Foro de Cruceros por el Atlántico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2014 Mensajes: 1119
Votos: 0 👍
Isi01 creo que no cierran todos los domingos pero algunos si, y ese es nuestro caso, mas arriba puse enlace al calendario de capilla sixtina y museos del vaticano
Yo como ya os comente en el foro también conozco los museos y la basílica del Vaticano, sólo me falta por ver de lo que mas suena el Panteón, la Plaza de Navona y la Plaza de España, pero la pareja que viene con nosotros no conoce nada de Roma, y que se vayan sin al menos ver la Plaza de San Pedro y la Basílica creo que es un delito porque sinceramente es impresionante aquello.
Por eso intentamos buscar alguna excursión que lo lleve incluido porque quizás ir en tren por nuestra cuenta es un poco precipitado porque entre que te sacan del Puerto (ahora te dejan más lejos que hace 2 años) coges el bus para la estación, coges el tren que algunos tardan una hora aproximadamente llegas a Roma casi igual que si te vas en autobús, pero a la vuelta tienes que intentar coger el tren pronto para volver al barco con la misma operación (ir al parking desde el tren y allí esperar los autobuses al puerto)
En fin si no pudiéramos ir con agencia externa, haríamos lo que hicimos el año pasado cuando fuimos con Pullmantur, es coger excursión por libre que te llevan y te recogen a una hora determinada, lo haríamos con el Barco y nos garantizaríamos que en la vuelta no tendríamos problemas.
El año pasado lo llevaba todo preparado para hacerlo por libre con el tren pero como cambiaron la salida del puerto y ya no te dejaban tan cerca del tren como antes, eso nos echo para atrás.
Me prepare tanto Roma que la parte del centro me la conozco muy bien, lo único que perdimos mucho tiempo en ver el Coliseo y el Foro Romano y por eso nos quedo por ver el Panteón y la Plaza Navona
Ah la Fontana de Trevi estaba en obras y estaban comenzando a poner andamios (os paso foto) y por tanto no la vimos con agua, dicen que las obras se acaban para octubre de este año, habría que ir viendo a ver si la han terminado porque ir y verla sin agua y toda llena de andamos como que no mola, no obstante nosotros tiramos las monedas y casi le damos a un albañil en la cocorota.
No obstante lo vamos viendo
Saludos
La plaza navona la plaza de spaña y la fontana esta muy cerca las tres lo mas retirado es el vaticano con eso ya casi pasas el día si lo queremos ver tranquilos
Hola a tod@s. Pedro, ¿vosotros habéis estado en lel Trastevere? No queda muy lejos del Vaticano y se puede ir andando. No
Sotros sí lo conocemos, es muy pintoresco.
De todos modos,todavía tenemos mucho tiempo para decidir que hacer.
Un saludo para tod@s
Podemos mirar en la pagina de msc si tiene la opción del transport solo a roma y ver donde nos deja yo lo e intentado pero no me deja con el numero de localizador
atila32 Escribió:
Podemos mirar en la pagina de msc si tiene la opción del transport solo a roma y ver donde nos deja yo lo e intentado pero no me deja con el numero de localizador
Si MSC tiene la excursión de roma por libre es un poco cara pero como última opción no esta mal, el precio es de 49 € adultos y 35 niños
Saludos
Si es cara si.hay que ver otras cosas con cien euros mas la comida no veas.
Me dojeron la agencia las excursiones que me regalaron pero hoy me e enterado boen y son las mismas que a vosotros malaga y tenerife.......
Yo voy amirar si hay algo de casablanca a marrakech por otro sitio
Hola compañeros. Efectivamente Atila salimos el mismo día que vosotros.
Hace dos semanas pasamos por Roma, pero como el viaje había sido un poco precipitado ya que lo decidimos en diez días antes de la salida del crucero, ya la habíamos visitado (dentro del mínimo crucerista) no bajamos a tierra y estuvimos vegetando en el barco.
Si no me equivoco en Chivitaventia no puedes bajar del barco a patita, sino que hay unos buses que te sacan del entorno portuario, a partir de allí puedes tomar tu propia ruta.
En mi anterior mensaje ya comenté que hay que medir muy bien los tiempos en las salidas por nuestra cuenta, puesto que cualquier tropiezo puede fastidiar la salida. En este último viaje, una pareja que estaba en nuestra mesa en la escala en Malta se quedó en tierra y no veais la problemática que se montó.
Hola a todos. Pedro, ¡qué bien lo de las excursiones! así las podremos hacer juntos. Sobre la opción del transfer de la naviera para ir a Roma, me parece un precio abusivo teniendo en cuenta que con coche privado llevando 8 personas sale un total de 320€ y te hace un tour por donde le digas. Para eso es preferible hacerla con agencia externa o con el tren.
En Casablanca podríamos hacerla como cuando estuvimos en Túnez, ya sabes que hay taxis a la salida del puerto y podemos negociar el precio. Dado que dominamos el francés no tendríamos problema para movernos por Casablanca; de todos modos son ideas que voy dando hasta que decidamos qué hacer.
Histórico, ya veo que eres bastante activo en esto de los foros pues te he visto por alguno que otro ¿qué te han parecido los vídeos de Funchal y Casablanca que ha compartido otro forero?
Bueno hasta otro ratito y sigo indagando. Un saludo para todos
isi01 Escribió:
Hola a todos. Pedro, ¡qué bien lo de las excursiones! así las podremos hacer juntos. Sobre la opción del transfer de la naviera para ir a Roma, me parece un precio abusivo teniendo en cuenta que con coche privado llevando 8 personas sale un total de 320€ y te hace un tour por donde le digas. Para eso es preferible hacerla con agencia externa o con el tren.
En Casablanca podríamos hacerla como cuando estuvimos en Túnez, ya sabes que hay taxis a la salida del puerto y podemos negociar el precio. Dado que dominamos el francés no tendríamos problema para movernos por Casablanca; de todos modos son ideas que voy dando hasta que decidamos qué hacer.
Histórico, ya veo que eres bastante activo en esto de los foros pues te he visto por alguno que otro ¿qué te han parecido los vídeos de Funchal y Casablanca que ha compartido otro forero?
Bueno hasta otro ratito y sigo indagando. Un saludo para todos
Lo que dices de taxi a Roma no es mala idea podemos formar el grupo de 8 e intentarlo, ¿tienes datos de taxis? Si no buscamos
Si me parecen interesantes, Hector se los curra y ayudan mucho
atila32 Escribió:
De momento si icberg esta de acuerdo somos diez .
Hay minibus que saldran mejor de precios
Es ponernos a buscar si estamos de acuerdo ?????.
Vale ir mirando aunque tendré que convencer a mi sra. Pues dice que por libre corremos el riesgo de que si por algún contratiempo no lleguemos al barco y este se vaya, mientras que las agencias externas se hacen responsables de tu traslado en caso de que no lleguemos a tiempo al barco
El tren también es seguro ya tiene que ser algo miy raro para que se retrase y cogiendolo con tiempo vamos muybien al vaticano o a termini y en civitavequia la estación esta cerca
En casablanca segun e visto se pueder andando o en tranvia que recorre toda la aveniade que hay del puerto a la mezquita lo que si que habra que cambiar euros para comprar los billetes no creo que se puedan comprar en euros
atila32 Escribió:
El tren también es seguro ya tiene que ser algo miy raro para que se retrase y cogiendolo con tiempo vamos muybien al vaticano o a termini y en civitavequia la estación esta cerca
Bueno no se, los ferrocarriles italianos no tiene muy buena fama. Y apesar de que esta cerca del puerto hay que coger autobus para que nos lleven donde los transfers y de allí al barco y el problema es que haya mucha gente