Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 164 de 165 - Tema con 3281 Mensajes y 918143 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC SEAVIEW: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Nosotras vamos la semana que viene día 24.
Repito escalas de otros cruceros anteriores pero no me importa. Todas las excursiones las haremos por libre
En la Spezia esta vez iremos a las Cinque Terre en tren para poder estar más tiempo en los pueblos.
La manera más bonita es ir en los barquitos porqué ves los pueblos desde el agua y es muy bonito, pero por supuesto es mucho más lento que el tren. También decir que si vais en barco no os perdais Portovenere que aunque no pertenezca a las 5 Terre es la primera parada del barquito. Personalmente considero que Portovenere es más bonito que el resto por lo que aconsejo que no os lo perdais
Yo leí muchos foros y... Les hice casos a todos. Desde La Spezia, primer, segundo y cuarto pueblo. El segundo, el mejor de todos.
Desde la estación tendrás la pretensión de bajar directo al puerto. No lo hagas!!!. Empieza subiendo (luego te dará pereza) y métete por las calles laterales para bajar desde ahí al puerto
Según esta información estará en la terminal A.
¿Está está cerca del parking?
Hola nmu85, ¿En qué fecha viajas tú?
¿Dónde has visto que esté en la Terminal A?. Creo (no estoy seguro) que es planificación del día a día del puerto de Barcelona. Puede estar en cualquiera de las cinco terminales indistintamente.
Si miras en google maps.... Ya es coincidencia pero el buque de la terminal A es el Seaview PRECISAMENTE
Ahora bien, en estas dos vueltas que ha hecho, en ambas ha sido terminal C
Para[b] distancias.... Busca en google maps
"aparcamiento WTC Barcelona"
Y "Terminal A" del puerto
La distancia es de 2.0 km en este caso. Si quieres hacerla andando puedes sin ningún problema.... Pero casi que te compensa un taxi por mucho suplemento que haya.
A tener en cuenta
2,6 euros de bajada de bandera
4,5 euros por llegada a puerto de cruceros
Y luego lo que cueste recorrer 2 km sin apenas tráfico
[b]Lo vi en una página de turismo de Barcelona. No me deja subir la captura, pero estas son las fechas que salían:
Fecha de llegada
(dd/mm)
Hora de llegada
Fecha de salida
(dd/mm)
Hora de salida
Terminal
/ Muelle
Abril 2024
13/04
08:00
13/04
17:00
A/
Adossat
20/04
20/04
A /
Adossat
27/04
27/04
A /
Adossat
Mayo 2024
04/05
04/05
A/
18:00
Adossat
11/05
11/05
A /
Adossat
18/05
18/05
A/
Adossat
AA
Nosotros salimos el próximo sábado 11.
He llamado a MSC y me indican que si contratas el parking con ellos (80€ toda la semana) te recoge en el mismo parking un autobús de MSC gratuito y te lleva a la terminal.
Espero que sea así, ya os contaré. Gracias!
Hola, puedes confirmar lo del bus gratuito de msc?
Hola @Natynatalis bienvenida, nosotros también salimos de Barcelona en Agosto, concretamente el día 16. Cuando embarcais vosotros?
Holaaa. Nosotros también salimos de Barcelona el 16/8, 2 adultos y una niña de 10 años
Holaaa ueee 🥳 no estaremos solos 😆 nosotros vamos con un niño de 5 años y mis suegros, somos de un pueblo de Barcelona (Arenys de mar). Es vuestro primer crucero? A ver si sale más gente y podemos hacer un grupo.
Hola @Natynatalis bienvenida, nosotros también salimos de Barcelona en Agosto, concretamente el día 16. Cuando embarcais vosotros?
Holaaa. Nosotros también salimos de Barcelona el 16/8, 2 adultos y una niña de 10 años
Holaaa ueee 🥳 no estaremos solos 😆 nosotros vamos con un niño de 5 años y mis suegros. Es vuestro primer crucero? A ver si sale más gente y podemos hacer un grupo.
