Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 4 de 34 - Tema con 678 Mensajes y 190566 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC POESIA BALTICO Y FIORDOS: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Hola gangue28, yo el crucero de los fiordos lo hice en 2008 y también en el mes de junio (14-21/06), pero no subí hasta Cabo Norte, llegué hasta Geiranger, pero la ropa será más o menos igual, supongo. Yo te recomendaría ropa de abrigo, no es invierno cerrado pero hace frío. Yo llevé forros polares y ropa cómoda para las excursiones, además de cazadora (plumas) y no me sobró en ningún momento. Lo que si que es importante es que lleves chubasquero por si llueve (a mi me llovió un día y sólo teníamos un paraguas pequeño). Además también te recomiendo zapatillas de montaña de goretex (yo hice una excursión caminado por Flam y vine con los pies calados). Para las cenas, la gente suele ir un poco más arreglada, no hace falta chaqueta y corbata, pero sí algo más arreglado que vaqueros, excepto la noche de gala, que ves de todo: los españoles más o menos arreglados, ellos con traje de chaqueta y corbata y ellas con vestido formal, pero los guiris .... Van de boda, pero de boda boda, con lentejuelas, chales, moños de peluquería, esmoquin, etc (hay de todo, pero a mí me llamó bastante la atención). Es muy bonito salir por la noche a la cubierta y ver que todavía no es de noche, pero hay que ir abrigado, porque hace frío. Y durante el día, también. Yo me llevé bañador y vino de vuelta tal cual, porque no hacía tiempo de bañarse.
Si necesitas algo más, aquí estoy. Saludos!
NOEMI77 buenos días , me aconsejas llevar el paquete de bebidas y que tal el precio de las copas y en el barco? y se puede comprar botellas en tiendas del barco.
Gracias
Hola gangue28, yo no llevé el paquete de bebidas, ya que solo se puede utilizar para las comidas y cenas. Yo preferí comprar el bono de 14 bebidas en el barco, ya que solo comí en el barco 1 o 2 días por las excursiones, y creo que no lo amortizas, pero eso es cuestión de gustos.
El precio de las copas no te lo puedo confirmar porque yo no bebo alcohol, pero si te puedo decir, que al menos el año pasado, nuestros compañeros de mesa compraron botellas de alcohol en las tiendas y sólo pedían el refresco en los bares, y luego "rellenaban" las copas con el alcohol comprado. A mí me parece un poco cutre, pero ya sabes como somos algunas veces los españoles ...
Hola a todos, tenemos este destino para dentro de un mes, somos dos, me gustaría saber si alguien está organizando excursiones por su cuenta y el precio, gracias.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
skodamorado Escribió:
Hola a todos, tenemos este destino para dentro de un mes, somos dos, me gustaría saber si alguien está organizando excursiones por su cuenta y el precio, gracias.
Skodamorado, traslado tu mensaje al hilo general del MSC Poesia, hasta que no seais un grupo de 10 foreros que vais en la misma fecha no podeis abrir hilo propio
Hola viajeros, ya nos queda muy poquito a los que vamos por msc poesia el 16 de julio, quenervios. Bueno queria hacer una preguntilla por si alguien me ayuda. Para pagar en el barco es necesaria la tarjeta de crédito, es que yo la tengo de debito y me han dicho que puede que no se pueda pagar con eso.
Y por otro lado, se puede cambiar euros en el barco, o hay que hacerlo antes?
Muchas asias a todos y animoooooooooooo que no queda nada
Nosotros somos 2 adultos que nos vamos en el Poesía el 22 de agosto a los fiordos. Me quedo un poco chafada con lo que se habla de este barco. Es nuestro segundo crucero (el primero con Costa y genial). El tema comidas es preocupante y que desde las 3 hasta la cena no haya nada me parece un poco fuerte. En fin... A ver qué tal sale la cosa....
Copiado de otro hilo, La que nos espera:
Latea Escribio:
Hola!
Voy a intentar hacer un resumen de nuestra impresión del barco:
- El trato del personal es muy pobre, hasta tal punto que un camarero suspira por pedirle café en el desayuno. El único que vale la pena destacar positivamente fue el camarero del camarote, superamable y ahí para cualquier cosa.
- La comida fue toda una decepción. Los buffets son pasables, pero poco más. La variedad mínima, y la calidad regular. La cena (que me sorprende no haber visto comentarios negativos respecto a la misma) muy, muy mala. Es a la carta, y hay para elegir. A la vista el menú tiene buena pinta, pero lo que luego te sirven no tanto, y en algunos casos no tiene nada que ver. P.ej pedí una crema de langosta, y me pusieron una sopa de tomate con trozitos de gambas, o el risotto que tenía arroz pasadito. Generalmente comida muy insípida.
- Masificación de pasajeros, especialmente en la piscina y en los buffets.
- Animación muy infantil y poco estimulante. Los espectáculos sí valen la pena, algunos más que otros evidentemente.
- Pocas cosas que hacer por la noche. Teníamos el segundo turno en la cena por lo que ibamos al espectáculo a las 18.45, después a la cena. Tras esta sólo se podía ir a los bares. Lo mismo ocurría cuando teníamos tiempo regular durante el día. Si no vas a la piscina, prácticamente sólo hay bares, y durante el día ni tienen entretenimiento (p.ej música, sí tienen animación, pero anima poco). Por la noche tocaban grupos, pero sólo unos pocos valían la pena. La animación que montaban por la noche empezaba muy tarde (más teniendo en cuenta que madrugamos casi todos los días para ir de excursión), por lo que tirabamos hora y media sin nada que hacer más que dar vueltas. Otro ejemplo es que el minigolf se compone de cuatro hoyos, sin obstáculos ni nada en un círculo de unos dos metros, y los cuatro hoyos son idénticos.
- Sólo cenamos dos días. El primer día mal, y el día siguiente era noche de gala por lo que nos esperabamos comida de mejor calidad... Pero no fue así. A partir de ahí empezamos a pagar por nuestras cenas, y eso que las alternativas no eran muy buenas tampoco. Los restaurantes que ofrecen son: pizzeria, kebab y japonés. Resulta que la pizzeria y el kebab es el mismo sitio, y no es un restaurante, sino en el mismo sitio donde se hace el buffet. No hay servicio de restaurante, los camareros no son profesionales. Sí que echan ganas, pero carecen de conocimiento. Tenían tres mesas con clientes, y tardaban 50 minutos para poner una pizza. Algún día, sin embargo, nos soprendieron y fueron más rápidos. El japonés sí es bueno, con servicio y comida de restaurante.
- Mucho airecondicionado en el barco, pasamos frío muchas veces.
- Supuestamente es un todo incluido, pero acabamos pagando por casi todo: el café (ya que el del desayuno ni sabía a café, con la leche aguada y todo), las cenas, todas las bebidas. Algunas veces por estar de excursón no podíamos comer en el buffet, y por tanto tuvimos que pagar tb.
- Horario para comer muy restringido. El desayuno se sirve hasta las 10.00. Hasta las 12.00 no hay nada (sólo cafés y helados, y claro, pagando!). El buffet se adapta un poco según el horario de todos a bordo, pero tras el mismo sólo sirven pasteles y algún sandwich, prácticamente los mismos todos los días. Si tienes el segundo turno de la cena, desde las cinco hasta las 21.15 no hay nada de nada (salvo el helado, café y cocktails etc... Pagando). En otros sitios siempre hay perritos calientes, hamburguesas o lo que sea, pero siempre hay algo disponible... Aquí no.
- Fomentan que el cliente se sienta inseguro haciendo las excursiones por libre. Y las cosas como son: con un poco de preparación previa se hacen perfectamente y sin que te sangren.
- Pocos que hablan español. Ni el camarero de nuestro camarote ni el camarero de nuestra mesa en la cena hablaban español (y eso que nuestra mesa en la cena era sólo de españoles).
Podría seguir. Ha sido toda una decepción, más siendo nuestra luna de miel. El barco en sí es muy bonito y se ve impresionante. La decoración y la limpieza muy buenos, pero ya está. Los destinos tb son muy buenos, más si vas por libre, así se aprovecha mejor el tiempo.
No recomiendo este barco. Conocimos otros pasajeros españoles, y dijeron que tanto Royal como Costa son mucho mejores.
Saludos!
Parece que ese crucerista llevaba una libreta para los fallos y problemas. Si vamos de vacaciones ¿por qué no intentar ver las cosas por el lado positivo?. Yo fui al Oasis of the Seas en Abril y ahora voy al Poesía en Julio, seguro que no son iguales, los dos tendrán fallos, siempre el Poesía alguno más ya que su precio es mucho mayor, pero si vas a disfrutar seguro que no te importa que el risotto tenga el arroz un poco pasado.....
Por cierto, si me podeis informar de algo sobre el MSC Poesía os lo agradecería. Vamos a Capitales Bálticas el 16 de Julio.
Mi nombre es Juan Carlos y estoy a vuestra disposición.
NOEMI77 una consultita no quiero ser tan pesado pero bueno que temperatura hace dentro del barco para saber que ropa debo llegar y sobre el spa que tal esta?
Gracias
[b] ALGUIEN QUE VAYA A COGER ESTE BARCO EN AGOSTO? PREGUNTA SI DESDE BERGEN PILLA FLAM MUY LEJOS.. GRACIAS Y UN SALUDO
NO ENCUENTRO A NADIE QUE COJA EL MSC POESIA EL 22 DE AGOSTO HACIA LOS FIORDOS HAY ALGUN FORO ABIERTO QUE NO ENCUENTRO?
kno_gom Escribió:
[b] ALGUIEN QUE VAYA A COGER ESTE BARCO EN AGOSTO? PREGUNTA SI DESDE BERGEN PILLA FLAM MUY LEJOS.. GRACIAS Y UN SALUDO
NO ENCUENTRO A NADIE QUE COJA EL MSC POESIA EL 22 DE AGOSTO HACIA LOS FIORDOS HAY ALGUN FORO ABIERTO QUE NO ENCUENTRO?
Kno_gom, traslado tu mensaje al hilo general del MSC POESIA donde resolveran tus dudas
Nosotros estamos pidiendo presupuesto para ir el día 22 de agosto, ya hemos hecho una por el mediterraneo y fue todo bien. La prueba es que vamos a probar otro crucero con ellos.
No os preocupeis que esto es como todo hay gente que lo ve todo positivo y gente que lo ve todo negativo.
Hola!!
Nosotros salimos también el 22 de agosto desde Copenhague en el MSC Poesía, pero no sabemos nada todavía de excursiones, no nos dio tiempo a mirarlo
Puesto que el crucero ya se está realizando procedo al cierre del mismo y os esperamos en el hilo principal para que nos expliqueis vuestras experiencias a vuestro regreso
Nosotros si dios quiere salimos el día 22 en categoria 3. Seria nuestro segundo crucero con Msc. Bueno voy a ver el tema de las excursiones a ver que averiguo.
Buenas he estado mirando algo de las excursiones ( q por cierto son bastante caras en el barco) nos interesaría hacer la de stavanger por nuestra cuenta cogiendo el ferry hasta el fiordo lysefjord y subir andando al pulpito..me he metido en la página oficial de Noruega pero no he conseguido saber dnd coge dicho ferry ni horarios...si alguien q lo haya hecho nos pudiera ayudar se lo agradecería de corazón...
Sobre el resto de días Copenhague, Oslo y Kiel la haremos x libre y cogeremos del barco la de Hellesylt y la del tren de Flam he leído que no nos la podemos perder.
Saludos cordiales y buen fin de semana si os enteráis de algo mas estamos en contacto para la salida del 22