Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 31 de 60 - Tema con 1197 Mensajes y 287809 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero COSTA TOSCANA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Hola. Embarcamos mañana. Me ha llegado un mensaje que debemos estar en el barco a las 14h. Llegamos a la ciudad a las 10 de la mañana. Hay posibilidad de embarcar antes? Gracias de antemano
Hola, yo entre antes de mi hora. Yo tenia embarque para las 15:30 y yo entre a la 13, seguro que puedes entrar antes sin, lo único que no puedes entrar a la habitación. Ya te avisan por megafonia cuando puedas entrar. Pero puedes usar las instalaciones del barco.
Otra cosa, si tienes el paquete my drinks (quevte aconsejo que lo cojas) y te vas a tomar un café, refresco, vermut o unos cócteles en los bares de la cubierta 6 y 8 fijate en la barra tienes unos pequeños aperitivos como aceitunas, queso, salami, foccacia y también unos cacahuetes o también unos dulces en la cubierta 8. Se los pides a los camareros y te los traen.
Hola. Embarcamos mañana. Me ha llegado un mensaje que debemos estar en el barco a las 14h. Llegamos a la ciudad a las 10 de la mañana. Hay posibilidad de embarcar antes? Gracias de antemano
Hola, yo entre antes de mi hora. Yo tenia embarque para las 15:30 y yo entre a la 13, seguro que puedes entrar antes sin, lo único que no puedes entrar a la habitación. Ya te avisan por megafonia cuando puedas entrar. Pero puedes usar las instalaciones del barco.
Muchas gracias por tu información, intentaremos embarcar cuando dejemos el hotel sobre las12:30
Hola buenas tardes, somos 2 parejas de Sevilla y embarcamos en el COSTA TOSCANA el próximo día 17/09/23 y quisiéramos conocer a personas que también embarguen ese diay nos puedan orientar sobre el tema de las excursiones ya que no tenemos ni idea de cómo y con quién contratar.
También quisiera saber si hay algún grupo de WhatsApp o Telegram para unirme y así llevar el tema más seguro ya que por aquí me ha costado llegar hasta aquí y poder publicar algo.
Muchas gracias y espero algún contacto. Un saludo que voy a preparar la maleta.&i
Hola! Somos un matrimonio canario de 35 años q embarcamos el 17 de sept.
Las excursiones cogimos 3 con my costa, que son: cagliari, genova y marsella.
Napoles y Roma con civitatis.(traslado incluído)
Hola buenas tardes, somos 2 parejas de Sevilla y embarcamos en el COSTA TOSCANA el próximo día 17/09/23 y quisiéramos conocer a personas que también embarguen ese diay nos puedan orientar sobre el tema de las excursiones ya que no tenemos ni idea de cómo y con quién contratar.
También quisiera saber si hay algún grupo de WhatsApp o Telegram para unirme y así llevar el tema más seguro ya que por aquí me ha costado llegar hasta aquí y poder publicar algo.
Muchas gracias y espero algún contacto. Un saludo que voy a preparar la maleta.&i
Hola buenas noches. Nosotros todavía no hemos cogidos excursiones, no sabemos si coger las de Costa u otras que están diciendo por ahí de shore to shore, mi mujer lo que más ilusión le hace es ver Roma y la típica Fontana de Trevi, lo que pasa es que yo tengo movilidad reducida y voy con silla de ruedas o andador y me tengo que asegurar una excursión que no nos deje en tierra.🤷
Entonces, como estoy con el tema excursiones, para aclararme un poco la cosa es mas o menos así:
Cagliari - el shuttle bus (tarda mucho y hay colas?) que nos deja ya en Cagliari, la vuelta es fácil? Se podría ir andando directamente hasta el barco?
Napoles - ahí tenemos excursión a Pompeya
Civitavecchia/Roma - tenemos dudas entre traslado a Roma con costa o con Alessandro Tour, alguna experiencia que nos ayude a decidir?
