Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola amigos un saludo a todos, no es que este de vuelta, pero el mono es mucho, y he entrado en un cyber para ver el foro y me he quedado viendo visiones, esto va a marchas forzadas.
YOULS muchas gracias por haber cogido el testigo de la guia.
Un saludo a todos y yendre que venir al cyber con más frecuencia.
Hola amigos un saludo a todos, no es que este de vuelta, pero el mono es mucho, y he entrado en un cyber para ver el foro y me he quedado viendo visiones, esto va a marchas forzadas.
YOULS muchas gracias por haber cogido el testigo de la guia.
Un saludo a todos y yendre que venir al cyber con más frecuencia.
Ya solo nos faltan 31 días a los del 17/08/08
HOLAAAAAA
Ya te echábamos de menos!!!
Se hace lo que se puede... Hay muchos colaboradores para la difusión de la guía, está siendo de gran ayuda para los que han ido y para los que estamos preparando el viaje.
Ya se hacerca el gran día... Y los nervios se hacen patentes... Surgen mas dudas de última hora. Pero los que han tenido ya la suerte de vivir la experiencia nos cuentan sus opiniones y nos dan más consejos.
La verdad es que esto va viento en popa, a toda vela!! Nunca mejor dicho.
Sigue disfrutando de la playita, aunque el tiempo no acompaña mucho, por aquí por Alicante el tiempo es bastante fresquito!
Hola foreros!
Tengo una duda... Para ir a Turquia es necesario Visado? Se hace allí mismo o lo tenemos que hacer aquí en España antes? Y si hay que hacerlo... Cómo?
Yo tengo el pasaporte.
Hola Youls, al pasar por el puerto de salida te hacen una foto y te cambian el pasaporte por la tarjeta del barco que será tu único documento durante el crucero. Esta tarjeta te sirve tanto para entrar y salir del barco como para enseñarla en cada estación marítima de los puertos por los que pasarás. El importe de 10 € del visado te lo cargan el esa misma tarjeta que sirve como una de crédito (también en la llegada rellenas una hoja con los datos de la visa) para pagar: propinas, compras, excursiones... Etc. Dentro del barco. El pasaporte lo recoges el último día antes del desembarco y puedes comprobar el sello del visado.
Buen viaje y suerte.
06-13 julio 2008 SKY WONDER
Se quedan con el pasaporte?¿ y en Turquía, en caso de "problemas" como nos identificaríamos... Con la tarjeta del barco?¿ Porque en Grecia es válido el DNI, pero en Turquia el documento que nos identifica es el pasaporte, no?
Yo salgo desde Atenas.
Espero tu respuesta! Gracias.
Holaaaa también nosotros pensábamos eso y más en Estambul, pero si tuviérais algún problema lo único que hay que demostrar es que sois del barco con la tarjeta que siempre hay que llevar encima. Yo también salí de Grecia y no recogimos el pasaporte hasta el domingo día de la vuelta.
Hola a tod@s! Ayer volvi del Sky Wonder y lo primero dar las gracias a Pedro por las guías que me envío ya que me han venido muy bien lo que he podido aprovechar ya que, el aire acondicionado del barco estaba muy alto e hizo que me cogiera un buen resfriado, por lo tanto no he podido disfrutar del crucero.
Yo recomiendo a toda la gente de las excusiones que vaya por libre ya que te gastas muy poco y el dinero que te costaría la excursión puedes aprovecharlo para compras ya que hay mucho para comprar.
Los mejores sitios para comprar repodrucciones de ropa y bolsos son Kusadasi y en Athenas encontrareis un monton de bolsos de tous y demás casí más baratos que en turquia.
Un ultimo apunte para los que estén muy ilusionados con Athenas, es que ahora mismo está todo en restauración y lleno de andamios pero bueno, la ventaja es que ahora mismo la entrada es gratis
Si alguien tiene una pregunta, que no dude en consultarme.
Una pregunta en atenas ahí algun sitio en particular dnd comprar o no ?
Muchss gracias
¿cómo gratis? Nosotros entramos el 7 de julio y porque cambiamos la edad a las niñas, que si no... Pagamos si no recuerdo mal unos 24 ó 25 € por pareja.
Para comprar está la famosa plaza de Plaka que está justo debajo de la Acrópolis, incluso puedes coger un trenecito por 5 € que te da una vuelta por la ciudad y te deja 15 m. Para dar una vuelta.
Hola Youls nosotros vamos dos parejas y también salimos desde Madrid aver si coincidimos y podemos hacer excursiones por libre.
A mi las liras me las va a cambiar una amiga que trabaja en Caja Murcia, pero yo le he dicho que pidiera sobre 300€ aunque por lo que veo es exagerado,aunque si me sobra después lo vuelvo a cambiar en euros, según tengo entendido se pagan en liras en Estambul y en otra creo que es kusadasi.
Si no te lo cambian en tu banco lo puedes cambiar en el Banco de España.
Saludos.
Salgo el 17-08-2008 a las 16 horas de Barcelona y llegaremos a Atenas
Sobre las 20 horas mi pregunta es se puede hacer algo esa noche en Atenas
Las maletas las recoges en el aeropuerto o te las llevan al barco
Alguien sabe como son los camarotes de cuatro personas
JESUS57
Hola Jesús, el domingo pasado hicimos la misma ruta y el mismo horario desde Barcelona y no podrás hacer nada al llegar a Atenas, ya que nosotros llegamos a las 22:30 de la noche y corriendo para cenar. En el autobús de camino al barco te dan incluso las excursiones del día siguiente para que lo rellenes a la prisa y corriendo. Además tienes que hacer el trámite de los pasaportes en el puerto y van bastante lentos. Las maletas te las encuentras en el pasillo de tu cabina, ya que en el aeropuerto de Barcelona tienes que ir al chiringuito de Pullmantur y te darán unas etiquetas para que pongas el nº de maletas y el camarote.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10481
Votos: 0 👍
Viajera82 Escribió:
Hola Youls nosotros vamos dos parejas y también salimos desde Madrid aver si coincidimos y podemos hacer excursiones por libre.
A mi las liras me las va a cambiar una amiga que trabaja en Caja Murcia, pero yo le he dicho que pidiera sobre 300€ aunque por lo que veo es exagerado,aunque si me sobra después lo vuelvo a cambiar en euros, según tengo entendido se pagan en liras en Estambul y en otra creo que es kusadasi.
Si no te lo cambian en tu banco lo puedes cambiar en el Banco de España.
Saludos.
Es preferible que cambies menos cantidad, porqué si no cuando vuelvas a cambiar las Liras a Euros, te van a aplicar un cambio más caro y te darán menos euros de los que pagaste tú.
Nosotros (matrimonio de 33 y 32 años) también vamos en el Sky Wonder de Turquía a Grecia. Salimos el 10/08/08 de Turquía.
Después de mirar y remirar muuuuuchos foros finalmente nos hemos decidido a logearnos en éste que parece el más activo (y encima cuenta con pedro_pp)... Que puede, si así lo desea , mandarnos esas maravillosas guías a dani-ana@hotmail.com (se lo agradeceremos cantidad)
Teníamos previsto hacer la de Estambul organizada (por eso de tener que ir corriendo ser primer día y tal) y las demás por nuestra cuenta... Pero ya veremos, ya veremos
Bueno, espero veros a todos radiantes y felices el día 10 y poder agradecerle a pedro_pp las guías
Somos un matrimonio de Madrid, y vajamos el 27 de julio, a Estambul.
Nos gustaría que alguien nos enviara las famosas guias, mi dirección de correo es alvarezc@munimadrid.es .
Si se organiza algún grupo, en esa semana, para realizar excursione al margen del pullmantur, y resultan ser mas interesante y economicas, nosotros estariamos interesados en formar parte.
He estado leyendo los mensajes que dejáis en el foro y la verdad es que son de gran ayuda, ya que es mi primer crucero y estoy un poco perdida.
Lo que si os pediría es que por favor pedro o quien posea esas guías tan útiles me las envíe para poder organizar mi viaje. Voy a seguir vuestro consejo y haré las escursiones por libre. Muchísimas gracias a todos, sois geniales.
Mi correo es funcionariaya@gmail.com
MIL GRACIAS!!!!!!!
Hola,
¿ALguien nos puede enviar las famosas guñias de Pedro? e-mails:
Planning2@rcrepcon.com
Enric.bono@t-systems.es
bueno , perdona bonopla, desde barcelona quiza tarda menos el vuelo, pero será seguramente, por lo menos 3 horas. Saludos
Hola y gracias. ¿Tienes las famosas guías de Pedro?
Si es así, o bien si nos las puede mandar alguien, os lo agradecería:
Planning2@rcrepcon.com
Enric.bono@t-systems.es
SANTIMPANKY dinos tu dirección de email y te mandamos la famosa guía... Tendrán información de todo para añadir a toda la info que hay en el foro con la experiencia de los que ya han vuelto del crucero.
ESTRELLA, gracias por tu información sobre el tema-pasaporte. Ya me dejas más tranquila (esos eran los agobios de los que hablaba RocioVera, jaja) Normalmente en los lugares turísticos tratan mejor a los turistas que a los propios de allí.
PANIAGRADURAN, guía enviada!
Que poquito queda...32 días!!!
BSS !¡
Genial!!! mi correo es saltimpnky@hotmail.com, te agradezco mucho que me mandes las guias, graaaaaaaaaaacias Ah! por cierto salgo el 31 de agosto de madrid a atenas, alguien coincide conmigo?
SANTIMPANKY dinos tu dirección de email y te mandamos la famosa guía... Tendrán información de todo para añadir a toda la info que hay en el foro con la experiencia de los que ya han vuelto del crucero.
ESTRELLA, gracias por tu información sobre el tema-pasaporte. Ya me dejas más tranquila (esos eran los agobios de los que hablaba RocioVera, jaja) Normalmente en los lugares turísticos tratan mejor a los turistas que a los propios de allí.
PANIAGRADURAN, guía enviada!
Que poquito queda...32 días!!!
BSS !¡
Genial!!! mi correo es saltimpnky@hotmail.com, te agradezco mucho que me mandes las guias, graaaaaaaaaaacias Ah! por cierto salgo el 31 de agosto de madrid a atenas, alguien coincide conmigo?
bueno , perdona bonopla, desde barcelona quiza tarda menos el vuelo, pero será seguramente, por lo menos 3 horas. Saludos
Hola y gracias. ¿Tienes las famosas guías de Pedro?
Si es así, o bien si nos las puede mandar alguien, os lo agradecería:
Planning2@rcrepcon.com
Enric.bono@t-systems.es
Nosotros (matrimonio de 33 y 32 años) también vamos en el Sky Wonder de Turquía a Grecia. Salimos el 10/08/08 de Turquía.
Después de mirar y remirar muuuuuchos foros finalmente nos hemos decidido a logearnos en éste que parece el más activo (y encima cuenta con pedro_pp)... Que puede, si así lo desea , mandarnos esas maravillosas guías a dani-ana@hotmail.com (se lo agradeceremos cantidad)
Teníamos previsto hacer la de Estambul organizada (por eso de tener que ir corriendo ser primer día y tal) y las demás por nuestra cuenta... Pero ya veremos, ya veremos
Bueno, espero veros a todos radiantes y felices el día 10 y poder agradecerle a pedro_pp las guías