Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
El barco una pasada , muy limpio, cómodo, silencioso y apenas se movía, cierto que el mar estuvo a favor. La comida , a mi paladar, exquisita , rica, lo que comías sabía a lo que comías, no como en otros que todo sabía igual. Bufet variado y bien atendida la reposición, camareros super atentos a tus necesidades, nada más sentarte ya tenías uno para apuntarte bebidas o necesidades. La avería en poco afecta en lo que yo detecté, salvo quizás en verlocidad punta y dudo que en plena temporada vayan a parar el barco para esa reparación. Imprresionante con todo lo necesario para pasarlo bien desde los más pequeños a los más mayores. Algo reprochable las actividades al aire libre que solían ser por las mañanas cuando estás fuera de excursión o en la cama por acostarte tarde. Las actuaciones en el teatro, a mi gusto, bien curradas, elegantes,buenos profesionales. Faltó un poco de humor, el humor es internacional y en cualquier idioma se puede disfrutar, pues no hubo.
La parte negativa, habrá otras, pero el ocultismo y falta de transparencia cuando presentass una reclamación. Tuvimos una sustracción de un móvil, desde el control de policía del puerto de Génova por donde pasamos el escaner con él dentro de mi mochila , la sacamos del escaner y fuimos directamente sin parar ni aglomeraciones a la entrada del barco, cogimos el ascensor hasta el bufet y al estar ya comiendo sentado , observamos mi bolsillo de la mochila abierto y faltaba el móvil de mi esposa. Creemos que pudo ser en el ascensor o en el bufet, fueron los únicos sitios donde hubo aglomeración y por lo que se vé , los cacos también viajan en barco. Hable con los de seguridad , poco caso me hicieron y me derivaron a recepción a presentar una reclamación , bien si alguien lo encontraba, bien revisar cámaras del trayecto que hice. Sorpresa la mía cuando pido copia de mi reclamación y me dicen que no me dan, que es régimen interno y política de empresa , tampoco hay libro de reclamación, y que fuese preguntando día a día. La respuesta siempre era la misma...""estamos revisando""" al final consiguieron enfadarme para hacedrles saber la falta de interés por resolver el asunto, pues yo he trabajado en seguridad privada varios años revisando cámaras en el aeropuierto y es cuestión de , según mi recorrido y dado que éste barco disponía de un buen sistema de cámaras, unos pocos minutos. Esta gente lo que quiere es que pase la semana rápido y sin incidencias porque si las hubiera solo tendrás como defensa tu palabra. El primer puerto español que pisamos fue Ibiza y directamente me fui a la Comandancia de la Guardia Civil a poner una denuncia reclamando mis imágenes, que por la Ley de protección de datos, tengo derecho a solicitarlas y así al menos poder ver desde mi entrada por el control del barco incluso en el ascensor y el bufet en qué momento mi mochila pasa de estar cerrada a estar abierta. Se ve fácil desde la altura de las cámara y además destaca en ese bolsillo el azul de unas mascarillas con el negro de la mochila.
Por fin en casita y a pesar de todo me volvería , je,je,je,!!!!En la salida del 02 al 09 hemos tenido de todo hasta motín a bordo . Nos enteramos , por casualidad, que en la salida antereior , ya con el mismo problema la gente protestó y consiguieron más beneficio del que , en principio, te ofrecen por los retrasos y la no parada en Marsella. Un grupo de unos quinientos fuimos desde el teatro hasta el atrio haciendonos notar para provocar que los mandos nos escuchasen y así fue, nos reunieron en el teatro , nos escucharon y quedaron en darnos una rerspuesta tras consultar con la cúpula de la naviera. En principio negaban lo que habían dado de bonificación/ indemnización a los anteriores, como es obvio es una empresa que quiere tener resultados. Al final nos ofrecieron ,además de los 200 € para gastar a bordo, una bonificación del 50% del precio del crucero, precio base ojo!!! no de lugar a errores.
Buenos días, me alegro mucho de que los pasaseis bien,,,jejeje, nosotros embarcamos el día 28 de julio, y tengo 1 pregunta :
Cuando desembarcas en ( Génova, Palermo e Ibiza ) , nosotros queremos coger un taxi en el mismo puerto y que nos lleve al centro porque me han dicho que esta muy cerca del puerto el centro de esas 3 ciudades. Me lo podéis confirmar por favor ????
A Roma, tengo cogido solamente los "traslados" con la empresa Shoreshore2 , pero creo que la vamos a coger con MSC , aunque sea un poco mas caro, por si acaso llegamos muy tarde a Roma y NO NOS ESPERANNNN..jejeje y por lo menos a MSC si pierdo la excursión, se la podremos reclamar.
Buenos días ISMAEL77.
Es mi primer crucero, pero por lo que he leído, en Génova hay una estanción de metro cerca y autobuses, en Palermo según he leído hay carruaje de caballos, autobuses, y
en Ibiza no lo sé, pero supongo que será igual.
Un saludo.
Buenas tardes.
Viajo el 23 de junio desde Valencia con mi familia. LLevo dos niños de 11 años, y mi idea era coger la tarjeta para la bolera...tirolinas y demás, pero sino funcionan pues me lo pensaré.
Acabo de quedarme sorprendida con todo esto que estáis contando.
Si hay alguien que viaje en la misma fecha.... Yo estoy viendo para hacer las excursiones por fuera del crucero.
Si hacéis alguna a Roma por favor contar experiencias.
Suerte para lo que vais antes, ánimo y que salga todo bien.
Buenas tardes.
Viajo el 23 de junio desde Valencia con mi familia. LLevo dos niños de 11 años, y mi idea era coger la tarjeta para la bolera...tirolinas y demás, pero sino funcionan pues me lo pensaré.
Acabo de quedarme sorprendida con todo esto que estáis contando.
Si hay alguien que viaje en la misma fecha.... Yo estoy viendo para hacer las excursiones por fuera del crucero.
Si hacéis alguna a Roma por favor contar experiencias.
Suerte para lo que vais antes, ánimo y que salga todo bien.
Un saludo
Lo de esta compañía es una vergüenza. Nos envían un email 6 días antes de embarcar explicando como un "problema técnico imprevisto" el tema de los motores, cuando de imprevisto nada pues viene desde marzo pero se lo han callado. Nos dan 3 opciones: 200€ para gastar en el barco por camarote, cambiar fecha del crucero o cancelación gratuita. Pues mi madre que venía en en el crucero decide cancelar y el resto de pasajeros mi hermana y 2 niñas siguen adelante por no dar tal disgusto a las niñas y qué creéis? Pues que nos envían un email en el que nos dicen que recalculan precios y que por cancelación le cobran 678 euros, por lo tanto que encima tienen que pagar un coste de 104 € por las 3. Pues no era cancelación gratuita? Es increíble. Y llamas y los agentes que te lo cogen no saben y que esperemos que nos contesten y de momento nada a 3 días de embarcar.
Otro tema es el tema excursiones, se supone que si las contratas antes son mas baratas que en el propio barco pero sin embargo los 200 euros no te los dan hasta que no estás en el barco. De traca y para rematar la única oferta de excursiones que tenían a un precio asequible era una de 3 ciudades pero claro incluía Marsella y aún no han hecho las modificaciones para incluir otra de las paradas. De verdad en este crucero sólo estoy teniendo problemas y estoy totalmente arrepentida de haber contratado con ellos directamente porque el trato es nefasto, les llamas y no saben,les escribes y no contestan ...es tremendo
Buenas.
Ayer por la tarde llamé a la agencia y me confirmaron que sí, que el motor sigue sin estar reparado y que la salida del 16 no hace la parada Marsella y que está hasta las 2 de la madrugada en Ibiza.
Me comentaron las opciones que les han dado a los de esta salida... Los 200€ para gastar y un 15% en la próxima reserva o la cancelación. Me comentaron que le llame el viernes para ver si esas condiciones se mantienen para la semana del 23 de junio que es mi fecha.
Me intentó colar la opción del MSC Bellísima que lo han colocado en el Mediterráneo como apoyo. Por la demanda... MI miedo es que nos intenten cambiar uno por el otro mientras reparan el Seaside.
Mucha suerte para los del 16 de junio....
A mi ya hasta me pilla la huelga de rynair a la vuelta y ahora tengo que buscar opciones.
Buenas.
Ayer por la tarde llamé a la agencia y me confirmaron que sí, que el motor sigue sin estar reparado y que la salida del 16 no hace la parada Marsella y que está hasta las 2 de la madrugada en Ibiza.
Me comentaron las opciones que les han dado a los de esta salida... Los 200€ para gastar y un 15% en la próxima reserva o la cancelación. Me comentaron que le llame el viernes para ver si esas condiciones se mantienen para la semana del 23 de junio que es mi fecha.
Me intentó colar la opción del MSC Bellísima que lo han colocado en el Mediterráneo como apoyo. Por la demanda... MI miedo es que nos intenten cambiar uno por el otro mientras reparan el Seaside.
A mi ya hasta me pilla la huelga de rynair a la vuelta y ahora tengo que buscar opciones.
Hola, espero que os lo paseis muy bien, aun no haciendo la parada en Marsella, y que disfrutéis del barco, que según han estado poniendo aquí varias personas esta muy bien ( comida, piscinas etc... ) y que nos contéis vuestra experiencia , por favor, de como habéis ido desde el puerto a las demás ciudades y con quien lo habéis contratado....muchas gracias y lo dicho...PASARLO BIEN ¡¡¡¡¡¡¡¡
Buenas.
Hola, espero que os lo paseis muy bien, aun no haciendo la parada en Marsella, y que disfrutéis del barco, que según han estado poniendo aquí varias personas esta muy bien ( comida, piscinas etc... ) y que nos contéis vuestra experiencia , por favor, de como habéis ido desde el puerto a las demás ciudades y con quien lo habéis contratado....muchas gracias y lo dicho...PASARLO BIEN ¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola,
Nosotros salimos el 16 y nos llego el aviso del cambio de horarios y la no parada en Marsella, las opciones que nos dan....pero hemos decidido seguir con el crucero.
Nosotros de momento solo hemos cogido la excursión de Roma, las otras de momento no...Así que ya os contaremos a nuestro regreso.
Espero que sea un viaje inolvidable a pesar de estos cambios!!!
Buenas.
Hola,
Nosotros salimos el 16 y nos llego el aviso del cambio de horarios y la no parada en Marsella, las opciones que nos dan....pero hemos decidido seguir con el crucero.
Nosotros de momento solo hemos cogido la excursión de Roma, las otras de momento no...Así que ya os contaremos a nuestro regreso.
Hola,
Con quien habéis cogido la excursión a Roma ?, porque nosotros también lo vamos a coger pero solo traslados
Buenas.
Yo estuve con otro crucero ya en Roma y la hice por libre en tren.
Al ir con los niños mi idea era coger solo transporte hasta roma con una de estas:
Buenas.
Hola,
Hola,
Con quien habéis cogido la excursión a Roma ?, porque nosotros también lo vamos a coger pero solo traslados
Por fin en casita y a pesar de todo me volvería , je,je,je,!!!!En la salida del 02 al 09 hemos tenido de todo hasta motín a bordo . Nos enteramos , por casualidad, que en la salida antereior , ya con el mismo problema la gente protestó y consiguieron más beneficio del que , en principio, te ofrecen por los retrasos y la no parada en Marsella. Un grupo de unos quinientos fuimos desde el teatro hasta el atrio haciendonos notar para provocar que los mandos nos escuchasen y así fue, nos reunieron en el teatro , nos escucharon y quedaron en darnos una rerspuesta tras consultar con la cúpula de la naviera. En principio negaban lo que habían dado de bonificación/ indemnización a los anteriores, como es obvio es una empresa que quiere tener resultados. Al final nos ofrecieron ,además de los 200 € para gastar a bordo, una bonificación del 50% del precio del crucero, precio base ojo!!! no de lugar a errores.
Buenos días, me alegro mucho de que los pasaseis bien,,,jejeje, nosotros embarcamos el día 28 de julio, y tengo 1 pregunta :
Cuando desembarcas en ( Génova, Palermo e Ibiza ) , nosotros queremos coger un taxi en el mismo puerto y que nos lleve al centro porque me han dicho que esta muy cerca del puerto el centro de esas 3 ciudades. Me lo podéis confirmar por favor ????
A Roma, tengo cogido solamente los "traslados" con la empresa Shoreshore2 , pero creo que la vamos a coger con MSC , aunque sea un poco mas caro, por si acaso llegamos muy tarde a Roma y NO NOS ESPERANNNN..jejeje y por lo menos a MSC si pierdo la excursión, se la podremos reclamar.
Muchas gracias.
Génova tienes un paseíto hasta el centro y el puerto donde está el Galeón y un viejo submarino. Palermo bajas a pie de la ciudad. Ibiza tiene un bien paseo, mejor coger taxi, o nada más bajar del barco puedes coger unos barquitos que te llevan hasta la fortaleza y el centro, cuestan ida y vuelta 11 euros para dos y vuelves a la hora que quieras, dentro de su horario claro..
Muchas gracias.
Génova tienes un paseíto hasta el centro y el puerto donde está el Galeón y un viejo submarino. Palermo bajas a pie de la ciudad. Ibiza tiene un bien paseo, mejor coger taxi, o nada más bajar del barco puedes coger unos barquitos que te llevan hasta la fortaleza y el centro, cuestan ida y vuelta 11 euros para dos y vuelves a la hora que quieras, dentro de su horario claro..
Buenos días, muchas gracias por la información, en Genova e Ibiza cogeremos entonces un taxi y para roma seguire con mi excursión que tenemos en Shore2shore, a ver que tal con ellos.
Buenos días, , quisiera preguntar a los que embarcaron el día 16... ¿ Que quieres decir que te, llegó un aviso con cambio de horario?
Un saludo.
Buenos Días,
Si, recibimos en mail diciéndonos que habían cambios en el crucero (lo que no para en Marsella) y te pone las opciones que tienes...lo de los 200€ y 15% de descuento...etc... Y también venia un detalle con los horarios nuevos, por ejemplo a Genova antes llevaba a las 10.30 ahora a las 9.00, en Ibiza pone que esta hasta las 02.00... Según pone en lo que nos han enviado...
A eso me refería con los nuevos horarios...
¡Buenas noches!
Mi familia y yo viajamos el 7 de julio y estamos muy emocionados, ya que somos un grupo muy numeroso.
Queríamos preguntar por las noches temáticas, para organizar la maleta con la ropa acorde.
¿Nos podéis dar información sobre eso?
Por si os sirve, hemos contratado las excursiones con Shore2Shore y hoy he recibido mensaje de que MSC ha retrasado la hora de llegada a Palermo… es un desastre porque vamos con niños y empezar ahora una excursión a las 13:30 nos parece horrible, pero bueno…
Esperemos no sufrir más cambios en el itinerario…
Hola Diegobm, encantada.
Pues llevo llamando días y en principio tenían que hasta la salida del 16 estaría afectada por el motor.
Pero creo que esto no es cuestión de días, me parece que llevan meses así, y no nos han informado antes de reservar. Una poca vergüenza.
Por otro lado, ahora un compañero del foro ha puesto el tema del covid y los casos del barco, más de 30 en la tripulación, no sé si eso es fiable...madre mía.
Yo tengo reservadas las excursiones con shore2shore, bueno a la espera de que se forme grupo...pero no sé que voy a hacer...
Dicen que cuando el río suena agua lleva...y me da que estos de MSC llevan meses tomándonos el pelo. Qué pena no haber leído antes de contratar todo eso!!! Ahora no sé qué costes de cancelación tendré con el Corte Inglés.
Ya veremos....
Diegobm Escribió:
Carolina1818 Escribió:
ISMAEL777 Escribió:
ANGELAANG Escribió:
Anuska32 Escribió:
Hola, hay alguien que vaya en el seaside el 16 de junio?
Yo voy el 28 julio
Alguien más?
Al final he solicitado reservas de excursión con shore2shore…
Hola buenas tardes, nosotros también vamos el día 28 de Julio, estoy intentando coger la excursion a Roma por shore2shore pero me indican que hasta que no tengan 25 personas no me envian el enlace .
Alguien mas ha cogido por esta pagina web, es fiable ?
Muchas gracias
Hola! Yo también voy el 28 de julio! Estaba mirando por esa misma página la excursión para Roma (ya que en otros cruceros que hemos hecho, las hemos reservado por ahí y sin problema). El tema está en que para realizar las diferentes excursiones necesitar cubrir un cupo mínimo de personas, sino la excursión no se realiza. De todos modos te informan con 15 días de antelación al inicio del crucero para que, en caso de no realizarse, puedas buscarte otra alternativa.
Holaaa yo también voy el 28 de julio! Se sabe algo si para esa fecha los problemas de motor estarán solucionados?
Hola Carolina1818, encantada.
Yo estoy muy arrepentida de haber elegido MSC con todos los problemas de motor que está teniendo y yo creo que eso se sabía antes de reservar y se lo han callado entre todos.
Ahora no sé si cancelaré aunque tenga coste o qué haré.
Para colmo un compañero en el foro ha puesto que hay 30 de la tripulación con covid...no sé hasta que punto continuará esa racha...madre mia.
Carolina1818 Escribió:
ISMAEL777 Escribió:
ANGELAANG Escribió:
Anuska32 Escribió:
Hola, hay alguien que vaya en el seaside el 16 de junio?
Yo voy el 28 julio
Alguien más?
Al final he solicitado reservas de excursión con shore2shore…
Hola buenas tardes, nosotros también vamos el día 28 de Julio, estoy intentando coger la excursion a Roma por shore2shore pero me indican que hasta que no tengan 25 personas no me envian el enlace .
Alguien mas ha cogido por esta pagina web, es fiable ?
Muchas gracias
Hola! Yo también voy el 28 de julio! Estaba mirando por esa misma página la excursión para Roma (ya que en otros cruceros que hemos hecho, las hemos reservado por ahí y sin problema). El tema está en que para realizar las diferentes excursiones necesitar cubrir un cupo mínimo de personas, sino la excursión no se realiza. De todos modos te informan con 15 días de antelación al inicio del crucero para que, en caso de no realizarse, puedas buscarte otra alternativa.