PULLMANTUR. RONDO VENECIANO II 2009 (HISTORICO) ✈️ p25 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 34 de 77 - Tema con 1538 Mensajes y 295536 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PULLMANTUR. RONDO VENECIANO II 2009 (Atenas-Venecia)  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos empiezo
Surcamares: Si es posible hacer la excursión atenas el último día por libre, una chica del barco que coincidí con ella en el avión me lo explicó. Tendrás que coger un taxi y pedir que te lleve a ver lo más importante la acrópolis que no se lie mucho a ir por el centro que hay un tráfico horrible pacta el precio y la duración de la excursión antes. Puedes volver al barco allí te guardarán las maletas y el barco mismo pone autobuses para llevarte al aeropuerto, yo no lo he hecho pregunta nada más llegar. Si vas por libre las maletas se quedan en el barco hasta que vuelves a por ellas y si la contratas salen del barco contigo y van en tu bus siempre.
Luiselles: intentaré lo de las fotos.
Rrugbar: Yo el bolso y la mochila las llevé por todo el único sitio que no se puede subir nada es a la acrópolis y yo subi la bolsa del niño y vi más gente con bolsos. Respecto a la habitación yo si la encuentro un poco pequeña ya dependerá de vosotros si no os importa mucho el espacio, y el armario yo diria que si es un poco justo para 4 personas pero os apañareis no te preocupes.
Gaorte : quien dice que no hay excursión organizada? El barco siempre las hace por lo menos por lo que yo he visto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nowa: en cuanto llegas al puerto de salida el barco te dará tu tarjeta identificativa y pagarás todo con ella cargándolo a tu cuenta no se puede pagar nada en efectivo menos el último día cuando cierres tu cuenta podrás pagar las bebidas premium nada más. En cuanto al idioma, sin problema me han hablado en español por todos lados. Sobre los precios de las excursiones está variado esto me he gastado yo por excursión ( siempre libre )
Venecia: 13€ en vaporettos (te puedes gastar más depende del que elijas) lo demás todo a pie, entrar al palacio ducal o subir al campanille vale dinero no se cuanto.
Dubrovnik: Nos costó el taxi 40€ para 4 personas duración 1 hora y media
El taxi 8 kunas.
Santorini: 4€ el viaje con funicular. Si coges el autobus a oia 2€ te bastan, vi gente que alquiló quads y se lo pasaron pipa de un lado a otro de la isla
Rhodas: 25€ p/p cogimos otro taxi excursión por las mejores vistas, ida a Lindos y te dejan en la puerta de la ciudad antigua, duración 3 horas y 1/2
Myconos: 6€ lo que vale el bus que te deja en el puerto, si quieres ir a delos no se lo que te cobran.
Atenas: la hice con el barco 49€. Paseo por atenas, acrópolis tiempo libre y aeropuerto. En el tema de excursiones simpre puedes gastar más depende de lo que hagas. LAs propinas se pagan por personas 65€.
Las mejores compras sin duda las hice en la calle principal de la ciudad antigua de rhodas, más barato. Verás que en todos lados hay lo mismo pero cambian el nombre de la ciudad. Para mí el sitio más caro santorini y myconos que son todo marcas. Sobre la comida no he comido fuera del barco sólo en rhodas y estuvo de precio normal.
Respecto a las bebidas premium no te preocupes siempre tienen una marca sustituta de lo que tu quieras beber por ejemplo pides baylis y te traen el que entra en el todo incluido no me acuerdo de la marca. Puedes salir de allí sin haber pagado nada por las bebidas te adaptas un poco y ya está.
El barco se nota el movimiento pero no molesta nada, a no ser que pilles un poco de temporal como nosotros que la biodramina que se quedó corta. Por cierto (seguramente quedaré como una tonta pero por si acaso) sabeis que se usa la biodramina normal para por la noche y con cafeina para el día. Si ves que eso no funciona y te mareas que lo dudo, intenta ir variando la hora de las comidas, truco de los médicos. Sobre el clima no te puedo ayudar pero creo que hará calor.
Sobre la información en general no tengo ni idea de que poneros vosotros preguntar que yo contesto.
Bueno si una cosa, en nuestro caso había turno único de comida así que no llegueis muy tarde a los espectáculos que os quitaran los mejores sitios, pedir la bebida antes del show que en cuanto empieza no sirven nada de beber. Jugar al bingo aunque sea un día y si ganais os harán bailar es muy divertido y la gente te aplaude, la última noche se juega el acumulado, quien sabe. Pasear mucho por el barco y disfrutar de cada momento y de cada lugar. Es que tampoco os quiero poner mucha cosa que se pierde el encanto y la sorpresa es mucho mejor. Utilizar la guia es muy útil.
Si se me olvida algo volver a preguntar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Teneis fotos del barco en el siguiente enlace y doy fe de que son reales:
www.cruceroonline.com/ ...dades.html

Ya voy contestando a más dudas en los siguientes mensajes. Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias MISOLETE, la verdad que me has dado buenas indicaciones sobre las excursiones para tener una idea d eloq ue podemos gastar en las mismas, otra pregunta es: la moneda es el euro en todos los paises? o hay que hacer cambiod e moneda? lo digo por si sale mas rentable cambiar algo en el aeropuerto antes de salir de viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo! por lo que he leído misolete28 ya ha resuelto muchas dudas, pero como siempre viene bien la opinión de varias personas hay van...

En el barco pagas todo con la tarjeta identificativa (propinas, bebidas, comidas, tabaco, fotos...) excepto el último día, que ya pagas con dinero. Ahora bien, el día del embarque te preguntan si quieres que los gastos de esta tarjeta del barco vayan a cuenta de una tarjeta VISA (ojo, Visa no Visa electron) o a cuenta de un depósito de 200 euros en efectivo, del cual van tirando hasta que te los gastes, aunque lo más normal es que te sobre y te devuelvan el dinero. La mayoría dejamos la terjeta Visa, es más fácil y el dinero en efectivo que llevas es para regalos, recuerdos y alguna comida que haces fuera del barco pero poca cosa. Por cierto, las propinas son 65 euros por persona, pero es un dinero que no te cuesta dar, ya lo entendereis.

Yo creo que las excursiones se pueden hacer perfectamente por libre a pesar de no saber inglés. La mayoría de taxistas mezclan el español con el italiano. Sólo hace falta ser un poquito espabilado e ir preparado sobre lo que hay que ver (os recomiendo que leais las guías). La diferencia de precios es más o menos el doble de caras si las haces con el barco.

Las compras de regalitos y recuerdos mejor en Rodas y en Lindos, tienen lo mismo que en las otras islas griegas pero más barato. Para recuerdos de Dubrovnik y Venecia hay que apoquinar.

En cuento a las comidas típicas: en cualquiera de las islas griegas os ofrecen un plato combinado donde puedes probar varios de sus platos típicos (están todos buenísimos) y también sus postres: recomiendo la baklava y el kadaifaki para los más golosos. En el barco teneis todas las mañanas yogur griego. Y en Venecia comed pizza, está buenísima. En Dubrovnik tiran de la comida italiana y la dieta mediterránea, yo no probé nada típico. De todas formas, esto es por probar ya que estás allí, porque no hace falta salirse del todo incluido del barco, a no ser que seas muy exigente con las marcas de las bebidas. Por cierto, así como las comidas tienen precios normales y asequibles, las bebidas son bastante caras en grecia, sobre todo los cafés.

Ya he comentado que el barco apenas se mueve. Es practicamente imperceptible y te tienes que fijar (a no ser que te toque un día de marejada, que ya sería mala suerte) Además de la biodramina dicen que las manzanas vienen bien para el mareo.

A nosotras no nos pusieron ninguna pega para entrar con los bolsos (grandes) a ningún sitio, pero no puedo opinar sobre la acrópolis de Atenas porque no pudimos entrar, ya estaba cerrada.

Rrugbar, nosotras también estuvimos las cuatro en un mismo camarote, así que te puedo decir. Es pequeñito, pero bien aprovechado. No os agobies y tomároslo con gracia. Nosotras bromeábamos sobre que la frase del crucero había sido "perdona, perdona..." la verdad es que tampoco estás tanto tiempo en él, así que para dormir y ducharse te apañas. Las literas pueden dar un poco de impresión al principio, pero se duerme muy bien en ellas. Tienen escaleras para subir y barra quitamiedos. Los armarios son tres, pero de unos 30 cm de ancho. Te da para colgar la ropa que más se arruga, nosotras dejamos los vaqueros metidos en la maleta. Además, hay 6 cajones entre las dos mesillas y en el baño te caben las cosas sin problemas.

Sobre el clima en septiembre no puedo deciros, supongo que calorcito durante el día y fresquito por la noche, como en cualquier sitio de costa.
Los precios de las excursioes (por libre) las comenté ya en un mensaje anterior. Buscadlas si estais interesados. Espero que os sirva.

Un saludo a todos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola nowa
En todos lados puedes utilizar el € pero en dubrovnik se utiliza la kuna ( 1€ igual a 7 kunas ), yo te aconsejaria que cambiaras algo y que allí pagaras en kunas porque sale mas rentable y ellos se aprovechan que quieras pagar en €. Por ejemplo una coca cola te cobran 2€ en todos lados y si pagas en kunas son 7 que es 1€. Además cuando fuimos a comprar los billetes del bus ( no se puede pagar en el bus ) que están enfrente de la parada en un kiosco nos dijo que no cogia € y por narices tuvimos que cambiar a kunas aunque al final cogimos un taxi y nos cobro en €, las kunas las utilizamos para las compras en la ciudad antigua. Cámbialo allí directamente no te lo lleves de aquí, la oficina no cobra comisiones. Nosotros cambiamos 20€ por pareja y nos bastó. Acuérdate de dejar algunas kunas para el bus de regreso.
Por cierto a alguien le dejaron pagar los tickets del bus en € o sólo me paso a mí lo de las kunas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, nosotros volvimos ayer del viaje.....la verdad es nos ha hecho muy buen tiempo....nos hemos puesto morenitos y todo...nada que ver con el tiempo que está haciendo el España.....
Recomendaros que si podeis evitar hacer excursiones, gracias a las guias que ofrencen en este foro, acedlo, porque es un verdadero robo....nosotros haciendo todo por nuestra cuenta, nos habremos gastado unos 150€..que no es nada, en comparación con el precio de las excursiones.....asi que emaparos de información y así os ahorrareis una pasta.....por cierto si podeis formar grupos, es una pasada, nos lo hemos pasado genial con la gente que hemos conocido, por aquí.....que de paso aprovecho para saludarlos!!!!

Así que a los que todavia no se han ido, disfrutad y aprovechar que se pasa muy rápido !!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros vamos el 29 de Junio, me podeis decir que diferencia hay entre los camarotes interiores de la cubierta 3 y los de la 4
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, quisiera preguntarle a MISOLETE28 o a TURSAN, que tal el tema de los vaporetos en venecia, es imprescindible utilizarlos por las distancias entre el barco y la zona principal, o se puede hacer andando.
En la guia ponia que se podia hacer de las dos maneras pero ya que vsotros habeis estado ya decir cual es la mejor, por favor poned los precios de los vaporetos.
GRacias por toda la imformación que nos estais dando.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo también me caso el 2 de mayo y e escojido este crucero. Haber si nos vemos. Donde cogeis el avion?? en madrid o barcelona? yo lo cojo el lunes 4 en madrid a las 11:20.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, nosotros somos 6 personas que también salios el 4 de Mayo desde Madrid a las 11,20 yestamos cabreados ya que nos hemos enterado por otras personas que voovieron ya, que ese día no nos dqa tiempo a una excursion por Atenas, hemos dado la que a la agencia de viajes y estamos esperando rspuesta si quieres contactar co nosotros llamame al 608383818.saludos :
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que tipo de ropa se utiliza en las cenas? personalmente me gusta lo informal y no me apetece nada cargar con modelitos. Ya sé que la noche de gala es otra historia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Fernanwall 1º Felicitarte y espero que te lo psases muy bien en tu boda, te he mandado un privado nosotros también salimos el día 4 de mayo desde Madrid haber como lo hacemos y nos conocemos ya en el avion o en el aeropuerto, un saludo y ya nos queda poco tiempo.

Xima: nosotros también salimos el 4 de mayo desde Madrid a las 11.20 haber si nos conocemos y creamos un buen grupo ya que sois 6 de momento.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Solves1963, para visitar Venecia tienes varias posibilidades. Partes de la estación marítima: lo más fácil es coger allí mismo un vaporetto de la empresa ALILAGUNA (tienen una caseta para comprar el billete) que te lleva directamente a la plaza de San Marcos en unos 10 min. El billete de ida son 6.50 euros y el de ida/vuelta 12 euros. Salen cada 30 minutos (podéis mirar su pagina web) Es caro, pero el transporte en Venecia lo es y además así entras en Venecia por la puerta grande como quién dice y evitas perderte si no la conoces. Una vez visitada la plaza de San Marcos y los lugares representativos de la ciudad que están cerca, te recomiendo callejear para conocer el gran canal, el puente Rialto, el de la academia, etc...

La otra forma es entrar en Venecia por la plaza de Roma (es como entrar por la parte de atrás) Está relativamente cerca de la estación marítima, se podría ir andando o bien en bus. En un kiosko de prensa que hay en la estación marítima te venden una especie de abonotransporte 24 horas para todo tipo de transporte público de Venecia por 16 euros por persona. Este abono no vale para los vaporettos de ALILAGUNA, que es una empresa privada. Desde la plaza de Roma tendrías que ir callejeando hasta cruzar el canal por el puente Rialto y desde allí seguir callejeando hasta finalmente llegar a la plaza de San Marcos.

Ahora teneis que decidiros, jeje... Os pongo un enlace a un mapa de Venecia que creo que viene bastante clarito para que os situéis. Saludos

venecia.viajandopor.com/ ...enecia.jpg
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Luamac, no te agobies por la ropa de las cenas. Hay de todo. Se puede decir que con ir limpito vale, lo único que no está permitido de manera implícita son las bermudas y las chanclas de playa. También puedes decidir participar en las fiestas temáticas: noche en blanco y negro, disfraces o tropical y la de gala.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotr@s también estamos de vuelta!!

Que los saludos sean correspodido xtfania!!

Nosotros tuvimos un problema a la hora del embarque. Conmigo venian dos compañeros de trabajo con pasaporte español pero con NIE español, que caducaba justo en la fecha del viaje. Ellos como chicos prevenidos, se fueron al ministerio del Interio y solicitaron un documento en el cual se podia ver su numero de expediente y que la resolución aprovada por dos años mas, vamos como si a nosotros se nos caduca el DNI y nos dan el cartoncito para recojerlo en un mes. Ademas, tenian una carta de inmigración por la cual el gobierno español les permitia la salida y la entrada a España.
Pues bien, con todo esto, una trabajadora del barco nos los permitio subir al barco, argumentando que en el puerto del pireo no entenderian lo que ponia en esos documentos y que no los dejarian bajar del barco. La señora esta, pidio traducción legal al ingles, se la presentamos, al greco - italiano, se la presentamos, y aun así, los bajo en Venecia, sin delvolverles el dinero y teniendo que pagar ellos con todos los gastos del regreso.
El consul español en Venecia, el cual fue informado de lo que pasaba, tomo nota, y se pregunto lo mismo que nosotros: si esos documentos no servian para montarse en el barco, ¿como los dejaron subirse al avion que era de la misma compañia? (pullmantur).Segun el consul, los papeles estaban en regla, pero a mis amigos los bajaron del barco, sin devolverles el dinero y sin explicación.
Tras el mal rato, los 5 que quedamos disfrutamos de nuestro peaso de viaje, pero con la espinita clavada.

Hacerle caso a xtfania, no pilleis excursiones que os la mas barato, a nosotros nos dio tiempo en Sntorini a ver Oia, Fira , el volcan Kameni y la aguas termales por 27 euros, cuando una escursion que incluia solo Oia y Fira salia por 49 o 59 euros.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Xima y Serkeisa, nosotros somos dos y salimos el 4 de mayo desde Madrid, también a las 11.20.
A ver si nos vemos en el aeropuerto o en el avión.
Por cierto, ¿Que teneis pensado hacer para ver Atenas?
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

fernanwall Escribió:
hola, yo también me caso el 2 de mayo y e escojido este crucero. Haber si nos vemos. Donde cogeis el avion?? en madrid o barcelona? yo lo cojo el lunes 4 en madrid a las 11:20.

Saludos

Bienvenido al foro. Somos unos cuantos los que vamos al crucero del 4 de mayo, jeje. Yo también voy de Luna de miel. Así que ya nos veremos por allí. También salimos el 4 a las 11:20 desde Madrid.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

enfermerataruga Escribió:
nosotr@s también estamos de vuelta!!

Que los saludos sean correspodido xtfania!!

Nosotros tuvimos un problema a la hora del embarque. Conmigo venian dos compañeros de trabajo con pasaporte español pero con NIE español, que caducaba justo en la fecha del viaje. Ellos como chicos prevenidos, se fueron al ministerio del Interio y solicitaron un documento en el cual se podia ver su numero de expediente y que la resolución aprovada por dos años mas, vamos como si a nosotros se nos caduca el DNI y nos dan el cartoncito para recojerlo en un mes. Ademas, tenian una carta de inmigración por la cual el gobierno español les permitia la salida y la entrada a España.
Pues bien, con todo esto, una trabajadora del barco nos los permitio subir al barco, argumentando que en el puerto del pireo no entenderian lo que ponia en esos documentos y que no los dejarian bajar del barco. La señora esta, pidio traducción legal al ingles, se la presentamos, al greco - italiano, se la presentamos, y aun así, los bajo en Venecia, sin delvolverles el dinero y teniendo que pagar ellos con todos los gastos del regreso.
El consul español en Venecia, el cual fue informado de lo que pasaba, tomo nota, y se pregunto lo mismo que nosotros: si esos documentos no servian para montarse en el barco, ¿como los dejaron subirse al avion que era de la misma compañia? (pullmantur).Segun el consul, los papeles estaban en regla, pero a mis amigos los bajaron del barco, sin devolverles el dinero y sin explicación.
Tras el mal rato, los 5 que quedamos disfrutamos de nuestro peaso de viaje, pero con la espinita clavada.

Hacerle caso a xtfania, no pilleis excursiones que os la mas barato, a nosotros nos dio tiempo en Sntorini a ver Oia, Fira , el volcan Kameni y la aguas termales por 27 euros, cuando una escursion que incluia solo Oia y Fira salia por 49 o 59 euros.

Un saludo

Si te fuese posible me gustaria nos contases como os organizasteis la visita a Santorini, que por lo que cuentas lo visteis todo.
A nosotros todavia nos faltan algo mas de dos meses.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola carmay la verdad es que todo depende de que si hay retrasos con el avion, lo primero es ir al barco y presentar todos los papeles y luego segun la hora ya decidire si coger un taxi y verlo por encima lo que pueda, pero hasta que no me vea en atenas no sabre que hacer el barco sale a las 22 horas creo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes