Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto, taxis, parking ✈️ p49 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 103255 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
Estuve en noviembre del 2023, los taxis se cogen a pie de barco y te informan que te cobrarán aprox 30 €, ya que llevan taxímetro.
Los Uber, en una zona que está según se sale del barco a la derecha a unos 300 metros.

No han habido mucho cambios en los precios, estuvimos hace un mes pagamos 35 euros creo recordar por un taxi. Uber no pillamos. Efectivamente los conseguirás en el mismo puerto justo al desembarcar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No se si lo pone mas atras, pero en Marsella hay un billete de autobus que nosotros sacamos en el propioautobus y vale durante 24 horas para autobus, metro y tranvia. Cuesta 2 euros.

Nosotros visitamos la Catedral, Notre Dame de la Garde, puerto y Palacio de Longchamp (por fuera espectacular y es gratuito el museo de Bellas Artes y el de Historia Natural (muy recomendable para niños).

Usamos bus, metro y tranvia
⬆️ Arriba

New Traveller

ANGEMI Escribió:
Os informo para los que hagais escala en Marsella que no pagueis los precios abusivos de las navieras para el traslado a Marsella.
Existe un bus gratuíto que pone las autoridades portuarias para el traslado de los cruceristas. Este servicio no está anunciado por ningún lado porque según he leído los taxistas hicieron protestas y claro a las navieras no les interesa que se sepa porque ganan mucho dinero.
El traslado en MSC costaba 16,90€ por persona i/v
Para coger este bus hay que salir del barco y caminar siguiendo la linea verde que encontrareis en el suelo y como a 500 metros a la izquierda en un parking encontrareis este bus, hace el recorrido por dentro del puerto hasta la puerta de salida en La Joliette, salis y vereis a la derecha en la acera de enfrente las cúpulas de la Catedral que está como a unos 100 m. (allí al lado nos encontramos el bus de MSC aparcado) bajando unos metros para abajo encontrareis la parada del bus nº 60 que os llevará a Notre Dame de la Garde por 1,80€ este billete desde el momento de su validación vale para 100 minutos con lo cuál os servirá para volver a bajar y quedaros en el Vieux Port. A nosotros nos sirvió hasta para volver a cogerlo hasta la parada del al lado de la Catedral, luego el bus gratuíto del puerto para en el mismo, detrás de la valla de entrada que te abre el guardia de seguridad enseñandole tu tarjeta del barco y en nuestro caso nos ahorramos 34€ una pasta.
Este autobús está conectado sus horarios con la llegada y salida del los cruceros, funciona con un intervalo de 20 minutos aunque a nuestro regreso salió antes de la hora porque lo llenamos.

Hola, sidculpa soy nueva en el portal o foro. Y es mi primer viaje en ncrucero. Partod e Barcelona el 29 junio y hara escala en varias ciudades de Italia y marsella. Como hago para visitar lo imprescindible. Vi que hay una linea verde para coger un bus gratis y nose nada mas. Mepuedes ayudar? gracias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Mayra79 pincha en la ⭐de Filtrar Mensajes Destacados que aparece más abajo a la derecha en esta página. Te salen solo los mensajes del hilo con información destacada, verás que ahí se comenta varias veces cómo hacer la visita por tu cuenta.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
El puerto está como a unos 7 km de la ciudad.
El bus lanzadera gratuito está a 1 km andando desde el barco, siguiendo la línea verde, sin nada que te tape. Ese bus funciona cada 35 minutos, y tiene mucha gente.
Tuvimos suerte y en 20 minutos cogimos el bus, pero detrás nuestro había una cola enorme.

Hablamos con otros cruceristas que habían cogido un taxi de 8 desde el barco hasta el petit train y les había costado 42€ en total.

Está montado para que cojas taxis o las excursiones con la naviera. El bus del Costa era 19€ i/v
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

En un par de semanas me embarco en Marsella con MSC, así que mi pregunta no va de escalas o excursiones, sino más bien de la logística al llegar y salir. Quizá vayamos en coche hasta Marsella. ¿Alguna recomendación de parking?
He visto el parking de la terminal de cruceros, aunque la broma se pone en 120 la semana. Además no parece estar al lado, así que quizá busquemos un parking decente en alguna parte de la ciudad + taxi.
¿Alguna otra idea o consejo?

¡Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo  Publicado:

Super Expert

Hola,

Salgo en unos días de Marsella con MSC y yo creo que vamos a dejar el coche en el parking de la terminal de cruceros. ¿Alguna experiencia?
Se puede reservar aunque tengo entendido que no hace falta, pero no sé si reservando es más barato que pagando allí. Además no sé las horas exactas de entrada y salida, claro. Teniendo la hora de check in a las 12 para ir sobrado creo que intentaremos dejar el coche bien antes de las 11...
Se agradecen consejos y/o experiencias.

¡Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo  Publicado:

Super Expert

stam Escribió:
Hola,

Salgo en unos días de Marsella con MSC y yo creo que vamos a dejar el coche en el parking de la terminal de cruceros. ¿Alguna experiencia?
Se puede reservar aunque tengo entendido que no hace falta, pero no sé si reservando es más barato que pagando allí. Además no sé las horas exactas de entrada y salida, claro. Teniendo la hora de check in a las 12 para ir sobrado creo que intentaremos dejar el coche bien antes de las 11...
Se agradecen consejos y/o experiencias.

¡Gracias!

Me cito, ya de vuelta, por si le sirve a alguien: llegamos al puerto de Marsella pasadas las 10:30, para ir con tiempo por si acaso, y está todo bien indicado y no había nada de cola. El parking está literalmente pegado a los barcos, entre la terminal A y la B. Además en el check-in tampoco había cola y aunque teníamos hora a las 12:00 acabamos entrando al barco más de una hora antes. Muchísimo más rápido que nuestra anterior experiencia en Venecia.
El parking está cubierto pero no cerrado/subterráneo (es decir, te puedes encontrar polvo y regalitos de pájaros a la vuelta), las plazas son enormes, sin limitación de altura, y no me pareció demasiado caro (105 € la semana).
La mayoría de parkings que vi por la zona no eran recomendables. Otra opción que contemplé era haber dejado el coche en el hotel en el que nos alojamos, al lado del aeropuerto, que eran 70 la semana, pero al final con el transporte y demás no merecía la pena.

Adjunto foto desde el balcón del camarote, se ve la zona descubierta del parking pero a la derecha está la cubierta. Más cerca, imposible.

pxl 20250817 095854368.jpg 
 Tamaño:  105.79 KB
 Visto:  16 veces

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto, taxis, parking
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto, taxis  Publicado:

Moderador Viajes

@Stam traigo tu mensaje al hilo del puerto de Marsella, donde es más fácil localizar la información.
Muchas gracias por aportar tu experiencia.

⬆️ Arriba

Travel Addict

La escala de mi crucero en Julio en Marsella me pareció casi la más cómoda
Cogimos el autobús del puerto que era GRATIS eso sí tuvimos que esperar 25 min el autobús era articulado muy grande e iba lleno, efectivamente nos dejó en la salida del puerto, una calle comercial al lado de un centro comercial nuevo y bonito y fuimos paseando hasta Le Vieux Port menos de 2km tranquilamente porque son todas calles grandes llenas de comercios, restauración y mucha animación...
Sinceramente coger un taxi para hacer ése trayecto me parece un despropósito, ésa es la esencia de hacer turismo no? Pasear y respirar el ambiente, de las ciudades....Ya en el Puerto Viejo, se puede estar desde media hora haciendo fotos hasta toda la mañana si comes algo en alguno de los restaurantes
De allí nosotros preferimos acercarnos a Le Panier , antiguo barrio de pescadores que sube desde el puerto por unas callejuelas empinadas y muy bonitas, se ha convertido en un barrio de moda , decorado por artistas. Muy recomendable

No fuimos a la catedral ya que la conocíamos de otra ocasión.
Desde Le Panier bajamos paseando hacia el puerto de cruceros y disfrutando de la ciudad, aprovechamos para comprar algún recuerdo, jabones de Marsella etc y entramos por la puertecilla por donde habíamos salido, a primera hora, justo allí estaba la parada del bus que esta vez no tuvimos que esperar y que nos acercó al crucero.
Llegamos a las 15:30h al barco, aún a tiempo de comer
⬆️ Arriba

New Traveller

silvia32 Escribió:
La escala de mi crucero en Julio en Marsella me pareció casi la más cómoda
Cogimos el autobús del puerto que era GRATIS eso sí tuvimos que esperar 25 min el autobús era articulado muy grande e iba lleno, efectivamente nos dejó en la salida del puerto, una calle comercial al lado de un centro comercial nuevo y bonito y fuimos paseando hasta Le Vieux Port menos de 2km tranquilamente porque son todas calles grandes llenas de comercios, restauración y mucha animación...
Sinceramente coger un taxi para hacer ése trayecto me parece un despropósito, ésa es la esencia de hacer turismo no? Pasear y respirar el ambiente, de las ciudades....Ya en el Puerto Viejo, se puede estar desde media hora haciendo fotos hasta toda la mañana si comes algo en alguno de los restaurantes
De allí nosotros preferimos acercarnos a Le Panier , antiguo barrio de pescadores que sube desde el puerto por unas callejuelas empinadas y muy bonitas, se ha convertido en un barrio de moda , decorado por artistas. Muy recomendable

No fuimos a la catedral ya que la conocíamos de otra ocasión.
Desde Le Panier bajamos paseando hacia el puerto de cruceros y disfrutando de la ciudad, aprovechamos para comprar algún recuerdo, jabones de Marsella etc y entramos por la puertecilla por donde habíamos salido, a primera hora, justo allí estaba la parada del bus que esta vez no tuvimos que esperar y que nos acercó al crucero.
Llegamos a las 15:30h al barco, aún a tiempo de comer

Hola te queria preguntar....tengo un free tour a las 11:00 am q empieza en el puerto viejo con cuanta antelación crees q deberia de estar empezando a bajar del barco para llegar a tiempo con el bus gratis?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo  Publicado:

Silver Traveller

Hola hago un mini crucero por el mediterráneo este mes,y me han anulado la excursión a Marsella,he visto que hay un tren turístico pero creo que se coje en puerto viejo ,sabéis si está lejos de donde nos deja el barco?es MSC ,pero no puedo reservar online se tiene que comprar allí creo.Haber si alguien sabe algo o tiene alguna información, gracias.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Susanamesa_2024 muevo tu mensaje al hilo del puerto de Marsella, echa un vistazo a la información de mensajes anteriores.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo  Publicado:

Super Expert

susanamesa_2024 Escribió:
Hola hago un mini crucero por el mediterráneo este mes,y me han anulado la excursión a Marsella,he visto que hay un tren turístico pero creo que se coje en puerto viejo ,sabéis si está lejos de donde nos deja el barco?es MSC ,pero no puedo reservar online se tiene que comprar allí creo.Haber si alguien sabe algo o tiene alguna información, gracias.

Hola, debes referirte a este tren turístico. www.petit-train-marseille.com/es/
Nosotros lo hicimos hace unos años en un crucero y nos encantó. También haremos un crucero este mes el 27 de octubre y nuestra intención es volver a disfrutarlo de nuevo, saludos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola al final e reservado la excursión a Marsella con excursiones para cruceros ,la de Génova lo haré por mi cuenta .Me informaré haber que ruta hago allí.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Susanamesa_2024 sobre Génova tienes información aquí:

Puerto de Génova: Detallada visita a pie

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes