Sovereign 19 Mayo 2012

Sovereign 19 Mayo 2012 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Vacaciones de regalo a mi Madre
Autor: Calvito  Fecha creación:  Puntos: 5 (32 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 27/05/2012 21:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola, voy a describir el viaje en el SOVEREIGN y quizás algún detalle le pueda servir a alguien, no como ayuda, pero si como referencia para formar su propia idea y preparar mejor sus vacaciones.

La idea de elegir un crucero estaba casi clara, ya que a mi Madre le apetecía mucho y como era un regalo para ella, pues elección correcta. Lo malo fue mantener el secreto durante casi 4 meses para que fuera una sorpresa.

Luego me dediqué a patear internet, viendo muchas páginas con sus comentarios y uno ya ve de que pie cojean o como funcionan, con lo que bajo mi punto de vista, que no tiene que ser el correcto. Vi que esta página era seria y con mucha ayuda. Así que me decidí a inscribirme y pedir ayuda en alguna cuestión, con algo de reparo, por como recibirian a alguien nuevo. He de decir que me han recibido muy bien y que he tenido mucha ayuda, que ahora pretendo dar yo a otros.

Así se fueron dando forma a las excursiones y los preparativos y organización de los detalles.

Quiero dar las gracias sobre todo a MaMi4CS y Rosa50... y el resto de la gente... y los que en el crucero del 19/05 me fueron saludando preguntando tu eres el calvito, no? jejeje

Las excursiones

Las excursiones

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 27/05/2012 21:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de nada, analizar que se quiere ver, que interesa visitar y sobre todo, creo que lo más importante es saber si queremos un crucero para relajarnos, o aprovechar para visitar lugares. Ya que después de este viaje tengo claro que hacer todas las excursiones, cansa mucho, pero merece la pena. Así que para personas mayores o que se cansen pronto, puede ser agobiante realizar todas las excursiones.

Una parte importante de las excursiones es saber con quien se van a realizar. Cada uno dirá y contará su película a su manera, ya que para cada uno hay temas más importantes.

No pretendo decir que he elegido a los mejores para las excursiones, ya que hay fallos y posibles mejoras en cada uno de ellos, pero con esas críticas constructivas cada cual que se lleve su impresión para con total libertad ver que le va mejor.

No todo es el precio (aunque si es algo muy importante, también es el trato, la comunicación, la puntualidad, las formas del guia de turno... etc)

Algo a tener muy en cuenta en las excursiones es la gente que te toca, ya que puede haber de todo, y por alguna persona que es una excepción no se puede calificar a toda la excursión ni cargar con la responsabilidad a la empresa de turno.

Sábado 19 de Mayo

Sábado 19 de Mayo

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 28/05/2012 18:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado 19 de Mayo Barcelona

Con mucha ilusión, me despierto a eso de las 05:00 para salir desde al lado de Talavera de la Reina en coche hasta Madrid. De momento la sorpresa del destino del viaje se mantiene y mi Madre no sospecha nada, ya que sus conjeturas van por otras partes del mundo.

Llegada al Aeropuerto de Barajas, sobre las 09:15, unos minutos antes llamada al tlf de la empresa que se va a quedar con el coche “Lavacolla” (puntuales, atentos y baratos) Una vez se han quedado con el coche, rumbo a la Terminal 4 para facturar las maletas dirección Barcelona.

La llegada a Barcelona sobre las 12:00 de la mañana y llega la decisión de ver como llegar al puerto. Ha salido mal la opción que se anunciaba en el foro del bonotaxi, ya que al menos en mi caso, ni la atención ni las ganas de trabajar me han parecido buenas. El caso es que me habían dicho que no tienen disponibilidad para ese día.

Decido no ir en tren, metro y bus, para no cansar a mi Madre y paramos un taxi (36 Euros total) con lo que son 16 de diferencia con el bonotaxi y no me parece caro.

Al llegar al Moll Adosat, deslumbra la presencia del SOBERANO y ya empiezo a sentir cosquillas en el estómago. A pesar de llegar tarde, sobre las 12:45 aprox. La cola para dejar las maletas no es grande y no son más de 5 min esperando.
No tenía el check in, ya que al tener cabina garantizada, unos problemas informáticos lo impidieron (creo que ya lo tienen solucionado) A pesar de llevar las pegatinas para las maletas, te las ponen ellos amablemente, con lo que no es necesario llevarlas.

Luego dentro de la terminal, la cola para el mostrador es de unos 5 min también y allí nos hacen las fotos, para las tarjetas y nos dan el número con un color, ni me acuerdo cual era… de los nervios.

La espera para que nos llamaran a embarcar si fue algo más larga, unos 40 min. Pero se aguanta bien. Por fin llaman al núm y color correspondientes y a las escaleras mecánicas rumbo a encontrarnos ya cara a cara con el SOBERANO. Ufff que impresión más bonita. Y la foto de bienvenida (varias fotos te hacen durante el crucero, para sacar algo de dinerillo. Pero la verdad es que se paga con gusto ya que es un recuerdo Y no es obligatorio) los precios de las fotos depende, si es esa, la de la cena de gala con el Capitán etc… los gastos se van a unos 30 €

Una pequeña cola en Recepción, planta 4 y ahí les dí la carta de pago rellena de casa, y en mi caso dar en efectivo la cantidad que quisiese. Dí 150€ para dos personas y no ponen ninguna objeción.

Sovereign 19 Mayo 2012 - Blogs de Mediterráneo - Sábado 19 de Mayo (1)

Al llegar al camarote, las maletas ya estaban en la puerta y por fin ya estábamos en la que sería nuestra casa durante la semana.

