Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola PilarLac, según lo leído en el foro, las propinas ya no se llaman propinas como tal sino cuotas de servicio o algo así, a razón de 7 euros por persona y día e incancelables...
Estamos pensando en la posibilidad de alquilar un coche en Livorno para ir a Florencia, pero estoy mirando por Internet y la mayoría de empresas cierran los sábados. Alguien sabe como esta el tema? Y los precios?
Ya tengo mis billetes!! Habitación interior 8214 en el puente 8 Bach. Algun tipo de referencia de estas habitaciones??? Es por la parte trasera y encima al lado de una salida...espero no tener mucho ruido...sino reclamare qm la cambien....xD
Pero hay algo que me tiene mosca sobre el tema de turno de cena. Nosotros pedimos el segundo turno en el momento de hacer la reserva (hace más de tres meses) y ahora sobre los papeles pone: primer turno de cena a reconfirmar el segundo turno abordo. La chica de la agencia dice que llamó a MSC y le dijeron que sí, que teníamos el segundo turno pero que al subir habláramos con el metre, que tal vez la primera noche tuviéramos que cenar en el primer turno... Cómo lo tenéis vosotros?? Espero que sea cierto y nos lo apañen sin marearnos mucho aghhh...
Por otra parte, a última hora nos estamos planteando firmemente hacer la excursión al Etna, alguien nos puede contar algo sobre ella???
ital no creo que tengas ningun problema, yo en mi caso en la documentación me pone segundo turno de cena, pero a bajo pone algo de pendiente de conformación...osea que si tu agencia lo a pedido en llegar allí seguro que ya te lo cambiaron... Y en el caso de que no pues eso... T tocara cenar la 1º noche con todos los guiris, jaja y a la segunda te lo cambiaran.
Sobre el Etna no puedo decir nada....
Saludos
PD. Que ganas de que llegue Albufera el lunes y nos cuente!
Puede aconsejarme alguien si es conveniente coger en la agencia el pack de bebidas de todo incluido ? o mejor no,parto el día 23 y lo tengo q decir ya!me encantaría q alguna buena persona me contestara su experiencia.1 saludito. Me podeis contestar: 1990carpediem@gmai.com. GRACIAS
LLANI, no merece la pena coger el pack de bebidas, ya que solo te valen para los restaurantes, es mejor comprar los ticets de bebidas, que también puedes usarlos en los restaurantes, yo el año pasado compre unos ticets de 10 o 12 que te salian mas económicos. Los ticets los tienes de agua, refrescos, cervezas pequeñas y grandes, y de combinados.
myriam72, no creo que sea una buena idea, yo el año pasado pense lo mismo, pero al final lo deseche pues hay muy poco tiempo y vas por carreteras que no conoces y tienes que aparcar en Florencia. Yo lo hice en tren, y no lo aconsejo, pues aunque se hace bien y se llega pronto el problema es la vuelta, pues paramos en Pisa y al coger el tren a Livorno llevaba retraso y no llegábamos al barco, tuvimos que coger un taxi. Yo aconsejo coger un taxi, los hay para 8 o mas personas y a buen precio, pero hay que salir enseguida pues hay pocos.
Oscar 7644, a Betuliana no les ha pasado nada en el tren por lo que cuentan, pero el taxista que nos llevó a Sorrento nos dijo que antes que el tren que cojamos el bus porque en el tren hay muchos toxicómanos que suelen atrarte con jeringuilla para reclamarte dinero, móviles, etc... " la mafia napolitana.." entonces yo que vosotros obviaba el tren y me iba en otro medio y encima si vais con niños.
A miryan, el director del crucero no es el español es italiano.
jajaja oscar7684, si nos toca cenar la primera noche en el primer turno tendremos más tiempo de prepararnos para salir en Ibiza... Pero aún así prefiero que nos lo cambien jejejeje... Ya os contaré qué tal...
Nadie me puede contar nada sobre la excursión al Etna???
Ala, vamos a seguir con la plancha que no me queda ná....
Rodejet, tengo entendido que no te dan picnic, de hecho si pueden acoplan los horarios de las comidas según las excursiones (excepto en Livorno, que al ser todo eldía comes fuera del barco buscándote la vida o contratando excursión con almuerzo incluido del barco en la que te cobran la comida...) sin sentido, pero así es...
Bueno sinfónicos, después de tres meses de preparativos por fin podemos decir: EL LUNES NOS VAMOS!!!
Primero que todo agradecer todos vuestros comentarios pues han sido de gran ayuda. Y a todos los que tras vuestro viaje habéis vuelto con ganas de contarnos vuestras experiencias, muchas gracias...
Saludoooooooo y feliz viaje a los que nos tomen el relevo.
AQUI ESTAMOS, RODEADOS DE MALETAS Y SOBRE TODO DE ILUSION,ADEMAS GRACIAS A MUCHOS DE VOSOTROS NO VAMOS TAN A CIEGAS, PUES ES NUESTRO PRIMER CRUCERO Y...YA ESTOY DESEANDO CONOCER A LOS QUE EMBARCAN MAÑANA CON NOSOTROS.
A LA VUELTA HABLAMOS,COMO DICE ITAL NOS LEEMOS.
LISTA ACTUALIZADA DE MIEMBROS DEL FORO QUE PRÓXIMAMENTE SALDRÁN CON EL MSC SINFONÍA
Somos un montón de familias del foro que nos vamos próximamente con el MSC Sinfonia.... ir diciendo vuestro nombre y fecha de salida e iremos formando grupos por fechas que facilitaran contacto previo con otros miembros del foro que viajaran la misma semana que nosotros...