Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 32 de 49 - Tema con 967 Mensajes y 203707 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero COSTA MEDITERRANEA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Buenos días! Quería haceros una pregunta a los que habéis vuelto. He leído en el foro que se puede cambiar fácilmente a Kunas en Croacia para pagar el autobús y tomarte algún refresco. Creo recordar que habéis dicho los que habéis estado que al bajar del barco hay una oficina de cambio. Esto es así? No hay muchas colas para cambiar y se pierde mucho tiempo? No compensa llevar moneda cambiada desde España?
Muchas gracias!
En Split, que es el primer sitio de Croacia que paras, entre el Puerto y la Muralla de la ciudad (para visitar el casco viejo) hay medio kilómetro o poco más. En ese trayecto, tienes un montón de oficinas de cambio. Sólo te cambian billetes. Mínimo 10 € . El cambio oficial venía a ser de 1 €= 7,5 Kunas, pero con el cambio te entregaban: 1€= 7,30 o 7,40 Kunas, dependiendo de la oficina en la que parases.
Aquí, salvo que quieras visitar algo fuera de la ciudad, no necesitas autobus urbano. Y por lo que me pareció a mi, es que el cambio te lo hacían mejor. También hay Cajeros automáticos, pero ojo, que los bancos de aquí lo mismo te cobran comisión por sacar en el extrajero.
En muchos sitios, y tenderetes, te admiten Euros, pero el cambio te lo dan en Kunas, y el cambio, como ellos te lo quieran calcular. Por ello, si quieres pagar en euros, llevar mucha moneda o billetes pequeños.
En Dubrokniv, es donde si que tienes que coger el bus urbano hasta Puerta Pile (salvo que optes por taxi, que los tienes en el mismo puerto a 13 Euros, y nada más salir del puerto a 10€ hasta puerta Pile. No hace falta preguntar, tienen los letreros puestos con los precios en grande). El bus urbano vale 12 kunas cada viaje. Pared con pared con la ventanilla de compra de billete del bus, está la oficina de cambio. Aquí el cambio te hacian 1 € = 7 kunas (me pareció peor cambio). Igualmente te pone que luego te cambian Kunas pos Euros (supongo que volviendo a perder algo de dinero por la comisión). Aquí compramos directamente billete de Ida y vuelta (vamos, 2 billetes x 12 kunas por persona) y así sabíamos que lo que nos sobrase era para gastar en tontadas.
Ni filas, ni difícil. Yo no me complicaría.
Te estoy hablando de esta primera semana de agosto (hace 20 días), que he estado yo.
Personalz, muchísimas gracias! Como siempre da gusto preguntarte algo y lo claro que comentas todo. Haremos lo que nos dices. Cambiaremos algo en Split y en Dubrovnik cogeremos los billetes de autobús ida y vuelta y lo que nos sobre para comprar algún imán o tomarnos una cerveza. Nos quedan 12 días! Estoy atacada. Un millón de gracias!
Gracias personal por tus aportaciones. Son magnificas.
Para los que salimos el 9/9 Os he mandado un privado a todos. Intentemos ir poniéndonos en contacto.
Personalz...una pregunta... En los concursos de la voz y tu si que vales. .quienes actúan.. El publico o los animadores?
Para los que salimos el 9/9 Os he mandado un privado a todos. Intentemos ir poniéndonos en contacto.
Personalz...una pregunta... En los concursos de la voz y tu si que vales. .quienes actúan.. El publico o los animadores?
Ahí me has pillado. El único día q me acerqué el espectáculo fue el día q actuaban los camareros, limpieza...q es la noche de Venecia. He de confesar q estuve media hora, xq quería ver partir desde Venecia, que sale a las 21:00, con lo cual no terminé de ver el espectáculo. No obstante me comentaron otros huéspedes que era el día más flojo, Xq ellos habían ido a los demás espectaculos y eran muy buenos.
(Para espectáculo bueno, la salida de Venecia. Q nos hizo llegar tarde a cenar pero nadie dijo nada. Llegaríamos a las 21:45. Éramos del segundo turno)
Entonces, no se decirte mucho.
Espera: mi hijo de 16 años dice q el asistió a ambos concursos, y que eran público. Lo q no sabe si salían allí en el momento o si se apuntaban antes (alguno era amigo de fiesta de él, jajaja)
A ver si algún otro te puede concretar más. Quizá en los Diarios de Abordo te ponga algo más
Hola chicos....ya devuelta....
La verdad un poco decepcionados ya que hicimos 3 cruceros con pullmantur y este cuarto con costa...
Salimos desde Barcelona un avión chárter todos españoles pero nadie entró en ningún foro...
Nosotros fuimos 4 parejas de amigos ynos lo pasamos genial...la comida floja y sobre todo lo que más rabia me dio....había helados y los tenías que pagar,si querías pizza para merendar las tenías que pagar...nos pareció de tomadura de pelo, el año anterior en pull...las meriendas espectaculares pizzas, costillas etc...
Y sobre todo en costa los extranjeros todos se van a dormir el barco a las 12 o 1 estaba el barco muerto si marcha....yo ya no vuelvo a cojer un costa...
La verdad un poco decepcionados ya que hicimos 3 cruceros con pullmantur y este cuarto con costa...
Salimos desde Barcelona un avión chárter todos españoles pero nadie entró en ningún foro...
Nosotros fuimos 4 parejas de amigos ynos lo pasamos genial...la comida floja y sobre todo lo que más rabia me dio....había helados y los tenías que pagar,si querías pizza para merendar las tenías que pagar...nos pareció de tomadura de pelo, el año anterior en pull...las meriendas espectaculares pizzas, costillas etc...
Y sobre todo en costa los extranjeros todos se van a dormir el barco a las 12 o 1 estaba el barco muerto si marcha....yo ya no vuelvo a cojer un costa...
Ahí me has pillado. El único día q me acerqué el espectáculo fue el día q actuaban los camareros, limpieza...q es la noche de Venecia. He de confesar q estuve media hora, xq quería ver partir desde Venecia, que sale a las 21:00, con lo cual no terminé de ver el espectáculo. No obstante me comentaron otros huéspedes que era el día más flojo, Xq ellos habían ido a los demás espectaculos y eran muy buenos.
(Para espectáculo bueno, la salida de Venecia. Q nos hizo llegar tarde a cenar pero nadie dijo nada. Llegaríamos a las 21:45. Éramos del segundo turno)
Entonces, no se decirte mucho.
Espera: mi hijo de 16 años dice q el asistió a ambos concursos, y que eran público. Lo q no sabe si salían allí en el momento o si se apuntaban antes (alguno era amigo de fiesta de él, jajaja)
A ver si algún otro te puede concretar más. Quizá en los Diarios de Abordo te ponga algo más
Jajaja. Nos ha quedado claro. Con el segundo comentario ya nos quedaba clara tu opinión
Con el cuarto comentario ya no nos ha quedado duda. Jajaja.
Hace 3 años yo hice un crucero, en la última semana de Septiembre, solo con mi pareja: época de coles, con lo cual no había niños en el crucero, sólo parejas; Mediterráneo Occidental, con salida en Barcelona, con lo cual, todo españoles, y no hacíamos otra cosa q comer, visitar y beber....y mucha fiesta.
Está vez, nosotros mismos fuimos en plan familiar (la mitad del barco niños, por ser agosto), y más de la mitad del barco extranjeros (que comen pronto, cenan pronto, y Madrugan mucho).
Con lo cual, un poco viene motivado por las fechas (en octubre o segunda quincena de septiembre ya no habrá tanto niño) , y por las costumbres del personal (a los españoles les va más la fiesta ...)
Cierto que los helados de tarde hay q pagarlos (1,50 eur de una bola) y por las tardes y noches, el menú pizza y hamburguesa son de pago).
Las comidas del buffe libre (todo, desde el desayuno , hasta las cenas) son un poco tristes. Yo ya comenté q la única ventaja es q no tienes q cocinar tú, Jajaja.
Las cenas en el de carta estaban muy bien, o no?
Y el barco, también es muy bonito.
Y las escalas, espectaculares. Quizá la más fea era Katakolon/Olimpia
Dicho todo eso, q espero que a la gente le quede claro, y puesto que, no queremos amargar a los que aún no han ido, se agradece a todos los que habéis ido, que aporteis consejos o sugerencias, o ayudeis con información en las escalas, o en el barco...o cualquier información que os hubiera gustado saber antes de ir, y nadie os comentó (o no supimos trasmitir los que ya habiamos ido)
O resolver dudas de los que van a ir. , (que en su momento, alguien intentó resolver las nuestras)
Yo puedo decir que está vez fui en plan familia, y mis hijos disfrutaron un montón (sobre todo el de 16) y que yo me traje de recuerdo las escalas que hicimos y un par de parejas (tb padres de familia) con los que hicimos amistad y nos pasábamos largas veladas, y hacíamos las excursiones por libre (en total íbamos 12, los 6 padres con los 6 crios ).
,No obstante lamento que no hayáis vuelto satisfechos
Bueno al final,a los que ya habéis ido en que puerto no atraca en barco,? Haber si habéis coincidido para saber cuando tenemos que sacar los ticket de los tender,gracias
Bueno al final,a los que ya habéis ido en que puerto no atraca en barco,? Haber si habéis coincidido para saber cuando tenemos que sacar los ticket de los tender,gracias
En Kotor y Katakolon sólo cabe un barco en el puerto.
En mi caso (primera semana de agosto) fondeo en ambos. Pero en el segundo puerto, a las 2 horas de llegar, se iba el barco q había en puerto, y se acercaba a Puerto nuestro barco.
Con lo cual, en kotor bajamos y subimos en Tander
El Katakolon bajamos en tander, y subimos andando. Bueno, alguno bajó directamente andando por no bajar en las barquitas.
Entregaban los ticket la tarde q salíamos de Split, a las 17:30, en uno de los bares (te lo pondrá en el Diario de Abordo de Split, si va a ser tb vuestro caso) . Turnos de bajada para ambos puertos. Empiezan a entregar a partir del Núm 50. Por lo que no os asusteis si os dan el Núm 65, jajaja.
En los demás puertos, ya no fondea, xq han ampliado los puertos (en Dubrokniv antiguamente debía de fondear en puerto viejo, pero ahora el nuevo ya lo han ampliado. Nosotros coincidimos 4 barcos a la vez)
A ver si alguno de los que han vuelto tb comenta, y entre todos os sacamos de dudas
Hola, mi familia y yo estuvimos en la última semana de julio, y en todos los puertos bajamos a pie, ninguno con tenders, me imagino por qué estarían libres los muelles de atraque. Respecto al aire acondicionado, en general se estaba bien, pero en algunos salones cuando había poca gente, hacía frío, en el camarote buena temperatura, ni frío ni calor.
Muchas gracias personalz y otra preguntilla el tema de los aires acondicionados dentro del barco ,como están atopes o puedes estar en manga corta?
Yo tampoco recuerdo q se estuviera mal dentro del barco.
Bueno, haciendo memoria, dnd a veces notabas frío era en el buffe libre, al entrar de las cubiertas, desde las piscinas, como encima llevabas poca ropa, se notaba frío. Supongo q tb lo pondrían a tope xq la gente no hace más q entrar y salir, grandes ventanales, dándole el sol todo el día, ...lo mismo sino haría mucha calor (el restaurante de cubierta 9)
Los bares inferiores, no recuerdo q hiciera fresco. La habitación te lo regulas tu al gusto.
Hola, mi familia y yo estuvimos en la última semana de julio, y en todos los puertos bajamos a pie, ninguno con tenders, me imagino por qué estarían libres los muelles de atraque. Respecto al aire acondicionado, en general se estaba bien, pero en algunos salones cuando había poca gente, hacía frío, en el camarote buena temperatura, ni frío ni calor.
Eso es suerte
Así no tuvisteis q hacer filas para coger turnos, ni depender de horarios para bajar o subir.
Yo tb creo q es eso, depende que barco tenga previsto llegar antes y tenga pedido ya el puerto.
Pero a una mala, yo creo q sólo serían esas dos escalas. Los demás puertos ya están preparados para recibir varios cruceros.