Genova - 25 minutos andando hasta la ciudad (compensa pillar un taxi o bus?)
Marsella - autobus gratuito que te deja cerca de la catedral, Colas y tiempo en llegar?
Alguna de las ciudades esta tan saturada como para que compense pillar un traslado directamente con costa o es tirar el dinero?
Gracias de antemano a todos los que podáis aportar vuestra experiencia!
Hola, el shuttle bus de Cagliari te deja en la entrada del puerto y tarda pocos minutos en llegar. Todo el mundo coge el shuttle bus.
Las esperas depende de a que hora desembarques del barco. Yo siempre en todos los puertos salí a primera hora nada más atracar el barco y no tuve que esperar.
En Génova te aconsejo ir andando no está lejos y depaso ves ya algo de la cuidad. Los 25 minutos son hasta el puerto viejo y el acuario. La cuidad empieza un poco co ante donde porta dei vaca.
Marsella el autobus gratis no tiene perdida, sales del barco y sigue la linea verde hasta el final. El primer autobús te sale a las 9, te aconsejo que cojas ese. Yo lo cogí y no tuve que esperar nada. Me contaron que
Los siguientes autobuses tienen bastante cola y espera, porque hay más cruceros. En marsella te juntas con los del msc world Europa y con los del costa smeralda. El autobús te deja cerca de la catedral mayor de marsella.
En Roma yo cogí la excursión con shore2shore. Las propias de costa me parecen muy caras.
Aotra cosa en el spa del barco no te funcionan las piscinas. Puedes usar las otras salas como baño turco, etc..
También lleva ropa para las cenas temáticas: noche elegante, noche de color verde rojo o azul, noche blanca, noche colorida, noche negra, noche roja o negra, noche italiana.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Entonces entiendo que Marsella siendo tan grande y estando lejos me compensa pillar una excursión y así ya me aseguro traslado y ver los puntos de interes principales no?
Y Cagliari entonces el bus es solo para salir del puerto y ya estas en la ciudad? Y para regresar luego al barco es fácil?
Por cierto has tenido problemas para comer o has comido fuera los días que has bajado del barco?
El tema spa entonces no puedes usar piscinas? Entonces ya probablemente pase porque me planteaba cogerlo un día….
Fiestas temáticas la gente va toda vestida tal cual?? Gracias!!
Buenas tardes. Recién desembarcada hoy mismo del costa toscana. Os transmito mi experiencia:
El barco es muy chulo, grande, cómodo, "lujoso", moderno, la decoración es acertada. La navegación es suuuper cómoda, apenas alguna vez note algún mínimo de movimiento estando muy en la popa y eso que soy una persona que se marea mucho.
Los camarotes son cómodos. A nosotros nos dieron uno con balcón y se agradece (si vais con niño pequeño pedid cuna aunque no la uséis, en los interiores no entra y te dan un camarote exterior sí o sí, nosotros tuvimos la suerte que fue con balcón en la cubierta 14, piso muy cómodo a mí parecer).
Los fallos por todos conocidos pero que realmente hacen la experiencia decepcionante : el coliseo con una visibilidad pésima y que se llena rapidísimo, las piscinas diminutas, realmente pequeñas hasta arriba de chavales haciendo el loco y sin nadie vigilando con lo cual en una piscina de 8 metros cuadrados podías tener a 50 personas y chavales haciendo bombas entre niños pequeños, adultos etc... Muy desagradable, por no hablar de que la temperatura es fresquita, tanto en la interior ( a la que no ayuda el aire acondicionado) como en las exteriores. Los jacuzzis ridículos, podías tener en el tamaño de una bañera de casa a 8 personas apretujadas, además de que visualmente desde fuera es feísimo porque parece una colección de culos que es lo que se ve desde abajo. No hay control ninguno, ni socorrista, ni seguridad ni nada. En los jacuzzis hay unos carteles que indican que el tipo de cloración del agua puede ser peligrosa para niños pequeños pero a tamaño diminuto y sin una infografía, que si eres de los que se para a leer los carteles te enteras, sino nada, y allí estaban familias enteras con bebés de menos de un año y nadie les avisa de nada.
Si vais con niños pequeños os recomiendo buscar otro barco, la misma compañía tiene barcos preparados con espacios infantiles. En este no hay nada para ellos, una cama elástica de tamaño individual en la que lo mismo entra un bebé que 6 niños de 8 años todos juntos haciendo el bruto, otra vez sin control ninguno y con los padres haciéndose los locos, vimos un choque feo entre niños que se hicieron avería en la boca del golpe y también discusiones de padres ( borrachos y bastante irresponsables) porque los niños acaparaban la cama elástica y el resto no podían subir etc... Ridículo pero claro...si es lo único que ofreces con la cantidad de niños que hay... Que si...tienes el servicio de dejar a los niños mayores de 3 años pero si tú quieres tener a tus hijos contigo o son más pequeños olvídate, ni zona infantil, ni piscina infantil, ni columpios....por no haber no les han puesto ni alguna maquinita en los arcades de esas de subirlos y que se muevan ( que los tienes en cualquier centro comercial) . El servicio de dejar a los niños bueno...lo pasan bien pero vaya... No es que hagan gran cosa. Luego hay una sala para niños pequeños que tiene literalmente 4 juguetes y metros y metros vacíos, es ridiculo. La animación infantil se limita a 30minutos por la noche en torjo a las 21h que consta de 15 minutos de bailar con pjmask, pepa pig o la mascota del barco, lo que toque ese día y otros 15 minutos de foto, así todas las noches, ni minidisco ni fiestas para ellos tipo fiesta de la espuma, del agua o algo... Bastante decepcionante.
Lo que si es un acierto es el restaurante buffet infantil, aparte de que tiene una vistas preciosas es mucho más relajado para comer con los niños, eso sí, repetitivo como el solo. Pero nosotros agradecimos tener un espacio menos abigarrado donde estuvieran comiendo más agusto.
El tema de los buffets, restaurantes etc.... Yo creo que ni tanto ni tan calvo. En el sagra di saporo que es el buffet grande tienes mucha más variedad pero las colas son tremendas, siempre tienes abiertos la maremma como buffet y estos días también había otro que ahora no me acuerdo el nombre, aparte de poder ir a la carta al resto de restaurantes sin cargos aparte, a nosotros no nos ha faltado comida ni variedad, siempre hemos tenido zumo ( de máquina), y variedad de todo (hoy sí faltaban algunos tipos de cereales y alguna cosilla más) , luego para la cena apart del restaurante asignado puedes ir a buffet también, que para gustos.... La verdad que yo con niño como mejor en el buffet porque en los restaurantes tuvimos que esperar bastante entre platos y mi hijo es muy pequeño y al final se me alteraba.
Las meriendas están bien pero tendrían que abrir algún otro restaurante, el maremma solo se queda pequeño. En general nosotros hemos comido bien pero es cierto que está masificado y a veces prefería irme a buffet más pequeño con menos variedad y comer tranquila que no hacer mil colas en el grande.
Pero hemos comido bien y agusto.
El personal a mí me ha parecido muy accesible, simpre intentando ayudar y muy agradables, obviamente estan hasta el moño y alguno más desganado he visto pero la tónica general es que te ayuden en todo lo posible y que además sean agradables..he visto a mucha gente tratandoles de forma bastante desagradable así que bastante me parece que mantengan la sonrisa. ( Al final lo peor de este crucero para mí ha sido la gente, demasiada y bastante maleducada, hubo quien le montó el pollo al camarero en el infantil porque quería que le trajera una botella de agua fría y que no le valía la del dispensador que él había pagado 800€ por bebidas y que su hijo no iba a beber agua del grifo, bueno....pues no tenían allí agua embotellada fría porque se les había acabado o no sé cuál era el problema y madre mía.... La que lió hasta que le trajeron la botella, para servir un vaso y dejar lo demás ahí porque él estaba bebiendo cerveza y la mujer Cocacola, de verdad que esta sociedad está muy enferma)
Ah. Yo no tuve que hablar en inglés ni en nada, en castellano con todos me entendía, casi todos lo chapurrean y si no entre alguna seña y alguna palabra suelta te apañas, ellos siempre hacen el esfuerzo. Todo se hacía en todos los idiomas, los espectáculos lo que se hablaba todo se decía en italiano, francés, inglés y español, en la zona infantil también.
Los espectáculos están bastante bien. Hay de todo en calidad pero vaya, el de Leonardo es el que más me gustó. Tener al Sevilla fue un puntazo también. Los grupos de música y músicos en directo bastante decentes. El equipo de animación la verdad que son geniales.
Tema paradas:
Cagliari: a mí me gustó. La playa no merece la pena, si queréis playa buscad otra que no sea la del poetto.
Napoles: si no lo conoces patea la ciudad y olvídate de Pompeya. A ver, Pompeya es interesante pero ahora mismo a 35grados es una matada y creo que Nápoles se puede disfrutar mucho en esa parada.
Roma se puede hacer por libre pero coged el traslado. Para coger el bus gratuito del puerto que te lleva a la estación hubo colas larguísimas, la gente espero muuuucho tiempo, la mayoría perdieron las opciones d etrenes rápidos y tuvieron que coger el que tarda hora y media, teniendo en cuenta el tiempo que hay no merece la pena perder tiempo y agobios y enfados porque la gente pasaba de seguir la cola. Nosotros vimos el percal y decidimos quedarnos en el barco que en realidad era nuestra idea inicial pero luego se nos ocurrió probar y según vimos como estaba la cosa...
Génova me gustó. Muy fácil hacerlo caminando. Lo mejor callejear.
Marsella lo mismo, coged el traslado, se pasan con el precio pero merece la pena. La caminata de 15 minutos al sol hasta el autobús gratuito y allí la gente esperando bajo un toldo más de una hora. En donde los taxis la misma historia. Para el bus de línea normal mejor pero buffff. Creo que no compensa el agobio. Nosotros cogimos el traslado de costa y perfecto. A mí Marsella me gustó, iba con muy bajas expectativas pero la zona del puerto viejo con sus callecitas intrincadas es muy chula. La zona del puerto muy bonita y la avenida principal y alrededores también me gustó, sin citar las iglesias típicas etc.
Ahora mismo no se me ocurre mas.
Ah! Dan toallas de piscina. Y también hay chalecos para flotación para los niños, ahorraos llevar vosotros, son de los buenos con todos los controles de seguridad etc, a veces tienes que pasar por todas las piscinas para encontrar la talla que necesitas pero bueno.... Se agradece.
Buenos días. ¿La cuna la pediste cuando llegaste al barco o unos días antes?
Entonces, como estoy con el tema excursiones, para aclararme un poco la cosa es mas o menos así:
Cagliari - el shuttle bus (tarda mucho y hay colas?) que nos deja ya en Cagliari, la vuelta es fácil? Se podría ir andando directamente hasta el barco?
Civitavecchia/Roma - tenemos dudas entre traslado a Roma con costa o con Alessandro Tour, alguna experiencia que nos ayude a decidir?
Marsella - autobus gratuito que te deja cerca de la catedral, Colas y tiempo en llegar?
Alguna de las ciudades esta tan saturada como para que compense pillar un traslado directamente con costa o es tirar el dinero?
Hola, el shuttle bus de Cagliari te deja en la entrada del puerto y tarda pocos minutos en llegar. Todo el mundo coge el shuttle bus.
