Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
CRUCERISTAS DEL 22 DE MAYO QUE AUN ESTÁIS DESPERDIGADOS!!! Somos 4 adultos , y tenemos ya contactos con agencia (Catalina), Si nos juntamos algunos más, nos resultaría mucho más económico.
Si os interesa, mi correo es : mariasuvalarriaga@ono.com.
Queda ya muy poco tiempo, pero nos comentaron que todavía se puede hacer.
¡¡¡ANIMO!!!.
Buenas a todos, no me he perdido, he estado toda la semana fuera y no he tenido oportunidad de entrar en el foro, imaginaros, hemos organizado una competición deportiva de cuatro días con 8oo participantes, como para ver el foro, ni un minuto de descanso tenía, pero bueno ya estoy por aquí.
Hoy comienza el primer viaje, aunque ya no lo leerán quiero desearle un buen viaje a los del 15 de mayo, cuando vuelvan creo que podrán resolvernos muchas dudas, no os olvideis de los que viajamos mas tarde, contarnos vuestras experiencias.
Gracias Alcatraz por enviar la guia durante mi ausencia.
2007 Agosto FLORENCIA Y VENECIA
2008 Agosto SKY WONDER ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA
2009 Febrero PARIS
2009 Agosto MSC SINFONÍA MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL
2010 Febrero PRAGA
2010 Agosto EMPRESS CAPITALES BÁLTICAS
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 2259
Votos: 0 👍
pedro_pp Escribió:
Buenas a todos, no me he perdido, he estado toda la semana fuera y no he tenido oportunidad de entrar en el foro, imaginaros, hemos organizado una competición deportiva de cuatro días con 8oo participantes, como para ver el foro, ni un minuto de descanso tenía, pero bueno ya estoy por aquí.
Hoy comienza el primer viaje, aunque ya no lo leerán quiero desearle un buen viaje a los del 15 de mayo, cuando vuelvan creo que podrán resolvernos muchas dudas, no os olvideis de los que viajamos mas tarde, contarnos vuestras experiencias.
Gracias Alcatraz por enviar la guia durante mi ausencia.
2007 Agosto FLORENCIA Y VENECIA
2008 Agosto SKY WONDER ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA
2009 Febrero PARIS
2009 Agosto MSC SINFONÍA MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL
2010 Febrero PRAGA
2010 Agosto EMPRESS CAPITALES BÁLTICAS
De nada Pedro ,tu también te hiciste cargo de la lista en mi ausencia
Nos parecio muy extraño tanto a Polizon como a mi no verte por el foro
Así que con tu permiso hice el trabajo
Me alegra verte por aquí otra vez
Y este es uno de los atractivos de Klaipeda, ciudad que históricamente ha sido siempre la capital mundial del ámbar; podéis preguntar a quienes han hecho el crucero y coincidirán en que en esta ciudad el ámbar es en promedio no solo un 35-40% mas barato sino que además es mucho mejor elaborado, baste decir que con solo 7 u 8 euro comprareis piezas muy bonitas y con certificado de garantía que os harán hacer una esplendida figura ante aquellos que os esperan con la famosa frase: “Me has pensado? y que recuerdito me has traído?”
Finalmente no olvidéis la súper económica excursión con guía en castellano al Museo del Ámbar de Palanga, la encontrareis en el puerto cerca de la escultura del niño que saluda.
Para ulteriores informaciones enviad un mail a 8editado por luna-llena)
Saludos a todos y de nuevo, que tengáis un esplendido viaje.
F.
Genial Viajero sigue con tus indicaciones que son valiosisimas y nos ayudan mucho a todos..
El crucero que sale de Helsinki no toca Klaipeda así que donde recomiendas comprar el ambar para que no te estafen y que sea baratito.
En Tallin; pero en una tienda y preferiblemente pagadlo con tarjeta de crédito, NUNCA en los mercadillos.
No es baratísimo como en Klaipeda pero en vuestro recorrido es el lugar más conveniente para comprar el ámbar, por el precio y por la seguridad de no ser timado con un pedazo de plástico o con resina de ámbar reciclada
Para ViajeroKlaipeda, quiero saber dónde comprar ambar en Klaipeda. Si puede recomendar alguna dirección
OH Drini!, vaya cuestión……
Comienzo contándoos que cuando visitáis la ciudad de Klaipeda en la plaza central encontrareis un mercadillo con muchos chiringuitos y todos ellos venden artesanías y la licencia que tienen es para vender artesanías, y algunas de estas artesanías son hechas con ámbar verdadero, otras son hechas con ámbar reciclado (se funden los descartes o los pedacillos pequeños de ámbar a baño María en un aceite especial para tal efecto, y se remodela, pero pierde casi todas sus características conservando solo la apariencia ), y algunas de estas artesanías son simplemente plástico muy parecido al ámbar pero sin mucho valor real; yo he visto algunas hechas en China que de verdad son aunque mas bonitas que el ámbar verdadero.
Ellos no dicen que venden ámbar, ellos venden artesanías y naturalmente aceptan pagamentos en efectivo, contante o cash, como vosotros querais ; es el turista que se auto convence de que compra ámbar y si después descubre que lo que compro no es autentico y va a reclamar, simplemente le dirán: “lo siento mucho tío, yo no te he timado, eres tu quien comprendió mal, límpiate mejor tus orejitas”
Esto no quiere decir que en este mercadillo o en otros que encontrareis en vuestro recorrido (Gdynia, Tallin o Sant Petersburgo) sea todo falso o reciclado; solo que el riesgo de comprar un “pufo” es alto; en cambio si entráis a una tienda de ámbar que normalmente es una joyería ya allí tienen por fuerza que vender productos originales y mejor aun si pagáis con la tarjeta; ningún comerciante estable se arriesga a que le suspendan la licencia (con lo difícil que es obtenerla) y lo multen por ganar algunos euros mas y esta es la lógica que yo he captado en ellos.
Para mi -o mejor aun, en mi humilde opinión- el mejor lugar en Klaipeda para comprar ámbar es sin lugar a dudas en la tienda del Museo del Ámbar en Palanga que depende del Ministerio de la Cultura Lituana; es una tienda oficial (yo diría casi gubernamental) y tienen un surtido muy variado y muy bien elaborado para todos los gustos y bolsillos con precios muy parecidos a los del mercadillo porque para ellos vender el ámbar mas barato hace parte de su política de promoción turística.
¡MARSANS HA DEVUELTO EL DINERO A MI VISA¡ perdonar por mis gritos, pero no me lo puedo creer, he consultado el saldo de mi visa y veo, después de diez días, los dos reintegros que solicitaron en mi agencia por medio de dos boletas, además de expresar mi alegría, quiero dar ánimos al resto de mis compañeros que han contratado su crucero con Marsans, mañana iré a la agencia para pagar el dinero directamente a Pullmantur, ya os contaré como termina todo esto.
Como me alegro, tú lo hiciste con las voletas, yo lo hice con el papel de las 72 horas, me dijeron que esperará 15 días que si no me llegará hariamos después lo de las voletas, mañana iré para que me lo hagan,hiciste también lo del papelito?? cuando pagaste el anticipo?? tiene algo que ver si se hizo en un més u otro, yo lo hice en noviembre.
Yo también pagué en noviembre la mitad del crucero, somos dos adultos y dos niños y tuve que pagar 1764 euros, eran las condiciones de la promoción del momento crucero, después en marzo pagué 764 euros y sólo me quedaba por pagar en junio 1000 euros al recoger los billetes del viaje, en mi caso fue la propia agencia la que me dijo de hacerlo con la voleta y al final, tras nueve días de espera, el dinero está de nuevo en mi tarjeta
Indiana Jones Registrado: 07-05-2010 Mensajes: 1602
Votos: 0 👍
Hola soy Jesus Jariass1508@hotmail.com.
Salimos en el empress el 5 de junio´
Admitimos para todas excursiopnes menos Helsinki y S.P. Cruiceristas que deseen unirse a nuestro grupo, pues aún no sómos los suficientes para cerrar con las agencias.
Los que esteis interesados escibidme a la dirección indicada.
Un saludo y enhorabuena a quienes os hayan devuelto el dinero, me alegro mucho, pues tengo a unos amigos con ´´este problema y aún no les han devueltop nada. JESUS
Hola, termino de ver las predicciones sobre la nube volcánica para la próxima semana y parece ser que se está poniendo muy fea. Caso de que no podamos partir hacia helsinki el día 22 por ese moltivo ¿alguien sabe en qué situación nos quedaremos?. Es para pensarlo.
hola, termino de ver las predicciones sobre la nube volcánica para la próxima semana y parece ser que se está poniendo muy fea. Caso de que no podamos partir hacia helsinki el día 22 por ese moltivo ¿alguien sabe en qué situación nos quedaremos?. Es para pensarlo.
Saludos
Malvarrosa
Eso es algo que vamos siguiendo día a día y tal y como tu dices en el caso de que no podamos salir desde Madrid o Barcelona,no tengo ni idea de como actuaria Pullmantur.