OPINION AVERIA DEL PACIFIC - QUAIL CRUISES - ✈️ Foros de Viajes ✈️ p31 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 144 Mensajes y 55479 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: OPINION AVERIA DEL PACIFIC - QUAIL CRUISES -  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos.
La verdad es que no hiba a postear mas sobre esto; pues todo teneis razon, (es una putada al que le pasa algo siempre, para que negarlo.....; aunque todo lo malo siempre da algo bueno; o eso es loq ue dicen), y hablar mas del tema es una bobada.

Pero lo voy a hacer para hacerle una única pregunta al usuario "decepcionada":

¿Por que escogistes este crucero si sabias que el barco era un 2 estrellas y sabias que era lo que se desprendia por malo pullmantur, no lo "analizastes" todo?, ¿alguien te obligo?......

Ah, y no creo que exista ningún "proceso psicologico" de nadie; simplemente hay que mirar algún lado bueno siempre.

Es que realmente no lo entiendo, pero sobre todo, no hay que meter miedo a nadie, y cada cual que elija la decision que quiera.

Saludos a todos
⬆️ Arriba

Experto

Ah.
Y el barco nada tiene que ver con el servicio.

Yo he estado en el MSC POESIA; barco espectacular, impresionante, trato vejatorio (diria yo) denigrante, vergonzoso, y todos los que quieras añadir, y la comida de rancho.

Eso si; muuuuuucho mas caro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mira Amys coji este crucero por vuestros comentarios maravillosos y por eso estoy aquí dando mi versión, que por cierto, coincide con la de mucha gente, anque lo pinteis como que no. POr supuesto, que ahora lo analizaria todo, y así recomiendo.
A mi no me habian dicho que era como era, un 2 estrellas, lo malo es que tuve que comprobarlo. ¿Por que lo coji? Pues no te creas que no me lo pregunto también, por qué os hice caso y por salir de Valencia, pero si lo llego a saber no compensa.
Y, dejar de confundir con el servicio, que ahí todos coincidimos en que es bueno.
Gracias, que conoci otros amantes del buen turismo que no eran simples para sorprenderse con que te recojieran una vez las migas y lo pasamos muy bien a pesar de todo, eso sí sobretodo cuando estabamos en tierra firme.
Yo no asusto más que lo que pone en la prensa y los hechos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros lo pasamos genial mis hijos difrutaron en todo momento conocimos gente estupenda y que decir de toda la tripulación, un 10.

Este viaje era por nuestro décimo aniversario y la verdad que al final no terminó como hubieramos deseado.
En ningún momento sentimos peligro real, solo un calor sofocante en las dos últimas noches y la escases de algunos alimentos al final.
Mi mujer se mareo por la calor en el restaurante y fué atendida en todo momento y no pasó a más.
Nosotros nos quedamos con lo bueno del crucero y los amigos que de allí nos tragimos Pili Victor Ana Carlos y el resto de gallegos asturianas ....etc.
⬆️ Arriba

Experto

No hay ningún peligro REAl en un barco en el Mediterraneo, en el Atlantico Norte quizas, o quiizas la Tramontana mas grande de todos los tiempos, pero por una averia...no. Un barco que pasa los controles de las sociedades de clasificación en puertos europeos etc etc, se puede averiar (como un coche) pero no hay peligro insisto, no vuelca ni se hunde, ni....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cosita,hubo personas que me hicieron sentir verguenza ajena por su mala educación su falta de respeto y sus modales, rozando en ocasiones llegar a las manos, ese comportamiento no ayudó a nada solo a aumentar el nerviosismo del resto del pasaje y estoi hablando de padres de familia en donde no le importaba que sus hijos estuvieran delante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No pensaba escribir más sobre el tema del pacific, pero me siento aludida en en mensaje escrito por decepcionada y aquí va mi respuesta a ese mensaje. No se como leeras o si capacidad de comprensión lectora la tienes al 100 por 100. Yo no he dicho que vaya a repetir, seguro, el crucero con el pacific, he dicho que puede que lo repita y si lo hago, lo haré con todas las consecuencias y sabiendo, ahora, los problemas que ha tenido ese barco. Pido me aconsejen otro crucero en otro barco y ver las opciones, te lo digo porque no lo has leido, ese renglón te lo has saltado.Tampoco intento absurdamente, discuplar a nadie, yo no hago juicios, sólo dejo patente el trato dispensado por la compañia hacia mi persona y mi grupo, te guste a ti o no te guste. Y sí, nos lo pasamos genial en el oceanografic y en todos los demas sitios que visitamos, como también nos lo pasaremos en el siguiente crucero que hagamos, con esta compañia o con otra. Porque las elecciones las hacemos nosotros y si nos equivocamos, nos equivocamos nosotros. Si no nos ha gustado un trato recibido o un servicio mal pagado, yo no repito y me quedo con las cosas buenas, porque si te quedas con las malas te decepcionas y amargas. Y por supuesto no voy por las esquinas poniendo mal a la gente que no piense como yo. Señora respeto, a mi y al foro. Un saludo.

Posdata para los demas foreros: Sigo pensando hacer un crucero, mi marido me ha comentado algo de uno de 14 días que hace escalas en italia y grecia. Sabeis algo?
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas! con el 50% de devolución me voy a Menorca jaja claro que da pena no haber disfrutado del último día de viaje y el hecho de llegar con retraso a los puertos, yo ya conocia los lugares, pero poniéndome en el lugar de las personas que no y pagaban excursión, era una faena.
Yo lo que critico y estoy en desacuerdo, es las mentiras que escuché en tv y prensa, 6000€ algunos camarotes ... O que el barco se caia en pedazos ... Tampoco en ningún momento cundió el pánico, ni olia a chamuscao, ni leches ... Calor? pues si, sin aire día y medio y 700personas, me dirás, pero excesivo e insoportable, considero que no. Hay que ser realistas, pero no exagerar la situación.
Creo que la devolución del 50% es justo tras haber disfrutado de 5dias en buenas condiciones.
Los que no pudieron viajar creo que supone mayor disgusto por mucha totalidad que te devuelvan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Torreña Escribió:

Posdata para los demas foreros: Sigo pensando hacer un crucero, mi marido me ha comentado algo de uno de 14 días que hace escalas en italia y grecia. Sabeis algo?

Después de hacer el pacific, el que estas hablando te va a parecer un sueño, si no me equivoco es el jade de ncl, es impresionante!!.

Si me das las fechas te paso un presupuesto sin compromiso ninguno!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tampoco iba a escribir mas sobre el tema,pero hay actitudes que no las entiendo,frases de decepcionada:

1-Por cierto, no sé si hoy ha salido ya arreglado, la verdd es que temos por ellos...,no entiendo el porque de meter miedo y sembrar el panico a los que proximamente embarcaremos en el pacific,y no entiendo las ganas de jorobar a la gente sus vacaciones y que vayan asustados al barco

2-Mira Amys coji este crucero por vuestros comentarios maravillosos ...,...¿Por que lo coji? Pues no te creas que no me lo pregunto también, por qué os hice caso y por salir de Valencia,...no entiendo el por que se le echa a los demas la culpa de tus problemas por tomar TU tu propia decision,aprende a ser el/la responsable de tus propias decisiones y no le eches la culpa de tus problemas a los demas

No sigo pero tienes multitud de frases en ese tono que no voy a entrar a calificar,pero una cosa es opinar y otra cosa es ver todo tan negativamente,y una cosa es opinar y otra es pretender llevar la razon a toda costa cueste lo que cueste

Yo,en base a todas las opiniones que he leido en este foro de personas que han cogido este barco he tomado la decision de ir,he sopesado las positivas y las negativas,y en base a esto he decidido ir,nadie me ha puesto un puñal en la garganta para tomar esta decision como parece que hayan hecho contigo algunos compañeros de este foro,y si por cualquier cosa sale mal ten por seguro que no voy a culpar a nadie de mis problemas
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas

Hace casi tres años estuve en la compañia msc cruceros en concreto en el monterrey , en Palermo que era la penultima parada se estropeo por lo que nos saltamos la ultima parada en Palma de Mallorca y fuimos directos a Barcelona ,,, Por lo que la compañia decidio devolver un 25% del total del pasaje .... Cosa que nos parecio bien y no hubo mas problemas ,, después me entere que el barco se fue directamente a sudafrica a jubilarse ...
En fin yo trabajo en Hosteleria y a veces las cosas pasan y no las puedes evitar ,, lo que si que se debe de hacer es dar la cara con los clientes y buscar una solución rapida y satisfactoria para ambas partes ...
De todos modos esta claro que yo no estuve allí por lo tanto cada uno que piense lo que quiera
⬆️ Arriba

Experto

lullana Escribió:
Buenas! con el 50% de devolución me voy a Menorca jaja claro que da pena no haber disfrutado del último día de viaje y el hecho de llegar con retraso a los puertos, yo ya conocia los lugares, pero poniéndome en el lugar de las personas que no y pagaban excursión, era una faena.
Yo lo que critico y estoy en desacuerdo, es las mentiras que escuché en tv y prensa, 6000€ algunos camarotes ... O que el barco se caia en pedazos ... Tampoco en ningún momento cundió el pánico, ni olia a chamuscao, ni leches ... Calor? pues si, sin aire día y medio y 700personas, me dirás, pero excesivo e insoportable, considero que no. Hay que ser realistas, pero no exagerar la situación.
Creo que la devolución del 50% es justo tras haber disfrutado de 5dias en buenas condiciones.
Los que no pudieron viajar creo que supone mayor disgusto por mucha totalidad que te devuelvan.
Bueno espero que ya sea mi ultima intervención, pues cada día que pasa cremos y estamos mas combencidos de que jamas devimos decir nada ni bueno ni malo de este crucero.
A usted solo decirle que damos por echo que devio usted estar delante de esta persona que pagaron los 6000 o no pagarlo como usted dice es falso esto,ahunque lo haya dicho aquí la persona que lo pago dando refeencia en concepto de lo que lo pago. Po eo deducimos que devemos de tener a esa perona por mentirosa ya que usted estaba delante y vio que no es cierto. Zanjado el tema.

Llevamos días también hablandolo este tema en mi casa y llegando a la conclusion, de que no se tendria que haber dicho nada sobre este viaje, sobre sus efectos y virtudes.
¿por que? pues muy sencillo, pues por que en muchas ocasiones nos comportamos como jaulias el ser humano, cuando hay cosas que no estamos deacuerdo, nos tiramos al cuello de otras personas, llegamos a se crueles en la forma de contestar.
Yo he llegado a leer aquí, por que alguien no estaba contento, de llamarsele amargado, que no sabe disfrutar, que es un mentiroso, que no se le haga caso,que no meta miedo, bla bla bla.
Yo era de los que pensaba que cuando alguien entramos en internet y en un foro, es para buscar información sobre el producto que deseamos, tanto sea bueno como malo, ya que esta información suele ser muy valiosa para como podemosn resolver los siguiente ese mismo problema.

Pero después de días tras día y semana tras semana esto se llega hacer afixiante, tanto lucha y tanto tener que estar uno defendiendose de cosas que encima por desgracia le an pasado, por que esto es como todo, a unos les pasara y por suerte a otros no, pero es curioso al que le ha pasado y quiere avisar, a lo mejor de la manera de explesarse lo mas adecuada pero avisa y sirve para que otros puedan sber actuar si le pasa, pues parece que es al contrario es como una agresion.

En fin, que lo que hace algun tiempo deciamos algunos que valla mala uva no entrar a decir los que hibamos después como lo habian pasado y como estaba el barco que eran unos egoistas, ya hace tiempo pienso que furon los mas inteligente, que si les pasaron algo que los que venga después apechuguen y se busque cada uno la vida, pues es lo mejor.

También les quiero decir a la mayoria de las peresonas que estaban en este foro antes de irse, que gracias a los comentarios de aquí, tanto bueno como los mas importante malos, a ustedes señores les sirvieron para podr atuar antesun posible problema.
De como actuar ante unas excursiones.
De como actuar ante un posible poblema tanto en camarote como en otras instalaciones.
Y que placticamente se fueron conociendo el barco desde tierra. Y todo esto por gente que fueron antes que ustedes y que hablaron bien ymenos bien.
Y como en este pais tenemos la mal sana contumbre si otra persona no comulga con nuestra opinion, es un mentiroso o un arrastrado o un amargado, no sabemos cojer las opiniones para aprender las tomamos como medio de ataque.
Pues señores lo que se lo pasaron de lujo, me alegro de todo corazon por ustedes.
Lo que lo pasaron mal, pues pues lo siento mucho y que sirva de aprendizaje y como se dice en mi casa, esto sirve para saber donde no hay que volver mas.
Yo defendi mucho a este barco viendo el vaso medio lleno pero las cosas malas también me pasaron y las dije después y solo por colaborar lo que alunos pasajeron decian y se les falto el respeto.

Pero yo de este tema no me hago mala sange, por que ni se lo merece la quail ni se lo merece nadie que yo me tenga que alterar por este tema.
Pero recuerden... La mayoria de la gente entra en los foros para saber la verdad sobre el producto que van a adquirir, la verdad lo bueno y lo bueno menos.

Les deseo un buen día a todos y que sean ustedes felices.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Totalmente de acuerdo con Manucor, a mí nadie me puso un puñal, pero se supone que estos foros ayudan a tomar decisiones y a elegir, máximo cuando no has ido, ni tienes unas referencias de fiar, claro que también a veces se manipula la información y te quieren vender la moto.
Lo que está claro es que mi experencia tras el crucero 11/8 la narre y luego ha salido en los medios, que lo que empezó como yo conté acabó con una avería, por lo que se podia haber previsto.
Que os tomais mal las cosas, pues lo siento, tengo la conciencia bien tranquila al intentar que hayan todas las opiniones posibles de la gente que hemos estado y que a otros no les pase como a mí, preferiría que me hubieran metido miedo y entonces quizás luego me hubiera llevado buena impresión, pero me pusieron unas expectativcas muy altas, que me sirvieron para elegirlo y luego me arrepentí.
Que soy amargada, bueno me da igual, yo sé que me lo he pasado bien, he hecho amigos, con los que ya hemos hecho más viajes, y esto es solo una experiencia más, de las pocas malas que tengo. Yo también puedo insultaros, pero me lo guardo, pues imagino que todo depende del mundo que tenga cada uno, quizás si este hubiera sido mi primer crucero mis criticas serían menores, pero el conocer más aporta más objetividad. Como decían por ahí: "Hay que viajar más" aunque te vuelves más selectivo.
Además, ya han reconocido que muchos de la tripulación escriben aquí, por tanto es tonteria marear la perdiz.
De todo se aprende y otra vez haré caso a las agencias que no tienen participación en Quail y no quieren venderlo (como IBeria) o si no nos cojemos un barco privado con patrón y me haré responsable de mi elección, pues no habré observado una publicidad exagerada y unos foros en los que sólo se permiten las opiniones positivas y hasta les choca algunos que eso influya en mi decisión.
Aquí hay muchos que no saben leer (aunque me digan a mí no voy a entrar en eso, sólo discutiría con quien sepa que sabe de qué habla) porque lo de los 6000 euros ya lo habian explicado, yo gracias a que analice beneficios y costes (aunque dudeis de mi capacidad, me río yo de ello) no cojí ni una excursión y no me gaste tanto.
No manipuleis que bastante me estoy cortando para no ofender, cuando vosotros si que atacais a los que no son de vuestra opinión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ole, ole, ole yo estoy contigo a muerte jag39........
A pesar de todo crucero para recordar.........
Y eso que tu tenias motivos para quejarte que tienes dos niños pequeños.
Un beso gordo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Histerico, según se vio en CANAL 9, salió un matrimonio y debajo un rótulo que decía “CREUER D´INFERN PER 6000€”, no sé si sería usted o no, pero si se ha dado por aludido imagino que si. El tema que dijese lo de 6000€ por camarote es porque lo daba a entender la prensa ya que no sacaron que era el total del viaje según dice. Sinceramente 6000€ es mucho dinero para mi y si consiguiese ahorrar todo eso seguramente si que me hubiese dolido.
Sobre el tema de los servicios que nos tienen que ofrecer si, entiendo que el aire acondicionado es importante y más si hay 4 personas en un camarote, no tuve el gusto de verlos por lo que no sé lo grande o pequeño que pudiera ser. Yo diría que por fallar el aire acondicionado el querer que te devuelvan el valor íntegro del viaje lo veo exagerado, que si te lo dan pues perfecto eh.
Bueno aprovechando esto, comento unas líneas de Manucor sobre el tema “creo que consideraba la empresa primero que lo justo era 1/7 y creo sin concocerlos que segun ellos casi que les hubiera gustado ams no devolver nada, ye sto es por logica, y lo siento aquí,,,,, o nos estais engañando unos o nos estais engañando los otros, por que un día de averia y solo roto el aire acondicionado? y se te parece en vez de estar sentado, se ponen a frajelarse, bastante desgracia ya tenian encima.” Efectivamente en un primer momento se nos dio una carta que explicaba que se devolvía 1/7 del pasaje, si te pierdes un día pues a mi entender es de lógica que sea así, y luego al cambiar el destino para Barcelona se rectificó y ahora pasaban a devolverte el 50%, yo creo que esta muy bien!. Respecto a lo de que no hubiesen querido dar nada, pues tranquilo que para eso están los seguros… a ellos lo que más les puede hacer daño es lo que se ha dicho por la prensa, la mala imagen, etc Lo de “frajelarse” , hombre … parece que te hirviese la sangre cuando escribiste estás líneas y recordabas lo que le pasó en su crucero.Aprovecho para comentarte algo que le dices a una persona que está contenta con su viaje por los 6 días buenos que pasó y usted le comenta que … “por que yo leyendote, creo que se lo merece otras personas de otras salidas que lo pasaron mal antes que tu.
Perdoname, pero es que tu no lo has pasado mal, a si se lee en lo que as escrito, entonces por que vas acojer ese dinero?” mi pregunta es qué tiene que ver la gente que no ha cogido el barco , pues para ellos evidentemente es una faena el llegar el día de embarque y no salir, por supuesto, pero de ahí a que porque tu estés satisfecho/a con el viaje no vayas a coger lo que te devuelvan lo veo una tontería. Quién no haría un crucero con 5-6 días todo incluido y que te costase la mitad de lo que te ha costado? Yo creo que saldrían bastantes personas, a no ser que tengas la suerte de tener mucho dinero. No sé, parece que te fue mal y no te “recompensaron” con nada, se te ve dolido en ese sentido (tal vez solo me lo parezca mi) me equivoco? Espero que sí…
Sigo con usted, el tema de la piscina, efectivamente no es una piscina olímpica y no, no se pueden bañar todos JUNTOS , y si ya te has hecho a la idea de que perdías el último día pues bueno, habrá que disfrutarlo en la piscina , tumbadito y tomando algo,no? Antes que darte un paseo e ir escuchando la misma canción...
Para Paquih: ”Mal olor al gasoil, aire deficiente, llegado con retraso, cambio de itinerarios sin previo aviso. Con Quail nunca más.” En qué planta estaba? Por lo del gasoil digo, el aire efectivamente a los 5 días murió. El tema de los retrasos estoy contigo, era una putada el ir más a contrarreloj todavía para ver las cosas y lo del cambio de itinerario lo dijeron por megafonía ,no? Yo creo que si baja el Capitán una segunda vez algún “histérico” le hubiese mordido o algún exaltado. Dar la cara el Capitán? Cómo la va a dar si se lo comían! Y eso que todavía no escaseaba la comida. El no repetir con Quail… en todos sitios cuecen habas, creo que es una lotería.Y el tema de la piscina, mujer no digas que es una muerte anunciada que asustas a las demás personas que vayan a embarcar, eso sí, el agua esta salada y bien fresquita!.Saludos.
Popy, eres “Histérico”? Es por la referencia del Canal 9 de lo 6000€ el CREUER D´INFERN, no hicieron hincapié en que era el total del viaje sino que daba a entender que fue el precio de su camarote de lujo o tal vez lo entendí mal… Creo que fue todo un detalle de ofrecer su camarote para acoger a las familias con niño/as.Lo del puerto de Barcelona estoy de acuerdo en que fue un poco penoso, pensado deprisa y corriendo y que salió como salió (tema oscuridad y orden). Lo del hotel, pues oye.. Ya era la guinda para el pastel ,no? Algunos llegaron bien, otros no llegamos tan pronto y otros por lo que veo llegaron más tarde, que le vamos hacer. En el área de servicio nosotros no tuvimos que hacer cola, menos mal. Por último, siento mucho lo de la bañera desconchada y espero que con lo que le devuelvan su pareja y usted disfruten de unos días en Menorca a todo lujo.
Bueno, me estoy enrollando demasiado y al fin y al cabo la finalidad de este POST era que cada uno dijese su opinión (respetables aunque algunas no compartidas). A mi la única pena que me dio fue escuchar comentarios de “POR QUÉ NO PONEN ESE VENTILADOR PARA QUE LE DE A LA GENTE?”, ventilador que tenía una trabajadora en la Recepción, coño qué estás de vacaciones, un poco de respeto por los trabajadores. O comentarios hacia la tripulación, el Capitán, y los malos modales en la primera reunión, no sé, la imagen fue un poco triste porque se podía haber dicho lo que se dijo pero de otra forma y no se hubiese quedado tan “retratado”. Evidentemente que la gente paga por unas vacaciones pero como decía el humorista si quieres un crucero de lujo coged uno de 15plantas, sino el Vacaciones en el Mar es lo que tiene, que es cómo un hogar, tiene su encanto (caluroso los últimos días xD ).
Quedarse con lo bueno, con esos días que todo estuvo bien (salvo los retrasos venga) y pensad que con lo que os devuelvan (si no lo han hecho ya) os podéis ir a otro lado unos días y allí pensáis en la experiencia que pasasteis, quedaros con lo bueno!
Saludos a todo/as!

PD Ahora entiendo porque Paco decía lo de que no querría mirar los foros jajaja
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vaya discurso
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Y para cuando la devoución de ese famoso 50%?, me estoy empezando a mosquear........

La compañia sigue su "buena política" en cuanto a la información al usuario se refiere, siguiendo fiel a si misma, se repite la historia de NO informo y supongo que seguirá comunicando lo que sea y cuando sea sobre la marcha, como si del mismo viaje se tratase ¡esto es un deja vu! ¡¡¡HORROR!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya te digo, si me hacias alguna alusión lo siento pero me aburre mucho leer este mitín para buscar algo realmente interesante, pues parece que no puedes te quedar sin contradecir a ninguno de los que tenemos una opinión negativa.
Decían que no se leer, pero es que algunos no saben escribir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me refiero a Lullana, que ella saca hipotesis de que algunos son la misma persona y a mí también me parece eso de ella, ¿o es que hay un pensamiento único fruto de haberse convencido la gente de lo maravilloso que es el pacific tras tanto oirselo decir a la animación y a la directora de crucero?
Lo que son estos de Quail:unos expertos en la publicidad, manipulación y persuasión.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

De todas formas y tras muchas investigaciones por la web y por experiencia propia en muchos otros foros, puedo cofirmar y confirmo que por aquí huele a Troll.

Y más de uno se preguntará ¿que es eso?....san google os responderá.

Lo que tenemos que hacer, ya hablando en serio, es comunicarnos en este u otro foro y que nos informen de una vez que es lo que pasa.

Otra cosa, me preocupa y mucho es la seguridad de ese barco, ¿realmente está apto y en condiciones para navegar?, señores lo dudo.

Nos vemosss
⬆️ Arriba

SubForos: Navieras - Costa Cruceros - MSC - Royal Caribbean - Pullmantur - NCL - Celebrity - Iberocruceros - Carnival ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes