MSC SPLENDIDA Gemas de Canarias-joyas Marruecos ✈️ p37 ✈️

Foro de Cruceros por el Atlántico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 8 de 12 - Tema con 236 Mensajes y 34733 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MSC SPLENDIDA 25 09 2015 Gemas de Canarias y joyas de...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, os pongo una contestación que me dio un forero sobre Casablanca

"Hola histórico. Yo he estado dos veces en Casablanca y las dos las hice con taxi negociados. Allí los taxistas no se tienen respeto a ellos mismos y se pelean y regatean entre ellos. Los taxis aunque parezcan iguales tienen 2 categorías. Los blancos (mas caros) y los rojos (mas baratos).. El recorrido que te ofrecen es un rollo. 1º te llevan a la mezquita (la cual tiene unos horarios. Infórmate) 2º a un llano que se ve la mezquita 3º a una tienda que ni tienda ni nada (bien de perfumes o de cerámica) y para terminar te dan una vuelta turística por los alrededores de Casablanca para mostrarte lo mejor que tienen (Que es lo mismo que tenemos nosotros en España)
Yo te recomiendo que veas la mezquita y luego le insistas en ver el recinto de medina para ver su sistema de vida. No llevéis cosas de valor visibles. Unos amigos que venían con nosotros tuvieron muchos problemas porque negociaron 30€ por el circuito y luego el taxista decía que era 30€ por cada parada. En resumidas cuentas Casablanca es muy complicado. Mejor verlo una vez y para próximos viajes te quedas en el barco. Buen crucero
"

A dos meses del crucero aún nos se que vamos a hacer en Casablanca
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de Marrue  Publicado:

Indiana Jones

Para los que quieran hacer Casablanca por libre cogiendo taxi, al parecer sólo hay dos modelos de taxi, unos rojos pequeños que sólo pueden ir tres pasajeros o unos mercedes blancos que sólo pueden ir en el 6 pasajeros.
Y el tranvía desgraciadamente no va a la Mezquita de Hassan II y por lo que he podido ver tampoco pasa por el puerto
La cosa se pone difícil
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de Marrue  Publicado:

Super Expert

As mirado la pagina que te mande ayer andando si no hace mucho calor es lo mejor la mezquita el bazar y el mercado que dice que esta dentro del recinto del puerto .
De todas maneras isi chelo y mari hablan frances
Isi si no se le a olvidado un poco de arabe jajajajajaja
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MSC SPLENDIDA 25 09 2015 Gemas de Canarias y joyas de...  Publicado:

Super Expert

[marq=down][i]
Historico pon los días que salgan y así llevamos bien la cuenta
Hay otra aplicación que pone los días, horas y minutos pero no se ponerla
⬆️ Arriba

Indiana Jones

atila32 Escribió:
as mirado la pagina que te mande ayer andando si no hace mucho calor es lo mejor la mezquita el bazar y el mercado que dice que esta dentro del recinto del puerto .
De todas maneras isi chelo y mari hablan frances
Isi si no se le a olvidado un poco de arabe jajajajajaja

Ya he visto la página, es muy interesante, acabo de ver en ella que ni Costa, ni MSC hacen uso de la lanzadera que pone el puerto para sacar a los viajeros al centro de la ciudad, yo estaba viendo la posibilidad de ir andando desde la Plaza de las Naciones Unidas que es donde dejan los autobuses que sacan a los viajeros del puerto, pero si MSC no los tiene contratados ya no me vale lo que tenía planeado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

atila32 Escribió:
[marq=down][i]
Historico pon los días que salgan y así llevamos bien la cuenta
Hay otra aplicación que pone los días, horas y minutos pero no se ponerla

Yo tampoco se como ponerlo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajer@s, en marzo de este año volví a Casablanca y los barcos atracan en un nuevo amarre especial para crucero, esta en una manzana diferente justo enfrente pero esta mas lejos para salir andando, hay taxis que te ofrecen salir del puerto muy baratos.
El recorrido entre la mezquita y medina se puede hacer andando tranquilamente, no se si habéis estado antes y ya conocéis un poquito la ciudad.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maben52 Escribió:
Hola viajer@s, en marzo de este año volví a Casablanca y los barcos atracan en un nuevo amarre especial para crucero, esta en una manzana diferente justo enfrente pero esta mas lejos para salir andando, hay taxis que te ofrecen salir del puerto muy baratos.
El recorrido entre la mezquita y medina se puede hacer andando tranquilamente, no se si habéis estado antes y ya conocéis un poquito la ciudad.
Saludos

Gracias maben52, yo nunca he ido a Casablanca, cuando te refieres a la medina ¿es el mercado que está a la salida del puerto?
¿tu lo has hecho andando?¿qué tal las calles por donde se pasa? ¿son aparentemente seguras?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maben52 Escribió:
Saludos

Una pregunta mas ¿es necesario cambiar euros para pagar, taxi, mezquita, etc?
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Histotico de alicante a barcelona no an salido los trenes en la gina de renfe ahora en agosto lo seguire mirando,
⬆️ Arriba

Super Expert

Historico el calendario que te dije es tikckerfactori pero no se ponerlo aquí
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola histórico, la Medina es la zona vieja y en ella esta incluida la zona de mercado, nosotros siempre intentamos pasear tranquilos y nadie te dice nada si parece que sabes donde vas, nosotros hmos estado varias veces.
No hace falta cambiar dinero para taxis o compras, ellos admiten euros, en la mezquita admiten visa, nosotros solemos cambiar unos euros en un banco allí, no hace falta mucho.
Siempre pactar precio antes de salir ofrecen llevarte barato pero luego en el taxi te quieren vender otra cosa, ser testarudos y solo un viaje.
NCL, tampoco decía nada del suttle gratuito y luego estaba disimulado en el puerto.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya tenemos los billete para Barcelona el día 25/09/2015 desde Madrid con tarifa mesita, como llegaremos pronto esperamos ver atracar al MSC SPLENDIDA.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maben52 Escribió:
Hola histórico, la Medina es la zona vieja y en ella esta incluida la zona de mercado, nosotros siempre intentamos pasear tranquilos y nadie te dice nada si parece que sabes donde vas, nosotros hmos estado varias veces.
No hace falta cambiar dinero para taxis o compras, ellos admiten euros, en la mezquita admiten visa, nosotros solemos cambiar unos euros en un banco allí, no hace falta mucho.
Siempre pactar precio antes de salir ofrecen llevarte barato pero luego en el taxi te quieren vender otra cosa, ser testarudos y solo un viaje.
NCL, tampoco decía nada del suttle gratuito y luego estaba disimulado en el puerto.

Saludos

Gracias maben52, lo tendremos en cuenta si al final decidimos coger un taxi
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tras la información que puso Atila32, esto es lo que he conseguido poner para contar el tiempo que falta para que embarquemos en el MSC SPLENDIDA

⬆️ Arriba

Super Expert

Como funciona esa cuena aatras jajaja
Estamos que nos vavamos yaaaaaa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno definitivamente y a la fecha que estamos no parece que vayamos a ser muchos foreros los que vayamos a viajar en este crucero
Yo a día de hoy todavía no tengo claro que voy a hacer en Casablanca, y en Roma creo que lo haremos con la compañía Roma a tu aire
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola compañeros.

Ya faltan pocos días para tener el papeleo definitivo y poder planificar de firme el recorrido por las diferentes escalas que hagamos.
Nosotros seguimos en la idea de Casablanca con la compañía, pero queremos coger únicamente la que visita al mercado y la mezquita, no nos interesa la de todo el día (aparte del coste) porque ya tenemos alguna experiencia no muy grata de la de Roma y la de San Petersburgo que el visitar el Ermitage fué una pura anécdota y que a veces supone una pérdida de tiempo que podemos disfrutar en el barco.
En cuanto a la de Roma, estamos en la misma idea que Histórico en hacer la de Roma a tu aire, sólo queda el determinar que es lo que queremos ver ya que en anteriormente hemos visitado el Coliseum el Vaticano y la Fontana de Trevi.
En Génova queremos visitar Portofino para lo cual tendremos que recopilar información al respecto.
Tenerife ya lo conocemos por haber pasado una semana allí hace algunos años.
Respecto a Madeira y Málaga aún estamos en la duda de la opción a elegir.
En que puente del barco estais situados ?.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros vamos en la cubierta 9, sobre lo de Roma creo que se gana tiempo yendo con el barco y aunque yo conozco Roma los otros amigos es la primera vez que van y pretendo que vean Plz San Pedro, fontana, panteon y Coliseo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de Casablanca a mí me tiene loco, pues al igual que iceberg.bcn, no lo tengo nada claro.
Lo único que si nos juntáramos todos los que estamos en este hilo, y fuésemos juntos andando podría ser factible, pues no parece que este muy lejos la Mezquita, y podemos pasar antes por la medina que está junto al puerto camino de la mezquita, aunque como ya os comente en otros mensajes el personal que me acompaña no está muy por la labor, no se fían mucho de los países islámicos. Si alguno de los foreros se os da bien el francés sería ideal, pues así al menos parece que puedes interrelacionar mas con ellos y da como más confianza.
Como sabéis yo reserve con agencia externa pero hasta la fecha no me han confirmado que se vaya a hacer la excursión.

Bueno seguimos con la cuenta atrás

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes