RONDO VENECIANO 13/09/2010 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 27 de 42 - Tema con 826 Mensajes y 182190 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RONDO VENECIANO 13/09/2010  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Referente a lo que comentais de pagar las propinas y gastos del barco nosotros hemos hecho un crucero en junio de este año y los gastos de las propinas,gastos en el barco así como las excursiones que se hacen con ellos se cargan o bien a la tarjete de credito (NO DEBITO) o al deposito.
Nosotros pagamos con tarjeta y nos pasaron el cargo a mes vencido, el día anterior al desembarco te dejan en el camarote una factura con los gastos realizados para que se compruebe que son los correctos y si esta todo bien no hay que hacer nada mas.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno chicos, comentar que ya tenemos las pulseritas!!!
Hemos comprado cinta de mas, pero no mucho, si alguien no encuentra y quiere que le compremos que lo diga que hemos encontrado una tienda que la venden cerca de casa y vale a 0,90 el metro.

Saludos y a disfrutar del finde caluroso!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ARTICULO DE EL PERIODICO EL PAIS AL QUE SE REFIERE ,MAIFE Erase una vez... Dubrovnik
Es tan perfecta que parece de cuento. Un chapuzón en las playas nudistas de Lokrum, un paseo por las murallas medievales y una copa frente al Adriático. Despedida del verano en la ciudad croata
"¿Dónde está el palacio de la Cenicienta?", se preguntará más de un chaval, y algún que otro adulto, nada más cruzar el puente levadizo de la ciudad antigua de Dubrovnik. El brillo perfecto de los suelos de mármol, las murallas medievales y la belleza de la ciudad croata tienen un toque irreal. Tanto que recuerda a la corte de una princesa Disney a orillas del Mediterráneo. Nadie diría que hace casi 20 años la ciudad fue asediada, quemada y bombardeada. Los recuerdos de la guerra de los Balcanes han sucumbido bajo los rayos del sol y, verano tras verano, miles de personas siguen el consejo de Bernard Shaw: "El que quiera ver el paraíso en la Tierra tiene que venir a Dubrovnik". El Nobel irlandés no avisó de una cosa: un día en la perla del Adriático engancha.

9.00 No hace falta bañador

El estío es el momento de Dubrovnik, y el casco antiguo, patrimonio mundial de la Unesco desde 1979, es la plaza del pueblo donde hay casi las mismas probabilidades de cruzarte con Eva Longoria que con el vecino del tercero. Para eludir la multitud, lo mejor es arrancar el día en Smuuti Bar (1) (Palmoticeva, 5) -o el sitio de los batidos- y, tras un café, escaparse al Adriático. Cada media hora, un barco conecta la ciudad con Lokrum (2) (36 kunas, aproximadamente 5 euros). Un trasiego de 15 minutos y aparece esta pequeña isla, paraíso nudista. Desde que el disoluto Eduardo VIII, rey de Inglaterra durante 12 meses, decidiera dejar de lado las apreturas del bañador en 1936 en una isla croata, no hay lugar en la región en el que no exista un espacio para liberarse. Cipreses, playas rocosas y una maldición: se dice que quien duerme en Lokrum no vuelve a tierra firme. No es un aviso en vano, sobre todo teniendo cerca la isla de Mljet (3) (a hora y media de Dubrovnik; barcos cada mañana a las 7.20). Relata La Odisea que en este verde lugar, el primer parque natural del Adriático ( www.np-mljet.hr ), Ulises sucumbió a los encantos de la ninfa Calypso durante siete años.

12.00 Siga el cartel de 'drinks'

Roto el hechizo de las islas, llega el momento de los adoquines. Nada más cruzar la Puerta de Pile (4), la principal entrada de la ciudad, aparece la Fuente de Onofrio (5), que desde 1438 abastecía de agua a Dubrovnik. Al final del reluciente mármol de la Placa o Stradum (6), la calle principal que ha sido cruzada por venecianos, turcos o Napoleón, se erige la Torre del Reloj (7). Marca la hora en románico y en digital, mientras a su derecha asiste impasible al paso del tiempo la Columna de Orlando (8), lugar desde el que se anunciaban las nuevas al pueblo. Un poco más al fondo, la iglesia de San Blas

(9) (plaza Luza; entrada en horario de misa) cierra la plaza. Fue construida en 1715 para sustituir al templo anterior que se hundió tras un terremoto. Para recuperarse del recorrido hay que ir hacia la barroca catedral de la Asunción de la Virgen

(10). Y siguiendo los carteles donde pone drinks (bebidas) como si del conejo blanco de Alicia se tratara, llegar al Café Buza (11) (agujero en croata). Toda ciudad tiene un antro con este nombre que en Dubrovnik son dos y es sinónimo de terraza perfecta. Tejadillo de paja, sillas de metal con unos cojines y un mar calmado de fondo.

13.00 Gazpacho balcánico

En la costa dálmata el sol aprieta y, aunque no pegue nada, para refrescarse lo mejor es un gazpacho. En Dubrovnik lo hacen, por ejemplo, en Nishta (12) ( www.nishtarestaurant.com ) . Muy cerca -en una ciudad de 50.000 habitantes concentrada en su casco antiguo, el término lejos es casi inexistente- se esconde War Photo Limited

(13) (Antuninska, 6; de 9.00 a 21.00; unos 4 euros; www.warphotoltd.com ), una exposición ineludible de imágenes de guerra. En sus paredes se puede leer el sobrecogedor relato fotográfico que muestra el enfrentamiento balcánico por la escisión de la antigua Yugoslavia, forjada por Tito. Las lecciones de la guerra continúan en el magnífico Palacio Sponza (14) (plaza Luza; de 10.00 a 22.00; 2 euros), un edificio donde se mezclan el renacimiento con el gótico y que alberga una habitación homenaje a los defensores de Dubrovnik y los archivos del Estado.

15.00 Ciento once bombas

En Dubrovnik, a cada paso hay algo interesante que ver con, por lo menos, dos o tres siglos de antigüedad. Para no perderse entre tanto monumento, el museo Visia 5D

(15) (de 9.00 a 22.00; 10 euros) resume en poco más de media hora la historia de la ciudad desde que se llamaba Ragusa. Luego se pueden visitar cada uno de los lugares históricos con la ayuda de un mapa que se puede descargar para el móvil en la oficina de turismo (junto a la Puerta de Pile; de 8.00 a 20.00; www.tzdubrovnik.hr ). Caminar por las murallas

(16) (de 9.00 a 19.30; 7 euros) es espectacular. Se disfruta de la vista de calles, casitas y de fuertes que sirvieron para defender Dubrovnik de las incursiones en época medieval. Durante otro ataque, el bombardeo de 1991, sobre estas imponentes estructuras, construidas entre los siglos XIII y XVI, cayeron 111 bombas. Pero en todo el recorrido no queda ni un cascote de recuerdo. Cuando finalizó la guerra, en 1995, un equipo internacional de mamposteros restituyó este emblema de la ciudad piedra a piedra.

18.00 Picigin para abrir boca

Tras recorrer el casco antiguo toca picigin. Este deporte, el más popular del verano, se juega en la orilla de la playa, con el agua por las rodillas. Consiste en mantener una pelota en el aire a manazos. Los croatas son adictos, y en Dubrovnik se puede echar un partido en la playa de Banje

(17). Jugar con una pelotita en la playa puede sonar a broma, pero tras unas cuantas partidas llega el agotamiento. Para relajarse, una inmersión en el mundo creativo de Alberto Giacometti. El Dubrovnik Art Museum

(18) (de martes a domingo, de 10.00 a 20.00; www.ugdubrovnik.hr/e/ugd.htm ; entrada gratuita) exhibe una muestra con esculturas y grabados del artista suizo. Y para recuperarse del todo se puede comer en el Atlas Club Nautica

(19) ( www.esculap-teo.hr ; unos 40 euros por persona). Un lugar perfecto y caro. Especializado en pescados y con vistas a los fuertes de Bokar y Lovrijenac, es el mejor restaurante de la ciudad. Otra opción recomendable y más barata es Dundo Maroje (Kovacka; cena para dos, desde 35 euros).

21.00 Tributo a Sinatra

El Festival de Verano de Dubrovnik acaba de terminar, pero hay otros planes veraniegos. Un buen lugar donde tomarse una copa es Troubadour Hard Jazz Café (20) (Buniceva Poljana, 2). Parece un local más con su terracita, pero en este espacio se organizan jam sessions espontáneas, y cualquier noche Nick Bresco, dueño del bar y jazzero de primera, puede ponerse a interpretar algunos de los temas de su disco, editado por él mismo, Tribute to Sinatra. Y para tomar la última, el sitio es Latino Fuego - -

- 21 ( www.dubrovniknightclub.com ). Lo que ocurre en la pista de esta discoteca trasciende a todo el país. Está fuera del casco antiguo, donde todo se hace más real. Normal que esté murallas afuera, no es un sitio apto para Blancanieves modernas.

PARA IR AMBIENTANDONOS.

BUENO chic@s hasta el Lunes buen fin de Semana
A Cullera a pasar el Fin De Semanaaaaaaa
⬆️ Arriba

Super Expert

BUENAS CHICOS..
SEGUIMOS ESPERANDO LA CONFIRMACION DEL CORREO ELECTRONICO DE:
ANNUSKY
PETRUSKY
NUBEBLANCA

POR FAVOR ESTAD ATENTOS POR QUE SI AHORA Q QUEDAN 2 SEMANAS NO ESTAMOS EN LO QUE HAY Q HACER, TODO LO QUE HEMOS HECHO NO VALDRA PARA NADA,TODAVIA HAY GENTE ESPERANDO PARA ENTRAR EN EL GRUPO,ASI Q POR FAVOR CONFIRMARLO PRONTO,UN SALUDO A TODOS....
⬆️ Arriba

Super Expert

tente78 Escribió:
Hola a todos, soy Antonio de Murcia, y vamos dos parejas al rondó veneciano. No sé si es demasiado tarde para apuntarse a las excursiones, por lo que he leído sí, pero si formáis un nuevo grupo o alguien se da de baja, contad con 4 personas para las excursiones de Brindisi y Olimpia.

Gracias

MUY BUENAS ANTONIO TE HE MENDADO UN MENSAJE PRIVADO
⬆️ Arriba

Super Expert

NUBEBLANCA TU Q ESTAS POR EL FORO POR FAVOR MIRA TU CORREO Y CONFIRMAMELO,ES MUY IMPORTANTE.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaaaaaa

Acabo de confirmar el correo, de verdad lo siento ando como una loca y encima sin internet en casa...

Tema excursiones, por mi perfecto el pueblo, andaremos más tranquilos.

Tema propinas a mi me dijeron que con tarjeta de credito todo te lo pasaban por ahí.

Creo que salimos dde madrid a las 10.30, me dan esta semana la documentación y os confirmo.

A la chica embarazada ENHORABUENA... Jajaja esque me he leido 20 paginas de un tirón y no me acuerdo de los nombres jajaja lo siento.

Tengo muchas muchas ganas de vacaciones ays...

Por otro lado estoy un poco agobiada tantos sitios por organizar y tantas historias... a alguien más le pasa????

Ah, y más datos somos Ana y carlos, y tenemos 29 y 39 años respectivamente.

Saluditos a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola somos una pareja de 33 y 30 años de Úbeda (Jaén), Isa y Fran y vamos al Rondó el 13 de Sept, salimos a las 10:00 de Madrid. Me gustaría que me agregárais a vuestro foro para que cuando lleguemos nos conozcamos algo mejor un beso y nos vemossssss
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA NOSOTROS SOMOS UNA PAREJA CON UNA NIÑA DE 9 AÑOS DE ASTURIAS QUE SE VA DESDE MADRID A LAS 11.30 Y EN EL TEMA DE LAS ESCURSIONES ESTARIAMOS INTERESADOS EN HACER ALGUNA ESCURSION
SI SALEN BIEN DE PRECIO .UN SALUDO Y YA FALTA POCO.

PUXA ASTURIASSSSSSSSSSSS.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROS1111 Escribió:
HOLA NOSOTROS SOMOS UNA PAREJA CON UNA NIÑA DE 9 AÑOS DE ASTURIAS QUE SE VA DESDE MADRID A LAS 11.30 Y EN EL TEMA DE LAS ESCURSIONES ESTARIAMOS INTERESADOS EN HACER ALGUNA ESCURSION
SI SALEN BIEN DE PRECIO .UN SALUDO Y YA FALTA POCO.

PUXA ASTURIASSSSSSSSSSSS.

Yo también soy de Asturias !!!, nosotros vamos de luna de miel, mi futuro es de Salamanca, ¿de que parte de Asturias sois?, yo de Aviles.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días chicos, uff otra vez lunes... Pero bueno aunque mirandolo por otro lado keda un día menos para irnos a nuestro crucero....
Bueno queria heceros una preguntita.. He leido por algun lado q para dubrovnik hacen falta kunas y q se pueden cambiar en un kioskito q hay en el puerto pero que se forman muchas colas para cambiar ya q todos kieren cambiarlo allí y lei q tb se podian cambiar aquí en tu banco pero la verdad q no se muy bien q hacer si llevarme algo de dinero cambiado o cambiarlo allí vosotros q vais ha hacer???? por tampoco se como esta la vida allí para ver cuanto dinero me llevo en kunas... Bueno y lo dicho q ya mismo nos vemos por esos mares....
Un besito para todos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mayte008 Escribió:
NUBEBLANCA TU Q ESTAS POR EL FORO POR FAVOR MIRA TU CORREO Y CONFIRMAMELO,ES MUY IMPORTANTE.....

Hola guapi¡¡¡ perdona que el finde he estado fuera mi correo es jsc70@hotmail.com

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

basileia84 Escribió:
buenos días chicos, uff otra vez lunes... Pero bueno aunque mirandolo por otro lado keda un día menos para irnos a nuestro crucero....
Bueno queria heceros una preguntita.. He leido por algun lado q para dubrovnik hacen falta kunas y q se pueden cambiar en un kioskito q hay en el puerto pero que se forman muchas colas para cambiar ya q todos kieren cambiarlo allí y lei q tb se podian cambiar aquí en tu banco pero la verdad q no se muy bien q hacer si llevarme algo de dinero cambiado o cambiarlo allí vosotros q vais ha hacer???? por tampoco se como esta la vida allí para ver cuanto dinero me llevo en kunas... Bueno y lo dicho q ya mismo nos vemos por esos mares....
Un besito para todos
HOlaaa..
Bueno pues nosotros nos estabamos preguntando el otro día lo mismo, porque yo imagino q allí baja todo el mundo del barco y se haran colas para cambiar dinero. Habia pensado preguntar en el banco si se pueden cambiar 50e o algo así por si acaso, aunque también nos han dicho que en los taxis y en muchos sitios cogen euros, como para la entrada a la muralla...pero aun así sigo con la duda..¿alguien lo tiene mas claro???
Q no nos queda nadaaaaaaa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

nubeblanca12 Escribió:
mayte008 Escribió:

Hola guapi¡¡¡ perdona que el finde he estado fuera mi correo es jsc70@hotmail.com

Saludos

Es todo junto que parece que haya espacios y no los hay
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Buenos Días y haaaaaaaaaaaaaagrf LUNES me quedan 4 días para las ansiosas vacaciones, puffff Que Ganas de Que Lleguen
Bueno en lo referente a lo que comentais de las Kunas ,yo estuve leyendo por ahí a los que ya regresaron y comentan que con cambiar unos 15 o 20€ es suficiente pero que no hay problema que se puede pagar en € también sin problemas lo unico que allí hacen el redondeo al alza y claro pues te sale algo mas carillo la cosa,tener en cuenta que lo que te sobren de Kunas luego si no es en billetes no las cambias en España otra vez; las monedas no las cambian,Por lo tanto yo personalmente me llevare cambiadas 20€ en Kunas y si me falta algo luego pues pagaremos en €
VENGA CHIC@S AHI QUE SUBIR EL ANIMO QUE NOS VAMOS YAAAAAA 13 DIAS Y EMBARCAMOS
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas nubeblanca te he mandado varios correos a tu email,lo has recibido correctamente,si es así reenviamelos por favor,nosotros respecto a las kunas haremos lo mismo q pedro,creemos q cambiando unos 20 euros tendremos suficiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

PERDONA NUBEBLANCA YA LO TENGO,TODO PERFECTO...
BUENO CHICOS DOS SEMANAS Y BAJANDO JAJAJAJA
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicossssss.......ahora mismito la ultima persona que me faltaba me acaba de comfirmar el correo así que esto ya esta a puntito,asi que en este momento vuelvo a ponerme en contacto con el chico de la agencia que empezara a mardar correos para que paguemos las excursiones y enviarnos los bonos, ni que decir cabe que cuando los tengais lo imprimiis y lo guardais como oro en paño porque ese papelito es el pase a las exursiones, y por favor vamos a intentar ser mas rapidos porque si uno se demora hay que recordar que HACE ESPERAR A TODO EL GRUPO ,asi que por favor cuando lo vayais a pagar id comfirmandomelo,al correo o por el hilo me da igual,pero es para no dejar cabos sueltos.......Y RECORDAD SOIS DEL GRUPO, GONDOLEROS ANTICRISIS .ah y vuelvo a recordad que ya hice recuento de la excursion que preferiamos para Brindisi y vamos a Alberobello.
Vamos chicos este es el ultimo empujon y hay que estar muy atentos a vuestros correos.....VAMOS QUE NOS VAMOS
⬆️ Arriba

Travel Addict

mayte008 Escribió:
buenas nubeblanca te he mandado varios correos a tu email,lo has recibido correctamente,si es así reenviamelos por favor,nosotros respecto a las kunas haremos lo mismo q pedro,creemos q cambiando unos 20 euros tendremos suficiente.
No sé si lo dije aquí pero el único sitio que os pedirán Kunas es en el autobús, 10 kunas el billete, el resto euros no te redondean tan al alza como decís, yo cambie 10€ para dos y regale kunes, por ejemplo la entrada a la muralla 77 kune o 10 euros el redondeo fue de un kune, no temáis tampoco por las colas de la oficina del cambio, cuando nos toco había 3 barcos y esperamos en cola unos 10 minutos como mucho es rápido interesa cambiar siempre que toméis el autobús, que también os lo recomiendo no está mal, eso sí mucha gente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros también nos apuntamos a lo de las kunas, dónde se puede cambiar???? me quedan 9 días para la boda y hoy me acabo de dar cuenta!!!jejej
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes