Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Nos toca viajar en Febrero última semana:
Qué lugar sería estupendo visitar? Qué tour sería bueno escoger? ó ir a libre? para cada destino? hay alguna sugerencia?
- Barcelona
- Marsella
- Génova
- Roma
- Palermo
- Malta
Nos toca viajar en Febrero última semana:
Qué lugar sería estupendo visitar? Qué tour sería bueno escoger? ó ir a libre? para cada destino? hay alguna sugerencia?
- Barcelona
- Marsella
- Génova
- Roma
- Palermo
- Malta
Gracias,
Jorge
Nosotros haremos todo por libre. Hasta ahora tenemos preparado Marsella, pero nos iremos a AVIÑON a visitar el Palacio de los Papas.
En Génova creo que iré a Portofino, porque Génova ya lo conocemos, pero no es definitivo, admito sugerencias.
Civitavecchia, iremos en tren a ROMA y visitaremos cosas que aún no hemos visitado, como la catedral de San Juán de Letran.
Palermo, una pequeña vuelta por el centro y mercado para comprar anchoas. En otra ocasión fuí a Monreale a visitar la catedral y es muy bonita.
Malta, he cogido la guia de cruceros de la web de coppi y a ver como lo organizo.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Marrilo,
Génova, puedes ir a bocadasse, pueblecito muy parecido a ( Riomaggiore de cinque terres )
También es digno de visitar el cementerio de Staglieno y si es con guia mejor, las esculturas que hay ahí son dignas de ver. Nosotros lo hemos hecho en un crucero ahora en noviembre. Es monumento nacional por sus bellas obras de arte.
Piensa que en portofino en esta época esta todo cerrado.
marrilo Escribió:
Gracias Loli. Pues mejor entonces Bocadasse no???. Además está más cerca.
La excursión del cementerio como la hicisteis, la preparasteis por libre??
Bocadasse como mucho son 30 minutos.
La excursión del cementerio fue organizada por un grupo privado , tuvimos a la misma guia del año pasado en Génova, se puede ir por libre, pero las explicaciones que dio ella a los monumentos nos encanto. No descartes verlo aunque sea sin guia, yo no soy de cementerios hacia más de 30 años que no pisaba uno ( motivos personales ) pero las esculturas que hay ahí me encantaron. Sobre todo subir a la colina. Tenéis tiempo de ver Boccadasse y el cementerio.
Nosotros hicimos primero el cementerio, Santa Margueritte, Boccadasse, y panorámica de Génova,
Fue un día super completo. Y si vas a boccadasse hay que comer un helado en la Antica Gelateria.
Gracias Marrilo
Y en Barcelona. Dónde es bueno visitar?
Barcelona!!!!, tiene tanto que visitar. Yo sólo la conozco por visitas turísticas. Depende los días que estés, pero imprescindibles son La Sagrada Familia, La Pedrera y Casa Batlló, Palau de la Música, Ramblas, Barrio Gótico.
marrilo Escribió:
Loli y como contactar con la guia???. Porque el grupo lo intentaría aquí en el foro.
El grupo no fue en este foro, yo me enteré por casualidad por unos amigos que iban al crucero, todas las excursiones que hicimos fueron con los reyes, aquí le llaman la otra, supongo que si les llamas te podrian informar la guia era Sandra, otros foreros que coincidimos el año pasado saben que es muy buena.
Feliz Navidad a todos !!!
Esto sigue parado, y ya queda muy poco.....
En cuanto pasen los Reyes ya estoy preparando maletas.
Conchiiii, te vas con una buena amiga mia, ya veras que su grupo son geniales. Hubieramos coincidido pero cancele ese crucero.
Loli, qué alegria tener noticias tuyas. Gracias por recomendarme a tus amigos. Y me hubiese gustado mucho volver a viajar con vosotros. Lo pasamos genial.
Feliz Año y recuerdos a Jaime.
Hoy he hecho el checking online. Lo he imprimido todo en una sola página. Qué raro me parece. Alguien más lo tiene ya?
Hola Conchita, para cuando es tu salida de febrero, es para menos de 20 días?, yo salgo en febrero y aun no lo hecho. MSC te avisa que ya puedes hacer el check-in online?. Un saludo
Hoy he hecho el checking online. Lo he imprimido todo en una sola página. Qué raro me parece. Alguien más lo tiene ya?
Hola Conchita, para cuando es tu salida de febrero, es para menos de 20 días?, yo salgo en febrero y aun no lo hecho. MSC te avisa que ya puedes hacer el check-in online?. Un saludo
Mi salida es el 3 de febrero. No avisan. Pero sé que es mejor llevarlo hecho porque haces menos cola. Lo que me sorprende es que antes salían también las etiquetas para las maletas, y ahora no. Pero eso es lo de menos. Te las dan allí en cuanto entras.
En la página de MSC la puedes hacer con tu número de reserva.