternas, desde allí puedes ir andando al Gran Bazar, al Bazar Egipcio o de las Especias, realmente si quereis visitar todo teneis que aprovechar las 8 horas que estamos allí, porque hay mucho que ver y vale la pena darse la paliza, hay que contar que después tenemos 45 horas de Navegación continuas en el Barco para descansar!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Seguimos con las Escalas...

Dubrovnik: Cogimos el Bus a la salida del puerto a la derecha, ojo hay que comprar los billetes antes en los kioskos TISAK y no se puede comprar con euros, allí en el mismo puerto hay cambio, 1 euro=7 kunas, el billete vale 12 kunas mas o menos 1'60 al cambio y te lleva al Puerta Pile que es la Zona donde comienza la Ciudad Amurallada, allí puedes Visitar la Muralla (no recuerdo el precio) y también hay un Teleferico donde las vistas son impresionantes, muy buena escala en general.

Y ya solo nos queda Venecia, y aquí lo dicho, si tienes los vuelos contratados lo tendras muy complicado visitar, yo cogi una noche en un Hotel de Mestre, y volvi el Lunes a Valencia, y así si que pude visitarla con tranquilidad. Saque un bono de transporte Publico ACTV de 24 horas (20 euros) que incluye Autobus y Tranvia hasta Mestre y todas las lineas de Vaporetto.
⬆️ Arriba

Super Expert

teresita19 Escribió:
GraciasBemata 71

Sigo atenta, ya sabes me voy el sábado

Muy bien, si vas el sabado aprovecha para visitar Venecia antes de Embarcar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mas sobre el Barco...

Animación: Muy correcta, sin llegar a agobiarte para que participes pèro siempre intentando entretenerte.

Para Niños: Los dividen en 2 grupos el Mini-Club hasta 11 años y el Young Club - Teen Club de 12 a 17, tienen actividades para ellos durante todo el día, los horarios vienen en el Diario de A Bordo.

Espectaculos del Teatro: Buenisimos, ya estuve en 2010 en un Crucero de MSC y me gustaron mucho, pero yo creo que se han superado, muy entretenidos de buena calidad y de una duración justa (35-40minutos), vale la pena ir a verlos todos los días.

El Buffet: Mucha Variedad de todo, pero falta sobre todo Pescado, no entiendo que con unos 50 platos diferentes que solo hay uno o dos de Pescado, en lo demas bastante bien en general.

Cenas: La comida bastante bien, en cuanto a la vestimenta cada uno va a su aire, en las cenas de Gala hay quien se viste de Gala porque le apetece y hay quien no, lo veo muy correcto, me gusta la libertad de la gente para vestir como se sienta mas a gusto o comodo.

Última edición por Bemata71 el Mie, 14-10-2015 2:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno esto es en lineas generales mi experiencia del Crucero, si teneis alguna consulta lo publicais e intentare responder lo antes posible para ayudaros, gracias a todos por participar en este hilo y saludos!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

bemata71 Escribió:
Bueno esto es en lineas generales mi experiencia del Crucero, si teneis alguna consulta lo publicais e intentare responder lo antes posible para ayudaros, gracias a todos por participar en este hilo y saludos!!!!

Sentiste en algún momento inseguridad como estan las cosas en Turquia?

Lo de ir en taxi a éfeso crees que es lo mas comodo? pero no llevabas guia como hiciste?Y en cuanto a las carreteras son peligrosas , lo digo por la circulación.
⬆️ Arriba

Super Expert

teresita19 Escribió:
bemata71 Escribió:

Sentiste en algún momento inseguridad como estan las cosas en Turquia?

Lo de ir en taxi a éfeso crees que es lo mas comodo? pero no llevabas guia como hiciste?Y en cuanto a las carreteras son peligrosas , lo digo por la circulación.

No, no note inseguridad en ningun momento, es mas nos sorprendio mucho lo del Atentado de Ankara dos días después de salir de Turquía. Las carreteras no las vi peligrosas, una vez sales de Izmir hay poco trafico. El taxista nos hizo un poco se guia y ademas yo me habia informado sobre Efeso antes de ir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bemata71

Entonces me aconsejas si o si que vaya a éfeso? una agencia externa hace la excursión pero hace la casa de la virgen Maria,y no tenemos idea de ir, nos queda o bien taxi compartiendolo o naviera.
Me tranquiliza saber lo de la seguridad de Turquia.

Cómo notaste la temperatura del barco, fresca o normal.

Si tengo dudas después de volver a leer tus comentarios tevuelvo a preguntar

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

teresita19 Escribió:
bemata71

Entonces me aconsejas si o si que vaya a éfeso? una agencia externa hace la excursión pero hace la casa de la virgen Maria,y no tenemos idea de ir, nos queda o bien taxi compartiendolo o naviera.
Me tranquiliza saber lo de la seguridad de Turquia.

Cómo notaste la temperatura del barco, fresca o normal.

Si tengo dudas después de volver a leer tus comentarios tevuelvo a preguntar

Gracias

A mi si me gusto, a la salida del Puerto esta la parada de Taxis, allí si no encuentras a alguien para llenar el Taxi creo que os organizan para llenarlo, es decir si sois solo 2 le dices al que esta organizando los Taxis que buscais a alguien para compartirlo y lo arreglan ellos.

Respecto a la temperatura en las zonas exteriores ya va refrescando, en las interiores puedes ir con manga corta perfectamente, en los camarotes tienes tu regulador de temperatura.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Para coger el autobús en dubrovnik no se puede pagar con tarjeta verdad?

Y en el barco hay piscina cubierta de acceso libre, no es de pago ni nada?

Y por último, tu subiste alguna botella de agua al barco desde las excursiones?
El agua de los dispensadores del bufet sabe bien? O sabe rara? Y confirmar q lo único q hay incluido de bebidas es agua de dispensadores en el buffet, café y te y creo q zumos en el desayuno. En las cenas siempre hay q coger algo de pago?

Muchas gracias!

Ahh yy hay noche de gala, otra q se supone q hay q ir de blanco y otra de los años 70 o algo así?

Última edición por Silvilla82 el Mie, 14-10-2015 12:42, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y una última pregunta, el teleférico de dubrovnik esta muy lejos del centro de la ciudad? Se llega fácilmente?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Más preguntas! Quería saber, la llegada y salida de Venecia se hace por el gran canal? Y si es así os acordáis por el lado del barco q hay mejores vistas? Me refiero, la plaza de San marcos cae a la derecha o a la izquierda?sobre todo a la salida. Tengo balcón y es por saber si desde el balcón voy a ver la parte interesante, estoy en pares así q es la derecha del barco.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Silvilla82 Escribió:
Hola! Para coger el autobús en dubrovnik no se puede pagar con tarjeta verdad?

Y en el barco hay piscina cubierta de acceso libre, no es de pago ni nada?

Y por último, tu subiste alguna botella de agua al barco desde las excursiones?
El agua de los dispensadores del bufet sabe bien? O sabe rara? Y confirmar q lo único q hay incluido de bebidas es agua de dispensadores en el buffet, café y te y creo q zumos en el desayuno. En las cenas siempre hay q coger algo de pago?

Muchas gracias!

Ahh yy hay noche de gala, otra q se supone q hay q ir de blanco y otra de los años 70 o algo así?

Yo pague con Kunas al ir porque cambie allí en el puerto, pero al volver pague con tarjeta allí en el kiosko donde compre los billetes en puerta Pile.

La piscina cubierta NO es de pago, es una zona comun de libre acceso, esta a continuación de la descubierta, tiene 2 jacuzzis también, lo que no tiene son tumbonas.

El agua de los Buffets esta buena y sabe bien, los cafes e infusiones estan siempre disponibles, lo unico que solo esta disponible en las horas del desayuno son los zumos, en las otras comidas tapan la maquina de los zumos. Respecto a lo del agua, yo alguna vez subi una botella y no me dijeron nada. En las cenas del restaurante si que son de pago las bebidas, si pides vino y no te terminas la botella, te la guardan para el día siguiente.

Respecto a la vestimenta cada uno va a su aire, lo de la tematica es mas para la animación que hay después de las cenas y tal, pero la gente va muy a su aire.
⬆️ Arriba

Super Expert

Silvilla82 Escribió:
Y una última pregunta, el teleférico de dubrovnik esta muy lejos del centro de la ciudad? Se llega fácilmente?

Esta muy cerca de las murallas, cruzas la ciudad por la calle principal, es pequeña 300m., y al final sales hacia la izquierda y a unos 100m. Esta el teleferico.

Un apunte también sobre Duvrovnik, la entrada del Barco a puerto es espectacular con una vistas preciosas de los islotes que lo rodean.

Última edición por Bemata71 el Mie, 14-10-2015 22:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Silvilla82 Escribió:
Más preguntas! Quería saber, la llegada y salida de Venecia se hace por el gran canal? Y si es así os acordáis por el lado del barco q hay mejores vistas? Me refiero, la plaza de San marcos cae a la derecha o a la izquierda?sobre todo a la salida. Tengo balcón y es por saber si desde el balcón voy a ver la parte interesante, estoy en pares así q es la derecha del barco.

Muchas gracias!

La salida se hace por el Canal de Giudecca continuando por el Canal de San Marco, por el Gran Canal no cabe un ningun crucero ya que hay varios puentes como el de Rialto, es decir puentes por los que solo pueden pasar Vaporettos como maximo, en la salida tendras Venecia a la Izquierda, subete a la cubierta 14 o 15 parte izquierda o trasera y lo veras espectacular. El ultimo día a la llegada va en sentido contrario, podras verlo desde el balcon, pero para mi mas espectacular desde las cubiertas superiores.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! Nosotros salimos el día 1 de Noviembre en el Magnífica para disfrutar de nuestra Luna de Miel!!

Nos ha venido muy bien leer vuestros comentarios, porque para algunas paradas llevamos excursiones contratadas desde la agencia, pero para otras no, por ejemplo Estambul, ya que las excursiones que ofrecía la naviera no nos convencían... Así que la haremos por libre.

Qué poquito falta!!! Qué ganitas!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ah y algunas preguntillas que tenemos....
En el barco hablan Español? En caso de q no mucho supongo q será facil conunicarse ...
Para embarcar y desembarcar en las escalas, se forma mucho jaleo? Se puede bajar segun atraque el barco? Es para aprovechar al maximo el tiempo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si hablan español, en animación y teatro lo anuncian todo en 5 idiomas, Italiano, Español, Frances, Inglés y Aleman.
El embarque y desembarque es super-rapido en lad escalas simplemente te pasan la tarjeta del barco por el control y ya esta.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes