nerja05 Escribió:
Hola nosotros tb vamos en el crucero del día 10/09 .Lo contratamos ayer y estamos mirando las excursiones.Salimos en el vuelo de las 7.30h y esperamos q nos de tiempo a ver algo de Atenas x nuestra cuenta.
Nos han hablado q el metro funciona muy bien allí y creo q hay una línea de metro desde El Pireo.
Vamos a ver. Con el tema de la excursión de Atenas. Quizás sopesando todo, especialmente si se va una pareja yo pongo los diferentes modos:
EXCURSIÓN DE PULLMANTUR: quizás sea la mejor opción, siempre que tu vuelo llegue a Atenas antes de las 16:30 h. Luego ya no la hacen.
Te recoge un bus en el aeropuerto, te llevan a visitar la Atenas y tus maletas te las llevan al barco. Desde el aeropuerto te llevan a ver la Acropolis (el Partenón). Explicación en castellano y entradas (velen 20 €) sin colas. Te explican la acropolis y te dejan tiempo libre. Casi todo lo vistable en Atenas esta entre 15 a 20 minutos andando de la Acropolis.
Coges otra vez el bus y en unos 20/30 minutos te dejan al pie del barco para embarcar.
Traslados de puerta a puerta, guía en español, entradas sin colas, tiempo libre, el barco espera y precio razonable aunque un poco caro.
EXCURSIÓN CON EMPRESA PARALELA A PULLMANTUR: Sería otra opción pero te obliga primero ir al barco (no te recogen en el aeropuerto). Como no sacan grupo sufiente no suelen ofertarla.
TAXI: Del aeropuerto ir al barco, chek-in, y después coger taxi. Si suele haber junto al barco. Si se van 2, algo caro. Con 4 muy cómodo y no caro. Trayecto a la Acropolis unos 20 a 30 minutos. Haces visita por tu cuenta, debes comprar entradas. Depende del día y la hora, de unos 10 a 30 minutos de cola.
Coger otro taxi para vuelta.
Cuando sales del barco intentará negociarte un precio para ida a Acropolis, 2 horas visita y vuelta al barco por precio fijo (unos 100 €). Una buena opción para no buscar taxi de vuelta y para tener cerrado precio aunque haya tráfico. Lo malo estar pendiente del reloj para que no se pasen las 2 horas.
Ventaja de la opción del taxi, la comodidad aire acondicionado y el tiempo. Lo incómodo, el coste y a veces el tráfico.
METRO: no me parece tan buena opción. Sobre todo por el tiempo, aunque escmejor por el precio.
De aeropuerto al barco. Chek-in, seguramente comer en el bufé y con cierta perecilla...
Desde el barco hasta la para de metro (Pireus, inicio línea 1 verde), son de 25 a 35 minutos andando bajo sol, no muchas sombras.
Ocho paradas hasta transbordar en Omonia a la línea 2 roja. Y hacer 3 paradas y bajar en Acropolis (a unos 200 metros de las taquillas).
El trayecto en metro son otros 45 minutos.
Unas 1:15 h. De traslado cansado. Otras 2 horas de visita de Acropolis andando y sin sombras (cuesta arriba y abajo). Tiempo para visitar otras cosas o puestecitos y luego casi otra 1:15 de vuelta con los últimos 30 minutos andando .
BUS TURÍSTICO: me parece casi la peor opción. Tendrías que tener todo el día para que merezca la pena y con dudas.
Después de ir del aeropuerto, al barco, hacer el chek-in con todos, comer algo sales a buscar el bus.
Unos 15 minutos andando bajo el sol. El bus sale cada 15 a 30 minutos. Si no tienes que esperar el siguiente.
Debes sacar el bus turístico combinado verde (Pireo) y Rojo (Atenas). Cuesta 28 € por persona
Lo bueno es que vas oyendo explicación en castellano. Lo malo es que es desesperante.
Tras más de una hora de paradas, subidas y bajada de gente, trafico desesperante y haber tenido que cambiar de bus, con la posible cola que ello supone, llegas a Acropoli. Las paradas sin interés.
Las paradas de interés del bus turístico rojo (el más interesante), no merecía pena porque tardas más en bus, además de las esperas y subir y bajar, que ir andando. Está todo lo de interesa a unos 10, 15 o como mucho 20 minutos andando desde Acropolis.
A la vuelta otro trayecto de una hora.
Me parece, lento, caro y desesperante.