Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
Laura2323 Escribió:
Hola chicos!!! Veo que hay una nueva incorporación para el crucero del 7 de mayo. Es una pena que no podamos abrir un hilo propio y así conocernos mejor. A ver si se anima más gente con salida este día y hablamos más a menudo!!! Estoy deseando que ya llegue el día de zapar.
Saludos
Mientras tanto se puede utilizar este hilo.
Hasta el momento, sólo estamos trece viajeros en este hilo que tengamos salidas durante el mes de mayo, más las inestimables ayudas de otros compañeros como Angegaca o Solcar ...
Última edición por Fumat el Dom, 06-03-2016 2:52, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Supongo que os habrá llegado la noticia de que nuestro barco ya no realizará la escala en Toulon si no en La Seyne sur Mer:
En referente a su reserva , la naviera nos comunica que por motivos operativos hay un cambio de puerto en la escala de Toulon, el barco ahora atracará en el puerto de La Seyne sur Mer.
Dicho puerto nos comunican que se encuentra a tan sólo a diez minutos del puerto inicial de atraque.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración
Ostras no sabía que se había cambiado la escala de Toulon. Lo de concretar las excursiones los que embarcáis el día 7 de mayo habéis pensado si las haréis por libre o excursiones con el barco?
Corregido el error, está claro que confundí el hilo cuando entré.
A Herculano está claro que iremos (bueno, al menos en principio)
Nos gustó mucho París, pero hacía un fríoooo... Yo no lo sentí pero mis amigos, sobre todo él lo pasó fatal. Yo, desde luego, no esperaba eso, contaba con el frío pero por el histórico de temperaturas, imaginé que sobre unos 12 grados al mediodía, pero no llegaba y, además, con viento. Eso sí, no llovió ni un solo día de los que estuvimos por allí, todos con sol (ja,ja,ja!! eso hubiera querido yo, que estuvieras tú, pero en este caso quien nos acompañaba era el astro rey)
Ostras no sabía que se había cambiado la escala de Toulon. Lo de concretar las excursiones los que embarcáis el día 7 de mayo habéis pensado si las haréis por libre o excursiones con el barco?
Pues me han recomendado que si quiero hacer las excursiones por libre, coja el traslado a florencia y a roma con la naviera porque puede ser un poco dificil acceder con transporte público ya que se tarda bastante. Todavía no tenemos muy claro como lo haremos pero en principio sería todas por libre a excepción de las dos que he mencionado que haríamos el traslado con la naviera. He visto que hay gente que ha creado grupos de facebook para hablar cn las personas que viajan el mismo día. Podríamos crear un grupo así los que viajamos el 7 para conocernos un poco. Os pareceía bien?
Buenas tardes, nosotros iremos de luna de miel el 07/05/2016, es nuestro primer crucero, tras mucho leeros tenemos todo mucho más claro, soy de leer y hacer tablas excel para to jejeje... En un principio, cogeremos la excursión de Roma con la naviera y el resto con "la reina" o alguna similar de las que he leído en el foro que haces referencia y parecen de fiar.
Pero tengo alguna dudilla, sobre todo en la ultima parada que es "La Seyne sur Mer", aquí se nos plantean varias opciones y no sabemos cual coger, a ver si nos podéis echar una mano a la hora de elegir:
1- pensando que igual estamos ya hartos de tanta excursión y por ser el ultimo día quedarnos en el barco y disfrutar de él.
2- excursión a MARSELLA Y AIX EN PROVENCE
3- excrusión a LE CASTELLET Y SANARY
Que es mas bonito de ver, merece la pena bajar, o quedaremos decepcionados después de Roma y Florencia jejejeje
Ofertan dos destinos en cada excursión, pero no se yo si da para tanto el tiempo... Que opináis??
Muuuuchas gracias por toda la información que volcáis cada día en este foro, por cierto, no he ido nunca de crucero, pero como ya lo tengo mas mascadito de tanto leer, si puedo serviros a alguno de ayuda, solo tenéis que preguntar.
Buenas a todos!!!
Nosotros somos una pareja de Barcelona y salimos el 28 de Mayo.
Nos gustaría saber un poco de todo sobre este crucero ya que es el primero que hacemos y también nos gustaría saber si hay alguien mas que desembarque ese mismo día
Si sois viajeros para esta fecha y este crucero y quereis compartir inquietudes, dudas o experiencias o también quereis formar grupos para compartir buenos ratos en el barco, o quereis dejar algun enlace, video, fotos... De vuestras experiencias en este crucero
En la lista faltaría Yolinark --- 2 para el 07/05/2016 jejeje...
Os pongo un poco de resumen de toda la info que he ido exprimiendo de este y otros foros, para ver si os sirve de ayuda para alguna duda que podáis tener.
DATOS DEL BARCO:
Pullmantur SOVEREIGN
Bandera: La Valeta, Malta
Botadura: 1988
Remodelado: 2008
Tonelaje: 73.192 toneladas
Velocidad en Nudos: 19
Eslora: 268 metros
Manga: 32 metros
Calado: 8 metros
Pasajeros: 2733
Tripulación: 803
Camarotes: 1162
Cubiertas: 14
Voltaje: 110/220
Idioma a bordo: Castellano
Divisa a bordo:: Euros
PISCINAS, Hay 2 piscinas juntas en la cub 11. Son de agua de mar. A pesar de las 2800 pax, en ningún momento se suelen o masificadar, igual es debido a que dicen que el agua está fría.
Opciones para las EXCURSIONES:
- Por tu cuenta, mucho mas económico, pero tienes que tener muy controlado el tema de tiempos, ya que si te retrasas, no te esperan, para consultar guías de excursiones por vuestra cuenta, a demás de este foro, podéis ver info en la web de pitupo y en la de coppi, además en esas webs hay diarios de abordo y mucha información. (para buscarlas poner web de... En google y salen)
- Opción dos, hacer las excursiones con una compañía externa, ventaja de que vas con guía y ellos te controlan los tiempos para que no pierdas el barco (si ocurre algún accidente o contratiempo grave puedes perder el barco) a estos tampoco les aperan, pero he leído y releído y en ningún momento he encontrado ningún caso de que se quedaran en tierra. Hay muchas compañías, pero las que más suenan son shore2shore, tuitalia y excursionesparacruceros (no se si las puedo nombrar, no es publi, es solo info) lo mismo que antes, para localizar su web, lo buscas en google. A mi por lo leído parece que me convence mas la primera, pero es mi primera vez y no tengo experiencia propia.
- La última opción es hacer las excursiones con la compañía, en algunos casos el precio no parece muy dispar, pero en otros se dispara y mucho, es cuestión de evaluarlo, suelen ser muy similares por no decir iguales a las que se montan con agencias externas, pero en este caso si hay algún contratiempo, el barco espera pacientemente hasta que regresan sus excursionistas. Yo por lo que he leído, al final pillaremos la de Roma con pullmantur, por que es la mas caótica y puede surgir algún contratiempo. Llame para preguntar que diferencia había en coger la excursión por la web o directamente en el barco, me comentaron que en la web tenían de un 5 a un 10% de descuento y que en el barco eran mas caras, ademas no aseguran tener palzas de todas en el barco. También pregunte que en caso de mal tiempo si devuelven el dinero y me dijeron que si la compañía suspende la excursión por mal tiempo o por cualquier oro motivo nos devuelven el dinero, pero si es porque no te apetece o te encuentras malo, no te devuelven nada.
Si vais con peques, y pensáis visitar Pompeya, recomiendan no llevarse el carrito, dicen que visitar Pompeya con carro es imposible.
RECOPILACIÓN DE SUGERENCIAS ÚTILES:
- Hacer el Check in on line, es importante porque ahorra muchas colas
- Recomiendan hacerse fotos nada más embarcar porque las zonas comunes ya no las veras nunca tan vacías jejeje
- Revisar que objetos se pueden o no llevar (hay cosas que desprenden calor plancha de ropa… que no se puede, lo mejor es preguntar si se tiene alguna duda directamente en la compañía)
- No hace falta llevar gel, champú, toallas tampoco son necesarias. Si quieres ir a la piscina, se lo dices a tu camarero y él te facilita las toallas (menos peso en la maleta). Eso si, leí que son 30€/toalla piscina perdida.
- Las propinas a bordo son obligatorias, pero las recaudan al final, es decir no las das al camarero, si no que al final del crucero te hacen un cargo de unos 70€ en concepto de propinas.
- El embarque y desembarque es clasista jejeje y dependiendo de en que categoris vayas, bajas o subes antes... Ademas tienen también preferencia los de las excursiones del barco, pero en el diario de abordo te ponen la hora y la cubierta por la que se desembarca en cada puerto.
- Enchufes son escasos en el camarote, leí que hay dos en todo el camarote, incluido el baño, muy útil llevar una regleta alargadera.
-Los tratamientos del SPA, no son ninguna ganga jejeje pero si os apetece daros un capricho, un masaje completo suele estar en torno a los 60 € y parcial 40€ (precios del 2012)
- Muuuy recomendable solicitar la tarjeta sanitaria europea, dentro del barco no te sirve, pero si en las escalas.
- Si vais en coche recomiendan el parking del World Trade Center.
TEMA COMIDA Y RESTAURANTES: (no es experiencia propia, es recopilado de distintas fuentes)
DESAYUNOS: Son brutales, hay de todo: fruta, yogur, pan, embutidos, tortitas, Bacon, queso, mantequilla, mermelada… y si decides ir a desayunar a la carta hay churros, tortillas, etc. Además de un pequeño buffet con prácticamente todas las cosas que te encuentras arriba, excepto lo caliente. Si no vas con mucha prisa por las excursiones, vale la pena desayunar algún día a la carta (y tranquilos, entra en el ti).
ALMUERZOS: Puedes elegir entre el grill (carne a la plancha, hamburguesas, ensaladas) o el buffet (prácticamente de todo: pasta, pescado, carne). Una de las cosas que más me asombró fue que había pocos o ningún frito (¡estupendo!). Y de postre siempre mogollón de dulces donde elegir (también fruta y yogur, pero ya se sabe, de vacaciones…).
MERIENDA: Por la tarde ponen los aperitivos (dulces y salados): tapitas de sardinitas con tomate, pizzas y dulce de coco (por ejemplo). Siempre también galletitas (cada día distintas, muy buenas). Aquí opinan que la MERIENDA CON BEBE, es un poco más complicado ya que por la tarde solo está abierto el grill, hacen unas pizzas y unas hamburguesas buenísimas pero claro al nene como que no le iban
CENAS: Geniales. Tienes para elegir entre cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro postres. Las cenas son más "exquisitas" que el resto de las comidas y si te quedas con hambre, no suele haber problema, puedes repetir el plato que quieras. En los rest. DUERO y GUADIANA, 4 y 3 cub. Se cena a la carta, que es muy variada. Mesas y sillas cómodas y amplias. Para quien quiera, fuera del todo incluido, hay cada día un vino recomendado a unos 30 €/botella, pero los del TI están buenos y sin límite... De no ser que seas un sommelier, es un gasto totalmente prescindible.
COMIDA- El buffet PANORAMA, en la cubierta 11, junto a la piscina, muy bien. Muy variado, muy bien presentado, muy abundante y muy bien atendido. Siento repetir tanto "muy", pero todo es "muy muy". El problema que he encontrado aquí es la dificultad para coger mesa. En ocasiones ha sido complicado, pero no imposible, ha sido cuestión de buscar mucho con el plato en la mano o esperar con paciencia a que alguien dejara la suya, pues todos vamos a la misma hora... También se puede comer en el restaurante EL DUERO. Aquí no tienes problema para encontrar mesa, pero la oferta es bastante más reducida con muchísima diferencia respecto al panorama
GRILL- Cub. 12. Hamburguesas, pizzas, pasta, alitas de pollo, ensaladas... La chavalería estaba en su salsa comiendo todos a dos carrillos sus platos preferidos. La calidad supongo que como el resto, bueno, pero no me ha dado tiempo a probarlo...
Repito que esas experiencias son de diferentes foros y webs de las que he ido sacando información, también, decir que en las cenas tienen la mesa asignada y te sientas normalmente con la misma gente siempre (para estrechar lazos), suelen colocar gente con edades o afinidades comunes, para la comida si que puedes tener mesa reservada, pero solo si perteneces a una categoría por encima de SUIT (grand class).
Para quien quiera cambiar el turno de cena asignado en un principio no hay problema. El primer día se puede pedir el cambio de turno en la entrada del rest. Guadiana, cub 3, de 16 a 17h. No te garantizan nada, pero suelen cambiarlo si no hay demasiado overbooking.
COMO VESTIR, ROPA:
Hay cierta normativa sobre el vestuario, que ahora mismo no recuerdo bien pero era algo muy de cajón tipo no ir en chanclas y bañador...
Suelen hacer NOCHES TEMÁTICAS/ROPA, la ropa siempre es sugerida por animar, pero se puede ir “como se quiera” dentro de unas normas (no pantalón corto, no bañador…) el tipo de vestimenta sugerida lo ponen en los diarios de abordo, suelen ser del tipo noche HIPPY, TROPICAL
GALA, BLANCA, ROCK, INFORMAL...
Tema de lavandería, leí que suelen sacar una promo a mitad de viaje que por unos 12€ te lavan todo lo que quepa en una bolsa que te dan ellos, que es grande. Y si lo quieres planchado son 20€. Lo devuelven en 24h. Para los pertenecientes a la categoria Grand Class, te planchan el vestuario que vayas a lucir la noche de gala (gratis).
Bueno, espero no dejarme nada, si teneis alguna duda puntual preguntar que igual entre tooodo los copia pega que tengo en el ordenador, hay algo jejeje
Yo repito mi duda, por si alguien puede responderla: que excursión vais ha hacer en la ultima escala?? o alguien ha estado en AIX EN PROVENCE o LE CASTELLET, que son las dos posibles excursiones que veo para hacer en esa ultima escala... la otra opción es quedarnos en el barco... Pero no se, parece que si no vas a hacer algo en la escala estas desaprovechando jejeje
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
yolinark Escribió:
PISCINAS, Hay 2 piscinas juntas en la cub 11. Son de agua de mar. A pesar de las 2800 pax, en ningún momento se suelen o masificadar, igual es debido a que dicen que el agua está fría. Todo depende...en la época que vais, no..pero en verano ni te cuento. Para encontrar hamacas difícil si hace bueno en cualquier época
- No hace falta llevar gel, champú, toallas tampoco son necesarias. Si quieres ir a la piscina, se lo dices a tu camarero y él te facilita las toallas (menos peso en la maleta). Eso si, leí que son 30€/toalla piscina perdida. No la pides al camarero, las toallas se piden en la piscina, tienes que enseñar tu tarjeta y apuntan el número de camarote y cuantas te llevas, al devolverlas te borran de la lista.. Si vas en suites, las tienes en el camarote junto a un albornoz.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
- Las propinas a bordo son obligatorias, pero las recaudan al final, es decir no las das al camarero, si no que al final del crucero te hacen un cargo de unos 70€ en concepto de propinas. 72€ para ser exactos
- El embarque y desembarque es clasista jejeje y dependiendo de en que categoris vayas, bajas o subes antes... Ademas tienen también preferencia los de las excursiones del barco, pero en el diario de abordo te ponen la hora y la cubierta por la que se desembarca en cada puerto. No te lo pone en el diario de abordo por donde tienes que bajar, te lo dicen el día anterior en el teatro o el mismo día por megafonía, los de pullmantur suelen quedar en el teatro y salen por una cubierta y los que van con libre o con agencias externas por otra, suelen quedar en la galería de fotos hasta que dan la orden de bajar
- Enchufes son escasos en el camarote, leí que hay dos en todo el camarote, incluido el baño, muy útil llevar una regleta alargadera.
-Los tratamientos del SPA, no son ninguna ganga jejeje pero si os apetece daros un capricho, un masaje completo suele estar en torno a los 60 € y parcial 40€ (precios del 2012) 89€ ( 2015)
- Muuuy recomendable solicitar la tarjeta sanitaria europea, dentro del barco no te sirve, pero si en las escalas.
- Si vais en coche recomiendan el parking del World Trade Center.
TEMA COMIDA Y RESTAURANTES: (no es experiencia propia, es recopilado de distintas fuentes)
DESAYUNOS: Son brutales, hay de todo: fruta, yogur, pan, embutidos, tortitas, Bacon, queso, mantequilla, mermelada… y si decides ir a desayunar a la carta hay churros, tortillas, etc. Además de un pequeño buffet con prácticamente todas las cosas que te encuentras arriba, excepto lo caliente. Si no vas con mucha prisa por las excursiones, vale la pena desayunar algún día a la carta (y tranquilos, entra en el ti). Tortitas el año pasado no había, si el anterior
ALMUERZOS: Puedes elegir entre el grill (carne a la plancha, hamburguesas, ensaladas) o el buffet (prácticamente de todo: pasta, pescado, carne). Una de las cosas que más me asombró fue que había pocos o ningún frito (¡estupendo!). Y de postre siempre mogollón de dulces donde elegir (también fruta y yogur, pero ya se sabe, de vacaciones…). ningún frito??
MERIENDA: Por la tarde ponen los aperitivos (dulces y salados): tapitas de sardinitas con tomate, pizzas y dulce de coco (por ejemplo). Siempre también galletitas (cada día distintas, muy buenas). Aquí opinan que la MERIENDA CON BEBE, es un poco más complicado ya que por la tarde solo está abierto el grill, hacen unas pizzas y unas hamburguesas buenísimas pero claro al nene como que no le iban. Olvidate de galletitas, sardinitas y dulce de coco, sólo está abierto el grill para la merienda:pizzas, hamburguesa, panceta, perritos..
CENAS: Geniales. Tienes para elegir entre cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro postres. Las cenas son más "exquisitas" que el resto de las comidas y si te quedas con hambre, no suele haber problema, puedes repetir el plato que quieras. En los rest. DUERO y GUADIANA, 4 y 3 cub. Se cena a la carta, que es muy variada. Mesas y sillas cómodas y amplias. Para quien quiera, fuera del todo incluido, hay cada día un vino recomendado a unos 30 €/botella, pero los del TI están buenos y sin límite... De no ser que seas un sommelier, es un gasto totalmente prescindible.
COMIDA- El buffet PANORAMA, en la cubierta 11, junto a la piscina, muy bien. Muy variado, muy bien presentado, muy abundante y muy bien atendido. Siento repetir tanto "muy", pero todo es "muy muy". El problema que he encontrado aquí es la dificultad para coger mesa. En ocasiones ha sido complicado, pero no imposible, ha sido cuestión de buscar mucho con el plato en la mano o esperar con paciencia a que alguien dejara la suya, pues todos vamos a la misma hora... También se puede comer en el restaurante EL DUERO. Aquí no tienes problema para encontrar mesa, pero la oferta es bastante más reducida con muchísima diferencia respecto al panorama
GRILL- Cub. 12. Hamburguesas, pizzas, pasta, alitas de pollo, ensaladas... La chavalería estaba en su salsa comiendo todos a dos carrillos sus platos preferidos. La calidad supongo que como el resto, bueno, pero no me ha dado tiempo a probarlo...
Repito que esas experiencias son de diferentes foros y webs de las que he ido sacando información, también, decir que en las cenas tienen la mesa asignada y te sientas normalmente con la misma gente siempre (para estrechar lazos), suelen colocar gente con edades o afinidades comunes, para la comida si que puedes tener mesa reservada, pero solo si perteneces a una categoría por encima de SUIT (grand class).
Para quien quiera cambiar el turno de cena asignado en un principio no hay problema. El primer día se puede pedir el cambio de turno en la entrada del rest. Guadiana, cub 3, de 16 a 17h. No te garantizan nada, pero suelen cambiarlo si no hay demasiado overbooking.
COMO VESTIR, ROPA:
Hay cierta normativa sobre el vestuario, que ahora mismo no recuerdo bien pero era algo muy de cajón tipo no ir en chanclas y bañador...
Suelen hacer NOCHES TEMÁTICAS/ROPA, la ropa siempre es sugerida por animar, pero se puede ir “como se quiera” dentro de unas normas (no pantalón corto, no bañador…) el tipo de vestimenta sugerida lo ponen en los diarios de abordo, suelen ser del tipo noche HIPPY, TROPICAL
GALA, BLANCA, ROCK, INFORMAL...
Tema de lavandería, leí que suelen sacar una promo a mitad de viaje que por unos 12€ te lavan todo lo que quepa en una bolsa que te dan ellos, que es grande. Y si lo quieres planchado son 20€. Lo devuelven en 24h. Para los pertenecientes a la categoria Grand Class, te planchan el vestuario que vayas a lucir la noche de gala (gratis).
Yo repito mi duda, por si alguien puede responderla: que excursión vais ha hacer en la ultima escala?? o alguien ha estado en AIX EN PROVENCE o LE CASTELLET, que son las dos posibles excursiones que veo para hacer en esa ultima escala... la otra opción es quedarnos en el barco... Pero no se, parece que si no vas a hacer algo en la escala estas desaprovechando jejeje
Última edición por Solcar el Mie, 16-03-2016 23:14, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
mariro123 Escribió:
Me gustaria saber si merece la pena el pack de excursiones que hay de tres por 89 euros.Yo viajo el 21 de mayo, alguien con niños?
Es nuevo éste año.. Pero no lo veo mal, si lo que quieres es ir a Pompeya ( un poco corta), en Roma entrar en el Vaticano y Florencia y Pisa.
Sabes que a los 89€ tienes que sumar la entrada a Pompeya 13,50, los auriculares en Roma 4€ y otros 2 en Florencia y Pisa.