Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Muchas gracias estrellaapolar
Empezaremos a pensar que echar en la maleta
Según me han dicho no puede pesar mas de 20 kg. Si pasas
De ese peso te cobran 50 € por kg.
Gracias paniaguaduran por tus recomendaciones, solo que ahora tengo un problema ¿como consigo no pasarme de los 20kg en la maleta?
¿es cierto que cobran "50e" por kg? me parece una pasada.
Pues nada habra que llevarse un bolso de viaje dentro por si hay que desalojar en marcha......
Ahora que me acabo de acordar, un consejito para todos y sobre todo los que haceis vuestro 1º viaje en barco, llevaros alguna pastillita para el mareo, ya que aunque el barco no se mueva mucho, el cuerpo si que lo nota, sobre todo si teneis tendencia a marearos en coche, tren etc,....
Yo llevaré biodramina con cafeina, ya que en otro crucero que hice me fue muy efectiva, en el barco suelen llevar pero es sin cafeina y da mucho sueño.
SALUDITOS.............
Hola chicos !!!! nosotros también embarcamos el 17 de agosto desde Barcelona con unas ganas increíbles de pasarlo genial. Me podrías pasar las famosas guías de las excursioes???
Por cierto, no viene mal tampoco echar al botiquín a la hora de hacer la maleta algún tipo de antihistamínico por si os "intoxicais" con alguna comida, que tan poco es tan raro las alergias a ciertos alimentos cuando no estamos habituados a ellos. Ya de paso.. ¿repasamos el botiquín por si a mi se me pasa algo?
- paracetamol, ibuprofeno o algún tipo de antiinflamatorio
- almax, ranitidina o algún tipo de protector gástrico
- tiritas (sobre todo para los pies)
- fortasec o algún tipo de antidiarreico (por eso de las diarreas del viajero). Para los que sufran de lo contrario no va mal supositorios de glicerina.
- biodramina (preferiblemente con cafeina) para el mareo
- para los que pretendan abusar de la bebida no está mal echarse algún complejo de vitamina b12 (creo que era esa la que suelen inyectarte en caso de malestar por abuso de alcohol), aunque creo que yo no la echaré.
- Protector solar
- antihistaminico para caso de intoxicaciones por alimentos (no me sé el nombre de ninguno)
Brevemente decir que yo no ví ni un mosquito ni mosca en el barco y llevaba el autam, pero para nada. No olvideis el protector solar para la piscina y para las excursiones.¡Ya está haciendo bastante calor¡ Por las noches la mayoría también se pasa bien de temperatura, a nosotros sólo hizo un día aire pero aconsejaban no salir a las cubiertas,asi que echar solo algo ligero y así pesa menos ah y también se puede llevar kilos de equipaje de mano, solo tener en cuenta las dimensiones.¡Ademas creo que los kilos por equipaje individual eran 30 kilos¡.Me olvidaba el día que nos cogió con aire y el barco se movía algo mas de lo normal tomamos biodramina y seguramente no tendría cafeína porque en el espectáculo de magia no podíamos sujetar la cabeza de sueño y no se si fue peor el remedio que la enfermedad. Hasta pronto que hoy tengo prisa
MADRE MIIIIAAAA!
EMPECE ESTA CHARLA CASI QUE EN ENERO!!!!! Y MIRA CUANTA GENTE HA ESCRITO DICIENDO COSAS!!!!
AUNQUE ES SUPER TARDE Y NO TENGO TIEMPO DE LEER LAS 64 PAGINAS CON RESPUESTAS, ESPERO QUE ALGUIEN DE LOS QUE SALE DE BARCELONA ME ESCRIBA Y ME DIGA COMO SE PLANTEA LAS EXCURSIONES, SI HAN PODIDO COMPROBAR SI VALE LA PENA HACERLAS POR SU CUENTA, YA QUE YO POR PROBLEMAS DE SALUD NO HE PODIDO LEER NADA SOBRE EL TEMA.
BESITOS A TODOS, Y A DISFRUTAR, QUE QUEDA POQUIISIIISMOOO!!
Una duda que tengo,
El último día recogen el equipaje de madrugada y te quedas con algunas cosas en el bolso de mano. Para los que no hacen la excursión el último día por el barco, ¿hay opción de dejar el equipaje de mano en recepción para no tener que estar cargando con él todo el día?
PGARCI: Nosotros somos un matrimonio con 2 hijas adoslescentes. Salimos de Madrid y tenemos 2º turno.
Este es nuestro 5º crucero y la mayoría de las cosas que contais del funcionamiento o vida en un crucero son así.
Esta vez queremos animarnos a hacer todas las excursiones por libre.