Las esperas depende de a que hora desembarques del barco. Yo siempre en todos los puertos salí a primera hora nada más atracar el barco y no tuve que esperar.
En Génova te aconsejo ir andando no está lejos y depaso ves ya algo de la cuidad. Los 25 minutos son hasta el puerto viejo y el acuario. La cuidad empieza un poco co ante donde porta dei vaca.
Marsella el autobus gratis no tiene perdida, sales del barco y sigue la linea verde hasta el final. El primer autobús te sale a las 9, te aconsejo que cojas ese. Yo lo cogí y no tuve que esperar nada. Me contaron que
Los siguientes autobuses tienen bastante cola y espera, porque hay más cruceros. En marsella te juntas con los del msc world Europa y con los del costa smeralda. El autobús te deja cerca de la catedral mayor de marsella.
En Roma yo cogí la excursión con shore2shore. Las propias de costa me parecen muy caras.
Aotra cosa en el spa del barco no te funcionan las piscinas. Puedes usar las otras salas como baño turco, etc..
También lleva ropa para las cenas temáticas: noche elegante, noche de color verde rojo o azul, noche blanca, noche colorida, noche negra, noche roja o negra, noche italiana.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Entonces entiendo que Marsella siendo tan grande y estando lejos me compensa pillar una excursión y así ya me aseguro traslado y ver los puntos de interes principales no?
Y Cagliari entonces el bus es solo para salir del puerto y ya estas en la ciudad? Y para regresar luego al barco es fácil?
Por cierto has tenido problemas para comer o has comido fuera los días que has bajado del barco?
El tema spa entonces no puedes usar piscinas? Entonces ya probablemente pase porque me planteaba cogerlo un día….
Fiestas temáticas la gente va toda vestida tal cual?? Gracias!!
Queda un poco lejos, creo que eran unos 8 o 10 minutos en el autobus gratuito. Pero te deja donde la cátedral mayor, yo fui andando hacia el puerto viejo y cogí el tren turístico que te lleva a la iglesia notre dame de la garde 6 te trae de vuelta fueron unos 9 euros por adulto, aparte te enseña algún que otro punto de interés de camino. Después fui por mi cuenta como en todas las cuidades(lenos en Roma ahí si que cogí una excursion). Yo me estuve informando antes del crucero por los puntos de interés turístico en cada cuidad y me dio tiempo a ver todo lo que me interesaba. También yo salí nada más atracar en el puerto, coger o no excursiones depende de cada uno. Yo solo contraté una y el resto fui yo por mi cuenta.
Regesar a los puertos es facil yo marqué el punto de salida del puerto en la aplicación que tenía de mapas y llegue muy facil de vuelta en todas las cuidades. Todas las salidas de los puertos de cagliari, napoles y Génova te deja en la cuidad y andando un poco ya te encuentras con los primeros puntos turísticos.
Marsella tardas un poco más, pero para eso tienes el bus gratuito que te deja cerca de la catedral mayor y de allí el puerto viejo esta cerca.
Roma es más complicada ya que esta a 1hora y cuarto mas o menos del puerto de Civitavecchia,por eso cogí la excursión con shore2shore.
Comer comimos todos los días en el barco, menos el día de Roma.
En el spa me dijeron que la piscina no funcionaba porque estaba reformandola, que aún iba a tardar unas semanas. Pero cuando embarques pregunta a lo mejor ya se puede usar.
En las fiestas tematicas no todo el mundo se viste según el tema, hay de todo. Lo unico que si era en la de blanco, es todo voluntario. Pero si ves que todo el mundo si no va en el color que toca esa noche si va elegante para las cenas y posteriores fiestas.
A otro consejo que te doy que me paso a mi, el día antes del desembarque te dan una charla donde te explican el procedimiento del desembarque y los colores de las etiquetas de las maletas que te dicen que las pongas antes de las 12 de la noche delante de tu puerta y te la recogen pra entregartelas a tu hora al día siguiente. El horario depende de tu etiqueta empiezan sobre las 8:15 hasta las 14:15. A mi me tocaba a las 10:30, pero me adelantaron la recogida de mi transporte a las 10 y tu que pedir que me dejaran salir antes y ahí me entere que podía haberme quedado las maletas y desembarcar a la hora que quieras. Así que mi consejo es quedate cob tus maletas y así puedes desembarcar temprano. A para desayunar hay sitios donde dejar tu maleta custodiada por ellos que al terminar la recoges y te vas.
Espero haberte ayudado.
Hola compañeros! Aquí un matrimonio de 36 años que sale el 3 de septiembre… gracias al foro tengo todo claro, he reservado sin mayores problemas, me ha quedado claro lo del pack de bebidas y muchos consejos para el viaje, lo único que no tenemos claro son LAS EXCURSIONES! Ayuda porfavor! Me he leído el hilo entero pero no me queda claro igualmente que me compensa reservar y donde 🥲
Yo embarco el 17/9 y cogi paquete de 3 excursiones con costa y 2 sueltas con civitatis. Es depende lo que quieras ver to iba mirando a donde me llevaba uno y otro y así escogi.
Esque solo me da opción de un paquete de 4 excursiones pero la verdad no querría todas con costa… porque además con las excursiones por lo que he leído te pierdes comer en el barco no?
A nosotros nos daban packs de 2,3 y 4. Cogimos eso 3 con ellos y 2 con civitatis.
Por lo que he leído, a ver si alguien nos confirma, nos perdemos la comida. Ya sean de medio día o día entero. Hay excursiones que terminan sobre las 14,00 o 14.30 y las hay que terminan a las 17.00 y en todas si el bufet cierra a las 14.00 nos perdemos la comida..cosa que me parece muy mal :/
Y con costa que excursiones tenéis? Y el pack de tres en cuanto os ha salido? Fue mediante la web o agencia? Nosotros estamos cogiendo mediante la web pero no encuentro mas pack que el de cuatro… gracias!!
Gracias!!! Con el tema de las cenas que restaurante es el mejot? entonces compensa el turno de las 7 para llegar a los espectáculos? Y las noches tematicas son en el mismo lugar de los espectáculos? Ya va la gente preparada a la cena o se ponen después lo de cada fiesta? Cuantas dudas según vas contando la experiencia! Me da un poco de miedo no poder disfrutar de las piscinas y jakusis…
Hola, tanto el turno de cena como el restaurante te lo asigna la naviera. Se puede intentar cambiar. Las cenas en los restaurantes son un menu de tres platos a elegir: un apertitivo, un entrante, un primero, un segundo y un postre. También puedes cenar en la cubierta 8 en el bufet.
Los espectáculos en el coliseo y en el teatro poltrona frau arena se repiten 2 veces una a las 20h para que lo disfruten los del segundo turno de cena y a las 22h para que lo difruten los del primer turno de cena. El lugar donde se celebran las noches tematicas te lo indican en el diario de bordo que te lo dejan cada noche en la puerta. Se suele bajar ya para la cena o el espectáculo (si eres del segundo turno) vestido según lo que toque esa noche. De momento he tenido la noche que te tienes que vestir de rojo, azul o verde, la nocje blanca, la elegante, la de todo de negro y hoy toca bella Italia.
En las piscinas hay bastante gente son algo pequeñas, pero se puede uno bañar.
Muchas gracias!! Que ganas de estar ya en el toscana y poder disfrutar de todo lo que cuentas! Disfruta mucho de lo que te queda en el barco!! Un saludo!
Hola buenas tardes, nosotros somos 2 parejas de Sevilla de unos 50 años y también embarcamos el 17/9 y estamos igual con kas excursiones, no sé si contratar un pack de 3 con costas y luego 2 con shore2shore que salen máx economicas o todas con esta empresa, tengo la duda porque tengo movilidad reducida y no quiero tener problemas con el retraso del autobús al barco porque como no llegué a tiempo se va sin ti, excepto si bas en una excursión de costas. Bueno si tenéis grupo de WhatsApp os facilito mi n⁰ Ppara participar.
Muchas gracias.
Hola, no sé si conoces Shore to Shore o excusiones para cruceros, son dos empresas externas que funcionan muy bien y trabajan a precios muy inferiores a los de la naviera, quizás os podría interesar. Yo las que no hago por libre, las hago a través de alguna de esas empresas y muy bien las dos.
FinaJosefina Escribió:
Hola!! Cual funciona mejor? Tengo Pompeya con shore2shore pero Marsella aún no sale como confirmada y en excursiones para cruceros me sale que quedan 7 plazas… me da miedo reservar en shore2shore y que al final no se confirme y quedarme sin hueco en excursionesparacruceros… el precio me sale que es el mismo.
Saludos a todos, el 24 de Septiembre salimos en el Costa Toscana, somos 4 adultos.
Me gustaría que me informarais los que ya habéis vuelto, sobre como son los puertos de desembarque, si una vez que dejan salir del barco, puedes llegar a las ciudades andando o si hay cerca transporte público, para poder movernos por nuestra cuenta y si acaso contratar un free tour en la ciudad.
También qué noches temáticas hay para poder ir preparando la maleta.
Hola buenas noches. Nosotros todavía no hemos cogidos excursiones, no sabemos si coger las de Costa u otras que están diciendo por ahí de shore to shore, mi mujer lo que más ilusión le hace es ver Roma y la típica Fontana de Trevi, lo que pasa es que yo tengo movilidad reducida y voy con silla de ruedas o andador y me tengo que asegurar una excursión que no nos deje en tierra.🤷
Nosotros hace años hicimos uno casi igual y nos miramos por Internet los horarios de tren, bus, etc y lo vimos todo sin gastar mucho y tranquilos, en esta ocasión solo bajaremos al puerto un rato y para el barco
Nosotros hace años hicimos uno casi igual y nos miramos por Internet los horarios de tren, bus, etc y lo vimos todo sin gastar mucho y tranquilos, en esta ocasión solo bajaremos al puerto un rato y para el barco
Estupendo muchas gracias, nosotros lo tenemos que asegurar bien los viajes porque yo con el andador no estoy para correr mucho detrás de un guía, por eso como te digo tengo que asegurar el no quedarme fuera del barco.
Bueno a ver si 3ste fin de semana nos sentamos los 4 y ya organizamos lo de los viajes.
Saludos a todos, el 24 de Septiembre salimos en el Costa Toscana, somos 4 adultos.
Me gustaría que me informarais los que ya habéis vuelto, sobre como son los puertos de desembarque, si una vez que dejan salir del barco, puedes llegar a las ciudades andando o si hay cerca transporte público, para poder movernos por nuestra cuenta y si acaso contratar un free tour en la ciudad.
Nosotros también vamos el 24 de septiembre
Pues a ver si coincidimos. Cómo vais a hacer las excursiones?. Nosotros no lo tenemos muy claro. Pero Pompeya lo haremos con el barco.
Para los que habéis vuelto del crucero...!!!
Una duda, decís que en Caglari se puede ir andando a la ciudad, pero hay alguna playa cerca?
En las excursiones del barco hay una a la playa de Poeto, pero está mucho tiempo. Sabéis si se puede volver antes o hay que estar todo el día en ella
Nosotros también vamos el 24 de septiembre
Pues a ver si coincidimos. Cómo vais a hacer las excursiones?. Nosotros no lo tenemos muy claro. Pero Pompeya lo haremos con el barco.
Creo que voy a coger el paquete de shore2shore de 5 excursiones, o el paquete de 4 excursiones de costa. Pero no lo sé todavía.