Foro de Cruceros por el Atlántico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
@Joseymary uno tu mensaje al hilo ya existente para el Virtuosa.
Hola ALROJO, salimos de crucero 31/1 perlas del norte en el barco msc preziosa, me puedes decir donde encontrar diarios o información para las escalas,gracias.
Indiana Jones Registrado: 31-10-2013 Mensajes: 1752
Votos: 0 👍
Hola saludos para tod@ssss ¡¡
Rotterdam :
Atracamos en Cruise Terminal-- Wilhelminakade 699
Horario : 8:00h a 20:00h
En el mismo muelle hay una estación de Metro Wilhelminaplein Lineas D y E , así se puede llegar al centro de Rotterdam y hasta la Estación Central de Rotterdam , desde donde se puede tomar un tren para ir a Amsterdam , salen cada hora y los rápidos tardan unos 45minutos.
También desde el muelle a la altura del Hotel New York se puede coger el Water Taxi 44 ahsta por ejemplo la parada 47 Centrum muy cerca del Metro Beuas cinco minutos andando .
También se puede ir en TRAM :
Saliendo del puerto cruzando una avenida al lado del canal hay una Estación Wilhelminaplein lineas 3- 5 - 23 -25 , de nuevo hasta el centro de Rotterdam y a Rotterdam Central Train.
Para horarios y precios de los trenes de Rotterdam a Amsterdam visitad la web www.ns.nl
Nosotros seguramente nos quedaremos en Rotterdam ya estamos mirando opciones para ver , toda ayuda será bienvenida
Última edición por Maydole el Sab, 22-02-2025 9:36, editado 3 veces
Bienvenido @José197046
sobre las excursiones a partir de la página 67 está la info más reciente y así estamos todos confirmando y actualizando para ir más seguros .
Nosotros también las queremos hacer por libre , si es posible, pero al estar los puertos en la mayoría de casos , alejados del centro , habrá que mirar trenes, autobuses o tram y asegurarse con los horarios .
Espero que entre todos y con la ayuda de los recien llegados , vayamos avanzando .
Gracias maydole,es que lo poco que encuentro esta muy repartido y no veo un diario como en otros cruceros que estan por escalas,seguiremos buscando.
ZEEBRUGGE:
Miércoles 26 de febrero
Horario : de 7.00h a 18:00h
Atracamos en Cruise Terminal Zeebrugge / Zweedse Kaai.
Un shuttle-bus te acerca desde el barco a la salida de la terminal .Saliendo y bordeando el canal tomando la calle Vissersstraat en diez minutos está Street Taxi Zeebrugge tlf. +32 489 593 682
Para ir en tren :
Caminamos hasta la parada de Tram Kustlaan desde aquí en pocos minutos llegamos a Zeebrugge Vaart bajamos y cruzando tomamos la calle Azorenstraart hasta la estación de tren Zeebrugge Dorp , lineas L --P hasta la estación en Brujas . Para horarios y precios de los trenes de Zeebrugge-Dorp a Brujas visitad la web www.belgiantrain.be
Saliendo de la estación Taxis y una gran parada de Autobuses de frente y un poco a mano derecha hay un servicio de la ciudad gratuito para llegar al centro ( Gratis shuttlebus naar centrum )
También se puede ir en Bus 479 y 48
Aquí muy buena información para moverse por Brujas :https://www.visitbruges.be/es/planifica-tu-visita/informacion-practica
Esto es todo de momento Amistad
Última edición por Maydole el Sab, 22-02-2025 10:34, editado 1 vez
Para las excursiones finalmente las hicimos todas con taxi. Éramos un grupo de 7 personas, por lo que nos compensaba al coger un taxi para todos.
La única que quisimos hacer con el barco fue la de Londres a tu aire, y al ir a reservarla el día de Brujas por la noche nos dijeron que estaba cancelada por poca gente.
Así que como consejo, las excursiones reservarlas como mínimo con 48 horas de antelación. Nosotros las dejamos sin reservar hasta el barco, porque había leído que hacían ofertas, y no compensa. En el barco salen más caras, así que si queréis reservar alguna excursión con MSC hacerlo antes de iniciar el viaje.
Para salir del paso, al bajar del barco, cogimos a un taxista y reservamos el día con él. Nos costó 500 libras, que entre 7 nos pareció razonable teniéndo en cuenta los precios de los trenes o de cualquier otro traslado.
Si tenéis alguna pregunta en concreto ir pidiendo.
Bienvenid@ @Gayoisa_2024 , de momento no sabemos de nadie más para tu salida
De las excursiones nosotros estamos mirando para hacerlas por libre , a medida que tengamos información reciente iremos decidiendo.
@tukkisa bienllegada esperamos que todo haya ido muy bien y deseando que nos lo puedas contar
Sabrías decirme si había traslado de MSC , desde la Estación de Tren en Hamburgo , o solo había desde el Aeropuerto ? gracias
Hola,
Pues no te lo puedo confirmar. Si te puedo decir que en el aeropuerto, en la zona de recogida de maletas tienen una 'carpa', un stand o como le queráis llamar bien visible en el que se puede contratar el traslado. No es necesario haber contratado el vuelo con ellos ni nada. Tiene un coste de 25 euros por persona que dependiendo de cuantos seáis os compensa o no.
En esa web puedes contratar un traslado privado y llevarlos reservados de antemano. Al utilizar en enlace que dejo os hacen un 12% de descuento (si no queréis utilizarlo, buscáis gettransfer en google y os lleva a la web). Sobre el precio, en nuestro caso fueron 100 euros, desde el aeropuerto hasta la misma terminal del puerto.
Para la vuelta hicimos lo mismo, reservamos traslado y nos llevaron directamente. Es cierto, que al ser 7 nos compensaba, pero nos resultó de lo más cómodo.
A ver si alguien de este grupo me puede ayudar en los traslados
Del aeropuerto a la terminal de cruceros
De Rotterdam a Amsterdam
De Zeebruge a Brujas
Muchas Gracias
Del aeropuerto a la terminal, acabo de indicar en el post anterior lo que hicimos.
Nosotros no fuimos a Amsterdam, nos quedamos en Rotterdam y en Delft, pero te recomendaría el tren. Desde la estación central de Rotterdam tienes trenes directos a Amsterdam. Tendrás que tener en cuenta que desde el barco a la estación hay caminando unos 40 minutos.
Y para Brujas, nosotros fuimos en taxi, pagamos como unos 50 euros. No recuerdo el importe exacto, pero entre 50 y 60 euros por trayecto. La gente lo que hacía era ponerse de acuerdo entre 2-3 parejas para ir en taxi. Era más cómodo y más rápido que cualquier otra cosa. Además los taxis están justo a la salida de la terminal.
Qué bueno leerte por aquí y ver qué ha ido muy bien muchas gracias por compartir tanta información.
Nosotros también somos siete y veo qué lo más conveniente será coger taxi.
No hay problema para encontrar taxis grandes ? Hay que pedirlos o están en las paradas ?
Iremos leyendo atentamente todo lo que vayas subiendo y que bien , se anima el foro, por finnnnn
Qué bueno leerte por aquí y ver qué ha ido muy bien muchas gracias por compartir tanta información.
No hay problema para encontrar taxis grandes ? Hay que pedirlos o están en las paradas ?
Iremos leyendo atentamente todo lo que vayas subiendo y que bien , se anima el foro, por finnnnn
Pues mira, solo había problema con esos taxis en Hamburgo. Como comentaba antes, del aeropuerto al barco y del barco al aeropuerto, llevaba los traslados contratados en taxis grandes, pero como hicimos checkin a las 12:00 salimos al centro a dar un paseo, porque el mercado de navidad que hay junto al ayuntamiento merece mucho la pena. Y cual fue nuestra sorpresa? Pues que no son habituales esos taxis, así que ahí para agilizarlo todo, cogimos dos taxis, pero pagábamos el doble, 30 euros cada taxi y lo mismo para volver.
En Rotterdam no necesitamos taxi ni nada, lo hicimos todo caminando. Y en Brujas, Le Havre y Southampton los encontramos sin ningún problema. Nada más bajar del barco hay esos taxis.
Comentarte (que yo lo descubrí en este viaje) que en Uber hay una opción de XXL que es para 7-8 personas. Solo lo utilicé en Oporto (volábamos desde Oporto para tener el vuelo directo) y es más económico que el taxi. En Hamburgo lo intenté utilizar, pero no me aparecían disponibles esos vehículos. De todas formas échale un ojo, que igual tienes suerte.
De todas formas, aunque nosotros fuimos en taxi, la excursión a Londres la recomiendo coger con el barco. El tráfico es horrible, pero horrible, horrible y horrible. El taxista nos dijo que salir de regreso a las 3 de Londres, tenía miedo a que no llegásemos a tiempo de vuelta y por eso 4 horas de antelación. Parece ser que los viernes es un caos, y aunque a mi me pareció un exagerado y que lo que quería era llegar antes de casa, le agradecí no sabes cuando su prudencia. Salimos a las 15:00 junto al London Eye, y eran las 18:20 cuando nos dejó en la terminal de cruceros. La tranquilidad del regreso con MSC compensan esos 100 euros más que pagas por ir con ellos.
Y cualquier pregunta que se os ocurra, ir haciéndomela.
AH, acabo de recordar una cosa. Eran mis primeras navidades en crucero y por el norte, por lo que solo llevaba una sudadera navideña. Llevar jerseys navideños, sudaderas navideñas,.... La gente lo vive mucho!! Había hasta gente disfrazada de elfos por el barco y en los mercadillos navideños sucedía lo mismo!
Holaaaa saludos para tod@sss ¡¡¡¡¡
Muchas gracias @Tukkisa , súper la info de los taxis ya lo tenemos claro
Esperamos qué sigas contando mas cositas , a ver , qué tal se porto el tiempo ? Se navega bien por el Canal de la Mancha ?
Londres y París lo teníamos descartado y por lo qué cuentas así se quedará , miraremos para ir a Saslisbury y desde Le Havre , lo que nos gustaría queda un poco lejos.... Ya veremos , se admiten ideas
Pues mira, solo había problema con esos taxis en Hamburgo. Como comentaba antes, del aeropuerto al barco y del barco al aeropuerto, llevaba los traslados contratados en taxis grandes, pero como hicimos checkin a las 12:00 salimos al centro a dar un paseo, porque el mercado de navidad que hay junto al ayuntamiento merece mucho la pena. Y cual fue nuestra sorpresa? Pues que no son habituales esos taxis, así que ahí para agilizarlo todo, cogimos dos taxis, pero pagábamos el doble, 30 euros cada taxi y lo mismo para volver.
En Rotterdam no necesitamos taxi ni nada, lo hicimos todo caminando. Y en Brujas, Le Havre y Southampton los encontramos sin ningún problema. Nada más bajar del barco hay esos taxis.
Comentarte (que yo lo descubrí en este viaje) que en Uber hay una opción de XXL que es para 7-8 personas. Solo lo utilicé en Oporto (volábamos desde Oporto para tener el vuelo directo) y es más económico que el taxi. En Hamburgo lo intenté utilizar, pero no me aparecían disponibles esos vehículos. De todas formas échale un ojo, que igual tienes suerte.
De todas formas, aunque nosotros fuimos en taxi, la excursión a Londres la recomiendo coger con el barco. El tráfico es horrible, pero horrible, horrible y horrible. El taxista nos dijo que salir de regreso a las 3 de Londres, tenía miedo a que no llegásemos a tiempo de vuelta y por eso 4 horas de antelación. Parece ser que los viernes es un caos, y aunque a mi me pareció un exagerado y que lo que quería era llegar antes de casa, le agradecí no sabes cuando su prudencia. Salimos a las 15:00 junto al London Eye, y eran las 18:20 cuando nos dejó en la terminal de cruceros. La tranquilidad del regreso con MSC compensan esos 100 euros más que pagas por ir con ellos.
Y cualquier pregunta que se os ocurra, ir haciéndomela.
AH, acabo de recordar una cosa. Eran mis primeras navidades en crucero y por el norte, por lo que solo llevaba una sudadera navideña. Llevar jerseys navideños, sudaderas navideñas,.... La gente lo vive mucho!! Había hasta gente disfrazada de elfos por el barco y en los mercadillos navideños sucedía lo mismo!
Muchas gracias por la información, MSC no ofrece traslado a Amsterdam, estado mirando y somos 5 personas pero veo mucho royo el tema de tramvia y tren.
Buenas ! Nosotros vamos en este crucero en febrero,saldremos el 7 de febrero desde Southampton , quisiera saber si MSC hace traslados a Brujas y Amsterdam, ya que tenemos las excursiones contratadas con Shore2Shore pero no sé pq me da a mí que me las cancelarán y quisiera tener alguna alternativa que no sea coger taxis o trenes por nuestra cuenta, me da un poco de miedo la verdad, tuvimos una mala experiencia una vez con Roma que el tren nos dejó tirados y casi perdemos el barco.
Gracias !
Hola saludos para tod@s ¡¡¡¡
Ya pasaron todas las fiestas , espero que tod@s las disfrutaran con saludo y alegría y ya nos dediquemos a terminar de preparar este crucero
Bienvenido @migueldentis . Que bien que tengas las escalas ya muy adelantadas . Puedes compartir y nos servirá de ayuda , gracias
Bienvenida @Leia_80 , muy poco tiempo falta para vuestra salida , mucha ilusión me imagino
Por lo que dices de las excursiones siempre hay un riesgo si no las haces con la naviera , por lo que he visto MSC no tiene traslado a Amsterdam ni a Brujas , Si tiene una excursión " Visiones de Brujas" por 46.-€ pxp , dura unas cinco horas , con guía en Ingles y un mínimo de 25 personas .
Con tu número de reserva puedes entras en la Web y ver lo que ofrecen .
Saludos @tukkisa , puedes contarnos algo sobre el ambiente a bordo ? Imagino que al ser un crucero que embarca en todos los puertos, tendremos compañeros de viajes de varias nacionalidades y españoles seremos pocos.
Pues en mi semana los dos principales puertos de embarque fueron Southampton y Hamburgo. En el primero eran casi todos ingleses y en el segundo éramos casi todos españoles. No sé si coincidió que al ser el puentéela de la constitución nos animamos en masa o qué pasó. Pero incluso la tripulación del barco nos preguntó si había festivos en España.
Para que te hagas una idea, en el miniclub mi hija estaba con otros 20 niños, de los cuales 15 eran españoles.
Me encontre con algunos franceses y alemanes, pero en menor cantidad. Y en una pequeña proporción había algún estadounidense, algún australiano, algún indio, pero pocos.
El ambiente, para mi fue super navideño. Ya estaba todo el barco decorado para la navidad y era lo que realmente buscábamos.
Hola, yo tengo salida desde Hamburgo el domingo 2 de Marzo y aún no tengo claro que excursiones hacer. LLevo horas buscando y tengo una comida en breves. Os preguntare mas luego pero de momento:
Tengo el traslado hasta el barco contratado con msc ya que he cogido tb los vuelos con ellos. Pero me da pena no ver nada de Hamburgo. El vuelo llega 12:15 más recoger maletas y que me lleven al barco. Por lo que os leo podré dejar las maletas y hacer el check in en el barco y luego bajar a car una vuelta por la ciudad? como es domingo si o si taxi, verdad? hablais de un mercadillo, solo es de navidad? si es así que me recomendais que vaya a ver en esas horas que tengo? gracias.
No se como se contestan a los mensajes pero MIGUELDENTIS por lo que dices tienes ya todo organizado!!! puedes compartir tus planes?
París ya conocemos y me parece que no merece la pena ir dado el tiempo de translado desde el puerto. Y Londres yo conozco y mi hija (12 años) no, pero según la excursión de msc se tarda en llegar 2 horas y media mas la vuelta son 5 horas de bus para esar 4 en Londres. Creo que no merece la pena.
Nosotros no hacemos la semana completa, embarcamos en Hamburgo y desembarcamos en Southampton, es un itinerario excepcional que cogimos hace meses muy bien de precio.
Volaremos el día anterior, sábado y haremos noche en Bremen.
El Domingo por la mañana veremos algo más de Bremen y antes de mediodía tomaremos un tren para Hamburgo y de la estación de tren al barco en taxi. Ya conocemos Hamburgo y no nos compensa el lío por dar una vuelta.
En Rotterdam iremos a la estación de tren y de allí a un pueblo muy bonito, Delf, estar unas horas y vuelta a Rotterdam donde haremos una pequeña ruta viendo lo más significativo, casas cubo, mercado, ayuntamiento.....
En Zeebrugge, intentaremos madrugar para tomar un tren e ir a Brujas. La estación está a unos 20 minutos andando ( Zeebrugge Dorp), pero el problema es que solo hay 1 tren por hora, saliendo a las y 8 minutos, cada hora, por lo que si no llegáramos a tiempo tomaríamos un taxi ( unos 60 euros, pudiendo ir 6-7 personas).
Volveremos de Brujas también en tren como primera opción, a la estación de Zeebrugge Dorp o a Blankenberge, donde necesitarías tomar un tranvía que te acerque a la terminal de cruceros.
En Le Havre podemos ir a Ruan pero creo que iremos a Honfleur, un pequeño pueblo muy bonito, de postal.
Los taxis a Honfleur desde el barco cuestan 70 euros, pero creo que iremos a la estación de autobuses -tren ( en taxi cuesta 10 euros para 4 ocupantes) y allí tomaremos un bus a Honfleur ( creo que son 5-6 euros ida y vuelta).
Los buses válidos son 111, 122 y 123...nuestra intención es tomar el de las 10:30 ya que el siguiente es a las 12:42. A la vuelta hay más frecuencia de buses...13:32 14:02 15:00.....