Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 10 de 53 - Tema con 1043 Mensajes y 571216 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Excursiones para cruceros por el Baltico y Fiordos: Gdansk, Gdynia, Copenhague, Helsinki, Noruega, Preikestolen (El Pulpito), San Petersburgo, Stockholm, Tallin, El tren de Flåm... Excursiones por libre, excursiones con agencia o con el barco. Grupos de viajeros para hacer las excursiones juntos.
Auca, ¿crees que sería conveniente llevar dinero cambiado desde España para los destinos que no comparten el euro? Algo sí comentas de Copenhague. ¡Ah! La información que das me parece muy completa y al la vez cercana y sencilla para los novatillos como nosotros. Gracias.
Pues yo no cambié nada de moneda en España.
Paga con tarjeta todo lo que puedas: compras y consumiciones. En todas partes la aceptan.
El único tema importante son los transportes públicos , pues al hacerlo todo por libre hay que moverse con trenes y autobuses.
En San Petersburgo cambié en una casa de cambio en Nevsky Prospect, pero a veces suelo sacar de un cajero, que es lo mismo.
En Tallín, hay que coger el bus en la terminal A y ahí sí depende del conductor. A nosotros nos aceptaron pagar con €. Eso sí, íbamos solos con otra pareja, porque hacía un día de lluvia y viento y el resto del barco, se iba con excursión organizada.
En Polonia, cogimos un taxi para ir a Gydynia y pagamos con € al taxista sin problema. Quizás para el bus o en tren, lo tendrías que verificar.
En Stocolmo, como digo en la guia, al bajar del barco tienes la ofi de turismo. Compras allí los billetes de transporte y listo porque puedes pagar en €. Luego para compras y consumiciones de nuevo tarjeta.
En Copenhague, igual, las máquinas sólo aceptan coronas danesas, por eso mejor comprarlo en la tiendecita de abajo que pagas con tarjeta.
Al tratarse de visitas de un sólo día y distintos paises y distintas monedas, es un lío lo del cambio.
Por eso, aségurate siempre de que tienes alternativa para comprar los billetes de transporte.
Del único que no te puedo dar info es de Polonia, porque fuimos en taxi, pero seguro que lo puedes verificar enviando un mail a la ofi de turismo. Yo lo hice con todos los paises y fueron ellos los que me proprocionaron mucha de la información.
Auca, es muy interesante la información que das sobre el cambio de moneda, porque uno va perdido con tantos sitios a los que llega.
Una pregunta, ¿en S. Petersburgo hiciste la excursión por tu cuenta, con la del barco o con alguna agencia? He leído algo en algún foro sobre una agencia rusa: Anastasia World, ¿alguien tiene alguna referencia?
Voy a hacer lo que tú: mandar mails a las oficinas de turismo de los distintos países para información.
Gracias
Hola,
Yo en San Petersburgo tengo una agencia que puede organizar excursiones asta dos días con visado. Si puedo ayudarte contéstame. Cordiales saludos,
Marco.
Auca, es muy interesante la información que das sobre el cambio de moneda, porque uno va perdido con tantos sitios a los que llega.
Una pregunta, ¿en S. Petersburgo hiciste la excursión por tu cuenta, con la del barco o con alguna agencia? He leído algo en algún foro sobre una agencia rusa: Anastasia World, ¿alguien tiene alguna referencia?
Voy a hacer lo que tú: mandar mails a las oficinas de turismo de los distintos países para información.
Gracias
Magenum, te he contestado en otro hilo, pero sí, yo cogí la excursión por libre por evitarme los quebraderos de cabeza del visado.
Lo de las agencias, es mi opinión personal, no deja de ser una excursión organizada donde igualmente me iban a incluir en un grupo con una programación y un itinerario. Yo prefiero organizarme desde casa, haciendo mis itinerarios. De ahí que buscase tanta información sobre las excursiones. Pero es mi opinión personal, entiendo que si vas con una agencia se te soluciones muchos temas, como las entradas a las iglesias.
Pero yo hice todo por mi cuenta en S.Peters incluido el paseito en barca.
Las oficinas de turismo me dieron mucha información acerca de transportes públicos y lugares para cambiar. Eso creo que está en la guia.
Luego miré todos los puertos donde atracábamos para conocer las listas portuarias. Eso te permite saber en qué muelle tiene previso atracar el barco y así sabes si estás cerca o lejos de los transportes de la terminal o cuanta distancia tienes al centro, si hay o no oficina de turismo en el puerto o cajeros automáticos. En todas las páginas de los puertos tienes planos.
En las ciudades como Helsinki o Copenhague hay distintas terminales para cruceros.
Alguien que vaya en el buque gemini el 6 o 7 de diciembre , somos 2 amigas que vamos desde vlanecia el 6 y necesitaria saber si alguien va para hacer u grupo para las excursiones.
Hola viajeros.
He recibido una propuesta de excursión de la Agencia Shorex para dos días en S. Petersburgo. Os la copio:
"le hizo un programa economico para 2 días para Pullmantur, que se puede modificar segun sus gustos, anadiendo o cambiando algo.
Primer día
12.00 Nos encontramos en el puerto. Panoramica por la ciudad, quу incluye:
1. Los esfinxes
2. El cabo de la isla del Basilio
3. La fortaleza de San Pedro y Pablo (paseo por la fortaleza)
4. La plaza de San Isaac (alli se halla la famosa catedral, paseo peatonal al monumento de Pedro I "Jinete de Bronze")
5. La plaza del Palacio con la visita EXTERIOR del Ermitage
6. El acorazado Aurora
7. La casita del Pedro I
8. Tiempo libre junto con el guia para almorzar, hacer compras en el mercadillo o visitar la Catedral de la Resurrección (los precios de entradas no estan incluidos)
9. La avenida Nevsky
10. La catedral de Nuestra Senora de Kazan
11. La plaza de Bellas Artes, la fachada del Palacio de Miguel (Museo Ruso)
12. La catedral de San Nicolas (por dentro)
18.00 Regreso al barco.
Segundo día
10.00 Nos encontramos en el puerto.
10.00-12.00 Camino a Peterhof
12.00-14.00 Los parques Exterior у Inferior de Peterhof. Paseo peatonal. Tiempo libre (podran almorzar en el parque (no esta incluido el almuerzo))
14.00-15.30 Regreso a la ciudad
15.30-16.00 Metro-tour
17.00 Regreso al barco.
Se visita por dentro: La catedral de San Nicolas, El Acorazado Aurora, La catedral de Nuestra Senora de Kazan los parques Inferior y Superior de Peterhof.
El transporte (van con aire condicionado), el guia hispanohablante incluidos. Estan incluidas todas las tasas y permisos del autocar de entrar el puerto.
El visado ruso, que cuesta a eso de 90EUR no se necesita, si viajan con nosotros. Después de su reserva, le mandaremos nuestro e-tour-ticket, que es el permiso de bajar. Funcciona igual, que el ticket del barco.
Ambas días los almuerzos NO estan incluidos, se puede anadirlos o almorzar con picnics.
El precio por el tour basico para 8 personas (el nino, si es menos de 6, no paga y no entra ese numero) es de 95EUR por persona. Si seran mas dimelo, y voy a recalcular los precios, seran mas bajos.
Los estudiantes con ISIC reciben descunto de 20%. Los ninos menos de 6 anos no tienen que pagar. Si el tamanos del grupo sera mas grande, podran recibir mejor precio.
ATTE!!! Si Uds van a encontrar cualquier opción con mejor precio de nuestras colegas, les podremos ofrecer garantia del mejor precio - descuento de 2% del precio encontrado.
Si quieren cambiar lugares de interes o anadir mas, es posible sin problemas. También podemos ofrecer programas de la tarde - Folclore o Ballet clasico ruso.
Saludos,
Dinara
Mail@shorex.ru
Cruise manager
No sé si el no sacar visado es lo normal cuando haces las excursiones con este tipo de Agencias. Le he preguntado si los 98 e son por persona los dos días, aunque me supongo que sí. Si alguien sabe si falta o sobra algo, por favor, que lo comparta.
Nosotros haremos el crucero de las capitales Bálticas con salida el día 03.07.10 desde Helsinki con Pullmantur y en el buque Empress.
Nuestra idea, vamos con dos niñas de 13 y 11 años es hacer todas las visitas a las ciudades por nuestra cuenta salvo San Petesburgo ya que no tengo claro que sea relativamente sencillo ir a nuestro aire, nos podéis orientar sobre esta posibilidad? Hay que solicitar los visados con tiempo suficiente? Donde? Merece la pena o las excursiones de Pullmantur en San Petesburgo están bien??
En cuanto al Empress, hemos reservado en categoria G (exterior con vista parcialmente obstruida) en la cubierta 8 y según lo que hemos visto, se encuentra situado en la parte frontal del barco, alguien ha ido en estee tipo de camarotes? puedes ver el exterior??
Qué tal las comidas, sobre todo la cena??
Las escalas no son muy largas y por tanto parece que no tienes mucho tiempo para visitar las ciudades, sobre todo Estocolmo, te puedes hacer una idea con las horas que permaneces allí??
Saludos y gracias
Alguien va a hacer el crucero con salida el 31 de Julio (31-07-2010).???
Me gustaría contactar con más viajeros de esas fechas, pero parece que nadie va a viajar ese día. JEJE, voy a ir solita en el barco, todo el buffet pa mi.
Por favor, si alguno teneis direcciones de mail de empresas para excursiones en SPb enviarmelas, yo tengo una con la que llevo intentando contactar ya varias semanas pero no me contestan.
Nosotros haremos el crucero de las capitales Bálticas con salida el día 03.07.10 desde Helsinki con Pullmantur y en el buque Empress.
Nuestra idea, vamos con dos niñas de 13 y 11 años es hacer todas las visitas a las ciudades por nuestra cuenta salvo San Petesburgo ya que no tengo claro que sea relativamente sencillo ir a nuestro aire, nos podéis orientar sobre esta posibilidad?
Sí es sencillo si lo llevas preparado, aunque las distancias son amplias. Pero tienes el metro que también merece la pena ver.
Romo Escribió:
Hay que solicitar los visados con tiempo suficiente? Donde?
En el consulado que corresponda a tu comunidad. Te dejo un documento adjunto que quizás te ayude con esas preguntas.
Romo Escribió:
Merece la pena o las excursiones de Pullmantur en San Petesburgo están bien??
El año pasado tenían una excursión "por libre". Te facilitaban el transporte para salir de la zona donde están atracados y pasar por la aduana con un visado turisitico colectivo. Luego de dejaban en el centro de S. Petersburgo y te recogían por la tarde. He leido en otro hilo y he comprobado en la página de Pullmantur que no lo tienen en la lista de excursiones pero igual te interesa preguntarlo porque es muy aconsejable.
Te olvidas del lio del visado o de tener que sucumbir forzosamente a las excursiones de la compañia
Romo Escribió:
En cuanto al Empress, hemos reservado en categoria G (exterior con vista parcialmente obstruida) en la cubierta 8 y según lo que hemos visto, se encuentra situado en la parte frontal del barco, alguien ha ido en estee tipo de camarotes? puedes ver el exterior??
No te puedo ayudar en este tema. Yo tenía exterior pero en otra planta inferior.
Romo Escribió:
Qué tal las comidas, sobre todo la cena??
Pues bien todas las comidas y muy bien las cenas.
Romo Escribió:
Las escalas no son muy largas y por tanto parece que no tienes mucho tiempo para visitar las ciudades, sobre todo Estocolmo, te puedes hacer una idea con las horas que permaneces allí??
Saludos y gracias
Hombre, todas las ciudades que se visitan merecerían mucho más tiempo, pero en Estocolmo te da tiempo de ver lo más importante (Gamla Stan, Palacio Real, Ayuntamiento) y callejear un poco. Si te organizas con antelación puedes aprovechar más el tiempo.
Hola a todos, haremos capitales balticas en el Gran Mistral, salida el 21/08/10, por cierto bastante más barato que con Pullmantur. ¿Está subiendo precios pullmantur?...
Nosotras somos 3 y viajamos el 5/6/10. ¿Alguien viaja estos días en Empress. Queremos hacer excursión en San Petersburgo. Hemos contactado con una agencia de allí, pero para las tres solas nos sale muy caro. Pamenchu
Nosotras somos 3 y viajamos el 5/6/10. ¿Alguien viaja estos días en Empress. Queremos hacer excursión en San Petersburgo. Hemos contactado con una agencia de allí, pero para las tres solas nos sale muy caro. Pamenchu
¿y quanto están pidiendo para el grupo en SP, si se puede decir?
Jomishell, pues tampoco queremos ser muchos porque si ens así se retrasan las visitas ¿Estaría bien 10 personas? Conecté con una agencia de allí y me mandó unas rutas y un presupuesto. Queremos ver el Hermitage nada más llegar porque al día siguiente está cerrado y el domingo por la tarde también. No queremos ni folklore ni cenas