Bueno solos no creo que estemos jajaja. Vamos bastante mentalizados en que estara a tope el barco
Será nuestro primer crucero, haremos todas las excursiones por libre, mas o menos lo que he mirado es : Cannes hacer el recorrido historico con el trenecito (Le Petit Train) , en Genova daremos una vuelta, en La Spezia iremos por libre a Pisa (a mi hija le hace ilusion ir) y en Roma estamos pensando coger solo el traslado con MSC y quizas un free tour, porque me da bastante miedo perder el barco, en Palma no se si bajaremos, ya hemos estado varias veces
¿Dónde has visto que esté en la Terminal A?. Creo (no estoy seguro) que es planificación del día a día del puerto de Barcelona. Puede estar en cualquiera de las cinco terminales indistintamente.
Si miras en google maps.... Ya es coincidencia pero el buque de la terminal A es el Seaview PRECISAMENTE
La distancia es de 2.0 km en este caso. Si quieres hacerla andando puedes sin ningún problema.... Pero casi que te compensa un taxi por mucho suplemento que haya.
A tener en cuenta
[b]Lo vi en una página de turismo de Barcelona. No me deja subir la captura, pero estas son las fechas que salían:
Fecha de llegada
(dd/mm)
Hora de llegada
Fecha de salida
(dd/mm)
Hora de salida
Terminal
/ Muelle
Abril 2024
13/04
13/04
A/
Adossat
20/04
20/04
A /
Adossat
27/04
27/04
A /
Adossat
Mayo 2024
04/05
04/05
A/
Adossat
11/05
11/05
A /
Adossat
18/05
18/05
A/
Adossat
AA
He llamado a MSC y me indican que si contratas el parking con ellos (80€ toda la semana) te recoge en el mismo parking un autobús de MSC gratuito y te lleva a la terminal.
Hola, he estado mirando y el parking en Barcelona con MSC sale 95 Euros y dice que tienes bus gratuito, pero directamente en el parking de WTC pone que son 90 Euros. Alguien puede confirmar porfa?
A tener en cuenta
Fecha de llegada
(dd/mm)
Hora de llegada
Fecha de salida
(dd/mm)
Hora de salida
Terminal
/ Muelle
Abril 2024
13/04
13/04
A/
Adossat
20/04
20/04
A /
Adossat
27/04
27/04
A /
Adossat
Mayo 2024
04/05
04/05
A/
Adossat
11/05
11/05
A /
Adossat
18/05
18/05
A/
Adossat
AA
Hola, he estado mirando y el parking en Barcelona con MSC sale 95 Euros y dice que tienes bus gratuito, pero directamente en el parking de WTC pone que son 90 Euros. Alguien puede confirmar porfa?
Yo lo dejaré en el otro parking que está en la terminal E, que está cerca de la nueva terminal de MSC, ese es al aire libre y cuesta 79€ la semana.
A tener en cuenta
Fecha de llegada
(dd/mm)
Hora de llegada
Fecha de salida
(dd/mm)
Hora de salida
Terminal
/ Muelle
Abril 2024
13/04
13/04
A/
Adossat
20/04
20/04
A /
Adossat
27/04
27/04
A /
Adossat
Mayo 2024
04/05
04/05
A/
Adossat
11/05
11/05
A /
Adossat
18/05
18/05
A/
Adossat
AA
Yo lo dejaré en el otro parking que está en la terminal E, que está cerca de la nueva terminal de MSC, ese es al aire libre y cuesta 79€ la semana.
Ah si? lo mirare, y de ahí vas andando al embarque? esta cerca?
Bueno solos no creo que estemos jajaja. Vamos bastante mentalizados en que estara a tope el barco
Será nuestro primer crucero, haremos todas las excursiones por libre, mas o menos lo que he mirado es : Cannes hacer el recorrido historico con el trenecito (Le Petit Train) , en Genova daremos una vuelta, en La Spezia iremos por libre a Pisa (a mi hija le hace ilusion ir) y en Roma estamos pensando coger solo el traslado con MSC y quizas un free tour, porque me da bastante miedo perder el barco, en Palma no se si bajaremos, ya hemos estado varias veces
Por si te es útil (íbamos grupo de 14 con edades de lo más diversas. El más peque, 3 años)
Cannes, yo la hice sin absolutamente nada. Subes andando hasta arriba y bajas escaleras. El trenecito no se puede meter por las calles que realmente le dan vida, ni bajar por las escaleras. Luego te metes al mercado (abre los domingos), pasas por delante del palacio de congresos y acabas en la playa. Cuando te quieras, te das la vuelta. Hay un autobús urbano hasta el puerto (yo no lo cogí, simplemente volví pateando).
Genova. Toma metro justo delante del puerto hasta el centro, recorre esa zona y luego la Via Garibaldi. Vuelve andando
La Spezia. Nos separamos.... Yo fui con unos a Cinque Terre y el resto del grupo se fue a Pisa. Repasa fotos de los pueblos de Cinque Terre porque son un encanto. Pisa.... Es hacer la foto a la torre y volverte. Es un día entero para ver una torre
Civitavecchia. Si quieres abaratar algo la jornada, desde donde te deja la lanzadera del barco, bus a la estación de tren (1,9 km), tren a Roma y luego te lo montas por tu cuenta.
El autobús a la estación es CARISIMO y el tren a ROMA es SUPERBARATO (tanto que puede llegar a costar más ese tramo en bus que el recorrido en tren!!!!!). Por supuesto, si quieres caminar 1,9 km o si tomas un taxi a la estación, te lo ahorras.
En Roma el tren te deja en cuantro puntos posibles, San Pietro (relativamente cerca del Vaticano), Trastevere (desde ahí hay tranvía directo a Pza Venecia), Ostiense (dos paradas de metro y estás en el coliseo) y Termini, en el centro. Digo esto porque según como te lo organices, te apeas (o te montas de nuevo) con 20 minutos de diferencia y ganas muchisimo
Y por si te sirve, en Palma como algunos ya habíamos visto la ciudad y otros no, nos fuimos a Soller pero atravesando la ciudad para verla al menos un poquito. Es decir, taxi a la catedral, recorrimos el centro andando hasta la estación y tren a Soller (podríamos haber pedido taxi a la estación pero preferimos hacerlo así)
Por si te es útil (íbamos grupo de 14 con edades de lo más diversas. El más peque, 3 años)
Cannes, yo la hice sin absolutamente nada. Subes andando hasta arriba y bajas escaleras. El trenecito no se puede meter por las calles que realmente le dan vida, ni bajar por las escaleras. Luego te metes al mercado (abre los domingos), pasas por delante del palacio de congresos y acabas en la playa. Cuando te quieras, te das la vuelta. Hay un autobús urbano hasta el puerto (yo no lo cogí, simplemente volví pateando).
Genova. Toma metro justo delante del puerto hasta el centro, recorre esa zona y luego la Via Garibaldi. Vuelve andando
La Spezia. Nos separamos.... Yo fui con unos a Cinque Terre y el resto del grupo se fue a Pisa. Repasa fotos de los pueblos de Cinque Terre porque son un encanto. Pisa.... Es hacer la foto a la torre y volverte. Es un día entero para ver una torre
Civitavecchia. Si quieres abaratar algo la jornada, desde donde te deja la lanzadera del barco, bus a la estación de tren (1,9 km), tren a Roma y luego te lo montas por tu cuenta.
El autobús a la estación es CARISIMO y el tren a ROMA es SUPERBARATO (tanto que puede llegar a costar más ese tramo en bus que el recorrido en tren!!!!!). Por supuesto, si quieres caminar 1,9 km o si tomas un taxi a la estación, te lo ahorras.
En Roma el tren te deja en cuantro puntos posibles, San Pietro (relativamente cerca del Vaticano), Trastevere (desde ahí hay tranvía directo a Pza Venecia), Ostiense (dos paradas de metro y estás en el coliseo) y Termini, en el centro. Digo esto porque según como te lo organices, te apeas (o te montas de nuevo) con 20 minutos de diferencia y ganas muchisimo
Y por si te sirve, en Palma como algunos ya habíamos visto la ciudad y otros no, nos fuimos a Soller pero atravesando la ciudad para verla al menos un poquito. Es decir, taxi a la catedral, recorrimos el centro andando hasta la estación y tren a Soller (podríamos haber pedido taxi a la estación pero preferimos hacerlo así)
Gracias por tus comentarios
Lo del tren en Cannes lo hacia mas por el calor que otra cosa, supongo que en el momento valoraremos si lo hacemos o no.
Lo del Cinque Terre en realidad lo he descartado por tema calor y gente, pienso que en pleno agosto debe ser muy agobiante y a mi hija le hace gracia ir a Pisa, así que habiamos pensado ir en tren y pasar solo medio día y a comer al barco.
Palma ya lo conozco bastante y también el resto de la isla, como mucho igual bajamos a comprar algunas ensaimadas.
Roma lo tengo que acabar de pensar, me da un poco de miedito el tema del tren...
Por cierto, una pregunta, venden en el barco productos tipicos del puerto en el que atraca? Por ejemplo, Limonchelo en Italia, ensaimadas en Palma, etc ?
Lo del tren en Cannes lo hacia mas por el calor que otra cosa, supongo que en el momento valoraremos si lo hacemos o no.
Lo del Cinque Terre en realidad lo he descartado por tema calor y gente, pienso que en pleno agosto debe ser muy agobiante y a mi hija le hace gracia ir a Pisa, así que habiamos pensado ir en tren y pasar solo medio día y a comer al barco.
Palma ya lo conozco bastante y también el resto de la isla, como mucho igual bajamos a comprar algunas ensaimadas.
Roma lo tengo que acabar de pensar, me da un poco de miedito el tema del tren...
Por cierto, una pregunta, venden en el barco productos tipicos del puerto en el que atraca? Por ejemplo, Limonchelo en Italia, ensaimadas en Palma, etc ?
No, no venden nada a bordo de donde hayas estado. Y recuerda que si subes al Seaview con comida o bebida te lo retienen en la puerta. Puedes recogerlo cuando desembarques. Si es una botella de vino, directamente díselo al de seguridad, te darán un ticket y el último día la recoges.
Ahora... Si es comida que se puede estropear, mal vamos.
Cannes.... Valora lo del tren. Y si lo coges, que sea para recorrer la playa entera, no el barrio de Le Suquet.
¿Por qué lo digo?, pues porque tienes que ir andando sí o sí desde donde te dejan las lanchas hasta el palacio de congresos (que es de donde sale el trenecito)
Así que, de camino, justo donde tiene una esquina el puerto, te metes por la Rue de Sant Antoine, sigues por la Rue du Suquet y retornas por Travesee de la Tour. Haces las fotos de rigor en la iglesia (la subida es muuuuuuy fácil. Insisto en que iba con niños más pequeños en el grupo).
Luego bajas justo por la parte más rápida, por unas escaleras, y de ahí, al Marché Forville (abre los domingos por la mañana que es cuando llega el barco, creo que solo cierra el lunes).
Digo esto porque la ruta es una chulada y un trenecito ni se va a meter por Le Suquet, ni te va a parar en el mercado, que nosotros nos lo recorrimos entero. El tren sí que sube hasta arriba pero por las calles residenciales que hay por detrás.
Con todo esto más pasear por delante del puerto y de la alfombra roja, ya has tenido buena parte de Cannes.
A partir de ahí, opción 1, tomar el trenecito hacia la punta contraria y retornar (retorna al palacio de congresos, no al barco). O la opción 2, seguir caminando por tu cuenta. Si es así, elige la parte de las tiendas. Son todas de lujo y (muchas cerradas por ser domingo) te entretienes viendo algunos precios donde "le sobran algunos ceros". Pasas por delante de algunos hoteles famosos y cuando quieres, o bien bus al barco (la línea Palm Beach) o bien andando al barco (o un taxi, que el recorrido es cortito).
Si te fijas, mi opción 2 implica andar menos que con el trenecito si vuelves al barco andando (es que el tramo hasta el palacio de congresos no te lo quita nadie si tu opción es el trenecito)
Genova. Sales de la terminal y tienes la parada de Principe delante del puerto (y delante es delante). Lo más complicado, comprar los billetes de metro que hay que hacerlo en un quiosco que hay al lado y luego validarlos. No sé si online se podrá también. Por lo que vi, se lo acaban de poner gratis a los residentes en Genova así que casi nadie los compra porque les salen gratis.
Lo tomas hasta la estación De Ferrari. Es una sola línea donde no hay posibilidad alguna de equivocarse. Te deja en pleno centro. Si lo haces andando es 1,7 km, pero creo que merece la pena ir en metro para luego reservar las fuerzas. Son 4 paradas de metro porque verás que hace una curva al sur del centro.
Busca un recorrido que implique
- patear lo que hay al lado de De Ferrari (Catedral, zona antigua, etc...)
- pasar por la Via Garibaldi. Son 260m de calle con 14 palacios. La calle es patrimonio Unesco en sí. Preciosa
- acabar por el puerto (nada más acabar la Via Garibaldi, aunque invita a seguir de frente, torcer hacia el puerto)
Busca info en blogs que hay muchisima. Genova es super fácil de hacer por tu cuenta
Genova. Sales de la terminal y tienes la parada de Principe delante del puerto (y delante es delante). Lo más complicado, comprar los billetes de metro que hay que hacerlo en un quiosco que hay al lado y luego validarlos. No sé si online se podrá también. Por lo que vi, se lo acaban de poner gratis a los residentes en Genova así que casi nadie los compra porque les salen gratis.
Lo tomas hasta la estación De Ferrari. Es una sola línea donde no hay posibilidad alguna de equivocarse. Te deja en pleno centro. Si lo haces andando es 1,7 km, pero creo que merece la pena ir en metro para luego reservar las fuerzas. Son 4 paradas de metro porque verás que hace una curva al sur del centro.
Busca un recorrido que implique
- patear lo que hay al lado de De Ferrari (Catedral, zona antigua, etc...)
- pasar por la Via Garibaldi. Son 260m de calle con 14 palacios. La calle es patrimonio Unesco en sí. Preciosa
- acabar por el puerto (nada más acabar la Via Garibaldi, aunque invita a seguir de frente, torcer hacia el puerto)
Busca info en blogs que hay muchisima. Genova es super fácil de hacer por tu cuenta
Mil millones de gracias por toda la explicación, lo tendre todo en cuenta
Entonces, si compro algo de bebida o comida te lo retienen hasta el desembarque?????
Y si lo llevo en el bolso lo detectan?
Entonces, si compro algo de bebida o comida te lo retienen hasta el desembarque?????
Sí. Bueno, a mí no se me dio el caso porque no tenté a la suerte, pero me metí en un foro en inglés con cruceristas que llevaban varios viajes a cuestas y decían que ni lo intentases.
MSC es bastante tajante al respecto. Hay otras compañías que transigen algo, que aceptan todo pero MSC no.
Estaba en un foro con mucho estadounidense y me descoj****** con algunas preguntas y comentarios. Había alguno que estaba muy preocupado si no podía llevar sus vinos favoritos. Debía ser que en la carta del barco igual no disponían de una variedad suficiente (no le importaba pagar lo que fuese pero estaba preocupadisimo con esa tontada).
Y no... No cuela lo de llevarlo en el bolso porque pasas por el control de seguridad.
Estricto es .... Estricto. De todas formas, ¿Dónde lo guardas luego en el camarote?.
Dicho de otra forma, si es algo que se vaya a estropear, yo no tantearía a la suerte. Si es algo que no se estropea (por ejemplo, una botella de licor, pero también cualquier cosa envasada), lo dejas en la entrada y lo recoges el último día. En ese sentido no hay problema.
Me dijeron que MSC acostumbra a tener una política muy restrictiva por motivos de salud pero también arancelarios. En teoría no puedes llevar comida de un país a otro. Ya sé que dirás... Pero el recorrido que hace el Seaview es íntegro en la Unión Europea. Sí.... Pero el personal está acostumbrado a otras cosas y otros escenarios.
En algún sitio leí que en los puertos mexicanos la policía hace control de que nadie entre al país con comida a bordo (por lo que ni se te ocurra llevar algo del buffet).
En este crucero por el Mediterráneo no tendrás ese problema, ya te lo digo. Y de la misma forma que te digo que son muy estrictos para meter comida y bebida, son bastante laxos para sacarla del barco. Decir, dicen que no está permitido, pero en las excursiones, si pasas por las barras de los buffets, te ofrecerán botellines para llevar (si tienes cualquier pack de bebida están incluidos)
Sí. Bueno, a mí no se me dio el caso porque no tenté a la suerte, pero me metí en un foro en inglés con cruceristas que llevaban varios viajes a cuestas y decían que ni lo intentases.
MSC es bastante tajante al respecto. Hay otras compañías que transigen algo, que aceptan todo pero MSC no.
Estaba en un foro con mucho estadounidense y me descoj****** con algunas preguntas y comentarios. Había alguno que estaba muy preocupado si no podía llevar sus vinos favoritos. Debía ser que en la carta del barco igual no disponían de una variedad suficiente (no le importaba pagar lo que fuese pero estaba preocupadisimo con esa tontada).
Y no... No cuela lo de llevarlo en el bolso porque pasas por el control de seguridad.
Estricto es .... Estricto. De todas formas, ¿Dónde lo guardas luego en el camarote?.
Dicho de otra forma, si es algo que se vaya a estropear, yo no tantearía a la suerte. Si es algo que no se estropea (por ejemplo, una botella de licor, pero también cualquier cosa envasada), lo dejas en la entrada y lo recoges el último día. En ese sentido no hay problema.
Me dijeron que MSC acostumbra a tener una política muy restrictiva por motivos de salud pero también arancelarios. En teoría no puedes llevar comida de un país a otro. Ya sé que dirás... Pero el recorrido que hace el Seaview es íntegro en la Unión Europea. Sí.... Pero el personal está acostumbrado a otras cosas y otros escenarios.
En algún sitio leí que en los puertos mexicanos la policía hace control de que nadie entre al país con comida a bordo (por lo que ni se te ocurra llevar algo del buffet).
En este crucero por el Mediterráneo no tendrás ese problema, ya te lo digo. Y de la misma forma que te digo que son muy estrictos para meter comida y bebida, son bastante laxos para sacarla del barco. Decir, dicen que no está permitido, pero en las excursiones, si pasas por las barras de los buffets, te ofrecerán botellines para llevar (si tienes cualquier pack de bebida están incluidos)
Gracias por la info, en mi caso, es mas un souvenir que otra cosa, lo que te digo, una ensaimada de Mallorca o un licor tipico italiano. Si que creo que son demasiado estrictos, pero entiendo que hay gente de todo.
Por lo que dices, entiendo que cada vez que subes al barco hay control de seguridad de los que metes el bolso en rayos? No se hacen colas enormes?
Otra pregunta que me surge, para desembacar hay algún "orden"? Por ejemplo en Cannes o Genova es mas recomendable esperar un poco?
En todos los puertos te pedirán la tarjeta AL MENOS DOS VECES y tendrás que pasar por un arco de seguridad DOS VECES
Es decir, TODOS los puertos tienen un control de equipajes. Absolutamente todo pasa por el arco de seguridad como si fuese un aeropuerto (hay un listado de productos prohibidos). Y allí te pedirán la tarjeta del crucero.
En algunos puertos (me suena Génova y Civitavecchia y no sé si alguno más), también me pedían la tarjeta al inicio del puerto.
Era una forma diferente. Solo querían ver que la llevábamos. La miraban por arriba. La tarjeta no tiene foto y solo veían si llevábamos encima o no.
Y en el puerto de Civitavecchia hicieron parar al bus del puerto y se metió dentro uno de seguridad y todos le enseñábamos la tarjeta que nos pedía.
Sin embargo, en el punto de seguridad del puerto tienes que pasar por el escáner todo y tienes la bandeja para dejar móvil, reloj, monedero, etc... Pues tienes que pasar por el arco. Y te piden la tarjeta y la escanean con una tablet que les dice si es correcto o no, si has pasado antes o no, etc...
Y luego... Viene la seguridad del barco. Te vuelven a hacer pasar por el escáner (hay productos que seguridad del puerto no prohíbe pero el barco sí, y en todo caso, es responsabilidad suya a ver quien entra).
Vuelves a pasar por escáner y arco de seguridad nuevamente (acostúmbrate a quitarte reloj, móvil y demás cosas que lo harás mucho).
Y revisan todas las tarjetas. A esta gente les va a salir a qué hora saliste del barco y a qué hora entraste (o si has entrado ya y hay un movimiento duplicado, o....)
Mi impresión es que de todo, la seguridad del barco era mucho más estricta que la los puertos (hay que decir que si hubiera un problema luego, el marrón es para el barco que lo tiene dentro, no para el puerto).
Eso sí, para tratarse de un tipo de trabajo bastante "seco" intentan ser amables con la gente. Al menos más que la gente de muchos aeropuertos, y eso que se pueden llegar a formar filas para entrar (pequeñas y son bastante rápidos, a fin de cuentas vas sin equipaje).
Es aquí donde si tuvieras algo de comida o bebida, el escáner lo detecta y te pedirían abrir el bolso. Por eso.... Y porque es gente que mejor no enfadar, directamente enséñales lo que tienes y que decidan si pasa o no pasa.
Ya puestos,
- para salir te escanean la tarjeta pero, obviamente, esta vez no pasas por escáner. Y en el puerto no te piden nada (al se zona Schengen no hay control de documentación)
- tu hija no podrá entrar o salir del barco sin estar al lado uno de los padres al menos. Cuando tu hija pase la tarjeta del crucero les saltará un zumbido de aviso de que se trata de una menor de edad. Al mismo tiempo les saldrán quienes son las personas autorizadas para que salga acompañada. Inmediatamente revisarán alrededor, os verán a vosotros y no dirán nada. El equipo de seguridad habla muy poco pero revisa mucho (*)
- obligatoria la tarjeta de crucero. No vale la pulsera. La pulsera es muy cómoda para abrir la habitación, para pagar, para pedir bebidas, para.... Pero no vale para entrar y salir del barco. Si compras pulsera, guarda la tarjeta en el monedero que vayas a usar para entrar y salir del barco.
No es tu caso pero para quien pueda ser útil...
MSC no deja salir a ningún menor no acompañado del barco.
El menor debe estar acompañado en el momento de la salida de
- algún adulto con el que comparta camarote (en la tarjeta del crucero les sale el número de camarote y deben coincidir)
- padre o madre (lo has indicado al hacer la reserva)
- algún otro adulto autorizado (en recepción debes rellenar un formulario y lo incluirán)
O dicho de otra forma, el sistema informático sabe para cada menor, quienes son los padres, el resto de adultos de su camarote y a quienes han autorizado los padres.
Caso práctico. Yo iba con toda mi familia. En un puerto no caímos en la cuenta pero desembarcamos separados unos de otros y nos agrupamos abajo. Mi hija pequeña pudo salir.... Porque iba acompañada de mi hija mayor que ya tenía los 18. Así que su hermana era "otro adulto con el que comparte camarote"
Sí. Bueno, a mí no se me dio el caso porque no tenté a la suerte, pero me metí en un foro en inglés con gracias por la info, en mi caso, es mas un souvenir que otra cosa, lo que te digo, una ensaimada de Mallorca o un licor tipico italiano. Si que creo que son demasiado estrictos, pero entiendo que hay gente de todo.
Por lo que dices, entiendo que cada vez que subes al barco hay control de seguridad de los que metes el bolso en rayos? No se hacen colas enormes?
Otra pregunta que me surge, para desembacar hay algún "orden"? Por ejemplo en Cannes o Genova es mas recomendable esperar un poco?
De todas formas, si lo quieres por souvenir, te da igual que lo custodien ellos o que lo custodies tú en el camarote. Piensa que no vas a tener nevera para refrigerar en ninguno de los casos.
En el caso de Mallorca, llegas a Barcelona al día siguiente, mucho no se ha estropeado aún la ensaimada.
De todas formas, lo dicho, dásela al equipo de seguridad y la recoges a la salida. Te evitas un bulto en el camarote (que de espacio no irás nada ancha) y evitas malos entendidos
Gracias por la info, en mi caso, es mas un souvenir que otra cosa, lo que te digo, una ensaimada de Mallorca o un licor tipico italiano. Si que creo que son demasiado estrictos, pero entiendo que hay gente de todo.
El único problema es en Cannes, porque se desembarca en lancha salvavidas.
En Civitavecchia y en La Spezia tienes que salir en bus por motivos de seguridad, pero no es problema alguno.
En Génova y Palma simplemente sales caminando. Eso sí, el paseo por el muelle no te lo quita nadie, pero sales caminando sin más
Barcelona... Cada barco tiene su propia terminal. Se sale desde la sexta planta (la segunda del Atrium). Algo bastante insólito y más cómodo para el resto. Creo que en Europa no hay otro puerto así.
Se debe a que evitan que te cruces con cualquier vehículo en el puerto (por ejemplo camiones de suministro de comida, pero puede ser cualquier cosa), así que hay siempre alguien de seguridad haciendo de guarda de tráfico. En casi todos los sitios se sale por la cuarta planta, que viene a ser justo por encima de la línea de flotación y eso queda a pie de puerto
Pero en Barcelona tienen una estructura que sales por la sexta y pateas unos pasillos evitando todo tipo de vehículos.
Es el puerto más cómodo de todos y con diferencia.
La Spezia y Civitavecchia. Según sales debes tomar un autobús que te deja fuera del puerto. El recorrido va a ser muy corto en el caso de La Spezia.
Cannes.... Uf... Y además es la primera escala de todas.
El funcionamiento era algo tal que:
- desde el punto de la mañana reparten tickets para salir. Creo que los daban en el Sports Bar. Acudes, coges ticket y te lo guardas.
- tendrás que ir al teatro. Allí esperan y van llamando "todos los pasajeros con número 7, pasen a la salida", y sigues indicaciones.
- y empiezas a bajar, pasar por seguridad y directamente a un barquito que te deja en el puerto.
¿Qué sucede?, pues que tienen dos barcos pequeños funcionando. Entre que van y vuelven... Y en cada uno caben 200 personas y en el Seaview puede haber 5000 personas. Eso son 25 viajes enteros suponiendo que van llenos. 12,5 viajes cada uno. Les cuesta lo suyo dejarte en puerto y volver y se hace tapón.
Puedes coger los tickets nada más levantarte y antes de desayunar. Lo único, que no vaya muy ágil la fila al principio porque se te pasará el número (y puedes coger ticket en varias ocasiones y tener varios números, eso no lo controlan).
De vuelta al barco sin problemas porque la gente regresa de forma ordenada.
(y para quien lo lea en el futuro)
- si tienes excursión contratada con el barco, tienes prioridad
- si vas en Yatch club, también tienes prioridad
- si contratas una excursión por tu cuenta, allí ya saben que puedes salir con mucho retraso. Eso sí, por aquí otra persona comentó hace año y pico que una excursión a Mónaco se quedó en nada