BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013

BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

MARSELLA, MÓNACO, GÉNOVA, PISA Y ROMA
Autor: Ines_gse  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)

DÍA 1. BARCELONA

DÍA 1. BARCELONA

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 23/07/2013 22:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Comenzamos el día temprano, son las 6.30 de la mañana y estamos montados en el AVE en Atocha (Madrid) con salida a Barcelona.

Llegamos a las 9.15 aprox, el viaje se ha hecho bien, una horita de sueño, desayuno en la cafetería y un poquito de música, hemos llegado a Barcelona.

En cuanto a la cafetería he de decir que como, ya suponíamos, el desayuno nos ha salido algo caro, un par de donuts, un café y una coca cola 8€.

Al no saber qué hacer con las maletas decidimos ir al hotel donde nos alojaremos a la vuelta del crucero y ¡premio!, nos guardan las maletas hasta que vayamos a embarcar.

Vamos a investigar desde donde salen los cruceros y como llegar hasta allí, para cuando recojamos las maletas ir a tiro hecho. Preguntamos y nos dicen que sale un autobús cada 20 min desde la parte posterior del edificio de Aduanas. Éste está situado entre el Paral-lel y Las Ramblas.

BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013 - Blogs de Mediterráneo - DÍA 1. BARCELONA (1)

Más o menos lo tenemos todo claro, nos vamos a Las Ramblas, una visita en la que tardamos unas 2 horas, visitamos toda La Rambla, desde el monumento de Colón a la plaza Cataluña, pasando por el Liceo y el mercado de La Boquería.
Compramos algo para comer y nos sentamos en un jardín en la Avenida de les Drassanes, frente a la Aduana.

Es la una, y decidimos ir a por las maletas, el hotel está muy cerca y emprendemos nuestro viaje hacia el puerto.

BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013 - Blogs de Mediterráneo - DÍA 1. BARCELONA (2)
Aduana

BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013 - Blogs de Mediterráneo - DÍA 1. BARCELONA (3)
Cartel que indica la parada

El viaje del autobus cuesta 2.50€ por persona y te deja en el mismo barco, según la naviera, A, B, C y D, en nuestro caso, Iberocruceros.

El nuestro es el último barco, ya hay un montón de gente esperando, que aunque tengas hecho el check in on line, hay que esperar para dejar las maletas. Se hace bastante rápido y te dan una tarjeta para que sepas cuando embarcar, van diciendo el número por megafonía.
Tras un control, pasamos al edificio, y cuando nos avisan pasamos por otros 3 controles, muy rápido y para adentro…
Damos una vueltecilla y nos dirigimos al camarote, nuestra maleta había llegado, y sobre la cama tenemos varias tarjetas, dos personales una por pasajero, dos de emergencia y la de la cena, información y el diario de a bordo, lo programado para hoy. Esto lo van a dejar todas las noches en los camarotes para saber que hay el día siguiente.

Las recogemos y nos vamos a curiosear por ahí, y cuando eran cerca de las 15.30h nos sentamos en la terraza de la piscina y comemos, el bufet sentaba bien y ya nos ha quitado un poco el gusanillo las frutas del mercado de La Boqueria.

A las 15:30 es el simulacro OBLIGATORIO. Cuando suena la sirena (6 pitidos cortos y uno largo) tienes que ir al camarote a recoger la tarjeta (roja) y entregarla a la entrada del punto de encuentro.
Antes de cenar bajamos al teatro, había un espectáculo que empieza a las 20:45 para los que cenamos a las 22:15.
A la hora de cenar fuimos al restaurante y conocimos a los que iban y fueron nuestros compañeros de viaje y excursiones.
Por último al bar en el cual había animación, noche de Piratas, unos cocktails y a la cama que mañana hay que madrugar. sleep sleep

DÍA 2. MARSELLA

DÍA 2. MARSELLA

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 02/08/2013 15:33 Puntos: 4 (1 Votos)
Vamos a hacer todas las excursiones por nuestra cuenta, a ver que tal... Ojos que se mueven

Después de desayunar nos dirigimos a por el ticket del autobús a la recepción del barco, son 9€ y te llevan al centro de Marsella.

En el 196 aprox, de Quai du Port (Vieux Port) se encuentra la parada del tren turístico (8€), hay dos rutas, una hasta Notre Dame de la Garde y la otra por la ciudad.

BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013 - Blogs de Mediterráneo - DÍA 2. MARSELLA (1)
De camino nos encontramos con el Hotel de Ville (Ayuntamiento) edificio del siglo XVII.

BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013 - Blogs de Mediterráneo - DÍA 2. MARSELLA (2)
Lo que más nos llama la atención desde el viejo puerto es Notre Dame de la Garde, que se ve a lo alto, y decidimos coger un tren turístico que nos lleva hasta allí.

BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013 - Blogs de Mediterráneo - DÍA 2. MARSELLA (3)
Hay unas vistas increíbles de la ciudad.

BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013 - Blogs de Mediterráneo - DÍA 2. MARSELLA (4)
Basílica Notre Dame de la Garde

BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013 - Blogs de Mediterráneo - DÍA 2. MARSELLA (5)
Isla de If, donde Alejandro Dumas se inspiró para escribir "El Conde de Montecristo"

De regreso al viejo puerto, damos una vuelta y nos sentamos a refrescarnos un poco, después continuamos hacia el Fort Saint Jean,

BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013 - Blogs de Mediterráneo - DÍA 2. MARSELLA (6)
Catedral de La Nouvelle Major,

BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013 - Blogs de Mediterráneo - DÍA 2. MARSELLA (7)
Vielle- Charité

y callejeamos un poco, hasta volver al autobús.

Volvemos al barco, comemos algo, y piscineo, margaritas, teatro, cena, copitas y... sleep ;s)

DÍA 3. MÓNACO

DÍA 3. MÓNACO

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 02/08/2013 16:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy toca madrugar, a las 8 hay que recoger número para bajar del barco, que no llega al puerto y hay que bajar en lanchas.

Hay poca gente y nos dan el número 1 de modo que a desayunar rápido, en mitad del desayuno avisan por megafonía que el 1 puede embarcar, sin enterarnos muy bien por que puerta hay que salir. Nos perdemos un poco, pero conseguimos estar a tiempo.

BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013 - Blogs de Mediterráneo - DÍA 3. MÓNACO (1)
Llegamos a Villefranche y nos dirigimos a la estación de tren, según sales del puerto a la derecha hasta llegar a unas escaleras que indican la subida a la estación.

El billete cuesta 5.10€ por persona ida y vuelta, los trenes pasan cada 20 min.

Es lunes, las 9 de la mañana y el tren va muy lleno, apenas podemos entrar pero conseguimos hacernos un hueco.

Llegamos a Mónaco tras 4 paradas, Gare Beaulieu sur Mer, Gare Eze sur Mer, Gare de Cap D´Ail y Gare Monaco, que es la nuestra.

BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013 - Blogs de Mediterráneo - DÍA 3. MÓNACO (2)
Salimos hacia Boulebard Albert 1º, llegamos a la Place de Ste Devote, desde donde podemos ver el Port Hercule.

BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013 - Blogs de Mediterráneo - DÍA 3. MÓNACO (3)
Puerto Hércules

Iniciamos la marcha sentido sur, ya que nos dirigimos hacia el oceanografic, para coger el tren turístico.

BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013 - Blogs de Mediterráneo - DÍA 3. MÓNACO (4)

BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013 - Blogs de Mediterráneo - DÍA 3. MÓNACO (5)
Por el camino encontramos parte del circuito de F1, estaban recogiendo ya que hacia pocos días había sido el Grand Prix de F1, y algunos recuerdos de viejas glorias del automovilismo.

BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013 - Blogs de Mediterráneo - DÍA 3. MÓNACO (6)
Vamos por la parte exterior y tras paredes de piedra encontramos un majestuoso edificio, debe ser parte del palacio, pero no,

BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013 - Blogs de Mediterráneo - DÍA 3. MÓNACO (7) es el Oceanográfico, magnífico edificio!

Subimos por unas escaleras mecánicas (gracias a Dios, ya que esto es una cuesta continua, jeje), y llegamos a la fachada del Oceanográfico y justo enfrente la parada del tren.

8€ y para arriba, tienen unos auriculares en el que puedes elegir el idioma, y va comentando algo de la historia de la ciudad.
El recorrido es de unos 30 min, aproximadamente.

BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013 - Blogs de Mediterráneo - DÍA 3. MÓNACO (8) Casino de Monte Carlo

BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013 - Blogs de Mediterráneo - DÍA 3. MÓNACO (9)
Tras el tour, iniciamos un recorrido a pie para a ver la Catedral, a unos 100m, del Oceanográfico, donde se encuentran enterrados Rainiero y Grace,
una bonita iglesia en la cual celebran las bodas reales.

BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013 - Blogs de Mediterráneo - DÍA 3. MÓNACO (10) Palacio de Justicia

BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013 - Blogs de Mediterráneo - DÍA 3. MÓNACO (11)
Continuamos hacia el Palacio Principesco (o Grandes Apartamentos), son las 11:45 y se están preparando para el cambio de guardia. Dura unos 10 minutos.

Tranquilamente damos un paseo por la ciudad, y de vuelta a la estación y volvemos a Villefranche.

BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013 - Blogs de Mediterráneo - DÍA 3. MÓNACO (12)
Volvemos al barco...

Comemos en el barco, en realidad todos comemos en el barco, ya que esta excursión es de medio día, hoy el barco zarpa a las 5.

Tarde de jacuzzi y relajación.
Esta noche es el Cóctel de Gala con el Capitán en el teatro.

sleep sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario BUENOS MOMENTOS MEDITERRÁNEOS 2013
Yennefer  Yennefer  02/08/2013 17:46   📚 Diarios de Yennefer
Anímate a terminarlo que te queda poco y lo llevas muy bien.

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Mediterránea

Hola
Para el 2020 tenemos un hilo de una salida del barco:
Costa Mediterránea 02 de Octubre 2020 - Grecia e Israel
10-02-2020

Fecha: Lun Feb 10, 2020 09:59 pm    Título: Costa Mediterranea salida 18 Julio 2020

Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Mar Feb 11, 2020 08:27 am    Título: Re: Costa Mediterranea salida 18 Julio 2020

Prepsm Escribió:
Busco gente que vaya a coger el mismo barco

Mejor que abrir un hilo nuevo es mejor usar el hilo ya existente del Costa Mediterránea
Seguro que algún/a moderador/a trasladará tu mensaje al hilo adecuado Guiño Muy feliz

Ángeles
spainsun
29-09-2002
Mensajes: 92041

Fecha: Mar Feb 11, 2020 11:47 am    Título: Re: Costa Mediterranea salida 18 Julio 2020

Prepsm Escribió:

Hola @Prepsm
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado, que es el que habia dicho Angegaca.
Bienvenido al foro
10-02-2020

Fecha: Mar Feb 11, 2020 09:32 pm    Título: Re: Costa Mediterránea

Perfecto!!! Muchas gracias
Soy nueva en el foro y no sé muy bien como funciona