Freedom of the Seas-Royal Caribbean ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 26 de 32 - Tema con 623 Mensajes y 129713 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
nformación sobre el crucero FREEDOM OF THE SEAS, ROYAL CARIBBEAN: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor Mensaje
Asunto: Re: Freedom of the Seas-Royal Caribbean  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información
⬆️ Arriba

Experto

jorbito Escribió:
Eso es, que cada uno haga lo que crea conveniente con el tema de las propinas que ya somos mayorcitos, si la naviera la gestión de los sueldos del personal es con la propinas, ya verá lo que hace, no es mi problema.
Si no, que las pongan obligatorias y acaban antes.

Estoy totalmente de acuerdo con "jorbito". A mí me parece una verguenza que la naviera tenga los beneficios que seguro tiene, y para los empleados cuelguen de un hilo sus sueldos por las citadas propinas.
Un día hablé con un empleado de otra cía y me dijo que las propinas no van en su totalidad a los empleados. Cada cual que piense lo que quiera.
En mi caso doy propinas a quien me apetece, por eso precisamente, porque son propinas.
Igual que en un crucero, me pregunto porque no se les suele dar propinas a las personas que trabajan en un hotel. Que muchas veces bien se lo merecen.

Saludos, y que cada cual haga lo que crea conveniente, pero sin calificar lo que hagan los demás.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas. Tengo una duda, hay que reservar para ver los espectáculos???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Algab8 Escribió:

Estoy totalmente de acuerdo con "jorbito". A mí me parece una verguenza que la naviera tenga los beneficios que seguro tiene, y para los empleados cuelguen de un hilo sus sueldos por las citadas propinas.
Un día hablé con un empleado de otra cía y me dijo que las propinas no van en su totalidad a los empleados. Cada cual que piense lo que quiera.
En mi caso doy propinas a quien me apetece, por eso precisamente, porque son propinas.
Igual que en un crucero, me pregunto porque no se les suele dar propinas a las personas que trabajan en un hotel. Que muchas veces bien se lo merecen.
Saludos, y que cada cual haga lo que crea conveniente, pero sin calificar lo que hagan los demás.

Sólo una puntualización, no se llaman propinas, oficialmente son tasas de Servicio y en el convenio colectivo de muchos países anglosajones, sobre todo EE.UU., las propinas forman parte del salario de los trabajadores de servicios en bares y restaurantes, desconozco si en otros colectivos también , y por eso tienen un salario muy bajo, están luchando para cambiar eso, pero ahora eso está así y desde nuestra perspectiva de españoles no lo entendemos Yo sólo hablo de las compañías americanas, como es el caso.
Por cierto, casi todas las compañías de cruceros tienen pérdidas, por eso cada dos por tres se compran, se venden, se alían, son compradas por fondos buitre, etc.
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Willy Fog

fitalicia Escribió:

El de hielo sí
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Ángeles
⬆️ Arriba

New Traveller

fitalicia Escribió:

Hola fitalicia.

Durante nuestra estancia del 20 al 27 de agosto no había que reservar asiento para ningún espectáculo. Nos lo dijeron en la reunión del primer día. Yo fui al de hielo en 2 ocasiones y no hizo falta reservar.

Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luichi_CR Escribió:

Hola fitalicia.
Durante nuestra estancia del 20 al 27 de agosto no había que reservar asiento para ningún espectáculo. Nos lo dijeron en la reunión del primer día. Yo fui al de hielo en 2 ocasiones y no hizo falta reservar.
Un saludo!!!

Eso sí que es un cambio, en las dos ocasiones que fuimos en cruceros Royal con espectáculo de hielo, sí había que reservar día y hora.
Mejor así
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nuestro camarote era exterior, con ojo de buey y también había neverita en la habitación y caja fuerte.

Sobre las propinas, hace tiempo leí una explicación (larga) sobre ese tema. Nosotros también pagamos las propinas enteras (niñas incluidas). No es como nuestras propinas, a modo de gratificación. Es por prestarte un servicio, por eso es diferente. Al igual que un restaurante en Londres por ejemplo, que pagas un 20% de propina obligatoria.

Por supuesto, que cada cual haga lo que considere oportuno. Nosotros salimos encantados con todo el personal en general (quitando los de Sorrento, que eran secos e incluso vi gente que tuvo algún encontronazo), por eso me dolió el bolsillo pero las di por bien pagadas. Al asistente de camarote, también le dejamos una extra el último día y en el cuestionario le dejamos comentarios muy positivos, por profesional y porque fue encantador y cercano con toda la familia.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

mollyneta Escribió:
Nuestro camarote era exterior, con ojo de buey y también había neverita en la habitación y caja fuerte.

Sobre las propinas, hace tiempo leí una explicación (larga) sobre ese tema. Nosotros también pagamos las propinas enteras (niñas incluidas). No es como nuestras propinas, a modo de gratificación. Es por prestarte un servicio, por eso es diferente. Al igual que un restaurante en Londres por ejemplo, que pagas un 20% de propina obligatoria.

Por supuesto, que cada cual haga lo que considere oportuno. Nosotros salimos encantados con todo el personal en general (quitando los de Sorrento, que eran secos e incluso vi gente que tuvo algún encontronazo), por eso me dolió el bolsillo pero las di por bien pagadas. Al asistente de camarote, también le dejamos una extra el último día y en el cuestionario le dejamos comentarios muy positivos, por profesional y porque fue encantador y cercano con toda la familia.

Un saludo,

Perdona la pregunta, pero qué es los de Sorprendo? Es algún restaurante? Lo digo para no ir,
⬆️ Arriba

Willy Fog

fitalicia Escribió:

Perdona la pregunta, pero qué es los de Sorprendo? Es algún restaurante? Lo digo para no ir,

Creo que se refiere al Sorrento’s Pizza
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Travel Addict

Angegaca Escribió:
fitalicia Escribió:

Creo que se refiere al Sorrento’s Pizza
Saludos
Ángeles

Ayyyy este corrector
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola fitalicia, sí me refería al Sorrento's Pizza. Está en la cubierta 5. Es de los gratis..

Por cierto, ya no hay Starbucks , en el folleto del barco que me dieron en el CI venía, pero lo deben haber cerrado
⬆️ Arriba

Travel Addict

mollyneta Escribió:
Hola fitalicia, sí me refería al Sorrento's Pizza. Está en la cubierta 5. Es de los gratis..

Por cierto, ya no hay Starbucks , en el folleto del barco que me dieron en el CI venía, pero lo deben haber cerrado

Me referia al corrector del movil,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, si, perdidas...
Me dan una pena.
www.agenttravel.es/ ...7-mas.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, si, perdidas...
Me dan una pena.
www.agenttravel.es/ ...7-mas.html
⬆️ Arriba

Super Expert

fitalicia Escribió:
mollyneta Escribió:

Me referia al corrector del movil,

Starbucks como tal no había ... Lo que hacían era en el Café promenade era servir bebidas Starbucks, pero realmente, las que sirven ahí "de pago" son igual de ricas que Starbucks
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes!!! Somos dos hermanos que embarcamos en el fredoon of the seas el 24/9 y quisieramos saber si por el foro hay gente joven que vaya a embarcar en nuestro crucero!! saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes! me he registrado expresamente en este foro para poder dejar mi opinión sobre el barco FREEDOM OF THE SEAS y la compañía naviera ROYAL CARIBBEAN. Hice el crucero este verano, en concreto del 20 de agosto al 27 con salida desde Barcelona y el itinerario llamado MEDITERRÁNEO CLÁSICO con mi familia.

Destaco como puntos positivos la rapidez del chek-in si lo llevas hecho previamente de internet y el embarque la verdad que es rapídisimo y que puedes llegar hasta la misma proa y ver desde allí como navega, excepto ese par de cosas, todo lo demás ha sido un verdadero desastre.

Sobre todo la comida, es totalmente lamentable, aparte de sin calidad es que las raciones son escasísimas, para que los lectores me entiendan mi madre había noches que pasaba hambre, bien por la pequeñez de las raciones o bien porque de lo incomible que estaba todo se dejaba todo en el plato, nos dieron una encuesta para rellenar sobre eso y expusimos esto mismo que aquí estoy contando.

Los camareros de mesa muy majos y amables, el hombre hablaba poco pero te sonreía porque no hablaba castellano, no recuerdo su nombre, el de la mujer sí, Juana Pacheco, y destaco que para mi la mejor de todo el personal, super atenta y amable, los asistentes de camarote también muy simpáticos amables y eficaces, pero el camarote otro desastre, y eso que viajábamos en Junior Suite, todo muy viejo, colores apagados y restos de cacahuete y aceitunas que seguramente habrían dado la vuelta al mundo.

Los camareros de los bares recuerdo a un tal Frankie que también era agradable, pero todos los demás del personal dejaban mucho que desear, se nota que trabajan muchas horas, pues les ves mañana tarde noche y vuelta a empezar, y a la hora de pagar las bebidas, te cogían la tarjeta de la mesa sin pedirte ni permiso (la seapass card) para cobrarte al momento, pues su máxima preocupación es que no te vayas sin pagar, además es que el precio de las bebidas tanto con alcohol como sin el totalmente abusivo, como ejemplo un mojito 15 euros....

El área de la piscina es de hacinamiento total, no hay animación, el barco se ve viejo y para mi le faltan un montón de cosas.

El día de zarpar, el primero, pasa desapercibido sin ningún tipo de animación a bordo, al igual que las noches de Gala, son inexistentes, el menú sigue siendo malo y el capitán hace escasas apariciones para el primer turno de cena, la gente tampoco se viste mucho para la ocasión y mi sensación es de una noche mas, como el resto, igual de mala y monótona.

Si optas por comer a bordo en lugar de irte de excursión, te bajan al buffet de la planta 3 sino recuerdo mal, que todavía es peor que el que tienes para la cena si no te apetece irte al restaurante principal incluído en el precio, manteles sucios, vajilla sucia.....no merece la pena ir a probar previo pago restaurantes que ellos llaman de especialidad, pues es la misma mala comida un poco mas adornada servido por otras personas.

El último día, el del desembarque, tienes la sensación de que te echan, a las 9:30 de la mañana ya no queda ningún pasajero dentro.......

Apenas hablan español, y eso de la dieta mediterránea que ponen en el folleto es una mentira, lo único que existe es el aceite de oliva y de casualidad, solo abundan la mantequilla de cacahuete, las salchichas, hamburguesas, patatas fritas.....no hay nada apetecible ni de calidad.

Pienso que es un barco para americanos, no para españoles, por horarios, comida y muchas mas cosas.

Es mi tercer crucero, los dos anteriores fueron con Costa y fueron inmejorables, y este año quisimos cambiar basta que salía de España, así no teníamos que coger aviones y nos resultaba más cómodo, y no volveremos más, no nos gusta la política de Royal Caribbean, pienso que tienen totalmente abandonado al cliente, no se como serán los barcos de categoría superior, pero supongo que parecidos a este, la decoración es lamentable, la comida es lamentable, los horarios son lamentables y en definita para mi Royal Caribbean es lamentable.

La sensación es la de haber tirado el dinero
⬆️ Arriba

New Traveller

Olvidaba decir, que se nos ocurrió pedir el día de navegación el desayuno al camarote, EL CONTINENTAL como ellos lo llaman, que no tiene nada que ver con el continental que todos conocemos, pues bien, quedó marcado bastante claro que era para dos personas y lo que trajeron no era ni para un niño pequeño, no adjunto la foto, pues creo que no se puede, pero os lo cuento, un brick de leche de 200cl aprox frío, cuando lo pedí caliente, un mini croissant, y cuando digo mini esque es muy mini,un yogur incomible de cereza, una cajita de mermelada y una bebida de color anarajando llena de hielo que parecía ser lo que yo marqué como zumo de naranja, pero es que si lo quieres natural después ya de lo que has pagado, tienes que abonar otros 3,50 dólares adicionales.....

Si bajas al buffet a desayunar es más de lo mismo, huevos, salchichas, hamburguesas, alubias, donuts.......cuesta comer sano y comer bien, pues el desayuno la comida y la cena es todo el rato lo mismo, servido en buffet o servido en mesa en vajillas totalmente lamentables que depende donde eran hasta de plástico.

Royal Caribbean nos amargó las vacaciones, y comentando con mas pasajeros, pensaban lo mismo que nosotros, así que no somos los únicos.

Los espectáculos son a horarios de ellos, mientras tu cenas ellos lo ven, mientras tu comes, ellos lo ven.....nunca puedes acceder a nada

No volvemos más con Royal Caribbean en la vida!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes