Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 ✏️ Blogs de Mediterráneo

Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017
Diario: Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Mediterráneo Occidental, Barcelona-Barcelona. Escalas: Cartagena-Ibiza-Palma de Mallorca-Toulon-Villefranche-La Spezia-Civitavecchia-Nápoles. Un día de navegación entre Nápoles y Barcelona
Autor: Angegaca   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Viaje y Embarque en el Freedom of the Seas (4-5 de octubre)  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Descripción: Nuestro viaje el 4 de octubre a Barcelona, el embarque en el Freedom of the Seas el 5 de octubre y empieza nuestro crucero.
Fecha creación: 18/10/2017 12:08
Esta es la crónica de nuestro crucero por el Mediterráneo, entre el 5 y el 15 de octubre, salimos y llegamos a Barcelona y el crucero es de 10 noches.
El barco elegido es el Freedom of the Seas, gemelo del Liberty, con el que hicimos un crucero de una semana por el Mediterráneo Crucero Liberty OTS así que el barco estaba controlado, aunque el Freedom ha sido remodelado en el 2015, añadiéndole varios camarotes más, unos interiores al eliminar la disco "Catacumbas" y otros, exteriores y con balcón, en la cubierta 12, eliminando parte del SPA.
Siguiendo con nuestra máxima de la cubierta más alta y en proa Mr. Green escogimos un camarote con balcón en la cubierta 12, el 1880, en babor (izquierda mirando a proa). Muy bueno de espacio y mantenimiento Aplauso
Como tengo que trabajar el día previo al embarque y nos pareció arriesgado volar el mismo día a Barcelona (pasamos inquietud por los acontecimientos en Cataluña, por si había huelgas Confundido ) decidimos volar el 4 por la noche, el vuelo salía a las 22:50 desde A Coruña con Vueling y llegaba a Barcelona pasada la medianoche, reservamos en el Hotel Tryp Aeropuerto una noche por su cercanía y por el tránsfer gratuito las 24 h Muy feliz
Por fin llegó el día, después de trabajar y ultimar las maletas salimos para A Coruña, habíamos reservado con AENA el parking general, 51€ nos costó en total, no fue muy barato Confundido Llegamos 2 h antes, facturamos el equipaje y pasamos el control sin problemas, todo muy rápido, a esas horas casi no hay nadie en el aeropuerto Guiño

Después de un vuelo sin novedad, aterrizamos en Barcelona sobre las 00:15 h, pero nos dejan en pista y hay que ir a la terminal en bus Trist
El equipaje sale pronto y nos dirgimos a la zona de los tránsfers de los hoteles, llamamos al hotel y nos informan que tardará unos 20 min, no nos hace mucha gracia pero a esas horas es lo que hay Confundido Pasados unos 15 min llega el minibus y nos subimos unas 8 pesonas, ya estamos cansados y con ganas de meternos en cama Guiño

El hotel está bien, son atentos y la habitación es amplia y cómoda, ya se le notan algunos desperfectos pero en general se le puede dar un notable, sobre todo al desayuno Aplauso

5 de octubre, embarque en el Liberty
Después de un magnífico desayuno, ponemos las etiquetas del crucero a las maletas y decidimos coger un taxi sobre las 10:30, el hotel tiene tránsfer al puerto de cruceros (10€/persona), pero a las 12:00, nosotros preferimos llegar antes porque sabemos que esas horas son las de más afluencia y hay muchas colas para embarcar Confundido El taxi nos cobra 26€ y a poco más de las 11:00 entregamos las maletas y nos dirigimos a hacer el checkin, antes ya nos dan el papel que hay que firmar de no estar enfermo, como ya hice el checkin online tengo el papel de embarque, así que presentamos todo, junto con la VISA que ya había registrado en el checkin, con lo que todo el proceso es rápido, foto para la tarjeta y ya tenemos la seapass con nosotros, todo el personal que nos tocó hablaba español Riendo Aplauso
Nos vamos derechitos al barquito, nuestra casa durante 10 noches Riendo

Embarcamos por la cubierta 4, nos asomamos a la Royal Promenade y vamos derechitos a la 11, a la zona del solarium Guiño Me pngo el bañador y a disfrutar, sólo del jacuzzis, la piscina estaba con la red puesta y tardaron más de una hora en abrirla Malvado o muy loco
Pero que nadie nos quite nuestra cara de felicidad Guiño

Cansada del jacuzzi, prefiero la piscina Guiño saco alguna foto más y descanso un rato con mi marido, que no ha querido acompañarme en el jacuzzi y se dedica a hacer fotos y hablar con nuestras hijas Riendo

A las 13:00 h están disponibles los camarotes, pero subo a la cubierta 12 y veo que nuestro camarote ya está listo Aplauso son las 12:45 y nos sorprendemos de lo amplio que es Aplauso

Y empezamos con las primeras fotos desde nuestro balcón Aplauso

Y nos fuimos de paseo por el barco, primero por la cubierta 12

Y después por la Royal Promenade

Bajamos a la cubierta 4 y seguimos con el tour de fotos por la zona Guiño

Salimos a la zona exterior de la cubierta 4 y subimos las escaleras de acceso al helipuerto, en proa, una gran zona para ver navegar el barco y a la que volveremos después para la salida de Barcelona Guiño

Volvemos al interior del barco, cogemos el ascensor para subir a la cubierta 11, desde el ascensor panorámico le saco unas fotos a las esculturas de unos aviones militares con pinturas muy curiosas Mr. Green

Y seguimos el tour por el gimnasiom amplio y muy bien dotado Aplauso

Y ya nos vamos a comer algo en el buffet, en la entrada una escultura de hielo de la corona y el ancla de Royal, ya empezaba a derretirse Mr. Green

El buffet está muy bien surtido y podemos encontrar de todo, es amplio y hay muchas mesas, aunque en momentos puntuales había bastante gente y era difícil encontrar una libre Guiño
Volvemos al camarote y ya están las maletas, colocamos todo en su sitio, el armario es amplio y con un montón de perchas, además hay varios cajones y otras zonas de almacenaje en la zona del escritorio/tocador; el baño pequeño pero con bastante sitio para poner todo lo necesario, la ducha tiene dispensador de champú y una pastilla de jabón, también un pequeño cordón retráctil para secar ropa, que siempre viene bien Guiño
Conseguimos terminar de colocar toda antes del simulacro de emergencia de las 4:30, nuestra estación de emergencia (C8) es en la cubierta 4 babor, no hay que llevar chaleco y todos tenemos que llevar la SeaPass para que nos la escaneen, así saben quién no ha hecho el simulacro Guiño Tardamos más en situarnos y esperar que estén todos en sus sitios, que en el propio simulacro, que se hace en inglés y español.
Una vez terminado el simulacro ya casi es hora de empezar de verdad el crucero, a las 17.00 salimos de Barcelona y vamos a la zona del helipuerto para ver la salida

Cuando dejamos atrás Barcelona, bajamos a la cubierta 4 y damos un paseo todo alrededor, en un momento dado nos damos cuenta de que estamos parados y que el Prisendam, que salía a las 17:30 h nos está alcanzando y después nos rebasa Chocado

Son casi las 18:00 y es la hora de la charla en español de Iván, el agente internacional, nosotros nunca vamos a esas charlas pero nos gustaría saber qué ha pasado y allá nos vamos

La charla es poco interesante para quien haya hecho más de un crucero Mr. Green pero nos enteramos de que ha habido una emergencia médica y han desembarcado un pasajero Trist
Toca volver al camarote, nos duchamos y vamos a la función de teatro sobre las 20:00, que nos pareció muy buena, con una pareja de equilibristas al estilo del circo del sol Aplauso La cena es a las 21:00, este primer día tardamos un poquito en entrar con el My Time Dining, pero los demás días será todo mucho más rápido y siempre en la misma zona, la lástima es que ninguno de los dos camareros habla español (Kailass y Samir), pero son eficientes y muy amables, algo nos vamos entendiendo y cuando quieren decirnos algo importante llaman a alguien que sí lo habla, que hay bastantes Guiño La verdad es que nunca estuvimos más de 1 h para cenar y la calidad me pareció buena, otra cosa es el gusto de cada uno, pero en general todo fue muy satisfactorio, como en todos los cruceros que hemos hecho con Royal hasta el momento Guiño Muy feliz
Nos vamos a la cama (muy cómoda y grande) y una gran luna llena ilumina el mar camino de Cartagena

Ver Etapa: Viaje y Embarque en el Freedom of the Seas (4-5 de octubre)

Etapa: Cartagena (6 de octubre)  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Descripción: La escala en Cartagena será de 9 a 18 h. Hicimos callejeo, subida al castillo, teatro romano y Museo Nacional de Arqueología Subacuática
Fecha creación: 18/10/2017 16:49
Hoy estaremos en Cartagena, la escala será de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Esta vez queremos hacer escalas más relajadas, sin grandes madrugones y las visitas a pie de puerto o con desplazamientos pequeños.
Amanece camino de Cartagena y entrando al puerto vamos viendo los fuertes que lo protegían, todo desde nuestro balcón Guiño

Bajamos a puerto sobre las 10:30, a la salida hay un puesto de Información con mapa y personal muy agradable Aplauso y empezamos a callejear rumbo al Castillo de la Concepción, donde tienen un Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena y unas bonitas vistas. Desde la parte alta de la muralla vemos entrar el Ocean Magesty y después tenemos unas bonitas vistas de nuestro barquito, desde la calle de la Muralla Muy feliz

Después vemos los restos del Anfiteatro romano, usado como plaza de toros, parece que quieren excavarlo y hay una fundación para la restauración y musealización del mismo, también vemos el ascensor que lleva al Castillo, pero nosotros subiremos a pie Riendo

Una vez arriba ya empezamos a tener buenas vistas

Entramos en la torre del homenaje, llamada El Macho, para ver la zona museística, al pedir una entrada general y otra reducida para jubilados, nos da 2 reducidas, por lo que nos costó 5€ entrar los dos Mr. Green
Dentro hay poca cosa, un audiovisual con la historia de Cartagena y otro sobre el aljibe, aunque podemos ver varios capiteles medievales y buenas vistas en el exterior Aplauso también un arco iris Guiño

Salimos del recinto del castillo y vamos a un mirador desde el que obtenemos preciosas vistas del Teatro Romano y una escultura un poco rara Ojos que se mueven también un pavo real Muy feliz

Y salimos por la Puerta de la Villa camino del Teatro Romano y su Museo

Las vistas desde fuera ya son espectaculares, veréis que desde dentro no mejoran, pero eso os lo pondré después Guiño

Vemos los restos de la Catedral antigua de Sta. Mª de Gracia

Nos cuesta encontrar la entrada al Museo, hasta que alguien nos explica que está frente al Ayuntamiento y hay un corredor subterráneo que lleva al Teatro Guiño

No tenemos claro si entrar o no, pero al final nuestro gusto por los Museos gana y entramos Mr. Green Poco que destacar del interior, no hay muchas piezas, pero tiene un corredor con restos que lo hace atractivo, pero las vistas del teatro no son mejores que las obtenidas por fuera Confundido

Terminada la visita al Museo del Teatro Romano, nos vamos a callejear, hoy hay una Feria de Mujeres, artesanía y outlet, pero son las 14:00 h y casi han cerrado todos los puestos, consigo comprar un body pintado a mano para nuestro nieto Mr. Green

Así que callejeamos hasta el Museo Nacional de Arqueología Submarina, frente al puerto

Pensé que su contenido sería mayor, pero no es muy grande, pero sí muy interesante y didáctico, sobre todo me gustó para niños, con sus maquetas y audiovisuales, pero lo más famoso son las monedas de la Fragata Nuestra Señora de las Mercedes, hundida en la Batalla del Cabo de Santa María en 1804, junto al golfo de Cádiz, y cuya consecuencia directa fue el final del acuerdo de paz de Inglaterra y España, preludio de la Batalla de Trafalgar, pero la historia más famosa es por la empresa “cazatesoros” Odyssey Marine Exploration, que localiza y expolia parte del cargamento de la fragata, trasladándolo de forma ilícita hasta Tampa (Florida) en el año 2007. Más de 500.000 monedas de plata y oro, además de algunos restos de objetos pertenecientes a la tripulación, son el rico conjunto arqueológico extraído de aquel naufragio hundido a 1.500 metros de profundidad. Todos os acordaréis del largo litigio en el que los tribunales norteamericanos dan finalmente la razón al estado Españoly ordenan su devolución a España. Mr. Green
Lo vimos casi solos Guiño

Aún teníamos tiempo de dar un paseo por la zona del paseo junto al mar Aplauso

Y terminamos con un merecido descanso y un picoteo Mr. Green Guiño

Nos vamos para el barco, satisfechos de esta escala, quedan cositas por ver, pero será para la próxima Muy feliz Son las 16:40 cuando subimos al barco

Nos damos una vuelta por la cubierta 12 y en popa vemos el simulador de surf y me animo, por primera vez, a ir al rocódromo Mr. Green no es tan fácil como parece y al ser bajita me cuesta bastante, también un poco de miedo Guiño consigo llegar un poco más de la mitad, pero me doy por contenta, se me dio mejor que el patinaje en hielo Mr. Green y no digamos el golf Riendo Doblemente malvado

Y ya llega el momento de dejar Cartagena atrás

Hoy toca cena formal

Y después de la cena encontramos un animalito en el camarote

Mañana llegaremos a Ibiza, una escala de 7 de la mañana a media noche Aplauso

Ver Etapa: Cartagena (6 de octubre)

Etapa: Ibiza (7 de octubre)  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Descripción: Hoy visitamos Ibiza, tendremos visita guiada y nos dejamos llevar......
Fecha creación: 18/10/2017 22:24
Hoy amanecemos en Ibiza, al asomarme al balcón veo que estamos atracando y que tenemos al lado el Celebrity Constellation y al otro lado vemos Dalt Vila, tenemos suerte que nuestro balcón da hacia ese lado Aplauso

Cuando planificamos esta escala teníamos claro que alquilaríamos coche y daríamos una vuelta por la isla, pero un par de días antes de irnos mi marido le envía un mensaje a un amigo que se fue a trabajar a Ibiza hace un año, nuestra idea es quedar con él sobre las 20:00 para cenar y pasar un buen rato de charla Aplauso pero su contestación fue que estaría encantado de llevarnos en su coche y hacernos de guía todo el día, así que cancelamos el alquiler de coche y nos dejamos llevar por Carlos Amistad Aplauso Heart
Quedamos en la terminal a las 9:00, antes de bajar nos asomamos al balcón y ver si mejora el día, amenaza lluvia Trist

Nos encontramos con Carlos y a partir de ahí nos dejamos llevar, fue la mejor escala de todas, aunque no nos acordemos de los nombres de todos los sitios por los que pasamos, pero en nuestros ojos y en el corazón nos llevamos cada rincón visitado de esa preciosa isla, pero sobre todo nos llevamos las charlas con Carlos, su amabilidad y su gran conocimiento de la Isla, también su amor por élla Aplauso Heart ¿qué más podemos pedir?
Empezamos por el mirador para ver Es Vedrá y Es Vedranell Muy feliz

Y nos lleva hacia el acantilado, 1 metro por debajo de donde estábamos hay una cueva, muy concurrida para ver la puesta de sol y un lugar donde dejar todo tipo de objetos Mr. Green

Por supuesto cogimos el sendero de subida a la Torre de Savinar, como no podía ser de otra manera Mr. Green y ya empezamos a disfrutar de las vistas antes de llegar Aplauso

Mientras subimos vemos que ya ha llegado gente a la cueva Guiño

Al llegar a la torre vemos que se puede entrar y subir, el primero Carlos, mi marido prefiere pasar, pero yo voy detrás de Carlos Mr. Green

Bajamos después de estar un buen rato en lo alto de la Torre, nos sentíamos tan a gusto allí arriba que costaba bajar

La siguiente parada fue en Cala Bassa, aún estaban preparando la zona de Cala Bassa Beach Club, la zona es increíble, aunque entendemos que los vecinos de la zona se quejen de que se hayan apoderado de el pinar y gran parte de la playa, cuando antes era una zona libre y virgen, además de que el parking es de pago, aunque nosotros aparcamos un poco antes y gratuitamente, es temprano y temporada baja Guiño

Dejamos Cala Bassa y cogemos un sendero para llegar a la Punta de los Farallones y la Torre Dén Rovira, vemos la preparación de una boda y Cala Roja, a lo lejos la Isla Conejera Amistad

Toca volver al coche, pero cuesta dejar atrás un rincón tan bonito Guiño y llegan los invitados a la boda, me decepciona que no vayan de blanco ibicenco Mr. Green

Ahora nos toca ir a la Playa de Comte, una preciosa playa de fina arena pero con buenas vistas también Guiño una zona de casetas varadero Aplauso y el chiringuito Riendo

Toca volver al coche y ya es hora de comer algo, Carlos nos lleva a San Antoni, él vive allí y nos lleva a un restaurante que conoce, donde comeremos algo rápido, rico y a buen precio Guiño Aplauso

Seguimos con nuestra ruta y ahora nos llevan hasta la zona de la Costa de Sa Penya Esbarrada, aparcamos cerca del Restaurante Las Puertas del Cielo y nos ponemos a andar, no puedo parar de hacer fotos Chocado Riendo

Volvemos al coche y seguimos viendo calas, Cala Xarraca, dejamos el coche en el arcén y bajamos por un camino donde tenemos preciosas vistas de la zona Aplauso

Seguimos camino y nos dirigimos a la Torre de Portinatx, donde hay una urbanización a medio construir y una casa en esqueleto, esa que nos gustaría a todos y desde donde se ven unas preciosas vistas, unas ruinas decoradas con graffitis Mr. Green en cuanto me toque la primitiva termino esa casa y os invito a tod@s Mr. Green
Lo que no entiendo es que un lugar tan bonito lo tengan abandonado y no les obliguen a terminar las obras o a dejar todo como estaba si es ilegal Malvado o muy loco

Tenemos que dar por concluida nuestra ruta o nos quedaremos sin ver Dalt Vila con algo de luz Guiño Nuestra intención era cenar con Carlos, pero no puede ya que tiene otro compromiso Trist
Así que nos vamos a Ibiza ciudad para empezar a ver la zona centro y la zona amurallada o Dalt Vila, empezamos el tour Aplauso

Es hora de regresar y lo hacemos paseando hasta la zona del puerto, desde donde volvemos a ver nuestro barquito, el día toca a su fin Trist

[img]farm5.static[align=center]flickr.com/4505/23897123888_915321cd5c.jpg[/img]

Carlos nos devuelve a nuestro barquito y nos despedimos con todo nuestro agradecimiento por este maravilloso día, gracias!!! Heart Aplauso

Hoy cenaremos en el bufet y un lindo animalito nos espera en el camarote Riendo

Mañana llegaremos a Mallorca Muy feliz

Ver Etapa: Ibiza (7 de octubre)

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 126 Visitas mes actual: 80 Total visitas: 12940

Últimos comentarios al diario  Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017

Angegaca  Angegaca  29/01/2018 21:24
#Patry1963
Aún no he hecho Cerveteri desde Civitavecchia, no sé cómo estaría el tema de transporte público.
Para mí es demasiado las 2 cosas, pero depende de si quiere ver muchas cosas o ver algo bien y sin prisa. Yo prefiero disfrutar y no ir corriendo, empaparme de lo que estoy viendo y entenderlo lo suficiente para que me quede en la memoria Guiño
Puedes alquilar coche, siempre irás más rápido.
Un saludo,

Salodari  Salodari  11/03/2018 10:06
Angegaca, qué viaje tan chulo, muy bien aprovechado! Unas fotos preciosas, gracias por compartir. 5*****

Angegaca  Angegaca  11/03/2018 13:11
@Salodari, mil gracias a ti por leerlo y por tus palabras.
Saludos,

Sussar  Sussar  04/08/2018 11:42
Comentario sobre la etapa: Fin del crucero y vuelta a casa (15 de octubre)
¡Hola! Estos días he estado leyendo todos tus diarios. Muchas gracias por contarnos todo tan bien y por esas fotos tan bonitas. Un saludo y que lleguen muchos más viajes.

Angegaca  Angegaca  04/08/2018 12:41
@Sussar, mil gracias a ti y me alegro de que os puedan servir de algo mis experiencias.
Saludos,

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Freedom of the Seas-Royal Caribbean
May 18, 2008

Fecha: Mar Oct 31, 2017 07:42 pm    Título: Re: Freedom of the Seas-Royal Caribbean

Hola, despues de ver diarios como el de Angegaca, poco se puede aportar, pero nos sentimos en deuda con todos los que aportan sus impresiones, que tanto ayudan a preparar los viajes, asi que ahí van las nuestras. Para las diez de la mañana pudimos hacer el checking, aunque no permitian entrar hasta las once. El barco tiene todas las facilidades para que no te pierdas, hasta buscador de habitaciones, y fue sencillo, enseguida nos hicimos con él. La habitación, interior, con un sofá frente a la TV que puedes separar de la cama con una cortina. El armario un poco justo para todo lo que...  Leer más ...
Sep 11, 2008

Fecha: Mie Nov 01, 2017 01:54 pm    Título: Re: Freedom of the Seas-Royal Caribbean

Mil gracias por tu aportación Aplauso Aplauso
Una pregunta, los buses para Aix en Provence dónde los cogisteis? si me puedes explicar un poco, porque tengo reservada esta excursión con Royal, no es muy cara, pero si se puede ir por libre yo lo prefiero Guiño Riendo
Con unas fotitos te quedaría un diario espectacular, porque es distinto a lo habitual Aplauso
Un saludo Amistad
May 18, 2008

Fecha: Mie Nov 01, 2017 03:50 pm    Título: Re: Freedom of the Seas-Royal Caribbean

Los autobuses salen de la estación del tren de San Carlos, la principal de Marsella. El bueno es el 050 de la compañía www.cartreize.com
Creo que eran 6€ por trayecto, 10€ el ida y vuelta. Te deja en una estación, muy cerca del centro. Por cierto, con baños sin pagar.
Hay también tren, pero el que interesa es el TGV y la estación está a 15 minutos en bus de Aix
Sep 11, 2008

Fecha: Mie Nov 01, 2017 08:04 pm    Título: Re: Freedom of the Seas-Royal Caribbean

Casiano Escribió:

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Amistad Amistad Amistad
ANT.
ANT.
Sep 24, 2014

Fecha: Lun Nov 06, 2017 11:08 pm    Título: Re: Freedom of the Seas-Royal Caribbean

Magníficos relatos, el de Ángeles aún no lo he acabado x q no quiero perderme detalle y además poder disfrutar de las fotos, muy buenas tanto las del barco como de las visitas. Mi recorrido no tiene mucho q explicar, coincido c Casiano en q la visita a Aix-en-Provence, como ciudad no tiene gran cosa, tal vez los campos de lavanda, pero no era la época además de q el autobús 50 nos llevó por la autopista y dudo que desde ella se vean. Coincido c la mayoría de q el barco, camarote, limpieza, espectáculos, personal, organización, etc, han cumplido una vez más nuestras espectativas, como ya...  Leer más ...