Luego como había hambre de los nervios y el viaje, nos fuimos a la cubierta 11, al bufet Panorama (se come muy bien) sólo un detalle negativo que no tiene que ver con la tripulación ni con la empresa. Algunas personas, parece que lo del todo incluido les vuelve locos y se tiran poseídos a la caza de la comida, no entienden que hay comida de sobra y que es mejor pillar poco y luego levantarse a repetir que no llenar platos que luego se quedan a medias, con lo que es comida a tirar. Tampoco respetan las colas y van como locos a por todo lo que está en los platos, aún sin saber que están echando a su plato. Mención a parte las mesas, que algunos parece que grababan su nombre a fuego, a pesar que te indican que no se puede reservar sitios, etc. Pero la educación de algunos se demuestra en estos casos. Pero bueno no voy a generalizar, pero si indicar lo que vi.

Una vez terminada la comida (muy buena en cuanto a variedad, gusto y cantidad…) a la piscina donde ya la gente estaba contenta y el grupo de animación (una mención especial para ellos por su trabajo, que aunque parece que es fácil, es de los más complicados) y empezaba la fiesta y la alegría, sobre todo al ver como a eso de las 6 de la tarde, se empezaba a mover y separarse del muelle y algunas personas nos saludaban desde tierra.

Por fin empezaba el crucero.

Sovereign 19 Mayo 2012 - Blogs de Mediterráneo - Sábado 19 de Mayo (2)

Con los nervios y el despiste de no conocer el barco en profundidad, al primer espectáculo llegamos un poco tarde, se trataba del “Bon Voyage” en el Salón Broadway, a este salón o mejor dicho teatro, se accede desde las cubiertas 5 y 7. Tiene dos turnos de espectáculo, para el segundo turno de cena (el mio) a las 20:30 con lo que según se terminaba la función directos a tomar algo 5 minutos, o esperar a que abrieran los restaurantes, el mio era el Guadiana, cubierta 3 y se empezaba a las 21:45

Lo malo de este turno es que al salir la gente del primero copaba todas las mesas en los diferentes bares para tomar algo.
Hay que decir que el primer día hubo algún problemilla con los camareros de las mesas (nada grave, además se les puede perdonar por los nervios del primer día) Luego ocurrió que nos cambiaron a los camareros y el resto de la semana teníamos a Ramses y Florentino, dos tios cojonudos, con una gran sonrisa y muy profesionales.

La cena es muy buena, se puede elegir entre varios platos y no tardan en traerlo. Como hay todo incluido si quieres repetir no hay problema, las raciones que te traen son normales, pero suficientes. Y no ponen ninguna pega para traerte más. Siempre mejor terminarte el plato y luego pedir otro, que no pedir dos a la vez (te lo llevan pero se les nota una mirada como de ummm no te dejes nada en el plato para no tirarlo jejeje)

Luego después de cenar, he de recomendar el maravilloso Café San Marco de la cubierta 5, es pequeñito y se suele llenar enseguida, pero el café es alucinante, el mejor del barco y la atención es insuperable. Sobre todo por la sonrisa más bella y simpática de toda la tripulación. No voy a dar el nombre, que luego me la cansais… jejeje

Posteriormente en el Spinnaker, piano bar, de la misma cubierta, se puede tomar algo con tranquilidad.

A todo esto me he olvidado, que sobre las 5 de la tarde te llaman para el simulacro y explicación de las medidas en caso de emergencia (también aquí se ve la educación de la gente) comprendo que hay gente que lleva muchos cruceros y se sabe de memoria los procedimientos. Pero hay algunos que somos novatos y si la gente de alrededor está de cachondeo, hablando etc… no te enteras de nada.

Sovereign 19 Mayo 2012 - Blogs de Mediterráneo - Sábado 19 de Mayo (3)

Sovereign 19 Mayo 2012 - Blogs de Mediterráneo - Sábado 19 de Mayo (4)

Sovereign 19 Mayo 2012 - Blogs de Mediterráneo - Sábado 19 de Mayo (5)

Sovereign 19 Mayo 2012 - Blogs de Mediterráneo - Sábado 19 de Mayo (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sovereign 19 Mayo 2012
Mprado_caja  mprado_caja  20/07/2012 17:09
Tocayo, tu historia me pone los pelos de punta!!! Sigue confiando en tus posibilidades, porque tu forma de ser a las mujeres nos gusta (por lo menos a mí y a las que yo conozco)
Espero que todo salga bien y poder veros algún día a los dos paseando por los Jardines del Prado.

Default https Avatar  Anika_1978  20/07/2012 22:10
Mucha suerte calvito, ella ya se ha debido de dar cuenta de la gran suerte q tiene de tenerte...
Mayte71  Mayte71  03/08/2012 22:04   📚 Diarios de Mayte71
Estamos a 3 de Agosto¿sabes algo de Natalia????......a ver si hay suerte y nos relatas una boda por todo lo alto,o bajo,eso siempre al gusto del consumidor..........¡¡¡ que historia mas bonita¡¡¡,....espero que todo te salga de maravilla,anda que menudo palizon de viaje¡¡¡
Princesanna  princesanna  08/02/2014 20:27
Calvito me he encantado tu diario de viaje, todo super bien comentado y la historia de amor, impresionante, deberian hacer una pelicula sobre eso. ha sido super emocionante leerte. como hace ya mucho tiempo de eso, espero que saliera todo bien. y estes feliz con tu chica de la sonrisa. Sonriente
Default https Avatar  vmateos  31/03/2014 14:36
Gran diario y gran historia, espero que tengas un final feliz pq parece una historia de novela y te lo mereces!

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles