Foro de Cruceros por el Atlántico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2014 Mensajes: 1119
Votos: 0 👍
atila32 Escribió:
El tren también es seguro ya tiene que ser algo miy raro para que se retrase y cogiendolo con tiempo vamos muybien al vaticano o a termini y en civitavequia la estación esta cerca
Bueno no se, los ferrocarriles italianos no tiene muy buena fama. Y apesar de que esta cerca del puerto hay que coger autobus para que nos lleven donde los transfers y de allí al barco y el problema es que haya mucha gente
Hola compañeros. Veo que ya vamos cogiendo ritmo y esto es estupendo.
Historico, tal como comente en mi último mensaje, a no ser que vayas con la excursión de la naviera los compromisos de reencuentro con el barco en caso de no llegar a tiempo son muy relativos, la pareja que se quedó en tierra en Malta y que iba por su cuenta, tuvo que arreglárselas como pudo y que si bien los gastos corrieron lógicamente a su cargo, la ayuda que debía prestarles la naviera con el fin de reincorporarlos al barco fue totalmente nula. Tuvieron que ir con un vuelo hacia Munich y otro con destino a Palma de Mallorca donde reembarcaron.
Respecto a la escala en Roma y que se comenta lo del taxi o minibus, lo primero es que para poder realizarlo en colectivo deberíamos coincidir respecto a los lugares a visitar, cosa que no sé si es muy sencillo de acoplar. El viaje que facilita la naviera es un poco caro aunque comporta seguridad, aunque también exige el llegar a tiempo al bus para el regreso. Y respecto a los trenes no tengo constancia de la puntualidad en su trayecto.
En Casablanca aunque es totalmente internacional y debido a la lamentable situación actual, no las tengo todas conmigo en aventurarme por según que sitios, me inclino por contratar por la naviera ante la posibilidad de cualquier contratiempo.
Importante las aportaciones y comentarios que se estan efectuando.
iceberg.bcn Escribió:
Hola compañeros. Veo que ya vamos cogiendo ritmo y esto es estupendo.
Historico, tal como comente en mi último mensaje, a no ser que vayas con la excursión de la naviera los compromisos de reencuentro con el barco en caso de no llegar a tiempo son muy relativos, la pareja que se quedó en tierra en Malta y que iba por su cuenta, tuvo que arreglárselas como pudo y que si bien los gastos corrieron lógicamente a su cargo, la ayuda que debía prestarles la naviera con el fin de reincorporarlos al barco fue totalmente nula. Tuvieron que ir con un vuelo hacia Munich y otro con destino a Palma de Mallorca donde reembarcaron.
Respecto a la escala en Roma y que se comenta lo del taxi o minibus, lo primero es que para poder realizarlo en colectivo deberíamos coincidir respecto a los lugares a visitar, cosa que no sé si es muy sencillo de acoplar. El viaje que facilita la naviera es un poco caro aunque comporta seguridad, aunque también exige el llegar a tiempo al bus para el regreso. Y respecto a los trenes no tengo constancia de la puntualidad en su trayecto.
En Casablanca aunque es totalmente internacional y debido a la lamentable situación actual, no las tengo todas conmigo en aventurarme por según que sitios, me inclino por contratar por la naviera ante la posibilidad de cualquier contratiempo.
Importante las aportaciones y comentarios que se estan efectuando.
Saludos a todos y seguimos en contacto.
Efectivamente iceberg.bcn, es un riesgo hacer las excursiones por libre sobre todo cuando hay muchos kilómetros por medio, ya que si no llegas al barco te tienes que pagar el traslado a Genova, pero yo creo que si vas con agencia externa, creo que lo ponen las condiciones, si no llegas a tiempo al barco ellos se responsabilizan de tu traslado.
No obstante el año pasado que desembarque con el sobereing en la Specia, la excursión de los pueblos de la ruta del amor la hice por libre en barquito de pueblo en pueblo y vuelta en tren y nos sobro mucho tiempo, ahí no la jugamos, pero también el barco salía mas tarde y llegaba antes y los trayectos mas lejano en tren fue de menos de 30 minutos, nos salio muy bien pero siempre es un riesgo, además según pone en nuestro itinerario el Splendida llega a las 9 horas y sale a las 19 horas, son pocas horas, otras veces con pullmantur he llegado entre las 7 y las 8 y hemos salido a las 20 horas
Sobre Casablanca comparto la inquietud vuestra pues con lo revuelto que está el mundo islámico nos da un poco de respeto ir por libre.
Saludos
Historico
isi01 Escribió:
atila32 Escribió:
vamosssssssss solo nos faltan cuatro meses
Pedro yo estoy pensando ir haciendo ya las maletas jajajaja
Mi sra. Ya me ha dicho que temos que ir pensando en ir a comprar algun trapito para el crucero.
Y ya estoy pendiente de que renfe ponga a la venta los billetes de esa fecha para coger alguna tarifa económica
Jajajaja como os gusta que vayamos pinchando.
El viernes estuve hablando con una persona que conozco y su mejer es de casablanca y me dijo que hay poco que ver es como la capital economica de marruecos.
La mezquita, los bazares, yyyyyyy uno que hay de falsifiquaciones jajajaja me dara mas información ya lo pondre.....
atila32 Escribió:
Jajajaja como os gusta que vayamos pinchando.
El viernes estuve hablando con una persona que conozco y su mejer es de casablanca y me dijo que hay poco que ver es como la capital economica de marruecos.
La mezquita, los bazares, yyyyyyy uno que hay de falsifiquaciones jajajaja me dara mas información ya lo pondre.....
Eso último puede ser interesante, cuenta....cuenta.....
Hola a todos, estoy explorando cosas de Funchal para verlo por libre y he encontrado esta página donde tenéis información diversa, lo pongo aquí por si es de vuestro interés. www.madeira-web.com/
Saludos
atila32 Escribió:
Si ves algo interesante y siendo mas economico cuenta con nosotros creo que con isi tambien
Esta la queremos hacer por libre sin salir de funchal en esa pagina lo que busco son los lugares que visitar de funchal, por lo que he podido ir viendo lo mejor son los jardines botánicos que tiene, también se puede coger el teleférico para subir a un barrio llamado el monte donde hay otros jardines impresionantes.
Después también se puede visitar el casco antiguo de funchal
Os dejo el enlace de la autoridad portuaria de Madeira donde esta la relación de barcos que van al puerto de Funchal durante 2015, y ahí aparece el día 30 de Septiembre el SPLENDIDA que según pone estará atracado de 09.00 a 17:00 y procede de Tenerife y destino Malaga www.portosdamadeira.com/ ...2&l=uk
En la página que os sale ir a la derecha donde pone: Next Cruise Ships
Y seleccionar :[ annual forecast ]
Hola a todos, para los que pretendáis hacer por libre Funchal y queráis subir en el Teleférico hasta el Monte, aquí tenéis el la dirección de la página de la empresa. www.telefericodofunchal.com/
Os pongo los precios en castellano,una vez pasado por el traductor de google, :
Ascenso | Volver
Adultos € 10,00 | € 15,00
Niños (7-14) € 5,00 | € 7,50
Niños (0-6) Gratis
Combinado párrafo 1 - Tropical Garden
Teleférico de Funchal (viaje de ida y vuelta) + entrada al Jardín Tropical
Adultos € 23,75
Niños (7-14) € 7,50
Niños (0-6) Gratis
Combinado párrafo 2 - Jardín Botánico Teleférico Funchal (viaje de ida y vuelta) + Jardín Botánico Teleférico (viaje de ida y vuelta) + entrada en el Jardín Botánico
Adultos € 29,90
Joven (15-18) € 26,75
Niños (7-14) € 14,95
Niños (0-6) libre / gratuito
Combinado párrafo 3 - autobús amarillo
Teleférico de Funchal (viaje de ida y vuelta) + City Tour
Adultos € 23,50
Niños (7-14) € 11,75
Niños (0-6) Gratis