Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Muchisimas gracias a todos por vuestra acogida, a Gomaca, y a los demás...
Ya veis que no tengo nada de esperiencia en esto de los foros, porque la primera metedura de pata a sido poner el nombre de la agencia con quien contratamos las excursiones, ya perdonareis, pero es que tengo mucho que aprender, seguro que con vuestra ayuda cada día lo haré mejor.
Primero tengo que rectificar que el pequeño de los niños tiene 9 años y no 7 como puse, lo siento. Somos dos familias, mi hermana su marido y su hijo (el de 9 años) y la otra, mi marido mis dos hijos (chica de 16 y chico de 13) y yo.
Llegaremos a la estación de Sants ese mismo día por la mañana, y empiezo mi tanda de preguntas ¿Como llegaremos mejor al puerto desde la estación de Sants? ¿Sabeis desde que hora se puede embarcar, y si podemos comer dentro del barco?. Por hoy vale, ya os íré preguntando mas cosas...
Luego deciros que nosotros tenemos el segundo turno en la cena, pero en fin que estamos un poco pez en todo, ya que es el primer crucero que vamos a realizar.
Vuestras informaciones nos son de muchísima ayuda, pues gracias a ellas estoy enterandome de un monton de cosas.
Muchisimas gracias a todos otra vez, me siento más segura al saber que no estamos solos, y que podemos hechar mano de todos vosotros.
Bienvenidos a los diez de nanicrucero y hola de nuevo a todos los cruceristas del 28, ahora mismo actualizaré nuestra lista con vuestros datos y los de Evala. Entre todos podemos aprender mucho y aprovechar las nueve semanas que nos quedan para conocernos personalmente, se puede empezar a facturar nuestro equipaje a las 09:30H y a continuación se iniciará el embarque.
Evala celebro que compartáis vuestras dudas, para llegar de la Estació de Sants a la terminal de cruceros yo te recomiendo subir a la L3 "línea verde" del metro en la misma estación de Sants y bajar en DRASSANES, estas son la estaciones que vereis:
Estacio SANTS>Tarragona>Espanya>Poble sec>Paral.lel>DRASSANES
Aquí mismo esta la estatua de Cristóbal Colón y enfrente la parada del autobús azul que os llevará hasta el Sovereign.
Si queréis podéis consultar el diario, que estoy editando, para facilitar los ACCESOS A LA TERMINAL DE CRUCEROS, esta dedicado a todos los pasajeros del 28/07/12.
Última edición por Gomaca el Vie, 08-06-2012 19:12, editado 2 veces
nanicrucero/ 6+4=10/ 15,14,13 y 12/2ºT/agencia y libre
Por ahora somos 11+4+6+4+11+2+4+7+10=59 pasajeros
¿Quiénes quieren ser los siguientes pasajeros de la lista?
Seguro que muchos estamos deseando disfrutar de nuestros ocho días de crucero y hacer amistad con los pasajeros, por eso propongo que cada uno lleve el así cada día cuando que veamos un sabremos que estamos frente a un lector del foro, podremos saludarnos, conocernos un poquito mejor y celebrarlo.
Hola Gomaca es la primera vez que nos hacemos el pasaporte aunque ya habíamos viajado a Eurodisney, esa vez ya solicitamos la tarjeta sanitaria europea y esta vez lo haremos de nuevo. No obstante hemos contratado un seguro con la agencia de viajes por si necesitamos asistencia médica en el barco, parece ser que si ni lo tienes contratado y necesitas de los servicios médicos la factura es de un importe bastante alto. Al ir con dos niños no nos hemos querido arriesgar.
Hola a todos los cruceristas del 28,
Bienvenidos de nuevo nurinda y familia, estoy convencida que a la mayoría de vuestros compañeros de fecha nos gustaría que os animarais a publicar con mayor asiduidad, recuerdo que en marzo solíamos intercambiar información por mp.
Aprovecho para citar el enlace para solicitar cita para haceros el Pasaporte y el DNI (tambiés sirve para la renovación), y el enlace para solicitar la tarjeta sanitaria EUROPEA (TSE) que tiene una validez de dos años.
Si por casualidad algún pasajero leyerá este mensaje durante los últimos días de su fecha de embarque, quiero que sepais que se puede solicitar un documento equivalente a la tarjeta sanitaria Europea, llamado El certificado provisional sustitutorio (CPS), este tiene una validez de 90días.
Tal como dice nurinda, es muy recomendable contratar un seguro de viaje con asistencia y cancelación, nunca se sabe lo que nos puede pasar, sobretodo si viajamos con niños y hay un refrán que dice: es mejor prevenir que curar!
Deseo leeros pronto
Última edición por Gomaca el Vie, 08-06-2012 19:14, editado 1 vez
Pecas45 La madre de Rocayu98, regresa el lunes y creo podríamos darle la bienvenida al hilo con un buen número de pasajeros.
Hoy me siento especialmente generosa y voy a compartir algunos secretos con los pasajeros,
Cada una de las cinco agencias que organizan excursiones para cruceros, ya ha conseguido llenar uno o varios autobuses para la semana de nuestro crucero y todas ellas han enviado los mensajes de confirmación correspondientes. Hace poco, he visitado una operadora de viajes y me han confirmado que ya se han agotado todos los camarotes interiores del Sovereing para el 28/07/12, afortunadamente cada vez somos más
Hagamos que cuando regrese Pecas45 se sienta un poquito mejor, podemos!!!
También los pasajeros que todavía no se han presentado.
Pecas45 La madre de Rocayu98, regresa el lunes y creo podríamos darle la bienvenida al hilo con un buen número de pasajeros.
Hoy me siento especialmente generosa y voy a compartir algunos secretos con los pasajeros,
Cada una de las cinco agencias que organizan excursiones para cruceros, ya ha conseguido llenar uno o varios autobuses para la semana de nuestro crucero y todas ellas han enviado los mensajes de confirmación correspondientes. Hace poco, he visitado una operadora de viajes y me han confirmado que ya se han agotado todos los camarotes interiores del Sovereing para el 28/07/12, afortunadamente cada vez somos más
Recuerdo con cariño a nuestra mañica Pecas45 , de cuando compartiamos mensajes en el hilo general, y si me lo permitis también me quiero sumar a darle la bienvenida el proximo Lunes . GRACIAS.
Recuerdo con cariño a nuestra mañica Pecas45 , de cuando compartiamos mensajes en el hilo general, y si me lo permitis también me quiero sumar a darle la bienvenida el proximo Lunes . GRACIAS.
Hola pescaero63, agradezco tu visita y seguro que nuestra pecas45 estará contenta de que el lunes te unas a nuestro hilo para darle la bienvenida.
¿Como lo esta pasando tu madre, nuestra pecas45 en los Fiordos? Seguro que le esta gustando el viaje en crucero y regresara con muchas cosas interesantes que nos puedan ser de utilidad.
¿Qué os parece si publicamos en el hilo 28/07/12 un video musical o tal vez una poesía?, creo que tiene que ser algo que a nuestra pecas45 le guste especialmente y que sepa que lo han elegido sus familiares con mucho cariño. A continuación, podriamos publicar unas palabras todos los que quieran y puedan para antes de su regreso, tanto si son sus amigos del foro como los pasajeros.
Siempre que a vosotros os parezca bien, a pecas45 le hará mucha ilusión verlo, ¿verdad?
Mientras esperamos notícias de pecas45 y que antes de su regreso, Rocayu94 y a su familia publiquen o nos sugieran un video que le pueda gustar, para que todos sus amigos del foro podamos darle la bienvenida a España, pecas45 se merece todo y lo siguiente por su gran calidad humana
Graciasssssssssss a todos por el cariño que mostrais a mi mami pecas. Pediros disculpas por haberme descolgado un poco en la participación, pero he estado muy liada con la comunion de mi peque y ahora con el fin de curso. Espero ponerme al día, leerme todo y compartir con vosotros lo poco que se. En cuanto a mi mami, ya os contara todo lo aue ha hecho en los ckordos y alguna que otra cosilla que debemos tener en cuenta de la naviera. Estoy segura que se va,a,emocionar con vuestro detallazo, y me alegra compartir crucero con tanta,buena,gente como vosotros. Muchas,gracias a,todos y especialmente a gomaca que tira de todos en el foro y se preocupa de enterarse de todo lo que puede. GRACIAS GOMACA. Un saludo a todos
Graciasssssssssss a todos por el cariño que mostrais a mi mami pecas. Pediros disculpas por haberme descolgado un poco en la participación, pero he estado muy liada con la comunion de mi peque y ahora con el fin de curso. Espero ponerme al día, leerme todo y compartir con vosotros lo poco que se. En cuanto a mi mami, ya os contara todo lo aue ha hecho en los ckordos y alguna que otra cosilla que debemos tener en cuenta de la naviera. Estoy segura que se va,a,emocionar con vuestro detallazo, y me alegra compartir crucero con tanta,buena,gente como vosotros. Muchas,gracias a,todos y especialmente a gomaca que tira de todos en el foro y se preocupa de enterarse de todo lo que puede. GRACIAS GOMACA. Un saludo a todos
Rocayu98, las personas que como nuestra pecas45 tienen una gran calidad humana, saben ganarse un rinconcito en el de sus amigos y siempre son bienvenidas en todas partes. Seguro que tu mami comprenderá que no hayamos tenido tiempo de organizarle un mejor recibimiento. Por suerte para todos, la mayoría de las Comuniones son en mayo y en junio terminan las clases y los festivales de fin de curso.
Cada año, el equipo de animación del Sovereign, eligen una canción y su coreografía, en 2012 es la Balada Boa de Gusttavo Lima, para la presentación en la fiesta de bienvenida de la cubierta11 y luego la enseñan a bailar durante toda la semana. Hemos elegido este video para que todos los pasajeros vayan ensayando, el vestuario es muy lindo, luego que cada uno vista como quiera o según las noches temáticas
El crucero que todos hemos elegido tiene muchas ventajas, entre ellas que los niños sólo han de pagar las tasas y las propinas, por eso creo que harán una buena pandilla, como en otros cruceros dónde se han intercambiado su mail o twitter para conocerse y organizarse sus cosas antes del embarque.
Por ahora, comparto la grata tarea de tirar del hilo BRISAS DEL MEDITERRANEO 28 DE JULIO DE 2012 con todos los pasajeros de la lista
Un saludo a todos.
Última edición por Gomaca el Vie, 08-06-2012 19:05, editado 1 vez
Soy demasiado novata en esto de los foros y este es mi 2º mensaje.
Quiero dar las gracias nuevamente por la información que estáis subiendo, especialmente a gomaca porque es la que está tirando del hilo como ella misma comenta.
Acabo de solicitar la tarjeta sanitaria europea desde el enlace que ha colgado.
A mi también me gusta el baile de Abidal y Dani, además creo que es de los más fáciles y por lo tanto de los que menos me cueste aprenderme, porque tengo la intención de practicarlo con mis hijas y llegar al crucero con parte de los deberes hechos.
Especialmente me preocupa el tema de las excursiones por libre, nuestro grupo ( 6 adultos y 4 adolescentes) haremos la mayoría de las excursiones por libre ya que todos no podemos seguir el ritmo que imponen los guías.
Me gustaría que alguien aportara información sobre las visitas a Florencia y Nápoles, aparte de la webdecopi he encontrado poca cosa.
Un saludo, en especial a pecas45 y gracias por todo
Todos hemos tenido algunas dudas en nuestro primer crucero, este va a ser el tercero que yo hago y cuando se acerca la fecha de embarque siempre estoy un poquito nerviosa.
nanicrucero Escribió:
Quiero dar las gracias nuevamente por la información que estáis subiendo, especialmente a gomaca porque es la que está tirando del hilo como ella misma comenta.
Creo que te has confundido:
Rocayu98 Escribió:
Muchas,gracias a,todos y especialmente a gomaca que tira de todos en el foro y se preocupa de enterarse de todo lo que puede. GRACIAS GOMACA. Un saludo a todos.
gomaca Escribió:
Por ahora, comparto la grata tarea de tirar del hilo BRISAS DEL MEDITERRANEO 28 DE JULIO DE 2012 con todos los pasajeros de la lista
Un saludo a todos.
La coreografia de la balada boa es bastante sencilla y celebro que tengas intención de practicarlo con tus hijas, para llegar al crucero con los deberes hechos.
En el foro de losviajeros.com encontrarás mucha información para organizar vuestras excursiones por libre, en mi primer diario hay una etapa dedicada a las excursiones con algunos enlaces y consejos.
Florencia es la cuna del Renacimiento gracias a la familia Médici y Nápoles fue el centro político del reino borbónico de las Dos Sicilias. No creo que te refieras a este tipo de información ni tampoco al Síndrome de Stendhal "el mal del viajero rómantico", descrito por primera vez por el escritor francés Marie Henri Beyle (Stendhal), en su libro de viajes Roma, Nápoles y Florencia, hacia 1817. (ISBN 9788481912319)
¿Que tipo de información estas buscando? Puede que la encuentres en las guías de Pitupo
Un saludo para todos.
Última edición por Gomaca el Vie, 08-06-2012 19:05, editado 1 vez
Muy buenas a todos, mi nombre es Francis y soy de Lorca, y lo primero de todo es daros las gracias por este hilo.
Una vez que me he presentado os cuento, dentro de un par de días, 6 de junio, hago tres años de casado con mi esposa y como sorpresa le voy a regalar a mi mujer este crucero que sale el día 28 de julio. El problema? Que será el primero que hagamos en nuestra vida y estoy un poco perdido. Ya me he leido y reeleido los diferentes hilos acerca de crucero pero todavía tengo dudas acerca de las excursiones. Otra cosa que os comento es que nos ha tocado el primer turno de cena y estoy haciendo lo imposible para que nos cambien al segundo turno, ¿pensais que tendremos problemas para que nos cambien de turno si solo somos dos?
Perdonar por el tocho, pero son muchas dudas y poco tiempo el que queda.
HOLA gomaca te dejo enlace de mi hilo con los diarios de abordo del 19-05-2012. www.losviajeros.com/ ...&start=290
También los he dejado en el hilo general.
Saludicos
FELICIDADES por vuestro tercer aniversario de boda y Bienvenidos fjcs al hilo de los cruceristas del 28, vuestro hilo.
En los diferentes hilos hay muy buenos consejos y todavia tenemos tiempo de resolver entre todos las dudas que ahora podais tener, dinos exactamente que podemos hacer por ti y yo misma hare todo cuanto pueda para que vuestras vacaciones sean un poquito mejores.
Estre será mi tercer crucero, mi agente de viajes nos habia tramitado la reserva del segundo turno y yo le pedí expresamente que lo cambiara por el primer turno.
Hoy voy a compartir un antiguo secreto de los cruceristas expertos, como se aseguran los mejores sitios en el ambiente nocturno para tomar una copa en el TI y disfrutar de las mejores vistas.
Hasta ahora, con la excusa del horario para cenar, habían conseguido que la mayoría solicitaran el segundo turno. Este año, nuestro amigo Calvito, pese a ser crucerista primerizo supo darse cuenta, tal vez sea por su trabajo en el Corte Inglés o por ser muy buen observador o por tomar mucho cafè en el San Marco, sólo Calvito sabe la verdadera respuesta... Podeís leer algunos de los grandes secretos en su diario Sovereign 19 Mayo 2012.
Calvito Escribió:
Lo malo de este turno es que al salir la gente del primero copaba todas las mesas en los diferentes bares para tomar algo.
Fjcs, como puedes ver en la última actualización de la lista de pasajeros, todos hemos facilitado nuestros datos y te agradeceria que tu hicieras lo mismo con vuestros datos:
Usuario / Pasajeros / Edades de los niños / Turno de cena / Excursiones
En cuanto los tengamos me comprometo a actualizar de nuevo la lista.
Ranchero71 ya te he agradecido que nos hayas facilitado los diarios del 19/05/12 en vuestro hilo, quiero también volver agradecer y citar el post de IBIZA_78.
IBIZA_78 Escribió:
@ranchero71 con tu permiso pego un linkeo de las imagenes .
Muchas gracias "GOMACA". Paso a detallarte los datos solicitados para la actualización de la lisa:
Usuario: fjcs / Pasajeros: 2 / Edad:Sólo adultos (30) / 1º turno / Sin excursiones de momento.
Las dudas que tengo sobre todo son:
1.- El turno de la cena, pero como has comentado en tu contestación, se ve que estoy en la opción buena. Por lo tanto, aunque sea temprano, no solicitaré el cambio.
2.- Excursiones.- No se que hacer, me refiero a contratarlas en la agencia en la que he reservado, ir por libre, contratarlas en el barco o en otro sitio,...... Es aquí dómde más dudas, a ver si me puedes ayudar en eso.
3.- Cosas a llevar en el crucero.- sin problema una vez leido tu maravilloso post acerca de esto.
.....
De nuevo muchas gracias y espero con mucha inquietud tu respuesta.
Hola de nuevo Gomaca el post de IBIZA_78 esta incompleto ya que mis enlaces son archivos PDF multipaginas con lo cual ese enlace esta incompleto respecto a lo que subi.,Faltan 3 hojas mas en cada día.
Saludicos.