Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 72 de 94 - Tema con 1872 Mensajes y 434701 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC GRANDIOSA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Una duda rápida. Seguramente vayamos a hacer el crucero en junio pero veo que hay que dejar las maletas con unas etiquetas, ¿cómo obtienes esas etiquetas antes de ir a Bcn? ¿Te las mandan por por correo?
Y hay que llevar la tarjeta siempre con uno, ¿te dan algún colgador?
Las etiquetas vienen con la documentación del crucero, una vez que pagas el total, lo normal es que puedas imprimirlas desde la APP o te las pueden imprimir en la agencia en la que contrates el crucero o te las mande la naviera a tu correo electrónico, con toda la documentación, si has contratado con ella directamente Si no las quieres llevar, en cuanto dejes las maletas, ellos mismos te ponen una etiqueta, pero es genérica y escriben el número de camarote, lo que puede llevar a errores, así que mejor llevarlas puestas, puedes graparlas para que queden más sujetas
La tarjeta identificativa, para subir y bajar del barco o para los pagos de lo que compres en el barco o para abrir tu camarote, debes llevarla siempre contigo y no, no te dan nada para colgarla
Saludos
Ángeles
Otra duda que me surge ahora. Viendo que la primera parada dle crucero es Tunez, ¿hace falta pasaporte? ¿o con el DNI vale? (eso he visto por ahi)
Aunque valiera con el dni, cuando salimos de España es muy conveniente llevar el pasaporte, es internacional y si te roban o pierdes el dni, siempre tendrás un documento oficial para volver a España El pasaporte se deja en la caja fuerte
De todas formas no sé que documentación exige Túnez
Saludos
Ángeles
Otra duda que me surge ahora. Viendo que la primera parada dle crucero es Tunez, ¿hace falta pasaporte? ¿o con el DNI vale? (eso he visto por ahi)
Aunque valiera con el dni, cuando salimos de España es muy conveniente llevar el pasaporte, es internacional y si te roban o pierdes el dni, siempre tendrás un documento oficial para volver a España El pasaporte se deja en la caja fuerte
Saludos
Ángeles
Buenos días, a mi me respondio la naviera y los de shore2shore, y me informaron de que con el dni para los cruceristas es suficiente.
Saludos
Ángeles
Buenos días, a mi me respondio la naviera y los de shore2shore, y me informaron de que con el dni para los cruceristas es suficiente.
Saludos
De todas formas Túnez exige pasaporte para entrar en el país, desconozco si afecta a cruceristas también
Mantengo que el pasaporte es mejor llevarlo, se navega por aguas internacionales, etc...
Saludos
Ángeles
Saludos
Ángeles
Saludos
De todas formas Túnez exige pasaporte para entrar en el país, desconozco si afecta a cruceristas también
Mantengo que el pasaporte es mejor llevarlo, se navega por aguas internacionales, etc...
Saludos
Ángeles
Esta es la respuesta de msc cruceros para la visita a tunez
Y cómo de necesario es un seguro de salud en este tipo de viajes? Quiero decir, ¿merece la pena?
Como todos los seguros, si no te pasa nada, es "tirar el dinero", pero si te pasa algo... La asistencia médica en los cruceros es carísima. Así que salvo que tengas una bola de cristal que te permita saber con certeza si te va a pasar algo o no... Contrata un buen seguro de viaje específico para crucero.
Hola! somos una pareja que vamos a iniciar nuestro primero crucero el 30 de Abril hasta el 7 de Mayo.
Estamos mirando excursiones con las empresas "shore2shore" y con "excursiones para cruceros". Alguna opinión o consejo sobre estas empresas?? no sabemos cual elegir😂
Lo mejor por libre, sobre todo porque verás lo que tú quieras pero si prefieres con una empresa, cualquiera hará su función perfectamente, será buena o mala dependiendo del/la guía que os toque y eso no depende gran cosa de la empresa, ya que se subcontratan a empresas del país de la escala
Saludos
Ángeles
Muchas gracias por la información lo tendremos en cuenta
Hola a todos viajeros! He creado este Foro porque somos una pareja que viaja el 30 de abril (salida) con msc grandiosa! Hay alguien mas que coincida con este crucero??:D
Hola a todos viajeros! He creado este Foro porque somos una pareja que viaja el 30 de abril (salida) con msc grandiosa! Hay alguien mas que coincida con este crucero??:D
@ContigoSobreLaMarcha he unido tu mensaje la hilo general del MSC Grandiosa. Abrir hilos por fechas no tiene mayor utilidad que dispersar la información. En el hilo general puedes leer comentarios y experiencias de otros viajeros, aunque no coincidan en fechas el crucero es el mismo.
Para quedar con otros viajeros de tu fecha o incluso formar un grupo podéis hacerlo contactando por mensaje privado.
Hola. Salimos el 23 de abril desde Barcelona. Nos gustaría hacer grupo para excursiones.
Hoy en día ya no es necesario hacer grupos de excursiones para realizar las excursiones, las mismas empresas llenan los buses con la gente que reserva a través de sus webs
Puedes ir mirando lo que a ti te interesa ver y decidir cómo hacer en cada escala, si coincide con algún otro crucerista en tu fecha, podéis, si queréis, ver las mismas cosas, porque cada uno tiene una forma de viajar y gustos distintos vamos, que es como si prepararas un viaje a una ciudad cualquiera, no es necesario ponerte de acuerdo con nadie
Saludos
Ángeles
Muy buenas, el 7 de mayo saldremos desde Barcelona, somos 2 adultos 2 niñas de 16 y un bebé de 20 meses, aún no he contratado ninguna excursión por qué no sabemos exactamente si con el bebé va a ser muy complicado el estar todo el día por hay, andando mucho i mucho tiempo en bus, quien haya hecho excursiones cuál m aconsejáis para ir con bebé?
Otra duda, dejan llevar plancha pelo?
Es muy costoso peinarse en la peluquería del barco?
Seguiré escribiendo cuando m surjan más dudas, por cierto alguien más viaja en esa fecha? Gracias
Entiendo que el chat de la app de MSC solo se puede usar si has comprado un bono de internet de MSC no?
De lo que he leído, el chat de la APP es gratuito dentro del barco y para comunicarse con otra gente que lo tenga activo, nada más que para eso
Saludos
Ángeles