landofp Escribió:
Hola, sabeis si alguna web ofrece excursión a Milán, en Ibero tienen una solo con traslado pero es un pelin cara.
Somos muy de ver cosas y preferimos darnos la paliza de kilometros y ver cuantas más ciudades mejor.
Gracias por la ayuda.
Jmsc80 esto también es para tí.
Hola y bienvenidos, ya habrás visto que Marsella y Mónaco son fáciles de hacer, si me mandas por mp el mail te mando algunas cosillas.
Respecto a Florencia-Pisa (yo no voy por lo que no tengo información ) decirte que por falta de tiempo lo más conveniente es hacerla con agencia.
Las agencias son tui, s2s y epc, por correo electrónico de digo su significado, por el foro no podemos.
Tienes que asegurarte que si reservas excursión te garanticen plazas, porque puede ser que el bus no se llene y cancelen la excursión, yo miraría en la página de s2s, ahí si sigues los pasos como si fueras a contratarla te pone las plazas que quedan y te podrás hacer una idea.
Decirte que Pisa es una tontería como un casa, una decepción, todo está en una explanada con césped y se vé en un minuto, la ciudad será preciosa, no lo dudo, pero lo que ves en las excursiones es sólo eso.
Para hacer Pisa por libre es fácil, miras en trenitalia o cualquier otra página de compra de billetes de tren italiania y verás que hay muchos horarios tanto a la ida como a la vuelta.
Para Florencia no lo tengo calculado pero creo que sería un poco más difícil...mira los horarios, aunque creo que el tren es directo La Spezia-Pisa-Florencia, pero no estoy segura (llegar a la estación de La Spezia es fácil) Mira sobre todo los horarios de la vuelta, para comprobar si tienes tiempo suficiente para verlo.Lo más importante de Florencia está más o menos junto y eso será lo que te dé tiempo a ver, eso sí, es preciosa. Mira en la webdecoppi(así todojunto) tienes muy buenas guías de las escalas-
Bueno, pues yo te diría que si al final lo haces por libre descartases Pisa y dedicases todo el tiempo a Florencia, sino para las dos (por problemas de horarios de trenes) es más complicado y el final no verás nada.
En Florencia el David de Miguel original está en una galeria, no recuerdo cómo era hace unos años que fuí, ( si alguien sabe esto, que rectifique mi información) está cerca de la plaza del Duomo (justo al lado ) te recomiendo que si lo quieres ver mires por internet si puedes comprar la entrada, sino te digo ya que no podrás verlo por las colas que hay)En la guía también te informarán de un puente que hay, también está cerca que es precioso y no te lo puedes perder, perdona pero todo te lo estoy diciendo a base de mi recuerdo de hace un montón de años....
Comprueba con las agencias allí te aparecerá todo.Bueno pues esto es por si decides hacer sólo Florencia.
Adriel y yo hacemos Cinque Terra, cinco pueblos pintorescos donde se puede acceder por barco o bus, en el foro tienes muchisima información. Yo por mail te puedo enviar el plan que hemos planeado por libre.
Si quieres ver Génova o Milán te cuento que es muy fácil, en tren hay muchas combinaciones y Génova está muy cerca( a una hora y pico) mira en trenitalia, Milán está más lejos y no podrás hacer las dos por falta de tiempo , tendrás que elegir.
Roma tampoco la vamos a hacer,pero muy cerca tienes ( si dices que quieres turismo cultural) dos ciudades, eso sí, en sentido contrario la una de la otra por lo que tendrás que elegir. Aquí tienes un enlace de cerveteri
www.viajology.com/ ...estruscos/
Mira también Tarquinia, ahora te pongo el enlace, también tiene necropolis etruscas, aunque por las fotos que he visto cerveteri es más original y raro.
www.arqueomas.com/ ...quinia.htm
Nosotras no sabemos si iremos a ver alguna al final, lo mismo lo dedicamos al relax y bajar un poco a Chivitavecchia.
Bueno, pues esta noche ya iré difiniendo bien toda la información de todo, si me das tu mail te lo envío cuando lo tenga todo bien preparado.
Olvidaba decirte que si quieres ver Portofino tiene que ser por agencia por falta de tiempo, o quedarte en Savona, dicen que hay buenas playas.
Creo que eso era todo lo que querías , también te cuento algo de la vida a bordo y te envío los diarios.
Un saludo