Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 28 de 49 - Tema con 967 Mensajes y 203845 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero COSTA MEDITERRANEA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Si, te puedes dejar la maleta de cabina, bolsa, mochila...
Te pasan el control, el escáner, en el aeropuerto. Pero ya te digo que a mi ni por las botellas de agua me pararon. Y mucho menos pesarlas.
El problema es al revés : si una familia de 4 factura 3 maletas de ida, y quiere facturar 4 de vuelta xq te has inchado a regalos, no te dejan. Entonces, o lo subes a cabina, o mejor que factores ya una vacía, jajaja
Te pasan el control, el escáner, en el aeropuerto. Pero ya te digo que a mi ni por las botellas de agua me pararon. Y mucho menos pesarlas.
El problema es al revés : si una familia de 4 factura 3 maletas de ida, y quiere facturar 4 de vuelta xq te has inchado a regalos, no te dejan. Entonces, o lo subes a cabina, o mejor que factores ya una vacía, jajaja
Gracias por la información.
Entonces los helado no entran en el t.i??? Vaya
El barco que tal esta? Y los camarotes que tal? Nosotros vamos en uno interior
El barco muy bien, muy bonito
Los Camarotes interiores, creo yo que algo más pequeños que los Exteriores, pero la idea es no hacer vida en el camarote. En un crucero la vida hay que hacerla por el barco.
Las camas grandes y muy buenos los colchones.
Los baños de juguete. Pero eso si que son todos iguales. Si pones en la tele el canal 2, se ve en directo la proa y popa, y a si te haces a la idea que tienes vistas, y ves si sigue navegando, o si sigue atracado.
El día siguiente tocó Split. Nosotros nos fuimos a Trogir. Un pueblecito precioso, nos encantó. En el mismo puerto cambiamos Kunas. Es lo primero que hay que hacer porque no admiten euros. Sacamos dinero del cajero que había. No obstante habia oficinas de cambio a 0% de interes.
Yo lei que en la estación de autobuses que hay justo enfrente del puerto, que son los que hacen trayectos nacionales, que se podía coger el que iba a Zadar porque paraba en Trogir. NO fue así, eran autobuses directos, así que no pudimos pillar ese. También lei que se podia coger un barco para ir, pero no lo vi por ningun lado.
En la misma estación de autobuses había una oficina de turismo que nos dio planos y nos indicó que a 1km mas o menos estaba la estación de autobuses local y que allí paraba el 37 que nos llevaba a Trogir.
Cogimos el bus de las 10.30 y en 1 hora casi estabamos en Trogir. Vimos el pueblo por dentro y por fuera, bordeamos para verlo desde fuera que es precioso, y pillamos el bus de vuelta a las 14,18. A las 3 estabamos en Split, y como aun faltaba dos horas para embarcar, nos dió tiempo a ver el centro histórico y dar una vuelta, todo por fuera.
Recomiendo llevar desde casa información de lo que hay que ver en TRogir y en Split, así ireis a tiro fijo.
No se si serán los mismos horarios es por hacernos una idea.
Saludos.
Sí, para hacerte una idea por si acaso
Por cierto, en la agencia me dijeron que hasta dos días antes del viaje podrían cambiar los horarios..
Así que hay que tenerlo en cuenta. Nosotros iremos a Barcelona en coche por eso, para no depender de AVE o Bus
Dónde reserves seguro que te informan mejor
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6914
Votos: 0 👍
l11-velasco Escribió:
Hola
Se pueden hacer las excursiones por libre osea quedan cerca los puertos de lo que hay que ver?
Gracias
Hola dependiendo , los puerto que hacéis escala ,el puerto de napoles esta en el centro de la ciudad (caso de cadiz )
Pero los puertos de dubrovnik (si se atraca en el puerto antiguo ,esta dentro casco antiguo de la ciudad ) en split suelen fondea pero los tanders te deja frente el palacio de diocresiano
Corfu , puedes ir andando o en bus urbano que para muy cerca
Un saludo
Hola
Se pueden hacer las excursiones por libre osea quedan cerca los puertos de lo que hay que ver?
Gracias
Hola dependiendo , los puerto que hacéis escala ,el puerto de napoles esta en el centro de la ciudad (caso de cadiz )
Pero los puertos de dubrovnik (si se atraca en el puerto antiguo ,esta dentro casco antiguo de la ciudad ) en split suelen fondea pero los tanders te deja frente el palacio de diocresiano
Corfu , puedes ir andando o en bus urbano que para muy cerca
Un saludo
Nápoles??
El tema de fondear o no, en ocasiones depende Si está o no ocupado el puerto. No siempre hace lo mismo.
Split han ampliado el puerto. Nosotros coincidimos 3 cruceros en puerto. Está cerca el casco antiguo. Andando.
Kotor estaba otro barco atracado, y nosotros fondeamos, y las lanchitas te dejan junto muralla antigua ciudad. Perfecto para hacerlo por libre.
Katakolon sólo cabe un barco en puerto. Cuando llegamos estaba ocupado puerto. Con lo cual, fondeamos, pero a las 3 horas se acercó a puerto xq ya estaba libre. Entonces bajamos en tanders y subimos andando. Este es el único lugar con un poco más de complicación si quieres ir a ver Olimpia, q está a 33 km. O coges excursión, o el mismo barco te propone un autobús de ida y vuelta Por 14 eur, o buscas una alternativa a la salida de puerto (mira mis mensajes de la semana pasada, q lo conté el día q estuve alli)
Corfu. Te sacan del puerto un bus gratuito y luego pillas el urbano q te acerca a casco viejo q está a 2 km más o menos (mira tb mis mensajes)
Dukbroniv, quizá antiguamente fondease frente a puerto viejo. Ahora en el nuevo estábamos 4 cruceros a la vez. Lo mismo, con bus urbano, a 3- 4 km del centro
Venecia, sin problema tb por tu cuenta.
Te recomiendo que eches páginas para atrás y q leas. Creo que hemos contado todo.
Son escalas fáciles.
Lo único q te aportan las excursiones es q te lo van contando, sin tenerte tu que leerlo, y que para darle algún valor añadido, te acercan a ver alguna cala, o pueblo más alejado o ...., xq ciertamente, sino la gente no las pillaría, de fácil q es verlo tu mismo.
"Velasco" te recomiendo que tires de este hilo, pero más para atrás. Hay recomendaciones de guías para hacer las excursiones por libres, hay planos de las ciudades... (algunos de esos comentarios tb los aporte yo)
Incluso me los clasificaron como importantes: arriba de cada página pone: Filtrar Mensajes Destacados.
Si pulsas ahí verás los mensajes de las Guías para Cruceros y de los Planos de las ciudades, que aporte el día que los busqué para mi.
Muy interesante todas las aportaciones. Muchas gracias.
Alguien me sabría indicar alguna página donde se pueda imprimir un plano de Trieste para hacer la visita el primer día. Según he leído, si el vuelo llega sin retraso y los trámites de embarque son normales, podemos tener 2 - 3 horas par dar una vuelta.
Gracias y será bien recibida toda la información que podáis transmitirnos.
El barco está atracado en dnd pone Bacino s. Giusto.
Verás q está casi por frente de la plaza la Unidad Italiana, la plaza más grande abierta al mar. Allí está llena de palacios.
A su izda está el Gran Canal, y al fondo una iglesia o Museo. Desde cualquier zona de la ciudad divisas en la parte alta la catedral (San guisto) y el Castillo.