Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Es neceario, aocnsejable para la noch de gala, para los hombres traje y corbata??. Como suele ir la mayoria??
Somos tres matrimonios que salimos casi ya mismo, el 6 de Julio.
Otra cuestión, no he tenido ningún problema para cambiar liras turcas en un Banco Nacional de origen del Norte y que no es de Cantabria, adivináis??, (no se puede hacer publicidad).
Nosotras, madre e hija, guipuzcoanas, salimos el 20 de julio de Atenas
Si pensais hacer un grupo para las excursiones y todo eso, contad con nosotrasPensamos hacerlas por nuestra cuenta,sale mucho mejor, y ya tenemos experiencia en eso.
Hola
Yo regrese del barco en marzo. Algunos habeis preguntado por precios de las excursiones, no? bueno pues estan colgadas en la pagina 4 de este mismo tema de conversación, son los precios oficiales del barco con las horas de salida y entrada.
EN LA NOCHE DE GALA HAY DE TODO, en la cena que yo estuve llevaban sólo 10 chicos corbata, el resto llevaba americana y camisa. Las chicas ivamos de todo un poco muy arregladas con traje largo y otras normalitas con un vestido normal y zapatos.
NO SE PORQUE PERO ESTE AÑO NO HACEN EL ESPECTACULO DE LUCES DEL LA MEZQUITA AZUL QUE SE HACIA EN VERANO, O POR LO MENOS ESO NOS COMENTO LA GUIA YA QUE LE PREGUNTE APOSTA POR EL TEMA¡¡
SALUDOS
Heverides, me lo he pasado bomba leyendo tu viaje de mayo, gracias por compartir con todos tus experiencias. Incluso me lo he copiado al word para leerlo más tranquilo, jajaja, que bueno ha estado, y la hoja con los precios de las excursiones también me la he bajado. Muchas gracias por todo. Por cierto una preguntita,
Los helados en el barco son gratis con el todo incluido o hay que pagar?
Vamos a ver, la noche de gala iba el 50% de los hombres con traje y corbata,sobre un 20% con ameicana pero sin corbata y la otra parte en camisa, un poquito arregladito pero informal. A alguno suelto se le vio con vaqueros y camiseta. En cuanto a las chicas iban muchisimas con traje de noche y muy bien arregladas. Hay que tener en cuenta que antes de la cena de gala es cuando se hacen las fotos con el capitan, aunque hay que hacer una buena cola, nosotros personalmente pasamos
Andibuen, las duty free estan bien en cuanto a tabaco y alcohol pero mas o menos al mismo precio que en la tienda del barco. Yo no vi a nadie que comprara electronica ni escuche comentarios sobre eso ni en la duty ni en las tiendas de las escalas
Veo que ultimamente no entra nadie en el foro a preguntar pero bueno seguiré dando información que creo que os sera útil.
Algunos horarios de las guias no coinciden, me imagino que por ser otra epoca del año.
El castillo de San Pedro en Bodrum esta ahora abierto de 9 a 18.30, los que hagais el crucero en dirección Atenas Estambul podreis cambiar algo de dinero en Bodrum aunque podeis pagar en euros conviene llegar a Estambul con algo para coger el tranvia, la linea pasa por delante del puerto y en pocas paradas os deja en todo el centro historico, la parada es sultanhamet. El cambio es mejor en estambul, esta a 1.90, en bodrum estaba a 1´82, para coger el tranvia se compran unas fichas a 0´80 liras en la taquilla de la estación, no merece la pena coger taxis porque los monumentos mas importantes estan todos juntos
Hola a todos .
Tengo una duda. ¿Alguien me podria decir si las maletas una vez facturadas en el aeropuerto, ya te las dan en el barco? ¿O has de recogerlas en el aeropuerto de llegada.? ¿Si va directas al barco, llegan al mismo tiempo o mas tarde .?
Gracias.
Te cuento carugali, las maletas una vez que las facturas ya no las ves hasta que estas en el barco, te las llevan a tu camarote pero llegan más tarde que tu.Es conveniente llevar un pequeño equipaje de mano sobre todo porque el último día estas sin equipaje ya que tienes que entregar las maletas como muy tarde a las tres de la madrugada en la ultima noche y como te dejan unas duchas de cortesía aunque el camarote lo tengas que entregar a las diez de la mañana te puedes duchar y cambiar antes de ir al aeropuerto.
Ese equipaje de mano lo puedes dejar en una consigna en el barco para moverte libremente esa última mañana
Salí de Madrid dirección Atenas, ese primer día entre el viaje, traslados al barco, control de pasaportes, llegar al camarote, comer algo en el bufet, deshacer el equipaje y familiarizarte con el barco no dio tiempo a salir a ver nada, pero al otro día sobró para var la Acrópolis y el barrio de Placa y eso que lo hicimos en metro, no merece la pena pagar la excursión
Última edición por Navegante el Dom, 06-07-2008 17:10, editado 1 vez
NAVEGANTE hay un poco de lio con las terminales de Barajas, pues según tengo entendido los vuelos que van a Atenas salen de la T2 y los que van a Estambul de la T1 ¿Es correcto?
Hola soi granfil, lei en el foro, que con unoas 100 liras turcas son sufientes,para moverte en estambul, en lo normal, y luego para otras compras ya se puede pagar en euros. Aquí en madrid, los domingos en la plaza mayor, se pueden conseguir algunas ligras turcas mas o menos al cambio de 2 x 1, lo unico que hay que preguntar en los puestos de venta de billetes, siempre cae algo. También me han comentado que la central de cualqueir banco nuestro, les pides las liras y te las traen sin problemas.
Gracias, también por la guia. Siguiendo en vuestra misma linea, ya se las he enviado a otros dos, y colaboraré logicamente en lo que pueda,
Pedro, yo salí para Atenas desde la T1 y cuando regrese desde Estambul también llege a la T1, aúnque siendo vuelos charter me imagino que no habrá regla fija, AENA asignará terminal segun las disponibilidades
Granfil, con 100 liras creo que da de sobra para moverse por Estambul.
Hacen falta sobre todo para el tranvía (0.80 liras el viaje) y para las entradas de sitios oficiales como Santa Sofía, Topkapi o cisternas romanas (las entradas cuestan 10 liras por persona) pero si te quedas sin liras en estos sitios también puedes pagar con tarjeta.
Pedro_pp , En una imprenta me han encuadernado tu guia, me ha quedado precioso, ya tenia dos guias de Atenas y Estambul, pero me sirve más la tuya Gracias
? Nadie va el 20 de julio desde Atenas?
Besos
Mailú
Hola Mailú!
Mi marido y yo también nos vamos el 20 de julio. Nos hemos comprado también 2 guias una de Turquia y otra de Islas griegas, pero pintan muy bien las del famoso Pedro pp te sabría mal mandarmelas para no molestarle a Él .
Mi correo es are78x@gmail.com