Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


MSC Preziosa- Mar del Norte- -Diarios de Viajes de Cruceros- PaRpELi
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: MSC Preziosa- Mar del Norte-  -  Localización:  Cruceros  Cruceros
Descripción: Ruta de 7 dias por Rotterdam Hamburgo, Le Havre, Southampton y Brujas
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: MSC Preziosa- Mar del Norte-


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Embarque . Rotterdam y Kinderdijk  -  Localización:  Cruceros Cruceros
Fecha creación: 10/09/2019 11:30  
Compartir: 
Compartir:
Hola!
Aquí estoy para contar nuestra experiencia a bordo del MSC Preziosa por el Mar del Norte, en agosto de 2019.
Somos una familia de 4, los peques tienen 3 y 7 años. Para nosotros dos es nuestro 6º crucero, y era la primera vez que repetíamos naviera. Fue en nuestro segunda vez que fuimos con MSC, y la verdad, no fue nuestro mejor crucero. Sobretodo por el ambiente que había. Salíamos de Bari, y los italianos eran la nacionalidad mayoritaria.
Esperábamos que esta vez fuese mejor la experiencia, por lo menos otro ambiente mas “civilizado”, pq fue lo que no nos convenció nada en la otra ocasión…
Este era el recorrido:


Nos decidimos por este crucero pq vimos que no era un típico recorrido (al llevar ya varios, y el irse fuera de Europa no es viable por el momento) pues nos pareció una buena opción. Además de precio estaba genial para los 4 , así que allá que nos tiramos a la piscina.
Además no quisimos desaprovechar la ocasión, que ya que íbamos a salir de Rotterdam pasar unos días antes por Holanda (Acabo de escribir tb un diario de ese Road Trip, por si os interesa pasar)
Este viaje, aunque llevábamos mas o menos todo preparado, estaba abierto a la improvisación. Ya se sabe que con niños no puede ser todo como planeamos. Esto hay que tenerlo claro para viajar con ellos. No puede ser todo super cultural, pq ellos se van a aburrir, y a nosotros nos van a dar el viaje, así que hay que hacer un poco de todo!
Después de todos los preparativos para este doble viaje, llego el día de empezar!
El día que embarcamos veníamos desde las afueras de Ámsterdam con el coche de alquiler, y nos paramos en Kinderdikj . Voy a copiar lo que hicimos de mi otro diario, por si a alguien en esa escala le apetece coger coche para ir hasta allí desde Rotterdam.
El camino fue de mas o menos una hora, y a llegar allí, que serian las 10.30 aproximadamente, no se podría entrar en el parking pq estaba completo…La verdad es que lo que pudimos ver, parecía muy pequeño, no se si luego habría algún rincón, pero vamos, si es lo que vimos no me extraña que estuviera lleno.
Seguimos para adelante y ya como que te ibas de la zona. Había un pueblo al lado, y había una indicación de parking para los molinos, pero al llegar allí parecía para caravanas, y además ya ni se veían los molinos por allí…
Nos dimos la vuelta y vimos en la carretera, antes de llegar, que había unos cuantos sitios para aparcar, delante de unas casas que había cuesta abajo. Desde allí se veía un caminito por el que se podían ver dos o tres molinos desde muy cerca, asi que allá que fuimos.
<br/> <br/>
<br/> <br/>
<br/> <br/>
<br/> <br/>

No se como se vería entrando por la parte principal, pero a nosotros nos fue estupendo así, además estábamos completamente solos, así que…ni tan mal!
Por cierto, quiero decir que quizás se pudiera aparcar antes de llegar al pueblo, la verdad no quisimos enredarnos demasiado, pero había mucho movimiento, y no se la gente en general como lo hará, pero me pareció que para ser un sitio tan conocido, no estaba muy accesible, la verdad…
Tras visitar los molinos nos fuimos hacia Rotterdam a devolver el coche de alquiler, que era muy cerca de la estación central.
Desde allí hay dos opciones para ir a la terminal de cruceros, tranvía o metro (paradas Wilhelminakade o Wilhelminaplein). El metro para muy cerca de la terminal, y el recorrido son menos de 10 minutos , muy cómodo y rápido, eso si, nos pareció carillo, la verdad.
Desde la estación de metro hasta la terminal unos 5 minutos.
Ya estábamos mas cerca del Preziosa! Llegamos antes de la hora de comer.
El check in fue muy muy rápido. No había nada de cola, en seguida pasamos al mostrador. Se nota que no es un puerto de embarque principal.
La típica foto para entrar, pusieron a los niños sus pulseras para el mini club y entramos!
El barco es precioso, como bien indica su nombre. Creo que es de los mas bonitos que hemos estado. Muy grande. Fuimos a nuestra cabina (piso 8 en el centro del barco, un camarote con ventana). Nos sorprendió al parecernos bastante amplio. Era una cama de matrimonio y las literas estaban guardadas en el techo. Tenia dos sillones, el tocador, y un buen armario. El baño normalito, pero tb con mucho sitio para guardar cosas.

Pues nada, fuimos a comer al buffet enseguida, pq íbamos a bajar a Rotterdam.
El buffet nos pareció…incomodo, muy incomodo. No se como están dispuestas las cosa pero tienes que caminar muchísimo cada vez que quieres algo. No se si es una estrategia para que a la gente le de pereza levantarse o que, pq de verdad, que se quitaban las ganas de ir a por algo. No se, en toda la semana no terminamos de hacernos con el…
La comida aquí bueno… regular para mi gusto…en algunos casos repetitiva, y la calidad no muy allá.
Después de comer fuimos a ver si nos habían dejado ya las maletas y allí estaban. Las metimos y nos bajamos al puerto.
Voy a copiar de nuevo lo que escribí en mi otro diario.
Para “conocer” Rotterdam no queríamos complicarnos, la verdad, y unos días antes de salir vi en Groupon de Holanda para el típico autobús turístico. Nos pareció una forma de tener una idea de lo que es Rotterdam, y además salía desde la terminal de cruceros…no podía ser mas cómodo.
Así que dimos una vuelta de una horita, sentados y viendo los impresionantes edificios que hay en la ciudad.
No bajamos en una parada pq era la ultima vuelta que daba el bus, por lo que si bajábamos ya no volveríamos a poder cogerlo. Creo que la ultima vuelta era a las 17.30, si no recuerdo mal…
<br/> <br/>
<br/> <br/>
<br/> <br/>
<br/> <br/>
<br/> <br/>
<br/> <br/>
<br/> <br/>
<br/> <br/>
Al volver al puerto los niños querían ir a los toboganes. Pensamos que seria el único día que podríamos ir, pq estaba haciendo muy buen día, y además en el puerto no haría tanto aire como navegando.
El agua de ahí esta congelada, y además huele un poco mal, la verdad. Pero bueno, ahí pasaron un buen rato


Y esta la infinity pool , que ellos tb probaron y tb estaba fresquita…
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Embarque . Rotterdam y Kinderdijk




Etapa: NAvegación y Hamburgo  -  Localización:  Cruceros Cruceros
Fecha creación: 10/09/2019 11:31  
Compartir: 
Compartir:
Hoy se hacia noche en puerto, y el día siguiente seria entero de navegación. A nosotros nos venia genial pq ya llevábamos unos días a tope, así que nos serviría para descansar un poco.
Pensábamos que podrimos dormir hasta mas tarde…pero no…a las 8.30 de la mañana teníamos que hacer el simulacro de emergencia…uffff que pereza nos dio….En nuestro caso era en el teatro, nos pusieron un video, explicaron un poco, nos pusimos el chaleco y ya…
Después todooos los días habría un simulacro, pq se embarca en todos los puertos, aunque el mas importante es el de Hamburgo.
Ese día fue tranquilo. Desayunar, los niños fueron un rato al miniclub, descubrir los rincones del barco… Así se nos pasó el día…
El domingo hacíamos escala en Hamburgo. Teníamos reservado un transfer previamente para ir a la ciudad, que nos dejaba en la estación de metro de Veddel. Solo teníamos la ida, la vuelta pensamos que lo mejor era coger un taxi por donde terminábamos el tour) Esto fue un fracaso, pq no supimos encontrar la parada que se indicaba en la reserva. Alguien de MSC nos dijo que había que salir del puerto e ir hacia un lado…allí ni rastro… La reserva era para las 10 y no conseguimos subir… después una persona que lo uso me dijo que estaba al lado de los buses de las excursiones del barco… no lo se… nosotros al final cogimos un taxi(20€), y creo que fue mucha suerte…luego os cuento…
Bueno, resulta que este día había en Hamburgo una carrera ciclista super importante, y estaba toda la ciudad cortada…
El taxi nos dejo un poco lejos de donde teníamos que ir a empezar el Free tour que habíamos reservado con Sandemans, pero bueno, llegamos a tiempo.
De camino al ayuntamiento

La verdad es que lo primero que vimos de la ciudad fue el ayuntamiento y me pareció
<br/> <br/>superbonito. Luego no nos pareció para tanto la ciudad…

Entre todo cortado y que el tour no nos entusiasmo…no se, no fue una ciudad que nos enamorara. No se si fueron las circunstancias, o que no nos llevaron a sitios muy allá… una pena, tenía expectativas con Hamburgo y me defraudó.
<br/> <br/>
<br/> <br/>
<br/> <br/>
Esto es la filarmónica de Hamburgo, a la que entrar es gratis, hay que sacar lostickest para poder acceder en la entrada.

Y las escaleras de dentro, que dijeron que eran las mas largas del mundo

Y las vistas desde allí

Como digo, nos quedamos con ganas de mas. Comentaron que había unos lagos cerca del ayuntamiento que eran muy bonitos y tal, pero ya será en otra ocasión…
Llega la hora de querer volver al barco…la idea como he dicho antes era coger taxi… pues bueno…eso no seria tan fácil…
Entre que apenas había coches por la ciudad, los taxis eran escasos, y que encima3 que nos pararon nos dijeron que no nos llevaban pq no llevaban a niños pequeños…madre mía!!! No sabéis el rato de apuro que pasamos… aquí suena que fue un momento, pero tardamos como 3 cuartos de hora en encontrar 3 taxis y que nos dijeran que no… no sabíamos como volveríamos al barco, pq andando había un buen camino…
Entonces me acorde que una familia que hizo el free tour con nosotros y que iban en el barco me dijo donde les había dejado el transfer de la naviera. Así que dijimos aunque no tengamos los tickets, vamos para allá y lo comentamos y que nos cobren lo que sea(60€nos salía a los 4 el transfer ida y vuelta)…
La chica nos dijo que al llegar al puerto lo dijéramos a la persona que habría allí…pues nada, conseguimos llegar al puerto sanos y salvos, y al final hasta nos salió bien la cosa, pq allí no había nadie esperando…algo bueno en este caos de día …
Ya comimos allí en el barco, bastante tarde y por la tarde estuvimos en la piscina cubierta, que ahí si que se estaba bastante bien, la verdad.
Esa noche era la fiesta de los 70, y se formo un fiestón muy divertido en el salón central del barco. Fue el día que mas animación vi, que aunque no buscábamos las fiestas, ese día si nos quedamos un rato la niña y yo mientras los chicos se fueron a dormir.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: NAvegación y Hamburgo




Etapa: Navegacion y Saint Michel  -  Localización:  Cruceros Cruceros
Fecha creación: 10/09/2019 11:34  
Compartir: 
Compartir:
Al día siguiente volvíamos q tener navegación y pasamos el día parecido al anterior. Tranquilos, los niños a ratos al miniclub…
Y digo a ratos pq habia unos horarios muy raros…
Abrían hasta las 12, luego abrían a las 16h, cerraban a las 18,se iban a cenar al buffet, y luego teatro mini disco, y hasta las 23h. Por lo visto los días de navegación tienen esos horarios asi, y los días que esta en puerto si que abren todo el día…seria mas lógico que los niños pudieran ir cuando quisieran en el día de navegación…pues no…
Y además por la tarde que a lo mejor venias de la ciudad y los niños querían ir, pue no podía ser pq se iban a cenar y cerraban el club…
No se si en otras navieras se sigue la misma dinámica, pero en ese aspecto no nos gusto demasiado…
Había varias chicas que si hablaban español, y en las actividades del club si les explicaban los juegos en todos los idiomas. Pero cuando hacían cosas especiales fuera (en el teatro, master chef…) esto lo hacían en ingles… Los niños se quedaban que no sabían que hacer, lógicamente. En según que cosas pues seguían al resto como podían ,pero sin entender la dinámica…
Le pregunte a una de las chicas pq no se explicaba en mas idiomas, y me dijo que hacían recuento de nacionalidades y lo hacían en los idiomas mayoritarios… un rollo para los nuestros, pero es lo que había….
<br/> <br/>
<br/> <br/>
<br/> <br/>
<br/> <br/>
<br/> <br/>
<br/> <br/>
<br/> <br/>
<br/> <br/>
<br/> <br/>
<br/> <br/>
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Navegacion y Saint Michel



Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 321 Total visitas: 321

  Últimos comentarios al diario  MSC Preziosa- Mar del Norte-
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  13/09/2019 08:28   
Buen, diario, un viaje muy bonita, aunque vaya tela con la organización. Como te dije en el otro diario, mejor quita el código que sobra en las fotos, que queda feo.
Saludos

PaRpELi  PaRpELi  13/09/2019 08:30   
Gracias! Tengo que hacerlo, pero ahora ya voy de bólido!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: MSC Preziosa Norte de Europa
Foro Cruceros por el Atlantico Foro Cruceros por el Atlantico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Ultimos 5 Mensajes de 1317
136707 Lecturas
AutorMensaje
PaRpELi
PaRpELi
Super Expert
Super Expert
Abr 03, 2009
Mensajes: 381

Fecha: Mar Sep 10, 2019 11:36 am    Título: Re: MSC Preziosa Norte de Europa

Buenos dias!
Ya tengo mi diario listo, por si interesa a alguien!
www.losviajeros.com/Bl... Norte.html
urbion82
Urbion82
Travel Adict
Travel Adict
Ago 23, 2011
Mensajes: 30

Fecha: Mar Sep 10, 2019 12:27 pm    Título: Re: MSC Preziosa Norte de Europa

Hola, he leído tu diario, me he sentido muy identificado en muchos de tus comentarios, yo bajé del barco el pasado domingo día 8. El barco me parece muy bonito, el pasado año hice un crucero por el mediterráneo en el msc divina y es exactamente igual, ya en el crucero del mediterráneo me pareció que la comida era de muy baja calidad pero decidimos darle otra oportunidad a msc, el recorrido por el norte de Europa me gustaba, íbamos con niños y para ver Londres y Paris me parecía una buena opción, son pequeños y era justo lo que queria, visitas cortas. Bueno me centro en el barco, este ha...  Leer más ...
PaRpELi
PaRpELi
Super Expert
Super Expert
Abr 03, 2009
Mensajes: 381

Fecha: Mar Sep 10, 2019 12:59 pm    Título: Re: MSC Preziosa Norte de Europa

Hola!
Me "alegro" de no ser la unica con esta opinion! lo he comentado con algunas personas, sobretodo el tema del buffet y parecia que estaba diciendo una barbaridad...jajaja
El resto, veo que mas o menos la misma opinion.
Respecto a otras navieras con niños no puedo opinar,pq los ultimos, a pesar de que ibamso con la niña, no tenia todavia edad de dejarla en el club, asi que como que no nos fijamos demasiado.
Pullmantur no nos hace nada por como son los barcosy demas, pero la verdad es que siempre leo que la animacion es genial.
Gracias!
Lurdes15
Lurdes15
Travel Adict
Travel Adict
Jul 28, 2016
Mensajes: 70

Fecha: Dom Sep 15, 2019 01:38 am    Título: Re: MSC Preziosa Norte de Europa

Hola!Baje del barco el día 13.Opino como muchos , la comida bajó mucho la calidad, el buffet un lío , los espectáculos, visto en un crucero de MSC , visto en todos,son casi iguales .El barco , camarote y personal, genial
AnaJesus10
AnaJesus10
New Traveller
New Traveller
Ago 07, 2019
Mensajes: 4

Fecha: Lun Sep 16, 2019 08:55 am    Título: Re: MSC Preziosa Norte de Europa

Hola llegue ayer del crucero, si teneis alguna pregunta sobre las excursiones estare encantada de contestarlas. La de Londres y Amsterdam la hicimos con excursiones para cruceros, las demas por nuestra cuenta. Sobre todo os recomiendo ir a Brujas es muy bonito y pintoresco y facil de ir por vuestra cuenta.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad